Home > Foro de Gestión de la calidad >

Debates de Gestión de la calidad

> Diferencia entre proyecto social y de inversion
Foro de Gestión de la calidad
Foro de Gestión de la calidad
1 Curso online | 1874 Debates | 168 Documentos | 4 Vídeos | 1 Blog | 24 Imágenes | 8454 Miembros

DIFERENCIA ENTRE PROYECTO SOCIAL Y DE INVERSION

Diana
Escrito por Diana el 30/01/2007



compartir


Hugo Gonzalez
Postgrado en organización y dirección ...
Escrito por Hugo Gonzalez el 31/01/2007

Hola Diana, si bien tengo estudios en Adminsitración  de empresas, mi especialización, y sobre todo el tema de este foro es en Gestión de la Calidad, por lo que me parece adecuado que tratemos temas que resulten de interés para la mayoría de los participantes, y que deben estar vinculados con la Gestión de la Calidad.

Además, creo que te resultaría de mayor utilidad la opinión de algún experto en estos temas.

Dicho lo anterior, me atrevo responderte que un proyecto social no sólo hace foco en maximizar el beneficio de la inversión, sino que además toma en cuenta aspectos asociados al desempeño del emprendimiento, tales como higiene y seguridad, cuidado ambiental, o desarrollo social.

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es un movimiento que está teniendo cada vez más presencia en el mundo de los negocios, y creo que está muy vinculado con tu consulta.

Te envío un cordial saludo,

 

Ing. Hugo Gonzalez
.....................................................................
Consultor en Calidad y Gestion Empresaria

http://www.calidad-gestion.com. Ar
Buenos Aires - Argentina (54 11) 15 51024351
hugogonzalez@calidad-gestion.com.ar


Escrito por Alexander Arias el 21/03/2007

Hola todos.

Cuento con estudios en Administración de empresas, Economía, gestiòn de Calidad e Investigación de mercados con base a este conocimiento adquirido considero que la diferencia entre un proyecto de inversiòn y un proyecto de invresiòn social se fundamenta en los siguientes aspectos:

Proyecto de inversiòn: El inversionista espera una rentabilidad (Tasa de Interes de oportunidad) por realizar esta inversiòn, cuando evalua la probabilidad de realizar la misma evalùa otras posibilidades de inversiòn (Certificados de epósito a término en el sistema financiero, otros proyectos, compra de acciones, etc.. ) con el propósito de seleccionar la más rentable de acuerdo con unos niveles de riesgo (entre más alto el riesgo es mayor la rentabilidad y entre menor el riesgo es menor la rentabilidad, es decir que son directamente proporcionales en algunos casos)  al igual que el perìodo de tiempo en el cual recuperará esta inversiòn.

Proyecto de invresiòn social: El inversionista ò entidad que realiza la inversiòn no espera una rentabilidad a cambio, por el contrario tan sòlo espera beneficiar a una poblaciòn objetivo con la ejecuciòn del mismo, generalmente este tipo de proyectos se encuentran direccionados a  las poblaciones menos favcorecidas y principalmente se encuentran direccionados a mejorar los niveles de calidad de vida mediante la ejecuciòn de obras destinadas a mejorar la recreaciòn, salud, vivienda, educaciòn, especializaciòn, acceso a tecnologìas, etc.. Es de resaltar que en algunos proyectos sociales es posible que su tasa de Interés de rentabilidad ò sea negativas lo cual no se fundamenta como un hecho importante ya que lo fundamental se relaciona con el impacto Social.


Alexander Arias

Alxarias@hotmail. Com

Colombia



Alex Verastegui
Junin, Perú
Escrito por Alex Verastegui el 19/05/2010

Bueno, la segunda intervencion me parece que es la mas acertada, en cambi0o el primero solo lo que hace es galardonarse de algo que en verdad se imprime de ignorancia, yo soy trabajador social, y definitivamente es mas coherente el segundo, tengo especializaciones en proyectos soaicles y tambien en proyectos de inversion ya que gozo de ellos, entocnes a estudia rmas ps ingeniero de zapateria nuclear.
alex


Sandra Peña
Bogotá, Colombia
Escrito por Sandra Peña el 15/11/2012

que lamentable es ver como ersonas desocupadas utilizan estos medios de estudio y cultura para atropellar y ofender a las personas, que falta de cultura y que desocupados. Increibles tu comentario, bajo y asqueroso.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: referentes en ingles educasion cuadro de punnet como hacer una puerta de madera velocidad en la sangre

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.