|
|
Escrito por
Raquel
el 23/06/2008
Tengo 30 años y un solo riñón de nacimiento. Siempre me han dicho que haga vida normal. De un tiempo para acá he engordado y ya no sé que hacer. Hago dieta sana, ejercicio comstante y hasta tratamientos estéticos. Me siento hinchada, unos días más que otros, hay días que se me hincha la tripa y no me vale la ropa, y al día siguiente como si nada. ¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿Tendrá que ver con el riñón? ¿Como puedo adelgazar? Gracias
|
|
|
Citar |
Ver mensaje
|
|
Escrito por
Carmen_86 Martín Puertas
el 25/06/2008
Hola Raquel, si puedes hacer vida normal, pero ten en cuenta que sólo tienes un riñón y no trabaja lo mismo que si fueran dos, por eso te digo que tengas cuidado con las dietas tipo milagro, que suelen ser hiperproteicas, y las proteínas en exceso sobrecargan el riñón, y tu riñón ya de por sí tiene que trabajar más. Por otro lado, lo de que algunos días te sientes más hinchada que otros puede ser que tengas retención de líquidos, puesto que es el riñón el que también trabaja para que se eliminen, el problema está ahí, puedes tomarte algún suplemento natural (ortosifón, vara de oro, cola de caballo... ) para eliminar líquidos, pero no lo hagas de manera indefinida, sólo en los momentos que te notes más hinchada (por ejemplo, menstruación). Te recomiendo que te pongas en manos de un buen profesional de la nutrición (diplomado en nutrición o técnico en dietética). |
|
|
Escrito por
Mariposa
el 12/11/2008
" Hola Raquel, si puedes hacer vida normal, pero ten en cuenta que sólo tienes un riñón y no trabaja lo mismo que si fueran dos, por eso te digo que tengas cuidado con las dietas tipo milagro, que suelen ser hiperproteicas, y las proteínas en exceso sobrecargan el riñón, y tu riñón ya de por sí tiene que trabajar más. Por otro lado, lo de que algunos días te sientes más hinchada que otros puede ser que tengas retención de líquidos, puesto que es el riñón el que también trabaja para que se eliminen, el problema está ahí, puedes tomarte algún suplemento natural (ortosifón, vara de oro, cola de caballo... ) para eliminar líquidos, pero no lo hagas de manera indefinida, sólo en los momentos que te notes más hinchada (por ejemplo, menstruación). Te recomiendo que te pongas en manos de un buen profesional de la nutrición (diplomado en nutrición o técnico en dietética). " por Carmen_86 (Junio 2008)
HOla! Tengo 26 años y tengo un solo riñón de nacimiento. Siento curiosidad por las personas que tienen esta caracterísitica común conmigo, no conozco a nadie personalmente. Desde que me lo descubrieron, alrededor de los 9 años, me controlan en nefro anualmente, con las pruebas pertinentes,puesto que tengo hipercalciuria. Tb me dijeron que podía tener vida normal, aunque siempre me enfatizan en que hay que beber mucho líquido. Hasta la fecha, estoy genial. De todas formas, me gustaría que me dieran una tercera opinión, acerca de algunas dietas que "mimen" al riñon (por así decirlo) y cuáles son las consecuencias de tener hipercalciuria.. Etc. Muchas gracias y un saludo.
|
|
Al escribir en el debate:
|