Home > Foro de Dietética >

Debates de Dietética

> Dieta después operación vesicula
Foro de Dietética
Foro de Dietética
1 Curso online | 1654 Debates | 48 Documentos | 9 Vídeos | 1 Blog | 4 Imágenes | 9612 Miembros
Allyson
Perú, Perú
Escrito por Allyson el 09/08/2007

Un dc. Me dijo que debia de tratar de tener una dieta de por vida si se quiere evitar complicaciones, pero en relidad la palabra dieta esta avaces mal utilizada pues para algunas personas el comer los peyejitos del pollo o el chicharron o cosas asi es comer normal, para mi opinion no es asi pues comer sano creo es lo mejor... Aunque a eso le llamen hacer dieta.


Dr. Jorge Zapata
Tamaulipas, México
Escrito por Dr. Jorge Zapata el 09/08/2007

Te aseguro que el medico se refería a ordenar tus hábitos alimenticios, o sea lo que comes, horarios, cantidad, etc. Ya que debes evitar las grasas, por tu condición, no quiso decir que fuera para bajar de peso


Yolanda Navarro
Bolivia, Bolivia
Escrito por Yolanda Navarro el 21/08/2007
Deseo me envien una dieta despues de una operación de vesicula

Luz Daga
Psicologia univ. nac. federico villarr...
Escrito por Luz Daga el 23/08/2007

A mi tambien me acaban de operar pero me indicaron dieta nada de comidas preparadas, solo caldo de pecho de pollo, gelatina, mermelada y jugo de papaya ah y pan blanco o tostadas y es terrible no se si algun dia podre comer normal sin tener algun malestar como nauseas diarreas dispecias, q nos espera a los operados de la vesicula?.

Espero  llevar una vida normal y sobre todo sin ese BENDITO colico q es lo peor q me sucedio.


Escrito por Fredy Dionisio Huaringa el 26/08/2007

Poco a poco iras mejorando, y adecuandote nuevamente a la alimentacion normal.

No te preocupes mucho. 


Mel
Tabasco, México
Escrito por Mel el 26/08/2007
Hola! Doctor Juan Carlos, mi madre fue operada de la vesícula hace siete días aproximadamente, mis preguntas son: si es normal que hasta la fecha ella tenga problemas de gruñeteo en su estomado y siente que algo se le estira por dentro y le duele, además ella padece de una tos que precisamente le atacó en estos días y cuando toce le duele, claro es lógico, pero, que puede hacer ante ello, ella se faja y cuando camina le duele, porque su doctor le recomendó que caminara para que los intestinos no se le vayan a pegar... Es normal que le duelan las piernas cuando camina y se joroba.... Y digame, podría ella implementar en su alimentación las acelgas, el brocolí... Las espinacas?. Gracias y disculpe por esplayarme tanto.

Escrito por Nivia Marrero Lopez el 28/08/2007

Hoy tengo 6 dias de operada y me siento bastante bien aunque con algunos problemillas  en la defecacion como han descritos  las consultas anteriores pero creo que lo ideal es seguir al pie de la lectra las indicaciones que nos dan los especialistas que nos operan y nos dicen lo que tenemos que hacer a mi me indicaron seguir la misma dieta que hacia antes de operarme  durante 6 semanas mas y asi lo hare, como me gusta la cocina siempre estoy inventando algo nuevo para no aburrirme y me sirven las ideas de arguiñano y otras cosas que  encuentro en revistas y consejos dieteticos siempre adaptandolo a mis circunstancias personales pues ademas tengo hernia de hiato y soy intolerante a la lactosa, o sea que lo tengo bien dificil , pero no imposible  y no me rindo facil. Espero que esto le sirva de ejemplo a alguien  con algo parecido. 

Meno


Escrito por Hebany el 30/08/2007
Hola  estoy operada de vesicula desde hace 6 meses y la verdad es que como de todo pero algunas veces  despues de comer me entra retortijonea y diarrea  despues se me quita todo, ahora el medico me ha mandado leche omega tres para el colesterol  nunca ante la habia probado el caso es que cuando la tomo a la media hora me entra ganas de ir al baño porque me entra diarrea y hasta que no la suelto toda no se me quita. Esto es normal?

Jorge Becerra
Magisterio escuela normal nacional
Escrito por Jorge Becerra el 04/09/2007

Me podrian informar cuales son los alimentos, condimentos y bebidas recomendados y cuales no y por que tiempo, debo ingerir despues de haberme operado de vesicula, hace 4 dias. Por ahora estoy con una dieta muy liviana, totalmente natural.

Por otra parte, desearia saber, si luego de pasado el periodo de recuperación funcional, si puede existir algun alimento que no sea recomendable comer o hacerlo con moderación, dado que mi higado ha estado sujeto a un mal funcionamiento durante un tiempo, por las piedras en la vesicula.

Muchas gracias


Maura Salazar
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Maura Salazar el 04/09/2007

Quisiera que me enviaran dietas , pues creo que estoy padeciendo de calculos en la vesicula , quisiera una dieta para destruir esos calculos



German
Stockholms län, Suecia
Escrito por German el 06/09/2007

Hola! Quisiera saber cual es la dieta mas adecuada despues de una operacion de la vesicula. El dia lunes mesacaron loscalculos


Escrito por Sil el 10/09/2007

Acabo de operarme e hice la misma pregunta al cirurjano. El dice que 2 meses, pero mi ginecólogo dice que entre 4 y 5 meses mejor.





Freddy Vera
Ecuador, Ecuador
Escrito por Freddy Vera el 13/09/2007

Que medicina


Sey
Perú, Perú
Escrito por Sey el 13/09/2007
hola quiero saber que alimentos debo comer si puedo tomar leche me operaron hace 1 semana atras y tambien quiero saber si puedo tener relaciones con mi esposo... Hace 3 meses atras me hisieron un degrado vaginal  y desde  ese mes no tengo relaciones y quiero saber si puedo tener  ahora porfavor escribame a mi correo muchas qracias...

Escrito por Katy el 14/09/2007
Me operaron de la vesicula el diciembre pasado, pero ahora ya no puedo comer nada de grasas porque si lo hago me cae muy mal y me da diarrea y la verdad eso afecta mucho ha mi vada, ya que soy estudiante universitaria y normalmente como el la calle.

Miguel Lorente Marquez
Barcelona, España
Escrito por Miguel Lorente Marquez el 15/09/2007

Buenos días Dr. Caballero:

Hace 17 meses me realizaron colecistectomía laparoscópica.

6 meses antes una CPRE, con esfinterotomía y limpieza con Fogarty.

He tenido pequeños episodios de dolor epigástrico, que cesaban: a veces comiendo, otras con la expulsión de aire, etc.

Hace 3 días en la misma zona:  boca del estómago, me dió un fuerte dolor, que me obligó a tumbarme, tomé un flatoril y poco a poco fué cediendo acompañado de expulsión de gases.

También me dolía la zona del trapecio entre el cuello y el deltoides, como ya me pasó antes de operarme, cuando fuí de urgencias.

Yo tenía barro biliar, no habían cálculos. En junio 2007 los análisis de sangre estaban perfectos: amilasa pancreática 33,  ALT 31,  AST 23,  GGT 24,  Bilirrubina 0,82,  Fosfatasa Alcalina, 68,  Resto = también normal. Mi pregunta es si se pueden hacer cálculos o barro biliar después de 17 meses de la operación y si la esfinterotomía, deja "de por vida" el conducto más abierto para facilitar la salida de bilis y jugos.

En diciembre de 2006, por fibroscopia y biopsia me diagnosticaron Gastritis crónica atrófica, con atrófia leve y focal. Ausencia de Helicobacter. Tomo omeprazol de por vida.   Ahora no se si es del miedo a sufrir los cólicos y pruebas que me hicieron en el Valle Hebrón de Barcelona, tengo ligera anorexia y leve estado nauseoso. Y despues de comer tengo necesidad de eructar y me da hipo no constante, 1 hipo y a lo mejor otro al cabo de 10 minutos otro.

Perdone la parrafada y mis errores de expresiones médicas.

Agradecería sus comentarios.

Atentamente,

Miguel L.



Cristina
Lara, Venezuela
Escrito por Cristina el 16/09/2007

Hola, a mi me operaron por cirugia abierta hace 20 dias, la verdad he comido normal claro granos todavia no pero chocolates, leche, sopa de res y gracias  adios me he sentido bien, voy una vez al baño todos los dias... Es bueno tomar bastante jugo de lechoza.. El medico que me asistio no me indico hacer dieta.. Sera perjudicial para mi salud...



Luz Daga
Psicologia univ. nac. federico villarr...
Escrito por Luz Daga el 17/09/2007

 Buenas noches a que se refiere, su ginecologo que tiene que ser en unos meses a tener relaciones sexuales con mucho respeto, o que cercania tiene el cirujano con el ginecologo,te comentare si es por alli la pregunta que es normal no existe un formato de dias es cuando te sientas mejor, ademas si es laparascopica la recuperacion es de dias,pero sin descuidar la dieta.

Cuidate, y que sigas mejorando. 


Escrito por Adan Valdez el 19/09/2007

Ayudenme con las mejores recomendaciones tanto de cuidados como de alimentacion ya que no queiro qeu sufra tanto mi novia, no me gusta verla mal, se que esta mal decirles ya que a ustedes nadie les ayudo pero gracias a esto ahora ustedes pueden ayudarnos a nosotros a cuidar a nuestras esposas y que no sufran tanto por esta operacion.


De antemano muchas gracias y espero sus comentarios sus mejores comentarios para salir pronto de esto. ( mi nombre es adan valdez y el de mi novia cinthya somos de monterrey y no queremos sufrir)


Escrito por Miguel el 24/09/2007
"Hola, tengo 19 años me operaron hace 2 semanas de la vesícula por medio de la paroscopia pero tube relaciones sexuales hace 3 dias, quiero saber si me afecta en algo? Espero que me respondan por que la verdad estoy un poco preocupada..... Gracias... Sauldos "
por magda godoy araujo (Noviembre 2006)



si o te dieron por el #! @##@ no hay problema , evita empinarte , y no te comas los mocos de tu pareja... Att dr. Miguel






Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: cardiolipinas diestet valores normales de biometria hematica metodo jelqing como hacer juegos flash

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.