En este grupo En todos

Grupo de Dietética y nutrición

dieta del genotipo

elda
Escrito por elda
el 04/05/2010

Hola he estado leyendo lo que puedo conseguir sobre la dieta del Genotipo,que en planteamientos básicos postula que la asimilación de los alimentos y el que estos se depositen como grasa y nos engorden ,esta marcado por nuestros genes heredados de nuestros antepasados que en diversa épocas desarrollaron distintos hábitos alimentarios. El autor de la dieta ,que mas que dieta es cambio de habito,es peter D{adamo y tiene varios libros en ingles y unos cuantos en español,que lastimosamente no estan disponibles en buenos aires,los he buscado....

Así que ahí les envío mi propuesta y quien tenga mas antecedentes,los intercanbiamos.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 04/05/2010

Elda, sobre este tema hay una verdadera ciencia la nutrogénica que determina lo que cada persona necesita comer según su ADN, en USA puedes ir a una farmacia, te toman una muestra con solo raspar tu mejilla por dentro y a continuación te ponen una dieta maravillosa. Personalmente te aconsejaría pensártelo bien, pues la farmacia, con unos medicamentos obsoletas y que se le caducan sin encontrar sustitutos, pues solo cambian algunos componentes empeorando sus efectos negativos y el bolsillo de la gente. La química es algo que ya se ha manipuylado demasiado, ahora solo les queda hacer lo mismo con la genética y en realidad es algo absurdo, pues hay otras ciencias como la proteica y la epigenética que determinan lo que realmente es la genética, unas bases casi inamovibles que solo sirven para mantener caracteres fijos a las especies, pero en la vida real solo influyen en un 1. 5% a lo que varía por el ARN, las proteinas y los microbios, con factores que alteran nuestro ser miles de veces más rápido que eso. En alimentación, en realidad todo es códigos celulares que necesitan las mismas 4 cositas sencillas que pasa por ser el mayor secreto de la humanidad. Toma soja, omega 3 y 6 con vegetales ecológicos en cada comida, fruta entre comidas y no tendrás ningún problema, solo que los especialistas tampoco saben el segundo secreto más ocultado a la humanidad, los alimentos no tienen ni una centésima de lo que presumen,... Agapimu.

elda
Escrito por elda
el 05/05/2010

Enrike,es efectivo lo del muestreo, pero el planteamiento del Naturoopata Dádamo me parece que se acerca mas a lo natural,aqui un extracto de algo que encontre,de todos modos ,me declaro ignota ,solo planteo el debate para compilar mas datos y tus comentarios me son interesantes,de todos modos aqui va el extracto:

Según el libro escrito por el naturópata norteamericano, Peter D’Adamo, Carola estaría dentro de la categoría de Recolectores, es decir, aquellas personas preparadas para sobrevivir a la hambruna –como muchos de nuestros antepasados– y que, por lo mismo, extraen todas las calorías ingeridas como si en ello se les fuera la vida.

Para entender hacia dónde va el texto de este médico, es necesario tener en cuenta lo postulado en su libro anterior, escrito junto a Catherine Whitney. En Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación (2003), afirmaba que las personas reaccionaban demanera distinta ante ciertas dietas de acuerdo a su grupo de sangre: A, B, AB ó 0. Planteaba que los individuos del A no vivían bien comiendo mucha proteína de carne, no así ingiriendo la de los vegetales como la soja y el tofu. Asimismo, determinó que estos pacientes no se beneficiaban de la leche, pues provocaba una mayor secreción en los senos paranasales y en las vías respiratorias. Con respecto a los humanos del grupo 0, descubrió que alimentándose con muchas proteínas de animales, tenían buena vida.

Una vez esbozados estos conceptos, el doctor D’Adamo fue más allá y este año publicó La Dieta del Genotipo: El Nuevo Plan para Adelgazar y Vivir Más (2009). El profesional afirma que teniendo en cuenta el conjunto de genes de las personas, debiera trazarse una dieta a seguir, pues escogiendo los alimentos adecuados, es posible mantener nuestro sistema inmune funcionando en óptimas condiciones. ¿Cómo determinar qué genotipo se tiene? Las categorías y sus respectivas descripciones están clasificadas en su publicación bajo los nombres de Cazador, Recolector, Maestro, Explorador, Guerrero o Nómade (ver recuadro). Lo que remarca el naturópata, es que todo depende de una combinatoria de factores que pueden parecer triviales: la forma de los dientes, la longitud de las piernas y, por supuesto, el grupo sanguíneo, entre otro.

Para el experto, el ADN recibido de los padres es sólo el principio de toda la historia que tejemos a lo largo de la vida, y aunque está claro que no se pueden añadir nuevos genes ni eliminar los viejos, los seres humanos sí pueden optimizar su calidad de vida, haciendo que las comidas que tienen un efecto positivo sobre la salud, aumenten su impacto, y que las que producen problemas, minimicen su poder en el organismo. La clave, en resumen, está en la correcta elección de los alimentos para que sea posible sanar y, además, bajar de peso a través de lo que está permitido comer. Más que por lo que se prohibe.

El nuevo best seller del doctor D’Adamo enseña a reconocer el genotipo (GT) en sólomedia hora, pese a que el camino hacia el autoconocimiento puede tomar variosminutosmás. Para cada uno de los seis grupos, el libro propone una lista de alimentos que deben ser incluidos, con mayor o menor frecuencia; lomismo que otros, que deberán ser reducidos al máximo por lo menos en la primera etapa del programa. Luego es posible incorporarlos paulatinamente.


Si bien es cierto ,el tipo vende suplementos,por lo que revise,estos son naturales y no manipulados geneticamente,igual si alguien tiene mas datos ,les requiero detalles,lo que consiga que creo pueda ser de interes lo posteare.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 05/05/2010

Elda, es verdad que puede haber gente que pueda comer muchas proteínas, ellas no hacen daño, si las grasas y mil cosas mal, pero en un mundo de engaños, a mi me suena a otro de los muchos más orientados a dar importancia a algo que no la tiene, la genética o los aspectos químicos de los tipos de sangre,... En fin, cuando conozcas a alguien que tome mucha proteína me dices, osea, me conformo con 40 g al día. Me dirás que eso hacen todos los argentinos con sus vacas y ovejas, pues chica, asarlas, esos magníficos y riquísimos asados no producen ni una proteína, al final pasa con las abejas de australia, se morían todas pese a los magníficos eucaliptos que les daban el mejor polen, pues no, la contaminación eliminó la isoleucina y ellas no podían producir proteínas, es absurdo esas disquisiciones entre los diferentes humanos, cuando por encima de ello están otros temas que si, que determinan la vida en cuanto a nutrición no solo de las diferentes personas, sino de todos los animales y plantas e incluso de los microbios. No se dice nada de los fundamentales nutricionales de todos los seres y se pone esas absurdas comparaciones entre 4 personas. A mi me parece lamentable. El genotipo no indica nada más que una herencia, todo lo demás, los diferentes genotipos, el genoma, las proteinas, el ARN si que determinan lo que es la persona, no lo que se hereda que solo es algo muy sencillo, poco movible y que no define nada en la vida cambiable de la persona. Agapimu.

elda
Escrito por elda
el 10/05/2010

Enrico agradezco tu respuesta que revela entusiasmo y convicción. Es cierto que vivimos en un mundo fraudulento en muchos aspectos,aun así creo que es temprano para tirar por el tacho una guía alimentaria que pudiera ser efectiva. No soy dietista ni experta en bioquímica por lo que muchos de los datos que proporcionas ,desde mi posición son irrebatibles por ahora. Vivo en la Argentina,pero no soy argentina y los hábitos alimentarios de ellos no son los míos,de estilo natural cercana a los vegetales,legumbres y cereales siempre he tenido que lidiar con mi peso,al comenzar a leer sobre la dieta del genotipo y sin hallar material aquí,solo siguiendo los mas simples lineamientos para cada tipo sanguíneo que encontré en Internet,que no parecen absurdos del todo,ya que por alguna razón hemos heredado factores sanguíneos distintos y la ciencia medica los usa de parámetro en muchos aspectos,sin medicamentos genéticos ni pruebas de ningún tipo,sino solo las básicas de medición de mano y torso y factor sanguíneo,me he arriesgado a modificar mi alimentación,nada mas que eso,quite los productos derivados del trigo,solo eso y la sensación de bienestar y la disminución de peso gradual, me parecen fantásticos.

Por ello me lance en un debate de este tipo,que veo no es del interés de muchos,deseaba compartir mi experiencia ,pero recabar mas datos de otros. No quiero decir que acabo mi entusiasmo,pero pienso que hasta maneje mas información y solidez en el tema,nos contactaremos.

Agradecida de tu intervención,nunca esta demás ir muy alerta por la vida,me despido.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 10/05/2010

Elda, perdona el que te haya abierto el tema, perdona que haya sido tan duro, en realidad cualquier persona honesta como tu puede encontrar alivio en este mar tenebroso de la ignorancia total en una islita pequeñita como esta y como tu, dejar de tomar algún alimento nefasto, tomar algo mejor y ser mas feliz y saludable,... Si quieres lo vuelves a cerrar y te respetaré, pero te aseguro que no se puede tener muchas espectativas en que algo de salud interese a la mas media, la farmacia se ha preocupado de que toda la ciencia discurra desde sus intereses y solo se fían de ellos, los 40 ladrones. Han hecho de su ciencia una nueva religión mundial y nadie la puede discutir ni salir de su modus vivendi. Acabo de realiar un estudio que pasaré a salud total sobre el amianto y se sabía que era mortal hace 80 años, ni aún ahora los médicos nunca han apoyado a los afectados, nunca lo han hecho, en ningún caso los políticos ni siquiera los sindicatos, hay que conseguir dinero por encima de la salud. Eso pasa con el tabaco, medicinas, comida basura,... Para cualquier problea de un pato callejero se producen manifestaciones, ecologistas, ONGs, pero para la muerte de millones de personas nadie se mueve, una nueva religión que tiene sus dogmas inamovibles, pero para todo el mundo, por todos los medios habidos y por haber. Tu decides, pero repito, la gente cree en los médicos y no cree que se pueda discutir sobre ello, además ¿De qué se va a discutir si nadie sabe nada, si a los especialistas también se les dirige como borregos y a los verdaderos científicos se les niega cualquier opción de difundir sus mensajes? Así es la mafia mundial, crea enfermos crónicos y encimas que agradecen que velen por ellos pues desconocen todo. Pobrecitos griegos Agapimu.

Escrito por Eduardo Navarrete Navarrete
el 11/02/2013

Hola, soy Eduardo, de Chile. Conozco mucho de la dieta del genotipo, está muy de moda en mi país. Les quiero preguntar cuál es el nombre que recibe en Argentina: DIETA DEL GENOTIPO? O recibe otro nombre?. Muchas gracias y saludos.


Escrito por Eduardo Navarrete Navarrete
el 11/02/2013

Hola , quiero saber qué nombre recibe la dieta del genotipo en Argentina. Gracias.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.