Foro de Oftalmología y óptica
Foro de Oftalmología y óptica
2 Cursos online | 8279 Debates | 163 Documentos | 8 Vídeos | 1 Blog | 191 Imágenes | 18193 Miembros

destellos luminosos en los ojos

liliana
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Liliana el 24/11/2006
Tengo 52 años esto me ocurre desde los 12 años algunas veces al año  me sucede de golpe empiezo a ver en un ojo  unas luces cono un relampago me dura mas o menos media hora y se va luego me queda un poco de dolor de cabeza tengo un ojo marron y el otro celeste se que no tiene nada que ver  y me entere que le pasa a micha gente puede ser migraña? Gracias espero una respuesta
compartir


Escrito por Mila el 26/03/2008

Has ido a un oftalmologo?. Espero,que si. Una vez descartada cualquier patologia...

Puede ser indicio de una jaqueca oftalmica.. Solo necesitas cerrar los ojos nada de

Luz y tomar la medicacion adecuada para que se pase.


Escrito por Elio el 25/09/2008

Al caballero de 52 años que sufre destellos luminosos.

Describe el mismo problema que yo sufro desde hace dos años.   Sin motivo aparente con los ojos abiertos o cerrados, un pequeño punto de luz que va desarrollandose en forma de relampago destellante , hasta formar un circulo que aumenta ( la circunferencia) hasta que pasados 15/30 minutos desaparece. Aunque no impide ver, si que es molesto porque alla donde enfocas la mirada, se percibe una zona como borrosa, aunque pequeña y que no impide ver , es molesta.

No es un solo ojo , aunque lo parezca , e incluso con los ojos cerrados se ve y si prueba, vera que parece que es en ambos.

A mi me hicieron hasta ecografia ocular. Al parecer se trata de una opresion cervical a una venita. Va asociado a jaqueca o no.

Prube de realizar ejercicios cervicales  cuando suceda y no se ponga nervioso. Si se duerme , no lo percibirá.


Escrito por Yeye el 20/03/2009
"has ido a un oftalmologo?. Espero,que si. Una vez descartada cualquier patologia...
puede ser indicio de una jaqueca oftalmica.. Solo necesitas cerrar los ojos nada de
luz y tomar la medicacion adecuada para que se pase.
"

por Mila (marzo 2008)

Hola me llamo cesar hernandez me ah pasado tres veces y la tercera me dio la jaqueca me dijeron q era migraña otro dr me dijo q era vasocontricción periférica pero lo q estoy seguro q es producto del estres trata de hacer deporte y de meditar todas las noches muchas gracias espero sus respuestas yo me asuste mucho


Pep
Barcelona, España
Escrito por Pep el 17/08/2009
Hola
El fenómeno que se describe, del semicirculo zigzageante lumonisos(vibra) que se va "abriendo" hasta desaparecer del campovisual , es un efecto que me sucede desde hace tres años. Solo me pasa en Verano. He estado haciendo estadistica de cada vez que em pasa y he llegado a la conclusión que es un tema térmico del estómago. Variaciones de temperatura que deben excitar la corteza cerebral correspondiente (espasmo) y se refleja de forma luminiscente en el cortex visual. Mi oftalmologo me dice que se llama "Espasmo lúmínico", que lo sufren más personas de lo que creemos, que no es grave. Que suele estar relacionado con la comida (anafilaxis). En fin, es lo que hay


Escrito por Diabético el 26/08/2009

A todas las personas que sufren destellos en los ojos les comunico que deben ir al Dr. OFTALMOLOGO para que los revisen con urgencia para descartar un desprendimiento de retina y una probable ceguera irreversible si no se atienden a tiempo. Háganlo, es por su bien, perder la vista es una de las cosas más traumáticas que existen en la vida.


Escrito por Fabian el 30/09/2009

A mi me sucede es el inicio de una fuerte migraña que biene acompañado de amortiguacion del cuerpo bomito y sencibilidad a la luz


Juan Fernandez
Madrid, España
Escrito por Juan Fernandez el 07/09/2010

A mí también me pasa exactamente como lo describís. Empieza con un punto ciego, luego una resistencia luminosa y vibrante que se va agrandando hasta que termina "saliendo" hacia afuera. Me ha pasado incluso a veces cuando estoy soñando y me despierto. Me ocurre desde hace quince años, pero cada vez menos. De hecho, me ha dado dos veces ayer, pero hacía un año desde la última vez. Inicialmente tuve épocas de pasarme varias veces por semana. En un principio pensé que era algo cerebral raro y preocupante, por eso que se ve también con los ojos cerrados. Pero fuí a una oftalmóloga que me contó lo de la contracción de vasos que comentais; estuve tomando unas pastillas bastante tiempo, como un año. También me dijo que estaba asociado al estrés. Ahora ya casi no me preocupa y, sí, también he notado que me pasa más verano, sobre todo en septiembre. También tengo problemas de cuello, probablemente de cervicales, que a veces me producen dolores de cabeza, pero aparentemente sin relación con los destellos que no son previos a una migraña, de hecho me quedo bastante tranquilo cuando se van. Espero que os sirva esto de ayuda y sobre todo que os tranquilice, en principio no es nada amenazante, sólo un rollo.


Victor Huerta
Lima, Perú
Escrito por Victor Huerta el 08/09/2010

Igual me sucedió hace varios años.
Fui al seguro (essalud) de mi país y una médica, más despistada que yo, me mandó al sicólogo.
Comenzaba con un punto de luz que se extendía en forma zigzagueante.
Duraba exactamente quince minutos.
Terminaba con un dolor de cabeza.
Después solo comprendí que se debía a mi consumo de huevo, de gallina.
Dos diarios en el desayuno. A veces tres.
Después comprendí que ese producto me llevaba a esa migraña.
Una especie de alergia a ese producto.
Dejé de consumir el huevo.
Hasta la fecha no reaparece esas lucecitas.


Nefer Amarna
Valencia, España
Escrito por Nefer Amarna el 11/10/2010

Hola esta mañana me ha pasado, será la tercera vez q me ocurre, menos mal q pasan muuuuuuchos meses entre una y otra, pero da un mal rollo! Tengo cita dentro de un mes con el oftalmologo

Tengo problemas cervicales, tiene que ver ¿¿


Paco Casas Zambrano
Madrid, España
Escrito por Paco Casas Zambrano el 16/11/2010

Bien, a mi me ocurre lo mismo de la luz destellante que comienza siendo un angulito, luego crece en zig-zag curvandose y los destellos son azul, amarillo y rojo. La zona circundante es borrosa, me di cuenta porque me ocurrio conduciendo y tuve que parar hasta que paso. Me viene ocurriendo desde hace muchos años, unas temporadas mas y otras menos. Consultado mi medico de cabecera... Ni idea. Bien, mi hija es diabetica y un dia, sufriendo el fenomeno, me mide el indice de glucosa en sangre, dando un valor por debajo del minimo y bajando. O sea, al parecer esto esta relacionado con episodios de hipoglucemia, por eso cuando pasa un rato, 10, 15 minutos, desaparece, cuando el organismo recupera valores normales de glucosa. No soy medico, pero me observo y trato de encontrar explicacion. Saludos.


Victoria Hernandez
Las Palmas, España
Escrito por Victoria Hernandez el 19/04/2011

Hace algun tiempo a mi tambien me pasa, lo curioso del tema es que, a mi me aparece como destello que se va haciendo el zigzag,insoportable, ademas yo le añado mis nervios y es horrible,yo me lo quito tomandome una puntita de relajante muscular, padezco del cuello, y tengo tambien los ojos muy claros, con lo que tengo mucha sensibilidad a la luz. A mi me sule pasar, una vez al año. Aproximadamente. Saludos.


Franco March
Tucumán, Argentina
Escrito por Franco March el 21/05/2011

Identico a todos, solo que lo mio viene acompañado como un especie de pitido casi imperceptible en el oido. Por lo visto somos muchos, yo pense que solo me pasaba a mi.

Agregar tambien que paso mucho tiempo frente al pc.


Inma Robles Robles
Barcelona, España
Escrito por Inma Robles Robles el 25/05/2011

Creo que lo mejor es no asustarse, a mi me ocurre lo mismo, destellos dorados que se agrandan y que me restan un poco de visión. Al principio de tenerlos, me asusté mucho, fuí a Urgencias me hicieron una analíticva y todo salió bien, la Dra. No le dió ninguna importancia pero tampoco supo darme explicación alguna, por norma me sucede 5-6 veces al año. A mi me funciona hacerme un masajeen las cervicales con FASTUM GEL (es un gel que entra por el seguro), y tomarme un vaso de agua grande todo de una vez, a los 5 minutos de hacer esto, me desaparece y yo lo achaco a que tiene que ver con algun pinzamiento circulatorio de las cervicales o a que mi hígado esta sobrecargado por haber comido demasiado. Espero que con estas sugerencias haya podido servir de ayuda a alguien que esté tan angustiado como yo lo estaba al principio, ahora intento mentalizarme de que pronto se me pasará y esto me relaja y en verdad que funciona. Saludos a todos... Inma


Luis Bedolla Rodirguez
Guerrero, México
Escrito por Luis Bedolla Rodirguez el 06/06/2011

Yo veo como panochas rojas flotando en el aire ¿Que sera?


Blanca Pascual
Madrid, España
Escrito por Blanca Pascual el 24/08/2011

A mí me pasa lo mismo desde hace unos dos años. Pero me habrá ocurrido como mucho 15 veces. Me alivia mucho ver que es normal.
En mi caso comienza con un punto brillante, como un círculo con los bordes en zigzag y se va haciendo cada vez más grande. Lo veo tanto con el ojo cerrado como abierto y se va desplazando hacia el ángulo externo hasta desaparecer. Es en el ojo izquierdo.
Me dura como mucho media hora.
También padezco de tensión en la zona cervical. El oftalmólogo descartó que fuera de la vista y me remitió al cardiólogo o al neurólogo. En lugar de ir al cardiólogo fui a un vascular y descartó que fuera circulatorio. La semana que viene iré al neurólogo.
Como a otros que escriben, también lo asocio a estrés o a debilidad, haber dormido poco. Y también me sucede más en verano.


Viki Celis
Administración pública benemérita univ...
Escrito por Viki Celis el 15/11/2011

Me acaba de suceder lo mismo pero 2 veces en menos de 40 minutos si me preocupé ya que esto solo me pasa una vez al año desde hace 5 años, es estresante ya que no puedes ver con claridad y molesta mas cuando se abre, lo bueno que ya había llegado a mi destino porque no se puede manejar así, primero fué en el ojo derecho y se formó en forma de estrella luego se fue poniendo circular sisgzagueando hasta desparecer al extremo derecho, luego despues de 40 minutos en el ojo izquierdo en forma circular agrandandose hasta desaparecer al extremo izquierdo, y después un ligero dolor de cabeza, yo tambien padezco de las cervicales, se deberá a eso o al estómago como lei antes, como podemos evitarlo, hay algún tratamiento espero alguien sepa saludos desde Puebla, México


Lucia Luluca
Pontevedra, España
Escrito por Lucia Luluca el 17/11/2011

Hola, me resulta un gran alivio leer todo esto.

Me asusté muchísimo todas las veces que me pasó algo parecido, cualquier cosa la relaciono con problemas cerebrales, y es uno de mis mayores miedos desde pequeñita.

A mí me pasó tres veces, cada cual con mayor visión borrosa.

Veía como si fuese aceite en el agua moviéndose,con colores que no logro recordar, pero sin dejar de ver,abarcando cada vez más mi visión en el ojo izquierdo durante más o menos 20 minutos, previa hipersensibilidad a la luz.

Acto seguido comenzaba del lado derecho de mi cabeza un dolor agudo, que incluso con ibuprofeno no pasaba del todo. Me dolía al moverme en un punto concreto, pero me calmaba el dolor constante estando parada.

Estoy casi segura de que la ansiedad y el estrés lo provocan, y las cervicales, pero todavía tengo un miedillo a que suceda y a que sea peor, o a que sus causas sena graves. Lo probable es que todo lo anterior y una mala alimentación junto alcohol y tabaco causen una migraña con aura, que quiere decir que antes del dolor ves cosas raras, la fotofobia es normal en todos los tipos de migraña.

Como podéis ver, ya casi soy una experta a base de mirar en internet.

Ejercicio, comida sana y fuera tabaco, alcohol de vez en cuando, que un buen rioja no hace daño a nadie.


Marta Lopez
Granada, España
Escrito por Marta Lopez el 26/11/2011

A ver, a mi lo que me ocurre es que cuando miro hacia luz (solo me doy cuenta cuando es de dia) veo unos destellitos. De que puede ser?


Walter Ortiz
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Walter Ortiz el 02/12/2011

Si a mi tambien me pasa, veo como un destello en una zona y se va agrandando, es como un reflejo cntante, no me impide ver pero hay ua zona en la que veo como nublado, me durara 30 min y despues se me pasa, me hice fondo de ojo y me salio bien sera algo de la cabeza?




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: precios peluqueria canina calambres en los dedos de los pies planos hidraulicos calculo de torque como se dice en frances

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.