Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33643 Debates | 624 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93478 Miembros
Escrito por Van+di el 26/02/2009

Creo que es bastante interesante aprender de este tema, yo lo padezco hace cerca de 2 años pero como es fluctuante, es decir, no lo tengo todo el tiempo creía que se debía a una estación del año. ¡Falta de info! Es bastante complicado explicarlo en la pileta cuando te rodea el pie decir que uno es nervioso o que no puede con el estrés.

Avisen si hay algun otro comentario o algo para paliar el problema.

Besos


Escrito por Campanilla el 26/02/2009

Estoy probando una crema llamada crema de mahiou de los laboratorios vectem que me esta llendo de maravilla llevo 2 semanasy h mejorado bastante


Andrea
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Andrea el 13/03/2009

Quisiera recibir informacion sobre esta afeccion ,hace seis años que esta alergia vive conmigo,por temporadas pareciera que voy a curarme y luego me doy cuenta no sera posible. Hoy despues de tanto quisiera saber si ha salido algo mas efetivo para calmar el ardor y la picazon de las ampollas ya que ademas la desidrosis se me complica con un prurigo en ambos brazos.


Escrito por Albita21 el 23/04/2009

Olaaaaaaaaaaaa a tod@ mi hermana empezo cn la desidrosis hace unos años le salian en las manos y le mandaron un monton de cosas k ninguna de eyas hizo solucion,le soliam salir en el verano pero cuando yegaba el invierno le dejo de salir.
Entonces es cuando empeze yo ace como 3 años me salia y se me iba sobre todo en verano pero logo desaparecia. Y desde 1 año y medio k esty cn un monton de tratamientos y nada me hace nada hasta que me an mandado al dermatologo y me mando clovate k es lo unico k me lo quita aunk en cuento dejas de dartelo vulve a salir, la verdad k ty un poko harta de esto porque aveces me duelen muxos las manos asik bueno gentecilla aber si encontrams alguna solucion a este problems besos.


Chechu
Escrito por Chechu el 12/05/2009
"si alguien me puede ayudar por favor me llamo fabiana, y no se que hacer con esto! La deshidrosis "
por fabiana perales (Mayo 2007)

Fabiana mi nombre es cecilia y te cuento que yo padeci mucho tiempo dishidrosis crónica por suerte conocí a lguien muy especial que cvivió con los chamanes y me curó por suerte si tu quieres contactate con migo y lo vemos suerte!



Chechu
Escrito por Chechu el 13/05/2009
"si alguien me puede ayudar por favor me llamo fabiana, y no se que hacer con esto! La deshidrosis "
por fabiana perales (Mayo 2007)

SI TE SIRVE DE ALGO YO PADECÍ MUCHO TIEMPO DE DESHIDROSIS
HASTA QUE ENCONTRE UN AMIGO QUE VIVIÓ CON LOS CHAMANES Y DESPUES DE ARMONIZARME 3 VECES DESAPARECIO SUERTE!


Escrito por Manolo el 13/07/2009
Antecedentes:A veces vuelve a aparecerme pero nunca como despues de un pariodo de examenes al principio del verano hace unos años: las puntas de algunos dedos agrietadas hasta el punto de sangrar con cualquier presion o roce, y las palmas de las manos con una zona central seca.

Curación rápida: Despues de los examenes decidí trbajar unos dias ayudando a mi cuñado en labores agricolas: consistia en arrancar costras de estiercol de ovejas y cabras con pico y pala. Transportarla a un invernadero y colocarlo en las zona cercana a la planta, totalmente a mano, sin guantes ni nada.

El hecho es que en menos de 10 dias tenia la piel perfecta.

El trabajo fisico, intensivo, pero sin preocupaciones me quitó totalmente el estrés que por lo visto es un factor importante pero estoy seguro de que tambien intervino algun factor quimico en el contacto con el estiercol.

Y esa fue mi experiencia, aunque no veo yo ningun SPA anunciando sus novedosos tratamientos al estiercol ecologico de cabra.







"La dishidrosis es un problema cutáne caracterizado por pequeñas am#! @##@s en manos o pies, que parece acompañar al estrés.
Afecta a las puntas y lados de los dedos de manos o pies, palmas de las manos y plantas de los pies.

Su causa es esconocida, aunque parecen estar relacionadas con períodos de ansiedad, estrés y frustración en las personas que no exteriorizan sus emociones. Lo del trastorno hormonal puede ser una posibilidad como otras muchas más.
Las am#! @##@s pueden picar, doler o no producir ningún síntoma.
Empeoran al contacto con el jabón, el agua o substancias irritantes.

Su tratamiento, supongo que ya les habrán comentado los médicos a los que han consultado, se basa en psicoterapia o asesoramiento para soportar el estrés (acudir a un psicólogo) y siempre que sea posible, evite la humedad y el calor en las zonas afectadas:

Póngase calcetines de algodón y zapatos con suela de piel.

No lleve zapatillas de deporte o cualquier otro calzado hecho con materiales sintéticos.

Quítese los calcetines y los zapatos con frecuencia, para que el sudor se evapore.

Póngase guantes de vinilo forrados de algodón para evitar el contacto con substancias irritantes como agua, jabón, detergente, estropajos de aluminio, productos de limpieza y otros.

Seque el interior de los guantes después de usarlos.

Deshágase de los guantes si se les hace un agujero.

Lleve guantes para pelar o exprimir frutas y verduras ácidas.

Lleve guantes especiales para los trabajos de la casa o la jardinería.

Si puede, use el lavaplatos. Si no dispone de uno, procure que alguien se ocupe de esa parte de la cocina.

Evite el contacto con productos químicos irritantes como la pintura, el aguarrás y los abrillantadores para coches, suelos, zapatos, muebles y metales.

Quítese los anillos antes de hacer las tareas de la casa o lavarse las manos.

Use agua templada y jabones muy suaves en la ducha o el baño.

Su médico de cabecera le podrá precribir crema de córticoesteroides para reducir la inflamación y los picores, 1 o 2 veces al día, a menos que su médico le aconseje otras dosificaciones.
Los síntomas se pueden controlar mediante el tratamiento descrito, pero las recaídas son frecuentes.

Las personas con problemas leves tienen ataques de vez en cuando, y la piel vuelve a la normalidad entre los episodios.

Las personas con problemas graves tienen síntomas más graves; a veces incluso exfoliaciones persistentes y grietas en la piel afectada.

Agradecimientos recibidos:
Chile (1)
"

por juan carlos caballero garcia (Diciembre 2006)




Maca
Santiago, Chile
Escrito por Maca el 22/09/2009

Hola, fui diagnosticada condishidrosis hace 6 meses, reulta q tengo un bebe y ya estoy tan cansada de esto por q aveces se me hacen grietas y no puedo nisiquera mudar a mi bebe me duele mucho es super incomodo. Lo otro es q yo soy cosmetologa por lo tanto trabajo con cremas con retinol y acido glicolico, el punto es que quero saber si esto es peor, lo pregunto por que quizas deberan trasladarme a la parte administrativa para asi no tener contacto, en estos momentos estoy con licencia post natal, necesito saber por favor


Escrito por Cris el 25/09/2009

Holi , deshidrósicos del mundo ; ja,ja. Nunca creí encontrar este rincóncito para hablar de nuestro problema. Hace años casi diez se me comenzaron a agrietar las palmas de las manos y llegué a tener tajos inmensos. En períodos de mucho trabajo , al tocar constantemente planillas y papeles se me empeoraba. Me aplicaba cada tres meses un fuerte corticoide inyectable y "santo remedio " ,no me lo había recetado nadie , solo me enteré por "alguien ". Cuando se enteró mi médico clínico , casi me mata , me dijo que absorvía el calcio y me mandó a un alergólogo. En eso estoy.............. Pero , me alegro de haber encontrado un lugar. Soy profesora de Ciencias de la Educación , y toco muchos papeles , parciales , apuntes , y antes trabajaba , además con muchas planillas , datos , artchivos , en el Ministerio de Educación , ese fue el período más terrible para mis manos : tajos , que hasta sangraban , y dedos lastimados siempre....................... Bueno , la tranquilidad ayuda , la vida serena y la meditación.


Flavia Barrale
Santa Fe, Argentina
Escrito por Flavia Barrale el 17/12/2009

La piel está relacionada con el sistema nervioso central y los sentidos, nacen de la misma capa embrionaria: el ectodermo. Ante un abuso del polo neurosensorio se deteriora la piel. Es decir que el stress es un gatillo para la deshidrosis. En otro nivel, esta afección está relacionada con el hígado: el hígado no sólo es un laboratorio químico sino que procesa las emociones, entre ellas la rabia (enojo). En la medida que podemos encontrarnos con nuestra rabia reprimida y dejarla ir, la deshidrosis mejora. Se puede ayudar al hígado tomando te de boldo, y evitar el harina y azúcar refinadas. En cuanto a medicamentos de la medicina alopática, probé corticoides y cremas varias, sólo tuvieron resultados momentáneos. Los tratamientos con medicina homeopática y/o antroposófica me dieron mejores resultados. Pueden ser más lentos pero van a la causa y por lo tanto desaparece el síntoma.

Hay un artículo muy interesante sobre la deshidrosis en una revista chilena www.paula.cl

Ojalá mis comentarios te ayuden.


Flavia Barrale
Santa Fe, Argentina
Escrito por Flavia Barrale el 17/12/2009

Platsul-A es una crema para quemaduras, yo también la estoy usando y me ayuda en la cicatrización, no me la recetó nadie, la encontré en el botiquín y pensé que, como la deshidrosis tiene los mismos síntomas que una quemadura, me podía servir, y tal cual, no cura pero ayuda a mejorar.


Escrito por Marcia Lorena Maldonado Altamirano el 21/01/2010

Mi nombre es marcia yo llevo 4 años igual co la deshiidrocis y es una enfermedad que al pensar no tiene cura pero se puede tratar si les puedo alludar hay una crema que me receto mi doctor que se mandaacer que urea y vifomasol que te idrata los pies 100% asta las uñas y te alivia cuaquier cantidad te deja de picar y te quita la recequedad yo creo que mas que el sistema nervioso tam vien va en la decidratacion si la pueden conceguir aganlo es vien buena ojalas y algun dia encuentren una difinitiva cura para esta enfermedad insoportable



Claudia Araya Romero
Santiago, Chile
Escrito por Claudia Araya Romero el 19/02/2010

Yo empecé con una descamación en mi dedo anular hace 10 años más o menos y esta ha ido extendiendose con rapidez por toda mi mano. He ido a miles de dermatólogos y ninguno me ha diagnosticado deshidrosis, pero tampoco saben lo q es, asi q me recetan corticoides (betametasona). Yo he leído acerca de esta enfermedad y siento q tengo todos los síntomas, se me agrietan las manos hasta sangrar y pican horriblemente las heridad, solo lo tengo en una mano, pero aparece cada vez q paso por un período de stress o tengo discusiones con mi madre. Tengo 22 años y como se imaginarán muchas veces me averguenzo de mi mano, porque la gente puede pensar que es contagioso y nunca nadie, ni mi familia ni mi novio, se han contagiado de esto. Quisiera que alguien me recomendara a un médico que pueda ayudarme, no importa si es medicina natural o científica, a esta altura ya da lo mismo. Soy estudiante y muchas veces no he podido tomar mis apuntes por no poder tomar el lápiz por el dolor. Soy de Chile, ojalá alguien pueda ayudarme. Cariños.

Claudia Araya


Gisela Maria Ojeda
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gisela Maria Ojeda el 27/05/2010

"Chechu escribió:

"si alguien me puede ayudar por favor me llamo fabiana, y no se que hacer con esto! La deshidrosis "
por fabiana perales (Mayo 2007)

Fabiana mi nombre es cecilia y te cuento que yo padeci mucho tiempo dishidrosis crónica por suerte conocí a lguien muy especial que cvivió con los chamanes y me curó por suerte si tu quieres contactate con migo y lo vemos suerte!

"

Dame un tel y te llamo



Gisela Maria Ojeda
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gisela Maria Ojeda el 27/05/2010

Mi suegra tiene problemas hace un año con esta enfermedad ya la atendieron varios dermatologos y con ninguno tuvo exito por eso queremos saber si hay alguna cura de verdad


Escrito por Marta Elena Gajardo Castro el 11/07/2010

Hola yo tambien sufro de esta enfermedad y me es doloroso ver mis manos con estas amollas y lo pero q otras personas ,,,las vean me trataron con corticoides cremas pastillas y nada... Ya no se que tomar,o que medico consultar ya que he cambiado de dermatologo varias veces y los episodios vuelven a ocurrir.


Chechu
Escrito por Chechu el 12/07/2010

Hola soy Cecilia....... Podes comunicarte conmigo al N011-15-66424505 ojala pueda ayudate!


Macarena Aranda
Esencias florales de bach al-kimia ese...
Escrito por Macarena Aranda el 25/07/2010

Fabiana Perales:

He estudiado terapia floral de bach, estoy en un camino espiritual y lo que puedo decirte, es lo siguiente:

Todo lo que nos pasa en el cuerpo fìsico es un reflejo de una situaciòn desarmònica ya sea en el cuerpo mental o emocional u ambos. Por lo tanto te sugiero revisar, cuando te apareciòn, porquè situaciòn estabas pasando, que emociòn sentistes cuando apareciò, que emociòn sientes ahora, y cuando hayas respondido lo anterior en total y completo silencio e instrospecciòn, primero acèptalo, luego agradècelo de corazòn y finalmente pon el sentimiento contrario si es miedo pon amor, ahora para ayudar a los sìntomas puedes recurrir a una terapeuta de tu regiòn, y ella podrà ayudarte con una fòrmula floral que alivie y te haga cambiar tu estructura mental y emocional.. Todo parte de allì y de mas atras mientras no aceptes que eres una totalidad que posees cuerpos sutiles aunque no puedas verlos, que eres màs que un cuerpo fìsico, seguiras marcando el paso con la medicina alopàtica, que a ciertas personas les ayuda pero que como tambièn son energìa, a veces producen interferencia con los procesos que cada persona debe pasar. Ahora algunas flores que te ayudarìan : Crab Apple, limpieza; si hay rabia= holly; si hay picor e inflamcaiòn=verbain; si hay dolor = verbain+ impatient; si hay desesperaciòn impaciencia= impatient o tambien =Rescue que son 5 flores y entre ellas està impatient y otras, para aprender la lecciòn=Chestnut Bud; si hay pèrdida de control por picor u/o ardor= Cherry Plum y asì seguirìamos... Por lo que primeros debes ver cual es la emociòn que te llevò a manifestar en el cuerpo fìsico este tipo de situaciones. Ademas debes recordar que la piel es una capa protectora... Por lo tanto que significa para tì que tengas este problema en esta parte del cuerpo fìsico, lo otro esto se manifiesta principalmente en manos y piernas... Lo que nos lleva a pensar, estamos dando? , de que forma damos? , egoista? , esperamos retribuciòn? , como nos movemos en la vida? , nos inflama y altera el movernos hacia ese o hacia este otro lado?.. Me defiendo en forma inteligente de las agresiones del exterior, realmente el exterior me està agrediendo? , o elijo sentirme una vìctima?... Esto es lo que siento en este momento disculpa si fuì muy dura, pero es la ùnica forma de solucionar realmente los problemas del cuerpo fìsico. Lo otro es tan solo un parche. Esto es definitivo cuando uno se enfrenta (en armonìa), al lado oscuro de nosotros mismos.... Todo puede ser, que hay luz en tu vida, verònica



Macarena Aranda
Esencias florales de bach al-kimia ese...
Escrito por Macarena Aranda el 25/07/2010

Sergio:

Estudiè terapia floral de bach, soy chilena, y te sugiero que visites en tu ciudad una terapeuta he tenido un buen logro en este tipo de situaciòn, pero la persona debe hacerlo a travès de un terapeuta,.... Ahora si no puedes de esa forma, te aconsejo lo siguiente:

En soledad comienza a pensar cuando, en que situaciòn te vino este problema, que estabas viviendo, emocional y mentalmente, que sientes al tener esto, porquè, una guìa las manos= forma de demostrar amor y poder ojo! , como manifiestas tus emociones?. Los pies= como te desplazas en la vida, si atropellas o vas por el camino equivocado,.... No lo sè pero tu sì! , no puedes defenderte =Piel.... De què? , te sientes perseguido? , porquè?... Cuando te enfrentes a tus sombras y en forma armoniosa y honesta saques todo esto a la luz, veras el cambio, no sacas nada con medicinas de parche, debes alinear tus cuerpos, Mental, Emocional y Fìsico y por supuesto sin descuidar el Espiritual, que vendrìa siendo el màs importante, a mi modo de ver las cosas, no trates los cuerpos como algo separado, la enfermedad es un maestro que nos viene a mostras nuetros errores y equivocaciones, cuando uno las descubre, la "enfermedad" se retira, en realidad la enfermedad no existe es una ilusiòn pero para llegar a esta conclusiòn, debemos tener la mente abierta y mirando al lado espiritual màs que al lado material de las cosas y la vida. Lo ùnico que puedo sugerirte es : Crab Apple+ Walnut+chestnut Bud+verbain+holly y te explico las flores que te sugeri: Limpieza y perdon hacia ti mismo+cambio (sòlo por que comentas la edad en que apareciò, como la pubertad)+aprendizaje+inflamaciòn (esta puedes llevarla a tu vida, que te inflama? )+rabia, egoismo, ira, envidia (en definitiva manifestar amor a tu entorno). Espero que llame tu atenciòn y puedas solucionar este aprendizaje, en unidad y amor, verònica Chile



Macarena Aranda
Esencias florales de bach al-kimia ese...
Escrito por Macarena Aranda el 25/07/2010

Susana Barcelona:

Hola, no te desesperes! , ya que emanas miedo y descontrol a tu entorno, tranquila y veamos que se puede hacer ok?. Bien no sè si crees en otras vidas..... Bueno parto de la base que sì, entonces sabras que todos venimos con una carga Kàrmica, que debemos solucionar, asì tengamos un dia en la materia u ochenta años. Deja de guiarte por la forma que ves en el ser, su envase, puede tu hijo ser màs anciano que tù! , bien... Las flores de Bach te ayudaràn mucho, pero creo que el problema es de familia o sea debes tomarla en conjunto a tu marido e hijos, para aliviar la carga emocional que hay en tu hogar, ahora, mencionastes posibilidad de celos (Holly es la flor del amor), serìa una alternativa para el que lo sienta. Percibo una fuerte desesperaciòn en tì por lo tanto, debes primero saber de que tipo de desesperaciòn se trata, por miedo?.. A que?... Desde cuando?... Tu bebè como duerme?.. Es miedoso? , tù estàs desesperada por obtener resultados?. Y màs te desesperas al no encontrarlos con la medicina convencional?.. Bueno quèdate con la medicina Complementaria, pero al hacerlo debes cambiar tu sistema de pensamiento, volverte a lo holìstico, a que somos un todo y perfecto, a que vièndo nuestros errores a la cara sin miedo ni odiosidades en perfecta armonìa y perdòn hacia tì mismo primero, y luego a los demàs, vas a sanar todo lo que haya por sanar. Es complicado hacerlo por este sistema ya que carezco de mucha informaciòn, pero creo que en algùn nivel no conciente podrìas estar culpàndote por lo que està ocurriendo o a tu marido, si es asì, debe terminar, la culpa es el peor sentimiento, que nos lleva tan sòlo a la oscuridad, veamos las cosas en forma equilibrada, y en su justa medida ok?. Hay muchas emociones que se tratan con Crab Apple, es el limpiador del sistema Bach pero no sòlo limpia el cuerpo sinò tambien el alma, ya que todo nos viene de allì. Ahora el miedo es una emociòn que puede llevarnos a perder el camino y enfermar, a que le temes tanto?.. Crees en un Ser Superior y perfecto que te ama?... Entonces... A que le temes? , a perder? Que?... La materia?... Si somos hechos a imagen y semejanza del Padre, que podemos perder?... Tambien debes saber que los còdigos genèticos de los seres que estàn naciendo ahora, estàn cambiando, por lo que el entorno (durante el embarazo, incluido), debe ser armònico, ya que estos nuevos seres son muy sensibles a las cosas negativas y los podrìan enfermar. Te sugiero que veas los niños indigo y cristales en Internet, podrìa servirte de ayuda. Otra direcciòn que podrìas revisar serìa Irdin (pones en el google esa palabra y te va a salir editores.org.br. ), pincha y comienza a ampliar tus horizontes,.... Que son infinitos! , que el Padre te acompañe y guie tus pasos, en unidad y luz, verònica




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: te extraño en frances lyrica 75 mg solidworks manual moldes de muñecos de peluche lengua inflamada

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.