Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33638 Debates | 621 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93456 Miembros

deshidrosis

Escrito por Guinope el 05/12/2006
Dr. Mi esposa de 31 años cuando se embarazo por primera vez le salieron unas am#! @##@s en las manos y los pies donde le diagnosticaron deshidrosis, en el segundo embarazo tambien se repitio el cuadro, pero despues de 4 meses de haber dado a luz le siuen apareciendo las ampollitas cada vez que le baja la regla. Dijeron que puede ser poor un problema hormonal, que reomienda usted?
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 05/12/2006

La dishidrosis es un problema cutáne caracterizado por pequeñas am#! @##@s en manos o pies, que parece acompañar al estrés.
Afecta a las puntas y lados de los dedos de manos o pies, palmas de las manos y plantas de los pies.

Su causa es esconocida, aunque parecen estar relacionadas con períodos de ansiedad, estrés y frustración en las personas que no exteriorizan sus emociones. Lo del trastorno hormonal puede ser una posibilidad como otras muchas más.

Las am#! @##@s pueden picar, doler o no producir ningún síntoma.
Empeoran al contacto con el jabón, el agua o substancias irritantes.

Su tratamiento, supongo que ya les habrán comentado los médicos a los que han consultado, se basa en psicoterapia o asesoramiento para soportar el estrés (acudir a un psicólogo) y siempre que sea posible, evite la humedad y el calor en las zonas afectadas:

Póngase calcetines de algodón y zapatos con suela de piel.

No lleve zapatillas de deporte o cualquier otro calzado hecho con materiales sintéticos.

Quítese los calcetines y los zapatos con frecuencia, para que el sudor se evapore.

Póngase guantes de vinilo forrados de algodón para evitar el contacto con substancias irritantes como agua, jabón, detergente, estropajos de aluminio, productos de limpieza y otros.

Seque el interior de los guantes después de usarlos.

Deshágase de los guantes si se les hace un agujero.

Lleve guantes para pelar o exprimir frutas y verduras ácidas.

Lleve guantes especiales para los trabajos de la casa o la jardinería.

Si puede, use el lavaplatos. Si no dispone de uno, procure que alguien se ocupe de esa parte de la cocina.

Evite el contacto con productos químicos irritantes como la pintura, el aguarrás y los abrillantadores para coches, suelos, zapatos, muebles y metales.


Quítese los anillos antes de hacer las tareas de la casa o lavarse las manos.


Use agua templada y jabones muy suaves en la ducha o el baño.

Su médico de cabecera le podrá precribir crema de córticoesteroides para reducir la inflamación y los picores, 1 o 2 veces al día, a menos que su médico le aconseje otras dosificaciones.

Los síntomas se pueden controlar mediante el tratamiento descrito, pero las recaídas son frecuentes.


Las personas con problemas leves tienen ataques de vez en cuando, y la piel vuelve a la normalidad entre los episodios.


Las personas con problemas graves tienen síntomas más graves; a veces incluso exfoliaciones persistentes y grietas en la piel afectada.


Escrito por Alejandra Abarca Correa el 25/05/2007

No me ha ayudado nada leer esto, se las causas, pero aún no he podido dar con algún medicamento que me quite la deshidrosis platar, aolico betametasona pero no hace nada.

Mi hijo también pasó por lo mismo, en manos y pies y él se curó pero al conmigo no pasa lo mismo.

Como no va a existir algo efectivo paraesta dolencia!


Fabiana Perales
Bío Bío, Chile
Escrito por Fabiana Perales el 25/05/2007

Bueno te respondo, yo llevo  esto hace 4 años, se me habia quitado, pero me volvio, he pasado por varios dermatologos y todos los diagnosticos distintos, estoy chata, he tomado varios medicamentos, cremas hasta me he inyectado, ahora ultimo me dijieron que era deshidrosis pero no pasa nada con las pastillas, dicen que es el sistema nervioso, y estres, ya no se que pensar soy joven tengo 21 años, bueno espero respuesta, adios


Fabiana Perales
Bío Bío, Chile
Escrito por Fabiana Perales el 25/05/2007
Si alguien me puede ayudar por favor me llamo fabiana, y no se que hacer con esto! La deshidrosis

Escrito por Alejandra Abarca Correa el 16/09/2007

Me di por vencida,creo que si tiene que ver con el stres y todo eso, y creo tb que definitivamente por ahí va la solución.

Pretendo atacar por ahí el problema, aunque creo que seía buenísimo formar un "club" de deshidrosisticos" ya que quedé espantada de la cantidad de gente que padece este desagradable mal. A lo mejor terminamos relajándonos todos juntos ( es broma).

Viene el verano en mi país y , si en invierno que hace mucho frío,casí me morí de la picazón , en verano será mucho peor.

Bueno, saludos a todos y como decimos por aca " al mal tiempo buena cara"   chao



Escrito por Sartori Carina el 19/09/2007

Sufro desde hace un año y medio de desidrosis grave en palma de manos y la planta de los pies. Hay epocas donde solo es una descamacion de la piel y en otras como ahora donde se me lastiman y agrietan.

Ya he consultado 3 especialistas, me han medicado con corticoides y cremas a base de corticoides tambien, pero la mejoria no ha pasado de la descamacion, por que llego a ese punto y vuelven a agrietarse, y la picazon es cada vez peor.

Me han dicho que es una combinacion de los nervios, alergia y sudoracion. Lo que me llama la atencion es que si soy de las personas que los nervios van por dentro y alergica soy tambien, pero no me acuerdo de haber sudado las manos o los pies.

Espero algun consejo.



Silvia Gareis
Profesora en educacion tecnologica ins...
Escrito por Silvia Gareis el 04/10/2007

Hola, yo tambien tengo deshidrosis hace 4 años, probe de todo, los corticoides solo me engordaron, ya no se que hacer. Primero tenia en las manos y se me curo, hace 3 años que tengo en la planta del pie y ya me duele para caminar...

Soy docente y no puedo vivir sin estres

Si alguien sabe de algun remedio ¡Ayuda!


Graciela Alicia Baltar
Capital Federal, Arg...
Escrito por Graciela Alicia Baltar el 18/10/2007
Un horror lo de la deshidrosis, los corticoides son soluciones momentáneas. Si alguien sabe de algo efectivo por favor avisar.

Mirtha
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Mirtha el 02/11/2007

Hola amigo bueno les comento yo tambien sufro de esa horrorosa desidrosis solo le puedo decir hay una crema muy buena a vbace de corticoides se lla CLOBETASOL prueben que ,es buena es temporal nada mas ,pero tambien influye el stres y las preocupaciones espero les sirva mi info desde ya saludos desde buenos aires besos.


Escrito por Slavia el 22/11/2007
"Un horror lo de la deshidrosis, los corticoides son soluciones momentáneas. Si alguien sabe de algo efectivo por favor avisar. "
por Graciela Alicia Baltar (Octubre 2007)

betametasona y passiflora compuesta me ha dado buenos resultados, no permanentes, pero buenos, además Talco antibacteriano todo a diario 3 veces al día o dos



Montse
Barcelona, España
Escrito por Montse el 05/01/2008
Yo llevo tiempo con pequeñas descamaciones del pie derecho y un poco en las manos, pero recietemente tuve un accidente y me rompí los ligamentos del pie derecho, y al poco tiempo la descamación de manos ha sido brutal, me salen unas ampollitas (sin agua) y se cae la piel a tiras, no me pican, pero no puedo evitar tirar de ellas, porque esteticamente son penosas... Me pongo cremas hidratantes, pero sigo sigual, el pie lo tengo toalmente agrietado, sobre toodo el talon i la zona plantar, me pican los dedos... En fin he de ir al dermatologo pero por lo qeu imagino no hay solución, es empezar e ir a más no? Las manos las tengo muy resecas i arañan es desidrosis?

Mariano Steel
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Mariano Steel el 05/02/2008

Hola a todos, yo sufo de deshidrosis leve en manos y pies y simpre los periodos en que aparecian los sintomas de picazon estaban relacionados con periodos de mayor estres y ansiedad, por lo tanto creo que el cuerpo y la mente nos envian un mensaje de alerta para tomar medidas con respecto al ritmo y forma de vida. La deshidrosis es en definitiva una respuesta autoinmunologica disparada por periodos de strees

Cura posible Psicologo, cambio en ritmo de vida, exteriorizar los problemas y no reprimirse, saludos a todos

Pd. Los medicamentos solo son paliativos del dolor o picason pero no curan el problema base, es como tener una espina clavada y tomar antibioticos para que no se infecte, hasta que no saquemos la espina el problema va a seguir


Montse
Barcelona, España
Escrito por Montse el 05/02/2008
La deshidrosis implica necesariamente picazón? A mi se me descaman las manos en zona palmar y dedos, pero no me pican, los pies si... Uso la pomada bepantol y me va bastante bien!

Graciela Alicia Baltar
Capital Federal, Arg...
Escrito por Graciela Alicia Baltar el 05/02/2008
" La deshidrosis implica necesariamente picazón? A mi se me descaman las manos en zona palmar y dedos, pero no me pican, los pies si... Uso la pomada bepantol y me va bastante bien! "
por montse (Febrero 2008)



La picazón junto a la descamación según los diferentes dermatologos que consulté, son los principales sintomas.

Escrito por María De Los Ángeles Portocarrero Flores el 14/02/2008
"hola, yo tambien tengo deshidrosis hace 4 años, probe de todo, los corticoides solo me engordaron, ya no se que hacer. Primero tenia en las manos y se me curo, hace 3 años que tengo en la planta del pie y ya me duele para caminar...
soy docente y no puedo vivir sin estres
si alguien sabe de algun remedio ¡Ayuda!
"

por silvia (octubre 2007)
silvia, mi esposo y yo somos docentes igual que tu y me solidarizo con tu caso.
te cuento mi esposo padecia este mal desde el año 1977 mas o menos. Te digo padecia, porque ahora si el mal lo tiene esta  como dormido, pues no se le presenta como antes. Fuimos hace tres años maso menos donde un doctor de apellido bueno (y que bueno ha sido) le indico icaden crema y zalain en polvo. El icaden debia ponerse despues de lavarse y secarse bien  los pies en la noche, antes de dormir. Al dia siguiente si se ponia zapatos debia poner el zalain polvo en los zapatos y seguidamente ponerselos. La verdad,  mejoro notablemente. Se le acababa el remdio y se compraba otro, hasta el punto que la piel de la planta de los pies se transformo como la de un bb, con una suavidad unica y sin gritas. El doctor le dijo que no se ponga ya la medicina, pero que no este usando mucho las zapatillas y las medias sinteticas. Cuando en alguna ocasion le volvia a dar escosor, mi esposo inmediatamente se ponia el icaden. Y asi. Han pasado 3 años o mas, no recuerdo bien, la cosa es que los pies de mi esposo estan perfectamente sanos. Y lindos.
en noviembre del 2007, veo que yo tengo esas bolitas de agua que tenia mi esposo y que mis pies comenzaron a presentarse con escamas y muy feo, similar a lo de mi esposo, cuando le enseño el me dice que tengo acido urico, porque segun el , esa enfermedad es por exceso de acido urico en el cuerpo. Asi que me mande hacer una analisis de sangre para saber la cantidad de acido urico que tengo en el cuerpo y salio que tenia 7. 6 cuando normal en una mujer es 6.0. Asi que con los resultados me fui a un medico internista y me receto zyloric, pastillas que tome por 30 dias, uno diariamente. Ya los termine, y ya no tengo esos malestares en el pie. Me hice nuevamente analisis y tengo 2.2. De acido urico.
asi que te digo esto porque te puede servir en algo. Ahhhhhhhhhhhhhh  el doctor bueno despues de tres años le vio el pie a mi esposo y le dijo que se eche crema humectante y la verdad que se echa y me echo yo tambien y sorpresa! Los pies se tornan bellisimos.
bendiciones y que te de resultado esto. Escibeme a mangelesporflo@hotmail. Com, una profesora amiga desde peru





Graciela Alicia Baltar
Capital Federal, Arg...
Escrito por Graciela Alicia Baltar el 15/02/2008

Lo que me sorprende sobre el tratamiento que le dieron al marido de la docente que le responde a Silvia es que tanto la crema como el polvo que le han recetado el ICADEN (nitrato de isoconazol) y el ZALAIN (nitrato de sertaconazol), son drogas que se utilizan para el tratamiento de diferentes micosis (hongos) , entonces mi duda es si realmente este señor tenía deshidrosis. Yo que padezco ésta enfermadad hace un par de años he utilizado cuanta crema para hongos hay en el mercado, a base de diferentes drogas, nitrato de isoconazol, nitrato de sertaconazol, nitrato de econazol y cuanto nitrato hay en el mercado y solo conseguí mejoras de un par de días y vuelta otra vez a lo mismo. Actualment estoy utilizando una crema que honor a la verdad no se ni siquiera que contiene, la compré a través de Mercado Libre a una persona que comercializa cremas elaboradas con técnicas orientales para su elaboración. Ella dice que con el tiempo la afección se cura. Yo tengo mejor la planta de los pies, todavía no puedo decir que estoy curada ni mucho menos, si estoy mucho mejor, hace tres semanas que la uso. Cuando pase un tiempo prudencial vuelvo a escribir y les cuento si me dió realmente resultado.


Sergio
Alicante, España
Escrito por Sergio el 27/03/2008
Hola un saludo a todos, a mi tb me diagnosticaron deshidrosis, se me seca la piel y se hacen unas llagas enormes en los dedos de las manos, he estado leyendo todos los mensajes, y lo unico que puedo decir es yo por ahora no he encontrado cura alguna, tengo 30 años y lo padezco desde los 10 u 11 años, ultimamente lo unico que me funciona pero temporalmente claro son cremas a base de corticoides (Clobate), pero nada, se cura estan bien unos tres o cuatro dias, y vuelta a empezar se secan y se agrietan, en fin un calvario, llevo un calendario y en el ultimo año he tenido bien las manos unos 15 dias en total, pero bueno resignacion, a parte suelo usar todos los dias cremas hidratantes una que suele funcionar bien es Ureadin en locion. Bueno a ver si encontramos alguna solucion (medicamento) porque lo del estresme imagino que sera cierto pero...... En fin alguna solucion debe haber. Un saludo

Escrito por Marcis el 28/03/2008

Hola  mi deceo es que te encuentrs bien aunque pienso que las crisis no te lo permitan  del todo,primero te dire que soy cubana y es donde vivo y me han encontrado solucion a mi problema con medicina homeopatica,son unas gotas pero hay que estudiar al a persona es un equipo multidisciplinario que no se si lo tienes a mano donde resides y las crisis me dan cada 5 o 10 años cuando en realidad tengo situaciones super estresantes o impactantes porque no con todo estres reacccionan mis manos sino al estres acumulado y ademas tendrias que tener tambien consulta con el sicologo es algo que ayuda mucho en las enfermedades de la piel.

Cuando tengo pequeñas lesiones uso la crema de clobetazol ,no como muchos citricos,evito sudar mucho las manos ,me baño con gel y sobre todo le doy solucion alos problemas de la vida cotidiana y los que no se pueden resolver los aparto ,en conclusion debes saber manejar el estres.


Susana
Barcelona, España
Escrito por Susana el 17/04/2008

Soy una madre muy preocupada, tengo un hijo de 6 años que sufre de desisdrosis desde que nació su hermano, de esto hace 1 año actualmente tiene los pies fatal, pasamos con corticoides y algunos tratamientos de hongos, pero especialmente con corticoides, le han hecho pruebas y en principo han descartado las alergias y ahora plantean que sea celos de su hermano, hemos empezado un tratamiento con flores de bach, para mejorar su estado de ánimo y ver si mejoramos algunos sistomas però estamos muy desesperados. Si alguien tiene una solución que me escriba al studela@emailpersonal. Com.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: musica funky zyprexa importancia de la etica problemas movie maker cuales son las partes de la maquina de escribir

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.