En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



Desesperado pide ayuda (cipralex y tranxilium)

dani
A Coruña, España
Escrito por Dani
el 15/02/2007

Hola, llevo 7 dias con cipralex, pero llevo 10 años, desde los 25 con crisis de angustia, he tomado de todo (prisdal una larga temporada de 3 años) y he estado por temporadas, mas o menos bien, ahora estoy con una recaida de las peores de mi vida y me está afectando a todo.

Tengo la boca seca todo el día, muchos miedos a cada pastilla qu tomo (cipralex y tranxilium). HORRIBLE porque no salgo de casa estos dias. Vivo en una sensación de irrealidad constante y una angustia terrible, no hay nada que me entretenga, ni siquiera la tele, lo único que me apetece es meterme en cama pero a la vez quiero que me vea un médico o algo porque por momentos la cabeza me arde.... Mil cosas y tengo miedo a que todo esto me supere y acabe mal.

Mi pregunta, para algún especialista sobre todo: Son normales esta sensación de irrealidad, desgana, bostezo todo el día, agotado, aturdido, como en un sueño... En niveles de angustia altísimos? Y otra: ¿Cuanto tranxilium puedo tomarme, uno a la noche de 10 mg? O 3 de 10, mañana, tarde, noche?. Y la última, vale la pena soportar este dolor enorme esperando que el cipralex sea de ayuda?

Como no salgo, ni hago vida social, ni nada que se le parezca, porque no soy persona, estoy "out", en otro planeta, sin sensaciones, todo raro, etc etc etc. Es bueno que me relaje en mi casa y lo sufra en mi propio entorno o que esté como un zombi por ahí? Necesito salir de este infierno... Son muchos años ya y demasiados tratamientos y técnicas... Por favor, contestenme. Gracias.

Jorge Andres Lozano
Medico psiquiatra universidad el bosqu...
Escrito por Jorge Andres Lozano
el 19/02/2007

Hola Dani..

En general hay que esperar cierto tiempo para que los medicamentos se acumulen en las neuronas del cerebro y ejerzan su efecto. Pero al parecer tu angustia ha aumentado desde que comenzaste este medicamento (eso entendi), en ese caso ve a control con la persona que te recomendo el cipralex para una evaluacion, ya que puede verse con antidepresivos una "angustia paradojica" en etapas iniciales, que puede ser muy molesta; tu terapeuta considerara si espera, o si cambia la medicacion si llega a considerar que ocurre algo.

Paciencia Dani, las disfunciones emocionales y mentales pueden tomar tiempo en llegar a una mejoria franca.

Atte  JL

Dani
A Coruña, España
Escrito por Dani
el 22/02/2007

Parece que estoy mejor, ahora noto cierto hormigueo nervioso en el estómago, pero al menos ya puedo ser "persona", lo he pasado muy mal y ahora lo peor es que me quedan muchos miedos, hipocondrias, etc etc ganadas a consecuencia de muchos años con ansiedad.

Que me recomiendas?

Lopez
Almería, España
Escrito por Lopez
el 25/02/2007

Mira,yo llevo 28 años en tratamiento psiquiátrico, he tenido altibajos, con recaídas muy gordas; pero merece la pena luchar aunque a veces te desesperas porque no ves salida.

  Actialmente tomo cipralex y tranxilium y voy tirando con mucha calidad de vida. Te pongo el mensaje por si te sirve, me haría sentirme muy bien. De todas formas a mí lo que me ayuda a salir de los agujeros negros es la psicoterapia. No tires la toalla pide ayuda como has hecho ahora practica cuando te sea posible tus aficiones, sé por experiencia que es muy dificil,pero si no pierdes la esperanza tendrás ganada la batalla, aúnque tengas cicatrices y un pastillero.

   Con mis mejores deseos. 

                                                        López

Escrito por Sil
el 28/03/2007

Me he quedado impresionada con el primer mensaje de Daniel... Nunca pense q nadie pudiera definir tan bien como me siento, ni siquiera pense q alguien pudiera sufrir lo mismo y durante tanto tiempo... Yo llevo 2 años asi, y es un infierno... Estoy intentando llevar una vida normal, amigos, trabajo, pareja... Pero todo lo q empiezo suele fracasar porque este estado me condiciona la vida. Yo tambien me planteo si merece la pena tanta lucha.   Llevo un mes tomando cymbalta y tres meses tomando 30mg de Buspar y no noto casi mejoria. Voy a empezar a tomar tambien Tranxilium. Es q la angustia y la ansiedad no desaparece nunca? Llevo un mes con psicoanalisis y de momento, tampoco funciona. Me gustaria saber que tipo de terapia es mejor para mi, si psicoanalisis o terapia cognitiva?

Gracias por la atencion prestada y espero puedan responder.

Escrito por Sil
el 28/03/2007

Me he quedado impresionada con el primer mensaje de Daniel... Nunca pense q nadie pudiera definir tan bien como me siento, ni siquiera pense q alguien pudiera sufrir lo mismo y durante tanto tiempo... Yo llevo 2 años asi, y es un infierno... Estoy intentando llevar una vida normal, amigos, trabajo, pareja... Pero todo lo q empiezo suele fracasar porque este estado me condiciona la vida. Yo tambien me planteo si merece la pena tanta lucha. Llevo un mes tomando cymbalta y tres meses tomando 30mg de Buspar y no noto casi mejoria. Voy a empezar a tomar tambien Tranxilium. Es q la angustia y la ansiedad no desaparece nunca? Llevo un mes con psicoanalisis y de momento, tampoco funciona. Me gustaria saber que tipo de terapia es mejor para mi, si psicoanalisis o terapia cognitiva?

Dani
A Coruña, España
Escrito por Dani
el 28/03/2007

He cambiado de vida, de trabajo, lo he dejado con la pareja, vivo solo y en una ciudad en la que apenas conozco a nadie,y por un lado es bueno pero por otro, mis deseos son hacer una vida "normal", relacionarme, salir, ir de cena... Ayer mismo lo he intentado y fuí, no ha estado mal del todo , incluso por momentos me he olvidado de la angustia, de los mareos, etc etc etc.

Sil, no se que decirte, se como te sientes y es terrible, pero, lo único que se es que vale la pena la lucha, si estás mal un día, un mes, alguna mínima cosa valdrá la pena, se que no te ilusiona nada y menos que trate de hacer que te ilusione algo, pero, asume que nuestra "delicadeza" es por momentos llevadera, y hay tantas cosas que no me gustaría perderme en el mundo, que solo eso hace que cada mañana, mal, o menos mal, me levante, desayune y me vaya a trabajar. Han pasado muchos años desde que empezó esta pesadilla pero, en algún momento del día doy un repaso y he hecho muchas cosas, terminé mi carrera, vi nacer a mi sobrino, hice surf en muchas playas, incluso viajé, vo obras de arte, conciertos, no recuerdo muchas cosas porque en momentos estaba encerrado en mi mismo, pero, en el fondo lo hice, se que lo hice y si te paras a pensar tu abrás hecho muchas cosas también. La esperanza me mantiene, quien sabe, puede que algún día me levante y me vea con fuerzas y ganas de nuevo. Mientras tanto, vivo. ESTOY VIVO, y eso, la vida, es, a fin de cuentas lo que tengo. No creas que escribiendo este mensaje estoy en un momento de los mejores, ni de broma, pero, escribo, lo hago, porque estoy vivo y, quien sabe, a lo mejor alguien lo lee y se emociona, llora, se siente igual y piensa, "este tio tiene razón a pesar de todo". Recuerdo a mi abuelo, cuando era mayor era hipersensible, le decias un simple "hola" y se emocionaba y lloraba. Esas lágrimas de felicidad, del simple gesto, lo hacian especial. A que viene esto, a que nosotros con un simple esfuerzo podemos decir "hola", mostrarnos mas amables y menos irritables con la familia, amigos... Porque en momentos delicados nos mostramos irritables y muy distantes. Prueba a saludar, aunque estes en una nube negra, a sonreir, aunque no sepas, a estar y cuando llegues a casa, despues del día piensa en esos pequeños momentos que has regalado, o ayudado en alguna tarea a alguien, eso es impagable y en el fondo saludable, habra momentos en que apenas puedas decir nada, lo entiendo, se lo que es, pero ante todo, procura vivir y que te vean viva, aunque sea mínimamente, eso, puede que no te ayude en nada ( o si), pero... Lo que ayuda a los demás y sobre todo a los que saben de tu situación (familiares, amigos... ) es una gran sonrisa y una esperanza. Regálate a los demás un poquito y te estarás regalando a ti misma algo realmente grande que es SER y ESTAR.


Dara Lopea Lopez
Almería, España
Escrito por Dara Lopea Lopez
el 23/04/2007
Llevo 3 años igual qe tu tengo 32años con dos niños ami cargo ysin ayuda de nadie yo no puedo tomar tranqilizantes todo loqe mean dao me sienta maol ytampoco puedo qedarme en cama porqe mis niños comen tienes razon deqe es uninfierno pero tu por lo menos puedes tomar medecinas yo ya no se qe acer aparte de tus sintomas tambien tengoengarotamiento del cuerpo qe no puedo niandar ahogos mareos taticardias contraciones musculares fuertes presion en elpecho y frimiodalgia asinqe si sabes algo pami me lo cuentas hago ejercicios de respiracion yrelajacion yno me funciona solo sueño conqe algundia todo acabe pero por loqe e leido estas mejor me alegro desde aki un beso y aguanta seguro qe te pasara cuando los tranqilizantes te hagan efecto esta es la10 recaida
Escrito por Pili
el 23/05/2007
Hola estoy leyendo los mensajes, y os voy a dar un consejo, yo tomo cipralex y tranxilium a dosis bajitas, no me importa tomar medicación, ya que cuando te sientes mejor tu mismo te la disminuyes, o importante es aprender a vivir con la ansiedad, nunca pasa nada, la sensación de mareo, no querer relacionarte con la gente la hiponcondría, de verdad todo lo que conlleva la ansiedad es pasajero, se va en unos momentos, a veces mas largos a veces mas cortos, pero se pasa, sentaros relajaros y pensad en algo bonito,si lleváis un tranxilium encima de 5 os lo tomáis y pensad que las crisis de angustia son pasajeras, yo llevoo 20años con ansiedad, conduzco todos los días, salgo cuando me apetece y hago lo que quiero, loque nunca se debe de hacer con laansiedad es forzarte a hacer algo que no te apetezca, hay que vivir mejor dicho convivir con ella, pero no te pongas metasdeja el tiempo pasar y no obligues a tu cuerpo ni a tu mente a hacer algo que en ese momento no pueda, verás como cuando pasen unos minutos, eres capaz de hacer las coas, un besoo y ánimo.
Escrito por Sil
el 26/05/2007
Muchas gracias por los animos!
Escrito por Laura Agis
el 26/05/2007

Me descoloca un poco cada uno de los mensajes que he leido.... Particularmente sufro de crisis de panico hace mas de 8 años, y a pesar de aun seguir teniendolas no siento esa desesperacion con el pasar del tiempo.... Estoy segura que todo pasa por conocerse, saber de la enfermedad y aprender de ella, no es posible postergar nuestra vida por crisis emocionales o mentales, actualmente estoy tomando tranxilium ..... Llevo algo asi como 3 dias tomandolo he aprendido a manejarme y asi puedo pasar periodos de tiempo en los cuales soy independiente de los farmacos.... Todo va relacionado con la disposicion de cada uno, yo tengo la mentalidad y la disposicion para no dejarme dominar por la enfermedad... Aprendi a vivir con ella y no es tema para mi,,,,,,ya no pienso si las crisis volveran o si no se iran nunca.... Incluso cuando estoy en una me relajo, manejo mi respiracion y me conecto con la crisis..... Espero que estas letras sirvan a todos aquellos que estan comenzando con la enfermedad porque se lo desesperante que es estar en la primera etapa.... Solo puedo decirle que es una enfermedad mas, que no puede truncar su vida y menos pueden depender de farmacos..... Suerte. Laura_agis@hotmail. Com

Escrito por Sil
el 27/05/2007

No hay mal q por bien no venga, y toda la gente que sufrimos de este tipo de cosas, somos super humanos y empaticos. Gracias Laura!

Escrito por Kris
el 28/05/2007

Hola, creo q acabo de cometer una locura... He abierto hoy el tranxilium después de una semana de recomendación médica, pero estoy muy mal y no sé cuántas pastillas me he tomado en menos de 30 min... Creo q llevo unas 15... ESTOY FATAL! Necesito q mi ex me diga q sigue queriéndome como hace una semana... Pero ayer me enteré q está con otra y no lo puedo soportar... Soy capaz de acabarme la caja hoy mismo...


Dara Lopea Lopez
Almería, España
Escrito por Dara Lopea Lopez
el 28/05/2007

No seas tonta nose qe edad tienes yo llevo llorando porlostios desde los12 nunca encontrado mi principe me ajunte con uno qe crei qe lo era ye acabado casi loca todos lostios son unos cerdos y de cuernos nome ables llevo 15 años aguantandolosporno tener donde ir chicos siempre ay pero asta qe encuentres el tuyo juega con ellos como ellos con nosotras

Contestame para saber qe no estas mal qe no te paso nada


Dara Lopea Lopez
Almería, España
Escrito por Dara Lopea Lopez
el 28/05/2007

E dame tu mensenger para poder ablar contigo no sufras por um tioluego cuando tengas ijos eso siqe es sufrir porellos asin qe piensa en tu madre qe te dio la vida para algo no paraqe se lo pages qitandotela por um #! @##@

Espero qe estes bien contestame porfa oalgien qe lea tus emeils


Dani
A Coruña, España
Escrito por Dani
el 28/05/2007
Esa no es una solución a ninguno de los problemas. Mándame un mensaje y lo solucionamos de la mejor manera posible.
Dara Lopea Lopez
Almería, España
Escrito por Dara Lopea Lopez
el 29/05/2007

Qe qieres qe solucionemos lo mio notiene solucion


Dani
A Coruña, España
Escrito por Dani
el 30/05/2007
Todo tiene solucion, o al menos se puede intentar! Lo digo por todos!
Dara Lopea Lopez
Almería, España
Escrito por Dara Lopea Lopez
el 30/05/2007

Llevo dos meses qe no siento el pecho es como silo tuviera anestesiadotiro a respirar yno puedollenar los pulmones de aire ni desencajar la caja torafica me mareo yse me engarrotan las piernas yno puedo caminar yeso cuando no se me qedan sin sen sibilidad tengo la espalda como situviera partida ylos medicos me citan cada 8meses para luego decirme notienes nada sin acerme pruevas son videntes alo mejor en vez de medicos me estoi qedando sin trabajo estoi sola yno puedo acer frente aesos pagos ni mantwener amis hijos ahora dime donde esta la solucion mandame tu mesenger para hablar si qieres


Dara Lopea Lopez
Almería, España
Escrito por Dara Lopea Lopez
el 30/05/2007
Qe cuando qieras me cuentas lo tuyo