En este grupo En todos

Foro de Psicología



DESCONFIANZA EN LA PAREJA

Escrito por Maria
el 12/09/2008
Buenas tardes, quisiera por favor me ayudaran a resolver un comportamiento que estoy teniendo desde hace un tiempo.
Llevo viviendo con mi pareja 3 años, en genera la relacion es buena y los problemas que tenemos son de la comun convivencia.
Pero... Tengo un gran problema y es que no me fio de él, tengo una gran desconfianza, no puedo evitar mirarle el movil, pensar que esta con otra persona, etc..
Se siento "tristemente" mal, sobre todo cuando tengo tanto estos pensamientos como cuando a escondidas miro a ver si tiene algun msm o alguna llamada de otra mujer. Cuando me habla, muchas veces me cuesta creer si es cierto o no.
Pongo de precedente de que no es un hombre de ir de bares, ni con amigos de fiesta, somos trabajadores y de estar en casa. Es un buen hombre, pero la verad no se porque tengo este comportamiento.

Me podrían ayudar? Estoy desesperada.

Muchas gracias                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
Gilberto Perez Lopez
Psicologia unad-diplomado uis
Escrito por Gilberto Perez Lopez
el 12/09/2008

Estimada Maria:

Los celos o el deseo de tomar a alguien como propiedad  objeto unico y exclusivo para si tiene su origen en la niñez cuando vemos en el padre o la madre de sexo contrario como un rival que nos pude arrebatar el primer objeto de nuestro amor en las mujeres la figura paterna en el varon la figura materna, es lo que se concoce como complejo de Edipo en los varones o complejo de Electra en las mujeres.

Todas las personas en mayor o menor grado son celosas con motivo o sin motivo el problema es cuando la persona pasa de una vaga desconfianza incertidumbre o duda respecto al otro y ya pasa a la conducta y al comportamiento es decir los celos se vuelven acción y entonces vienen las cosas que usted expresa y otras como: seguir la persona,saber que hace,donde esta a cada instante,exigir pruebas de fidelidad a cada momento,o tener relaciones sexuales para confirmar que son queridos etc etc y entonces aqui ya la otra persona percibe el asedio la desconfianza , se siente controlado en fin la cosa de la relación deja de ser amor para ser obligacion  empezará su deterioro y muchas veces realmente se termina.

Debes analizar cual es la verdadera sensación o sentimiento del que se acompañan los celos:temor a ser abandonada,no ser muy atractiva y las demas sí ,a la soledad , a la burla de alguien si saben que te son infieles etc vea que seguramente esta sensación o temor pudo vivirlas en la niñez así no lo recuerdes y en especial con la realción a la figura paterna (no necesariamente el padre) una experiencia subjetiva de la niñez se pudo reactivar con la figura masculina de tu pareja,si no lo consigues sola acuda a psicoterapia   y creo que con unas sesiones de reflexiones resolvera tus celos sin causa. Atentamente Gilberto

  

Escrito por Maria
el 12/09/2008

Saludos, muchas gracias por contestarme.

No llego al extremo de seguirlo, pero si tengo esa gran desconfianza. Respecto a lo que usted me dice, puede ser temor a ser abandonada pero no por el motivo de no ser atractiva, me considero una persona agradable de ver por llamarlo asi (no de prepotencia es para que me entienda), a la soledad también le temo pero en un grado normal.

Respecto a la figura paterna... Lo cierto es que aunque tengo padre, la relación entre el y mi madre nunca ha sido como tal ( viven juntos pero han tenido muchos problemas que he visto desde niña..)

Intentaré analizar como usted me dice esa sensación o sentimiento ( la verdad no se como empezar) pero pondré mucho de mi parte.

Creame es muy dificil y hasta verguenza me da exponer este tema, ya que no es algo de lo que me sienta especialmente orgullosa.

Muchas gracias nuevamente por su tiempo.

Saludos

Escrito por Jose Carlos
el 17/11/2008
Hola, yo quería decir que a mi me pasa algo muy parecido.
Llevamos casi un año de alquiler, conviviendo juntos. Todo muy bien hasta hace unos meses que empiezo a notar desconfianza hacia mi pareja. ¿Por qué?... Por varios motivos;

1. No me suele coger el movil cuando la llamo, fuera del horario laboral, claro.
2. A veces tarda en llegar a casa, pues me dice que tiene que acabar con algunas cosas del trabajo o por algún otro motivo.
3. Sexualmente hablando, llevamos unos meses en que ella parece que lo apetece siempre pone excusa de que le duele algo o tiene la regla, el caso esque acabamos haciendolo un par de veces al mes, cuando al principio eran más veces.
4. Una vez le vi un pequeño tatuaje dibujado en su tobillo hacia el interior, he intetaba como esconderlo para que yo no lo viera, o esa era la sensación que me transmitía ya que no me dijo nada e intentaba darle la mínima importancia al asunto riendose y diciendo que se lo había hecho ella misma.
5. Al cabo de un tiempo, ésta mañana vuelvo a presneciar otro tatuaje, el cual ella no me ha comentado y también intentandolo esconder... No lo entiendo.
6. Una vez llegó a las 4 de la mañana porque tenía que hacer un reportaje con uno de sus compañeros en una fiesta local, y llegó apestando a alcohol, cuando ella nunca bebe, ni siquiera conmigo. Y cuando salimos tampoco solemos recojernos tan tarde.

todos estos detalles ya lo intenté hablar con ella, pero no le da la más minima importancia.
El caso esque yo llego un punto en que el que siento desconfianza y no me siento bien así.

¿Qué está pasando?

Espero su opinon, su ayuda.

gracias de antemano y un saludo.

Gilberto Perez Lopez
Psicologia unad-diplomado uis
Escrito por Gilberto Perez Lopez
el 19/11/2008

Estimado Jose Carlos:

Es comprensible que se sienta un poco mal por las situaciones que describes aunque algunas de estas se dan con mayor o menor intensidad en casi todas las parejas como la disminución de la frecuencia en las relaciones sexuales aunque casi siempre disminuye en ambos componenetes de la pareja no en uno solo.

Lo de los tatuajes es algo extraño en una persona ya adulta supongo, aunque no dices la edad de ambos y si existen hijos pero esto de tatuarse el cuerpo es como propio de un adolecente y ademas es imposible ocultarselo a la pareja luego si merecería una explicación a la pareja ; quedan situaciones como llegar tomada a la casa o no contestar al movil que deben ser habladas civilizadamente como veo que usted lo hace y esperar que estos cambios que esta viviendo su pareja sean solo momentaneos y la realidad de la relación que tienen se imponga.

Hablar con ella o por medio de un tercero profesional o consejero para que comprenda que tiene una relación y esta obliga a vivir en ciertas condiciones, porque la otra persona se afecta , dialogo y dialogo debes buscarlo para que su pareja entienda y comprenda sus inquietudes Atentamente Gilberto

Lili
Huila, Colombia
Escrito por Lili
el 28/12/2008

Saludos:
mi novio piensa que le soy infiel el motivo fue que unos supuestos y me dijoamigos le dijeron que yo lo engañaba pero el no les creyo hasta que un dia fue a mi casa y derrepente me llegaron unos msj de un muchacho que me moleta y el se puso furioso no me quizo hablar y se fue ya han pasado varios dias y no quiere verme y dice que con esos msj comprobo lo que le decian y me termino.

Escrito por Perceval
el 01/03/2009
" saludos:
mi novio piensa que le soy infiel el motivo fue que unos supuestos y me dijoamigos le dijeron que yo lo engañaba pero el no les creyo hasta que un dia fue a mi casa y derrepente me llegaron unos msj de un muchacho que me moleta y el se puso furioso no me quizo hablar y se fue ya han pasado varios dias y no quiere verme y dice que con esos msj comprobo lo que le decian y me termino.
"

por Lili (Diciembre 2008)

Pss la neta yo tambien estuviera muy mal, y yo desconfiaria de ti, sin embargo tu novio como que no quizo manifestar sus celos desde el momento en que le hecharon intrigas sus amigos pero te aseguro que durante dias lo estuvieron carcomiendo las dudas y solo faltaba un detonante y esos fueron los mensajes, lo que te aconsejo es que esperes a que elmire las cosas de otra forma y se ponga a refleccionar el solo y cuando el ya este listo el ira a buscarte tu no lo busque por que le alimentaras mas su orgullo de "hombre engañado" deja que el solo reaccione y si tequiere el te ira a buscar y si no es que nunca te quizo. XAO

Escrito por Noelia Martínez Pérez
el 19/04/2009

Buenas tardes, desde que empecé con mi pareja, se ha mostrado hacia mí un tanto desconfiado. Con el tiempo empezó a crecer más la desconfianza porque la distancia nos separaba. Me preguntaba por todo, y cada cosa que le contaba me la ponía en duda. Han habido ciertas cosas que dicen que es mejor callarse, y algunos detalles me los callé para evitar peleas a la distancia, pero que yo corté en su momento. Me las callé porque otras situaciones más fuertes se las conté y su reacción no fue muy buena. ¿Cómo puedo ayudarle para que confie en mi?

Gilberto Perez Lopez
Psicologia unad-diplomado uis
Escrito por Gilberto Perez Lopez
el 20/04/2009

Estimada Noelia:

Trasladando a buen lenguaje la desconfianza se puede traducir a celos y con este concepto la situación es:? Tu pareja conoce situaciones reales que lo hagan sentir celos y desconfianza ¿Si no es así y son generados en el temor o la psicología de él como parece que es de acuerdo a su pregunta; entonces el problema esta en tu pareja y no es usted y en este caso es muy poco lo que puedes hacer distinto a aconsejarle que se someta a una psicoterapia porque siempre es bueno repetirlo cuando una persona es celosa o desconfiada haga lo que haga el otro miembro de la pareja nunca será suficiente y cada día piden mas muestras de fidelidad y es como llenar un barril sin fondo y esto conduce al cansancio y la fustración.
Por tanto la idea de como lo ayudo para que no sea desconfiado la idea es buscar ayuda profesional y esta sería su ayuda lo demas puede ser un desgaste inutil. Felicidades atentamente Gilberto

Liliana
Perú, Perú
Escrito por Liliana
el 30/04/2009

Hola,hace unos dias se me esta presentando un situacion no agradable con mi pareja, pues me esat prohibiendo vincularme con mi unico amigo varon que por sierto llevo muchoa años de amistad con el , se ofusca demasiado cuando platico con el por el movil, mi pareja , se pregunta que tanto tiene que timbrarme, con desirte que en una oportunidad me pidio que le dijera que ya no me timbre , yo no lo hice x q no lo considere para tanto, para mi es solo mi amigo con el cual tengo mucha confianza y con el cual no quisiera desvincularme, pero mi pareja uso una frase que se me quedo muy marcada " son tus amistades y tu pasado mas importante que yo ", tanto fue su enojo que lo llamo a mi amigo y le prohibio llamarme. Esdta situacion me preocupa y me deja muy confundida ¿Estoy haciendo mal las cosas?. Necesito un poco de orientacion. Agradesco las respuestas

Gilberto Perez Lopez
Psicologia unad-diplomado uis
Escrito por Gilberto Perez Lopez
el 02/05/2009

Estimada Liliana:

Una psicologa española expreso en una ocación que existen dos situaciones que cambian drasticamente la vida de las personas:"una el suicidio por que termina con la vida y la otra el matrimonio al otro día de las personas casarsen ya no son las mismas". La libertad se limita,el modo de vivir que se tenía desaparece,las salidas con amigos no siguen,en el trabajo se limita la salida con los compañeros etc etc,incluso como se ve comunmente se dan problemas por frecuentar la familia de cada cual, es el problema entre los conyugues y suegros etc etc creo todavía no se da, que existan personas mujeres casadas que acepten que el esposo viva telefoneandose con amigas así sean muy de antes y tampoco hombres casados que lo toleren.

Esto que expreso no digo que este bien ni lo justifico pero"desgraciadamente" es lo que sucede: el matrimonio restringe,limita la vida social,impone limitaciones el compañero o compañera es y será un limitante y así ha sido, como le repito desafortunadamente. No se si habrá visto una caricatura en que una mujer le dice a otra "que será bueno para la soledad y la otra le responde el divorcio".

Respecto a tu situación en concreto desde lo normal como debe ser en el matrimonio su esposo tiene digamos razón (estar celoso) en disgustarse por tu amistad con tu antiguo amigo pero tambien la reacción de él es en cierto sentido una señal de alarma en cuanto que la personalidad de él vaya a ser exesivamente machista y controlador así como fué la salida un poco fuera de tono que tiene con la situación y entonces vayan en aumento las imposiciones.

De momento sería bueno disminuir un poco la comunicación con tu amigo, le repito es injusto pero el matrimonio en estas cosas se convierte y claro existen las buenas un hogar hijos compañia permanente. Le deseo consiga disfrutar del matrimonio y ojala sin tantas limitaciones: felicidades atentamente Gilberto perez Experto psicologo Emagister

Liza
Morelos, México
Escrito por Liza
el 08/05/2009

Estoy muy triste tengo 3 años en una relacion vivimos juntos aunke actuamlente por el trabajo estamos en diferentes ciudades, el detalle es ke en nov del 2007 a el le inventaron que yo andaba con uno de sus trabajadores, y el lo creyo porke yo me llevaba con esa persona, le explike todo y le pedi ke creyera en mi pero desde ese entonces la relacion cambio drasticamente, se terminaron los planes juntos y todo lo ke en pareja se sueña y planea, el se volvio callado y ahora no me cuenta nada de el, en un principio me hacia sentir culpable y lo he hablado pero el nunca me da respuesta solo calla, como stamos en diferentes ciudades por el aspecto laboral solo nos vemos el fin de semana, pero mientras stamos juntos todo es lo mejor entre los dos pero tan pronto llego a mi trabajo todo se vuelve un infierno, si no contesto el cel, los mensajes, o cualkier tonteria empieza a inventar ke ando con x o y el hecho de ke yo tenga compañeros con los ke me lleve bien o nos markemos por tel, salgamos a comer como lo ke son compañeros de trabajo, es motivo de desconfianza y casi casi me siento como si tuviera ke estar dando explicaciones de todo lo ke hago y si hable, fui porke tarde en contestar etc, etc, yo siempre cuide mi reputacion porke asi me educaron intachable, honorable, hace tiempo el si tuvo 2 detallitos por los cuales yo debi dejarlo, (.. Algo fuerte y 2 mujeres de por medio) mas sin embargo le di la oportunidad y decidi confiar en el, y hoy esto ya no me agrada, me apoya, es muy bueno con mi hija, lo kiero, pero esto ya no puede seguir dice ke esto va a cambiar pero no le veo para cuando y mi paciencia ya no esta para mas espera.. No tenemos planes de nada juntos me siento sin rumbo junto a el, dice ke la desconfianza viene porke su mama sufrio mucho con su papa ke el no creia en ella, pero nosotros no somos ellos.. Kisiera ke esto se arreglara y fuera como antes... Pero ya no se si algun dia volvera si se rekiere una terapia y si funcionaria para ke el cambie de verdad y sea como antes.. O lo mejor sera seguir mi camino.. Porfavor... Orienteme.. Xke en verdad me siento ya muy mal... 2 dias felices y de repente sus desconfianzas.. Sin planes ni nada ke me fije un rumbo a si lado..

Gracias

Mery
Toledo, España
Escrito por Mery
el 12/05/2009

Hola estoy con in chico que hace 4 años se separo,yo tmb l he dejado con mi pareja y cuando todo parecia que estaba bien empece a tener muchas dudas sobre lo nuestro. Se lleva muy bien con su ex y a mi eso me mata no dejo de imaginarlo con ella y hace que me ponga mal continuamente. No se que hacer para quitarme todo eso de la cabeza y le pido que nos casemos y me dice que ya vera que con el tiempo y no se que hacer.

Escrito por Viviana
el 14/07/2009

Hola soy Viviana tengo 18 años hace dos que estoy de novia y nos emos peliado e incluso cortado la relacion varias veces por motivos de desconfianza. En realidad la desconfiada eh sido yo porque no le puedo creer absolutamente nada ya que el me ah mentido. La última pelea fue por mentiras de el, y se justificaba con que me tenía que mentir para poder salir con los amigos sino yo me enojaba. Mentir a la pareja no lo considero de ninguna manera justificable, pero bueno volvimos y cambiamos algunos aspectos como por ejemplo el es mas libre, o sea sale con los amigos a boliches etcetc. Pero el tema es que yo no consigo confiar en el, ya que perdí al confianza y no al eh vuelto a recuperar. Su grupo de amigos hay mujeres el se queda adormir en su casa aunque me afirma que el duerme con los hombres, pero bueno vi unas fotos en las cuales estaban todos acostados en una misma cama de lo mas festivos!. ¿Esto es normal?

Gilberto Perez Lopez
Psicologia unad-diplomado uis
Escrito por Gilberto Perez Lopez
el 15/07/2009

Estimada Viviana:

El noviazgo es una etapa bastante idealista donde poco se descubre facetas de la personalidad de cada miembro de la pareja, se cree que tal cual problema el amor eterno lo arreglará,que se puede cambiar a la pareja etc etc en fin el enamoramiento y el erotismo que impregna la relación crea la ilusión que al futuro todo se arreglara y que los problemas que viven los demas a cada quien si no les pasara. Por esto la felicito que a pesar de sus 18 años y estar en la etapa de novios perciba los inconvenientes que se le estan presentando.

Dice usted " en realidad la desconfidada he sido yo porque no le puedo creer absolutamente nada ya que el me ha mentido" en este caso no es desconfianza suya si no que su duda se debe a que no sabe cuando le dicen la verdad o cuando no, en esta situación ya todo se torna incierto y dificil y entonces no es que usted sea deconfiada si no que no puede tener certeza
en lo que le dicen. Tambien me parece bueno el cambio de actitud suyo cuando dice que aceptó que el fuera mas libre y que pudiera estar con sus amigos sin que usted se enojara es bueno por usted, aunque que de parte del él pocos cambios parece que han dado.

Afirma y es su pregunta"pero el tema es que yó no consigo confiar en él.... " volviendo al asunto del noviazgo la etapa romantica donde los novios se aislan del mundo y crean su propio nido, en su relación parece no haber existido esto; y el tema no sería confiar en él si no como es él con usted y los demas: percibe que la ama ,le da atenciones,es un buen hijo y hermano, le dedica tiempo, tiene planes para él al futuro, en fin que la confianza no se base solo en lo que le cuenta que hace, si no tambien por sus sentimientos y futuro como persona.

Es de pensar que alguien de no dice la verdad a la novia porque se enoja podría igual decirlas en cualquier parte digamos en el trabajo porque tambien alla se pueden enojar y tendrá logico dificultades en todas partes; en cuanto a la pregunta de las fotos y reuniones de su novio con amigos y amigas y que el duerme con los hombres, si se toma esto por el lado de él digamos es soltero joven es normal que se reuna con amigos y amigas en fin es como una etapa de la vida y de la juventud, si se toma por el lado suyo ya todo cambiaría el noviazgo ya exige cierta reciprocidad y exclusividad para con el otro(a) y estos son los inconvenientes que se adquieren cuando alguien decide tener novia o novia o casarse: o bien se exclusiviza o continua como se dice con vida de soltero(a) porque de lo contrario la otra persona lo mas seguro es que no aceptará una relación asi.

Viviana haces bien en consultar de todos modos el novio en potencia puede ser el futuro esposo de momento deja algunas dudas el comportamiento de tu novio con respecto a usted y la confianza que debe proporcinarle de sentir su aprecio y afecto y esto tambien se da con lo que el hace,le deseo que ojala cambie un poco la relación para que estes un poco mas segura si continuas con él. Felicidades atentamente Gilberto Prez L. PsicologoEmagister

Escrito por Andrea
el 08/08/2009

Hola mi nombre es andrea tengo 25 años, tenia dos años de relacion con mi pareja, noviazgo cuando el m pidio k terminaramos, q necesitaba tiempo, se fue fuera de mi pais pero nunca perdimos contacto, durante ese tiempo el m confeso que habia conocido a otra persona y que no sabia si retomar nuestra relacion o empezar otra, que estaba confundido.... 6 meses despues el volvio a mi pais hablamos y m pidio que fueramos novios otra ves que estaba seguro que era conmigo con quien queria estar, yo no muy segura de que fuera asi acepte, no pasaron ni dos meses cuando m entere que salia con la misma persona que m habia comentado, termine con el y me aleje.... Unas semanas despues el empezo a buscarme arrepentido, lo ignore, asi duro unas semanas, hasta que m harte y hablamos, el termino con la persona que staba (ya se habian echo novios) empezamos a salir, ya tenemos 4 emses saliendo pero me cuesta mucho creerle, lo amo de vdd pero no se si pueda confiar en el de nuevo, y ahora derrepente pasan cosas, detaies pequeños y tontos pero que m hacen dudar..... Necesito un consejo

Lucia
Ecuador
Escrito por Lucia
el 09/08/2009

Po favor, ayudeme adespejar ciertas dudas en mi matrimonio.
Soy una mujer casada hace 11 años tengo dos niños, mi esposo me fue infiel con una compañera de la universidad cuando yo estaba embarazada del primer bebe, practicamente a los 5 meses de casados y desde entonces ha sido la desconfianza y los celos mi mas grande problema, siempre ando buscando en sus cosas, su celular, sus recibos, por que no contesta el movil cuando esta conmigo, pienso que el me da motivos para desconfiar de el, y el me dice que yo soy la que esta mal que soy una enferma celosa, yo pienso que un hombre casado debe dejar atras sus llamaditas a amigas que son entre cinco veces a una sola persona y todos los dias a mi parece que no es normal, ademas el siempre anda con clave sus celular a diferencia de mi que yo no le oculto nada porque yo no tengo a nadie que ocultar no se si necesite ayuda profesional o definitivamente cuando la desconfianza aparece es mejor terminar con esa relacion a veces no lo he hecho por mis hijos.

Gilberto Perez Lopez
Psicologia unad-diplomado uis
Escrito por Gilberto Perez Lopez
el 10/08/2009

Estimada Andrea:

Las relaciones de amor son como todos los actos de la vida estan sujetas a crisis, dudas, desamores, incluso otras relaciones; hasta que los afectos y sentimientos se dirigen y hacen elección de la pareja incluso de manera inconciente de a: quien se quiere amar y desea. Pero indudable estas crisis pueden hacer incluso mas solida la relación teniendo en cuenta que pueden ser o son para toda la vida; sin crisis a veces se elige pareja y rapidamente puede venir la ruptura.

La situación vivida por usted con su novio y la otra, puede dejarle cierta sensación de disgusto pero a la vez de triunfo y como en el caso de quien comete una pena y paga por ella en este caso aunque queda el recuerdo no debería interferir para que como dice usted "lo amo de verdad"luego que no siga operando el pasado y entonces amar y pueda vencer sus dudas y temores. Felicidades atentamente Gilberto Perez PsicologoEmagister

Gilberto Perez Lopez
Psicologia unad-diplomado uis
Escrito por Gilberto Perez Lopez
el 12/08/2009

Estimada Lucía:

Es comprensible su disgusto por la infedilidad de su esposo apenas iniciando el matrimonio(no hay epoca buena tampoco para esto) la idea es que ninguna persona esta preparada para compartir su amor y precisamente se contrae matrimonio para garantizarse un amor solo para si mismo y cuando este sueño no se cumple es natural que genere en la persona afectada desconfianza, inseguridad y celos. Existen infidelidades que son solo devaneos o coqueteos muy transitorios , otros con mayor compromiso afectivo,otros son solo sexuales,etc etc y claro ninguno es bueno para quien es victima de la infidelidad, parece por lo que narra en su caso lo de su esposo fué solo en esa epoca y tampoco se percibe quejas en cuanto a padre y responsabilidad economica en los 11 años de matrimonio. Los detalles del movil y demas son reacciones o formas de delimitar espacios personales que cada quien quiere para si y que a veces son necesarios así la otra persona no los quiera tener y esta privatización no necesariamente son infidelidades.
Es recomendable antes de tomar una desición como la separación valorar otros aspectos de la relación matrimonial: los hijos, las familias, actividad social etc que tambien son componentes de felicidad en un hogar y si la acción pasada de su esposo aun condiciona su emocionalidad entonces es bueno intentar romper su influencia por medio de la reflexión entre las cosas buenas de su matrimonio y esposo y el error pasado y poder tranquilizar su espiritu para poder dar y recibir afecto sin temor y dudas: Atentamente Gilberto Perez PsicologoEmagister

maria
Escrito por maria
el 25/08/2009
hola buenos dias. Llevo 5 años con mi pareja y mi problema es q soy muy desconfiada con mi novio sin el darme motivos, yo desde siempre he sido celosa con él, pero ahora estoy llegando demasiado lejos y no me siento bien. El ha puesto ahora internet en su casa y resulta q nada mas q pienso q estara haciendo con kien habla por el messenger, q dice, no puedo evitarlo, por las noche me pongo super nerviosa me da fatiga, mareos y el corazon parece q se me va a salir, d lo nerviosa q me pongo pensando cosas q me imagino q podria hacer. No se si esto puede ser causado a una antigua relacion por la cual el decia por el messenger q no tenia pareja estando conmigo. Necesito ayuda, no se como dejar d pensar esas cosas, me siento super mal conmigo mismo.

q puedo hacer? ¿

muchas gracias