Foro de Dermatología
Foro de Dermatología
1 Curso online | 13099 Debates | 183 Documentos | 18 Vídeos | 1 Blog | 453 Imágenes | 56195 Miembros

Dermatitis atópica

Shoke
Valencia, España
Escrito por Shoke Shoke el 03/11/2009

Hola a todos hace unos años me diagnosticaron dermatitis atópica en las manos, siempre la he tratado con varias cremas que me han mandado los dermatólogos, actualmente uso diprogenta, e usado decloban, cuoflocil, alergical y otras que me han recetado los dermatologos que he visitado, la que mejor me ha funcionado hasta ahora es diprogenta. Hace un par de años limpié el suelo de la ducha de mi casa con desengrasante "kh7", y al día siguiente de haberme duchado por 1ª vez después de usar el desengrasante, en los pies también me salió lo que parecía la misma dermatitis que en las manos (de normal no estoy en contacto con desengrasantes, o sea que no creo que sea la causa de la dermatitis de las manos). La cuestión es que la del pie desde entonces no se me ha ido, ahora mismo con diprogenta las manos me las deja bien pero en el pie no me hacenada, ni si quiera parece el mismo tipo de dermatitis, la diprogenta me la recomendó el dermatólogo para pies y manos. En el pie ya se me ha hecho una roncha grande, que duele bastante, al andar. Esto es una foto de la roncha, por si alguien con verla sabría decirme si es o no es dermatitis atópica, ya que no hay manera de que se vaya con los mismos tratamientos que con las manos. Gracias.

Pongo el enlace de la imagen por si la imagen no es del agrado de la gente ya que es de un pie

compartir


Shoke Shoke
Valencia, España
Escrito por Shoke Shoke el 07/11/2009

:S


Vania Simeonova Guncheva
Profesora ПУ "Пk...
Escrito por Vania Simeonova Guncheva el 26/11/2009

Hola,
yo tenia cosas paresidas i era muy difisil a qutar las.
Todos los produktos me afectavan tanto que no pudia mas.
Aora me ducho solo con jabon natural/sin olor ni color/.
Espero que si lo proebas me mandas tu opiñon.
Yo ago estudios por las eczemas y psoriazis.
Todolos rezultados me interesan.
Suerte!

/disculpe si hay erores no soy española i me questa expresar me/


Dr. Federico
Escrito por Dr. Federico el 08/12/2009

La dermatitis (eccema) es una inflamación de las capas superficiales de la piel que se acompaña de ampollas, enrojecimiento, inflamación, supuración, costras, descamación y, frecuentemente, picores. El rascado y el frotado continuo de la piel puede provocar un engrosamiento y endurecimiento de la misma. Algunos tipos de dermatitis sólo afectan a partes específicas del cuerpo. Los efectos de la dermatitis por contacto varían entre un enrojecimiento leve y pasajero y una inflamación grave con formación de ampollas. A menudo la erupción consiste en diminutas ampollas que producen picor intenso (vesículas). Al principio las lesiones se limitan a la zona de contacto, pero posteriormente pueden extenderse. Las ampollas pueden exudar y formar costras, pero se secan rápidamente. La descamación residual, el picor y el engrosamiento temporal de la piel pueden durar días o semanas. Puede estar acompañado de una infeccion microbiana y micotica,y en ocasiones existe un componente alergico.

La dermatitis crónica de manos y pies incluye un grupo de trastornos en los que las manos y los pies se inflaman y se irritan con frecuencia.

La dermatitis crónica de las manos se produce como consecuencia de una sucesión de trabajos y contactos con sustancias químicas; la dermatitis crónica de los pies surge por las condiciones de calor y humedad que producen los calcetines y los zapatos. La dermatitis crónica puede hacer que la piel de las manos y los pies pique o cause dolor. La dermatitis por contacto, un tipo de dermatitis crónica de las manos, suele deberse a una irritación causada por sustancias químicas (como los jabones) o por el uso de guantes de goma. El ponfólix, una enfermedad crónica que produce ampollas que causan picor en las palmas de las manos y a los lados de los dedos, también puede aparecer en las plantas de los pies. Las ampollas suelen ser escamosas, rojas y además exudan. El ponfólix a veces recibe el nombre de dishidrosis, que significa “sudación anormal”, pero la enfermedad no tiene nada que ver con el sudor. La infección micótica es una causa frecuente de erupción en los pies, especialmente en forma de diminutas ampollas o profundas erupciones rojas. En ciertos casos, una persona que tiene una infección micótica crónica en los pies desarrolla dermatitis en las manos debido a una reacción alérgica al hongo.
Por ello el tratamiento mas recomendado suele ser una crema de triple accion dermica como BEXICORTIL 30G,que contenga una mezcla de corticoide,antibiotico y antimicotico.
Algunos medicos sugieren 150 mg en comprimido oral de fluconazol cada 7dias durante 7 semanas
ANTES



DESPUES


Fernando Ruiz Laguna
Químico bacteriólogo parasitólogo escu...
Escrito por Fernando Ruiz Laguna el 08/12/2009

Hola Shoke

No estoy de acuerdo con algunas sugerencia de Federico, el secar al piel a ese nivel de daño que muestras en la imagen lo que va a hacer es que la rompas por simple fisica. Y vaass a acrecentar el daño, los antibioticos no funcionan en hongos porque los hongos los producen.

Por otra parte se ve que la lesión es radial tipico crecimiento de hongos, la descamación es muy agresiva significa que el hongo es patogeno y este tipo de microorganismos son muy agresivos al huesped por su fragilida al medio ambiente.

Los hongos son organismos acidofilos, se favorece su crecimiento en medios acidos, cuando el cuerpo esta acidificado por una alimentación desorganizada, carnes, harinas, refrescos, frituras, azucar (sacarosa), etc.

Lo recomendable es reducir la acides del cuerpo eliminando harinas, refrescos y carnes de ave y de res. Amentar la ingesta de alimentos frescos como verduras y frutas, semillas, consumo de texturizados de soya (carne de soya). Y tomar agua natural.

A la vez puedes preparar una pasta a base de ajo (1/2 diente) , jenjibre (1/2 cucharada molido ó en polvo), bicarbonato (1 cucharada) y sabila (una penca, quitas la cubierta y solo usas el interior cristalino).
Mueles todo lo anterior, lo homogenizas bien y lo aplicas sobre la herida y lo vendas.

Trata de hacer esto antes de dormir y al despertarte para que se mantenga en contacto el mayor tiempo posible.

El problema debe resolverse a lo mucho en 3-5 dias, pon atención la alimentación para desintoxicar el cuerpo juega un papel importante.

Recomiendo pongas los pies en alto para favorecer la circulación.

Me cuentas como te va.

Saludos

Fernando Ruiz L.


Shoke Shoke
Valencia, España
Escrito por Shoke Shoke el 09/12/2009

Ok, probaré ambas cosas, pero creo que no es problema de alimentación, ya que de carne como solo pavo o pollo, intento evitar comer frituras y como bastantes verduras, aunque no semillas, me pondré semillas de soja en las ensaladas. Actualmente uso un jabon con ketoconazol y las cremas que uso ya las he puesto ahi, lo que como dice federico, no me las puedo hechar mas de 2 semanas seguidas y en las manos si que me lo elimina pero en el pie no.

Pero mi duda es, ¿Lo causa un hongo?

Muchas gracias por vuestras respuestas.


Oscar Ramiro Leccca Briones
químico farmacéutico y toxicología y ...
Escrito por Oscar Ramiro Leccca Briones el 09/12/2009

Sr Shoke.
Al observar la fotografía,es fácil deducir que existe presencia de Micosis asociada a Impetigo ( es decir presncia de hongos asociada a Staphiloccocus).
Por lo que se recomienda iniciar la búsqueda de hongos y otros bacterias.
Debe solicitar un raspado del excema,para realizar un exámen directo y un cultivo para buscar hongos.
En ésta muestra del raspado se puede realizar una coloración Graam ,buscando Graam positivos ó negativos,para confirmar la presencia de bacterias.
Para tomar la muestra del raspado,por lo menos se debe de dejar de lavar la zona afectada ,una 24 horas para dejar desarrollar hongos y bacterias y luego tomar la muestra.
Con estos reultados del examen directo y la coloración Graam( máximo se demoran 6horas). Se puede iniar el tratamiento.
Momentaneamente puedes lavarlo con infusión( tibio) de llantén fresco con un jabón hidratante ( jabón de avena 20% marca isdin),disculpa la marca ,pero es el lo único que conozca de calidad ,luego colocas las hojas de llantén en la herida y lo vendas por 24 horas ,se puede vendar con una venda elástica, sin presionar. ( el llantén procede de la infusíon que previamente se han secado al medio ambiente, y puedes repetir el vendaje cada 24 horas y observarás el desprendimiento de las costras y la disminución de la inflamación.
Para lavar la herida no desprender las costra,únicamente con algodón húmedo de la infusión de llantén frotar levemente.
En forma simultánea tomar algún antistamínico de corta duración para aliviar el prurito.
Espero tus gratas noticias de los examenes solicitados.
Agradezco la descripcción teórica de Sr. Fermando Ruiz Laguna, sin embargo sus experiencia con ajo y jengibre pienso que tiene una utilidad y eficacia comprobada siempre y cuando dicho profesional lo prepare y el mismo lo aplique,caso contrario,tengo la certeza que no surtiría efecto.
Atentamente.
Oscar Ramiro Lecca Briones.
LABORATORIO DERMATOLOGICO "LECCA"


Luzma Ruiz
Relaciones laborales la laguna en tene...
Escrito por Luzma Ruiz el 29/12/2009

Hola Shoke,

la apariencia que muestra la lesión es radial lo que nos hace suponer que es un hongo, hago mención de que se trata de organismos oportunistas, esto ya lo hemos trabajado durante muchos años, al menos unos 6 años y de forma informal al menos 10 años.

La investigación nos muenstra el uso de cremas topicos para atacar 3 frentes, ya de hecho hay productos comerciales en pomada para esto.

betametazona (pomada) ó loratadina (esta segunda es en pastilllas)
Gentamicina para bacterias gram positivas (bacterias entericas) y estafilocococ aureus que es habitante normal de la piel, sin embargo, en ciertas condiciones tiene un comportamiento de parasito oportunista.
Y Clioquinol (antifungico), que se ha demostrado con mayor efectividad para este tipo de lesiones.

Sin ofender, lo que dice Oscar es poco viable, los hongos parasitos de este tipo son de dificil aislamiento en medios comunes, el aislar Staphilococcus aureus no es indicativo ya que es flora normal del organismo y no nos dice nada.

Las hojas de llanten, no las conosco ni he sabido de su uso, los antihistamiinicos sirven como bloqueadres de la histamina y no es eso lo que tenemos que bloquear sino la respuesta inmune que se tiene.

En cuanto ala pasta que menciono es de uso comercial llamada "Unguento veterinario d ela tia" la cual lleva al menos 95 años exportandose a diferentes paises del mundo. Es de común uso para tratamientos en cuadras de caballos y lesiones en perros.

Saludos

Fernando Ruiz L.
apoyoametrologos@hotmail. Com


Maria Gonzalez Diaz
Anatomía patológica y citología ies "e...
Escrito por Maria Gonzalez Diaz el 10/01/2010

Hola yo tambien tengo ese problema en las manos, bueno exactamente me sale en la mano derecha como debajo de la uña del pulgar y corazon salen como unas escamas secas y va profundizandose hasta resultar doloroso, baje al servicio de dematologia de mi hospital y me dijo el dermatologo que era dermatitis atopica me mando decloban, y que no utilizará jabones fuertes y mucha crema hidratante,yo procuro hacerlo pero soy auxilia de enfermeria enn planta de hospital con lo cual es muy dificil pues tengo que lavarmen las manos constantemente. Me gustaría recibir informacion al respecto, pues es molesto y antiestetico.
Con el decloban mejora pero vuelve aparecer.
Vivo en Madrid (España)


Shoke Shoke
Valencia, España
Escrito por Shoke Shoke el 11/01/2010

Con diprogenta, al menos a mi, me ha dado mucho mejor resultado que con decloban y con otras cremas en las manos, lo único y es si echandote esta crema sigue saliendote frecuentemente, te debilita mucho la piel, dejandola muy fina y con estrias. A mi me recomendarón esa crema durante una semana y luego una crema hidratante de forma habitual, como neutrogena, aunque está es muy cara, puedes encontrar más baratas aunque no sean tan eficientes.


Vania Simeonova Guncheva
Profesora ПУ "Пk...
Escrito por Vania Simeonova Guncheva el 13/01/2010

Hola,soy Vania puedo recomendar te aseyte de oliva.
No hay nada mas barato i eficas.
Yo pongo dentro calendula. Es muy eficas.


Dr. Federico
Escrito por Dr. Federico el 14/01/2010

La dermatitis (eccema) es una inflamación de las capas superficiales de la piel que se acompaña de ampollas, enrojecimiento, inflamación, supuración, costras, descamación y, frecuentemente, picores. El rascado y el frotado continuo de la piel puede provocar un engrosamiento y endurecimiento de la misma. Algunos tipos de dermatitis sólo afectan a partes específicas del cuerpo. Los efectos de la dermatitis por contacto varían entre un enrojecimiento leve y pasajero y una inflamación grave con formación de ampollas. A menudo la erupción consiste en diminutas ampollas que producen picor intenso (vesículas). Al principio las lesiones se limitan a la zona de contacto, pero posteriormente pueden extenderse. Las ampollas pueden exudar y formar costras, pero se secan rápidamente. La descamación residual, el picor y el engrosamiento temporal de la piel pueden durar días o semanas. Puede estar acompañado de una infeccion microbiana y micotica,y en ocasiones existe un componente alergico.

La dermatitis crónica de manos y pies incluye un grupo de trastornos en los que las manos y los pies se inflaman y se irritan con frecuencia.

La dermatitis crónica de las manos se produce como consecuencia de una sucesión de trabajos y contactos con sustancias químicas; la dermatitis crónica de los pies surge por las condiciones de calor y humedad que producen los calcetines y los zapatos. La dermatitis crónica puede hacer que la piel de las manos y los pies pique o cause dolor. La dermatitis por contacto, un tipo de dermatitis crónica de las manos, suele deberse a una irritación causada por sustancias químicas (como los jabones) o por el uso de guantes de goma. El ponfólix, una enfermedad crónica que produce ampollas que causan picor en las palmas de las manos y a los lados de los dedos, también puede aparecer en las plantas de los pies. Las ampollas suelen ser escamosas, rojas y además exudan. El ponfólix a veces recibe el nombre de dishidrosis, que significa “sudación anormal”, pero la enfermedad no tiene nada que ver con el sudor. La infección micótica es una causa frecuente de erupción en los pies, especialmente en forma de diminutas ampollas o profundas erupciones rojas. En ciertos casos, una persona que tiene una infección micótica crónica en los pies desarrolla dermatitis en las manos debido a una reacción alérgica al hongo.
Por ello el tratamiento mas recomendado suele ser una crema de triple accion dermica como BEXICORTIL 30G,que contenga una mezcla de corticoide,antibiotico y antimicotico.
Algunos medicos sugieren 150 mg en comprimido oral de fluconazol cada 7dias durante 7 semanas
ANTES



DESPUES


Escrito por Angelica Ysabel Marin Carruyo el 23/01/2010

Hola como estan todos yo tengo 12 años y hace 3 meses me diagnosticaron dematomiositis-polimiositis quisiera que me dijeran como ha sido su mejora


Gemma Arellano
Girona, España
Escrito por Gemma Arellano el 29/01/2010

Hola yo tambien tengo dermatitis atopica

En la cara y manos.

He provado la diprogenta /i otras cremas y no he encontrado la que me fuera bien


Teresa Caballero
Málaga, España
Escrito por Teresa Caballero el 09/02/2010

He entrado por casualidad en este foro dermatológico, y me ha llamado la atención los problemas que sufres por la dermatitis atópica en los pies.

No soy medico pero por mi faceta empresarial me dedico a distribuir prendas textiles que palian estos problemas, Son de ultima generación tecnológica y nuevas en el mercado con unos resultados espectaculares.

Las he presentado por primera vez en España en el pasado mes de diciembre y puedes tener más información en mi Web

www.teresacaballero.es

Besos y a tu disposición para cualquier consulta o duda.

Teresa Caballero


Rodolfo Sayago
Táchira, Venezuela
Escrito por Rodolfo Sayago el 08/03/2010

Imunoglobulina e elevada


Rodolfo Sayago
Táchira, Venezuela
Escrito por Rodolfo Sayago el 09/03/2010

Si alguien tiene un remedio para la " inmunoglobulina e " elevada por favor indiquelo poeste medio. Gracias.


Escrito por Evelyn Allison Gomez Ramos el 12/03/2010

Mi pregunta es me depile con cera veet y me ha quedado la piel quemada en la zona del tobillo y axilas de un color marron es normal o pasara? Ademas como podria hacer para desaparcer las marcas del acne en mi espalda me han quedado de color morado y tengo acne moderado que debo hacer? Lo tengo hace 4 años gracias


Rafa C. Álvarez
Valencia, España
Escrito por Rafa C. Álvarez el 13/03/2010

<! -- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Verdana; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:536871559 0 0 0 415 0;} /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span. MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span. MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:36. 0pt; mso-footer-margin:36. 0pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

El sistema inmunológico es un maravilloso y armonioso sistema defensivo autónomo por un proceso de millones de años de evolución natural.

La gran mayoría de investigadores piensa que el Sistema inmune se ha vuelto “LOCO”, (en DA ) por atacar la dermis , su solución: ANULARLO (modular la respuesta inflamatoria provocada por el exceso de TNF, o inhibiendo la activación del linfocito T y anti-TNF-alfa, y destruyendo parte de ellos) una solución en mi opinión ANTI-NATURA.

Yo pienso todo lo contrario, el sistema inmunológico funciona eficientemente, ha detectado antígenos, he intenta eliminarlos, procedente del sobrecalentamiento de la proliferación o mala ubicación de los patógenos intestinales cuando los antígenos que genera se depositan en la piel (ORGANO DEPURATIVO Y DIANA POR EXCELENCIA) aparece la DERMATITIS, PSORIASIS o el ECZEMA, cuando estos antígenos se depositan en tejidos blandos como articulaciones aparece la ARTRITIS. Cuando estos mismos antígenos se depositan en la mielina que recubre las neuronas puede aparecer ESCLEROSIS etc. Todas ellas enfermedades AUTO-INMUNES.

He observado (durante mas de 5 años) que cuando se elimina la emisión de antígenos, (APLICANDO TERAPIA PROBIOTICA) el sistema inmune vuelve a la normalidad y no ataca a la DERMIS desapareciendo la inflamación. Y en mi enfermedad ECZEMA NUMULAR han desaparecido las erupciones en la piel.

Mi Web: www.numular.com


Jaime Muleiro
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Jaime Muleiro el 15/03/2010

Habia una crema que se llamaba dermalog simple ojo simple por que tambien hay otros tipos de dermalog y esos no quiero que adquieras bueno pues el simple desaparecio del mercado no se la causa pero ese te quita la dermatitis atopica dbes de buscar en google y ver la formula mandarla hacer en una donde hacen cremas y pontela te la quita ya veras suerte




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: kimono chino operacion cataratas abrir archivos cdr que formato de video es mejor archivos cdr

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.