Home > Foro de Servicios jurídicos >

Debates de Servicios jurídicos

> Derecho paternal sobre mi hijo si no lleva mis apellidos solo los de la madre
Foro de Servicios jurídicos
Foro de Servicios jurídicos
1 Curso online | 1260 Debates | 20 Documentos | 1 Vídeo | 1 Blog | 4 Imágenes | 2767 Miembros

derecho paternal sobre mi hijo si no lleva mis apellidos solo los de la madre

hilario
Huesca, España
Escrito por Hilario Caufape Fernandez el 11/02/2008

Hola Manuel me gustaria preguntarte si no es mucha molestia la siguiente prgunta?

Tengo un niño de 2 meses el cual la madre no me deja ver porque dice que sere un mal padre le a puesto sus apellidos y no me lo deja visitar. Agradeceria me dijeses por encima si tengo derecho a pedir la guardi y custodia de mi hijo o poer el contrario no tengo ningun derecho sobre el al no llebar mis apellidos. O bien si tubiese derecho si podria en algun caso tenerlo yo para mi y quitarselo a la madre y cuidarlo yo. O que es lo que suele ocurrir cone stos temas


Gracias de antemano

compartir


Escrito por Manuel Martínez el 11/02/2008

Tienes todo el dercho del mundo a ejercer como padre de tu hijo, a ponerle tu apellido y a cuidar de él el tiempo que la Ley te permita y esto no lo tiene que decidir ni la madre ni el padre, lo decide un juez. Debes de acudir a un abogado de familia y que te aconseje todos los pasos que tienes que dar para ejercer de padre y si es preciso y llega a negar tu paternidad habrá que hacerse unas pruebas y también tendrás que pasarle una pensión alimenticia al niño porque lo que sí veo dificil es que te dén la custodia a tí y se la quiten a la madre, pero lo que si es seguro es que te tendrán que permitir un régmen de visitas para que puedas disfrutar de tu hijo. Todo esto mejor te lo tendrá que explicar en directo y con más detalle un abogado de familia, pero te adelanto que tus derechos como padre no te los puede anular nadie.

Suerte y saludos. Ya me contarás.


Julia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Julia el 20/03/2008
Es horrible el leer que un padre intenta saber si se le puede quitar a un hijo a su madre, como si el niño fuera un objeto y no, una prolongacion suya... Es increible tener que lidiar a diario con personas que piensasn asi y sobre todo, que las leyes de este pais esten tan equivocadas...

Escrito por Manuel Martínez el 21/03/2008

La Ley esta pensada en el biennestar y en lo mejor par la educación de los hijos, normalmente en esta sociedad los hijos suelen estar más unidos a la madre y además suele ser el padre quien normalmente motiva las causas de separación tales como despreocuapación de la familia, alcholismo, infedilidades, etc. , pero no siempre es así y desgraciadamente también hay madres que su comportamiento deja mucho que desear para con sus hijos y entonces es cuando los padres solicitan la custodia de los hijos por considerar que estaran mejor con él que con la madre y entonces hay que demostrar que la madre no cumple con sus deberes maternos adecuadamente porque la Ley en principio, le da la custodia a la madre salvo circunstancias demostrables de ineptitud a falta de acuerdo entre los conyugues y por eso se pueden ver casos en que los padres solicitan el quitarle los hijos a la madre. No todas las madres, son buenas madres, aunque hay que decir que normalmente la tendencia de protección a los hijos es mayor en la madre que en el padre y es por eso que la madre por sistema lleva la custodia de los hijos siendo raro el caso contrario.

Espero haberte aclarado algo. Saludos





Escrito por Hilario Caufape Fernandez el 21/03/2008
"Es horrible el leer que un padre intenta saber si se le puede quitar a un hijo a su madre, como si el niño fuera un objeto y no, una prolongacion suya... Es increible tener que lidiar a diario con personas que piensasn asi y sobre todo, que las leyes de este pais esten tan equivocadas... "
por julia (Marzo 2008)



Hola Julia. Mi mensaje lo escribi desde españa. Pero no soy yo el quue pretendo quitar el niño de su made. Yo soy el padrino y es el padre del niño el que pretende quitarle el niño a la madre. El niño tiene tres meses de vida y ni el padre ni su famila an ayudado nunca ni economicamente ni materialmente al niñ ni a si madre se han desatendido. Y la madre opto por ponerle los apellidos maternos. Pero ellos ahorra por acerle daño quieren quitarselo ,No porque lo amen.... Asi que mi pregunta era para que me respondiesen en el peor de los casos si un padre tenia derechos... Yo jamas quitaria a un niño de su madre por despecho,por maldad o codicia y esas cosas solo lo quitaria si viese que mi hijo esta mal atendido o corre algun peligro y siempre lo haria todo de mutuo acuerdo por el bien del niño....

Un abrazo y un saludo julia desde españa




Escrito por Manuel Martínez el 21/03/2008
Las cosas se deben de contar bien desde el principio, sino las respuestas no se corresponden con el caso planteado. Tal com lo relatas ahora, es totalmente distinto, un padre que ha desatendido totalmente al hijo, que se ha olvidado de la familia y que nunca le ha pasado una pensión alimenticia a su hijo, lo tiene muy dificil por no decir imposible para que le dén la custodia y mucho menos la tutela. Los apellidos si que puede reclamar que su hijo los tenga pero tendrá que luchar para ello. Puede estar tranquila la Madre que con un padre así la Ley la protege a ella y a su hijo y además le puede reclamar la pensión alimenticia desde que nació el niño y en cuanto hablemos de dinero, seguro que desaparece. Suerte

Amparo
Madrid, España
Escrito por Amparo el 24/04/2008
Puede la ley obligar a una madre soltera a poner los apellidos del padre. La madre no le puso los apellidos del padre por que es camello y consumidor de maria y canabis. Ademas cuando nacio el niño ya no habia   relacion

Escrito por Hilario Caufape Fernandez el 24/04/2008

Hola Ampar. La ley no puede actuar por su cuenta tiene que hacerlo si el padre del niño lo tramita via judicial. Primero el tendria que pedir una prueba de paternidad pidiendosela al juez. Si esta prueba confirma que es hijo suyo el juez le otorga los apellidos al niño y los derechos que tiene el padre como regimen de visitas y vacaciones. Pero a su vez le pone unas ondiciones al padre"obligaciones" es decir quee cada me letendra que pasar una pension de manutencion que va entorno minimo de 300 euros segun su nomina. El padre no puede negarse a pagar la pension si trabaja y no paga el juez le enbarga nominas o bie sus posesiones casa coche.... Y si deja de pagar la pension de forma consecutiva puede ingresar en prision... Resumiendo Si el padre del niño reclama sus derechos si puede ponerle y ber a su hijo pero al mismo tiempo el juez le inpondra unas obligaciones pension regimen de visitas y demas que debe de cumplir... Sino lo haze hay pena de prision.. Ahorrra bien si el juez ve que tiene antecedentes por trafico de drogas y cosas asi puede estimar que no es una buena influenca para el niño y retirarle las visitas pero apra ello serica necesario un buen abogado y mucho tiempo. Lo que te recomiendo personalmente es que si el padre pasa del niño mucho mejor pero si se haze el chulillo y demas que lo puteeis poniendole los apellidos del niño y pidiendole pension asi estara 21 años o mas de su vida hasta que el niño trabaje pagandole su pension y tendra la vida amargada bien se lo merece..




Escrito por Manuel Martínez el 24/04/2008

Pues claro, si alguien le informa bien, no creo que pida la paternidad, le saldrá caro y si la pide mejor, ya se cansará y será lo mismo pero con derecho a pensión y bienes futuros.

Suerte


Julio
Murcia, España
Escrito por Julio el 15/05/2008

Buenas. Tengo un problema desde que me separe, ya que existia una buena condicion economica entonces, me separe por mutuo de acuerdo con la misma abogada, y ese fue mi error ya que accedi a pagar unos 300 euros por mutuo acuerdo y al cabo de un tiempo me dice la abogada que me a subido a 420 euros, en aquel entonces pude hacer frente a esta pension de 420 euros para los nenes, pero el asunto economico me ha ido a peor,.

Tengo una cafeteria la cual ahora tiene un rendimiento bajo economico.

Al año de separarme me relacione con una señora que tambien se habia separado casi al mismo tiempo que yo, con un niño y se vino a vivir conmigo.

Yo tengo dos nenes uno de 11 años y otro de 7 años y esta señora tiene uno de 8 años y tenemos uno en comun que nacio el 16 de noviembre de 2007.

Desde junio de 2007 no le pago pension alimenticia a mis hijos ya que mi nivel economico no puede hacer frente entonces ella me denuncio.

A la cual desestimemos su denuncia ya que no estaba bien presentada en este caso, a la cual yo la demande para pedir custodia por ella ya que extisten estos problemas:

En el colegio me hicieron un informe en el cual los nenes no se adaptaban en el mismo, pero no se lo que paso que al cabo de una semana el director hizo otro como que no era asi. El cual el juez este segundo lo desestimo.

- pedimos un psicolo judicial, en el pone que su madre y familia le hablan mal de mi que si no los quiero, que conmigo van a llorar mucho, que me emboracho, tomo drogas.

En la declaracion del mayor pone que a el le hablo mal (cosa que me quede sorprendido cuando lo lei) y que presto mas atencion al nene pequeño y menos a su hermano y a el.

En la declaracion del pequeño que actualmente esta en manos del psicolo del colegio: que tiene una buena relacion con mi pareja y que aveces le llama mama. Y que creo que sabe porque se pelean sus padres ya que su madre le dijo a su padre: ojala te pegaras un tiro en la cabeza para cobrar.

En conclusion la psicologa judicial dice: que el mayor tiene un grave problema que se le puede acentuar mas y mas, que su madre no se da cuenta de las coacciones que hace en contra de su padre, y que recomienda que no se le quite al padre un fin de semana  mas (yo lo tenia tres fines de semana y ella uno) ella solicito dos para ellla y dos para mi, lo cual acepte, pero la psicologa judicial no lo ve asi bien. Que como su madre no se ha dado cuenta de todo esto dice que recomienda que siga con su madre un tiempo de 6meses y si no cambia recomienda el cambio custodio.

Al final el fallo es: que se quede con su madre y que siga todo como estaba con tres fines de semana para el padre y 420 euros de pension.

Bueno pues mi historia es esta: hace cosa de año y medio me dijo el mayor una cosa la cual me dijo que su madre habia dicho que no me lo dijera y era esto:

Estaban unos amigos jugando cuando uno de ellos de unos 14 años obligo a otro a bajarse los pantalones y a mi hijo menor que se metiera el pene en la boca, cosa que el mayor fue corriendo a buscar la abuela y dice que esta se echo a reir.

Yo denuncie pero no lo presente en este caso ya que si me daban la custodia y el rapapolvo que le eche en su dia a este niño seria suficiente. Pero como padre no puedo llevarlo sin denunciar.

Me lleve a los nenes y ellos declararon a la guardia civil un sabado en la mañana y con esta denuncia sabia que los iban a machacar y asi fue

El domingo cuando los deje y volvi a casa les llame y el mayor estaba echo polvo, decia su madre que lo habia desfraudado, y que ahora a un correcional, aqui se ve que lo dejaron en duda ya que le dije que a el no lo iban a llevar a ningun sitio,  ( se lo pueden creer)

Este niño denunciado esta cada vez que voy a recogerlo en casa de los abuelos y siempre que voy lo veo alli ya que lo tienen como uno mas. Y yo no puedo seguir como si nada. Cosa que su madre y familia si.

Bueno yo tengo un 4x4 que lo estoy pagando tambien tengo una moto 125 y ahora desde febrero de 2008 estoy trabajando media jornada con una nomina de 600 euros, y el bar lo lleva mi actual pareja ya que yo tengo que salir a trabajar para solventar el pago del coche y el prestamo que tengo.

Yo se que ella solo busca dinero porque el bien de los nenes ya me ha demostrado que no, ella se compro un piso y un coche y ya creo que se para que lo quiere este dinero.

Que me pueden quitar o embargar o que me puede pasar

Saben? Cuando finalizo el juicio ella salio muy contenta de alli y les dijo una cosa yo no hubiera salido de esa manera, ya que entonces tendria que empezar a ayudar al mayor,

Bueno un saludo y muchas gracias por todo.

Gracias.



Escrito por Hilario Caufape Fernandez el 15/05/2008

Buenas te puedo decir pero no soy abogado pero algo se de que los hijos cuando tienes 11 o 14 años pueden decidir libremente con quien quiren estar pero se lo tienen que decir y argumentar al juez. En principio tu deberas de pasarles la pension alimenticia hasta que ellos se empancipen por si mismos es decir antes era hasta los 18 años pero hoy en dia e s hasta que o bien acaban sus estudios carreras o se emancipan economicamente es decir que si un hijo tuyo estudia hasta los 30 años hasta esa edad deberas de pagarles. Te piueden embargar tus bienes si durante un tiempo meses no els pasas las pensiones no solo enbargar los bienes sio las nominas y si durante mas de tres meses no pagas incluso ay pena de carcel. Pero si dos meses no pagas u un tercero si entonces no pasa nada les debes de atrasso 2 meses pero ni vas a ala carcel ni te enbargan. El tema  es fdificil porque son menores y son los perjudicados ppues tu mismo me lo dices no tienen una infancia normal y es lo peor que les puede pasar que tanto tu como su madre los utilizen encontra el uno del otro,al final ellos lo pagan todo. Mira no se  como te llamas pero mis padres se separaron cuando yo tenia 13 años yo tengo 32 siempre culpe en parte a mi padre por abernos dejado pero hoy en dia enparte lo comprendo pues mi madre tubo mucho la culpa Pero a mi padre no lo perdono porque sus poblemas con mi madre eran unos y yo i mis hermanos otros. Y no lo perdono por no pasarnos la pension y olvidarse de nosotros. Si el nos hubiese pasado la pension yo con 18 años le hubiese dicho papa tenias razon perdoname. Ese fue su error y al final el perdio nuestro cariño. Por eso te aconsejaria que tengas la conciencia tranquila pasales la pension cueste loq ue te cueste si no puedes tener coche no lo tengas un 4x4 si no puedes tener vacaciones no als tengas. Asi el dia de mañana ellos te podran judgar y creme amigo que el tiempo pasa volando y en 7 u 8 años sran mayores de edad y por ellos mismos os judgaran..... Lo que te digo es eso que a los 11 o 14 años ellos creo pueden elegir estar con el padre o la madre pero informate bien. Suerte



Escrito por Manuel Martínez el 15/05/2008

La mente de los niños es de facil manipulación pués la inocencia les impide ver cierta malicia de los adultos. 

Cuidate la conciencia y pásale la pensión a tus hijos, en el futuro te lo recompensarán en felicidad no en dinero porque los hijos no se valoran economicamente, eso lo hacemos los mayores con nuestros abogados jueces y demás, que los niños no entienden de esas cosas, ellos entienden de cariño y afecto y eso se ve aunque seas pobre.

No vuelvas a tener el mismo abogado que el enemigo.

Los niños son el futuro y eso es lo que cuidamos en el presente, siembras viento y recogerás tempestades, no les hagamos la vida dificil y no tendremos unos hijos que nos odien. Actua según tu conciencia y seguro que todo te ira mejor.

Pero ojo, tampoco dejes que la madre manipule su afecto y su comportamiento hacia tí, eso te lo tienes que ganar tú y si tienes que pelear por el biennestar de los niños adelante pero no por el biennestar tuyo que eso tambien los niños lo intuyen y lo notan, el cariño no se gana en los tribunales, se gana día a día y se consigue con el tiempo aunque un juez diga lo contrario los hijos y el tiempo tienen la palabra definitiva.

Suerte.


Escrito por Hilario Caufape Fernandez el 15/05/2008

Soy hijo de un matrimonio separado yo tenia 13 años y ahorra tengo 32 y aunque en principio mi madre tubo la culpa hoy estoy con ella mi padre nunca nos paso la pensio solo unos meses y nos abandono y es por eso por lo que le e judgado por desatendernos por nada mas. Gracias querido amigo



Maria
Perú
Escrito por Maria el 12/06/2008
Bueno... Mi nombre es jose y tengo 25 años tuve una relacion fortuita con una mujer de casi 40 años, solo dos veces.... Luego me dijo k estaba embarazada despues de 4 meses, me negue y desaparecio,,,luego volvio a buscarme para firmar al niño pero a mi me queda la duda k sea mio x referencias que tengo sobre ella..... Lo han registrado al niño con mi apellido y yo he puesto una denuncia x usurpacion.. De ahi noc nada... Mi abogado dic k es ella kien me tiene k probar que el niño es mio, es decir pagar el ADN... Pero de ahi noc mas... Ella no hace nada.... Quisiera saber que sigue... Si ella no hace el ADN cuanto timepo tiene k pasar para k se cierre el caso y automaticamnete quedaria  como si no fuera mio?.. O es muchos años k tengo k esperar que me prueben?"..... Porfavor necesito saber... Gracias

Escrito por Manuel Martínez el 12/06/2008

La paternidad no caduca, es decir que en cualquier momento a lo largo de la vida puede reclamar la paternidad, claro que si tu pusiste una denuncia de la que no tienes respuesta se entiende que está renunciando a los derechos de la pensión del niño y demás derechos hereditarios lo que no quiere decir que en el futuro el hijo reclame sus derechos como hijo y solicite una prueba de ADN pero será un juez quien determine que existen indicios evidentes de que puede haber alguna posibilidad de paternidad y entonces decrete la realización de la prueba. Tu imaginate que cualquiera sin motivo aparente alguno se dedique a proclamar paternidad de uno y de otro  y  se vieran obligados a realizar las pruebas de ADN todas las personas que  denuncie, como es lógico tiene que existir cierto fundamento para que el  juez decida  que existen dudas  y posibilidades  reales de que sea  el padre.   Lo  que quiero decirte es que si quieres zanjar en tema definitivamente consulta con tu abogado para que un tribunal decida de una vez la realizacion de la prueba de ADN y tengas la certeza de tu futuro y evitar calumnias de esa mujer, además si le puso tu apellido y declara que tu eres el padre, yo en tu lugar pagaría la prueba del ADN y dormiría tranquilo en el futuro porque no me gustaría saber que tengo un hijo y que paso de él, pero tu decides.

Suerte y saludos.


Escrito por Hilario Caufape Fernandez el 12/06/2008
Haber querido amigo ay que ir por partes. Aun que  sea un amujer d emala reputacion como das a entender si la as dejado tu embarazada es tu responsabilidad. Imaginate que ientraqs salia contigo se follase a otros 9 tios pero el hijoe s tuyo a ti te toco el pato. Entonces ese hijo es TUYO se un hombre y lucha por el. Mira ella si quisiera sacarte dinero y demas ya te habria echo la vida imposible en el judgado o contandoseloa  tu familia y entorn pa que viesen lo mi mama es que eres y no lo a echoAsi que si quieres ser un hombre echo y derecho y no un niñatillo ligon pidele a tu abogado pida la prueba de paternidad el juez te la concedera y solo son 300 o 400 euros hame un favor y no digas que eso es dinero porque es loq ue te gastas en un mes saliendo de ligoteo chavalin. Te hazes esa prueba y si el hijoe s tuyo pues a apechugar con el. Y si el hijo no es tuyo te quedas con la conciencia tranquila.... Solo te ago una reflexion Te gustaria que tu padre te hubiese abandonado o buscar excusas para noa tenderte. Hazte la prueba y saldras de dudas....

Escrito por Manuel Martínez el 12/06/2008

Estoy totalmente de acuerdo contigo, que se haga la prueba y si no quiere saber nada de la madre vale, pero el hijo si es suyo que se responsabilice y que se quite de dudas y se responsabilice si es padre y si no lo es el dinero invertido en el proceso del ADN es toda una gran inversión, quizás la mejor de su vida. Ánimo y adelante, desde luego si hay anduviste, posibilidades tienes, quiero decir que no es algo imposible.

Suerte.


Rafa
Chihuahua, México
Escrito por Rafa el 27/06/2008

La novia de mi hijo salio embarazada  y mi hijo le cumplio estuvieron juntos hasta que nacio la niña en un momento de enojo ella se fue con la mama y fue a regristral a la niña con los apeidos de ella como madre soltera siendo que mi hijo se habia echo carga siempre de ellas. Con el tiempo volvieron y ella se negaba a ponerle los apeidos de el haci pasaron dos años hasta el 24 de mayo ella se enojo y se fue otra vez con la mama y hoy no nos permite ver a la niña y nosotros estamos desesperados y mas mi hijo pues no tiene con que reclamar pues no tiene sus apeidos. Ayudeme por favor.           gracias.


Escrito por Hilario Caufape Fernandez el 27/06/2008
Lo que debe de hacer tu hijo es buscarse un licenciado y pedirle al juez una prueba de paternidad. El juez al ver que si es hijo o hija suyo le concedera un regimen de visitas. Y sus derechos como padre pero tambien sus obligaciones como pasarle una pension alimenticia hasta que la niña tenga cierta edad.

Escrito por Manuel Martínez el 27/06/2008

Debes de ir a un abogado y si tu posibilidades no te lo permiten, solicita uno de oficio para que te permitan tener un regimen de visitas como abuelo paterno, deberás presentar todas las prebas que tengas de paternidad y no creo que tengas problemas, tú abogado te asesorará con más detalle.

Saludos




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: imagenes movidas ejemplo de un oficio obras teatrales cortas foro de suboficiales vestidos chinos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.