En este grupo En todos

Grupo de Policía nacional



delito doloso?? q quiere decir??

Escrito por Lopes
el 06/06/2006
Pues eso, este apartado de la convocatoria la podría alguien explicar su significado. GRACIAS.
Escrito por Caluote
el 06/06/2006
En la convocatoria quiere decir que no hayas sido condenado por delito doloso es un requisito para entrar, o sea, que tal delito no conste en la hoja de penales que es lo que interesa aqui, faltas puede tener todo el mundo multas de trafico, consumo de drogas, etc, delito doloso es mas grave como conducir bajo los efectos del alcohol,robo, etc
Svh
Cádiz, España
Escrito por Svh
el 28/06/2006
Un delito doloso , es aquel que se ha provocado intencionadamente y uno culposo , es aquel que se ha realizado sin intencion o imprudentemente ,etc.
Javier Gonzalez
Madrid, España
Escrito por Javier Gonzalez
el 09/12/2006
Hola ¡Tengo una pregunta referente a las bases para la oposición para la policía nacional. Os cuento mi caso... En el año 1999 fuí detenido, por un delito que cometí.... En el año 2001-2002 salió el juicio y fuí condenado, pero la pena fue condenada con la premisa de no cometer delitos dolosos en 3 años.... Pasados esos 3 años en el 2005 solicité borrar los antecedentes policiales... Además no tengo antecedentes penales, (ya que se me permitió sacar la licenci de armas  tipo C, para vigilantes de seguridad).... Ante este caso pensais que puedo presentarme sin problemas...... Gracias
Maribel Serrano
Madrid, España
Escrito por Maribel Serrano
el 17/01/2007
Hola, no me ha quedado muy claro lo k es exactamente lo del delito doloso ni las causas, podriais explicarmelo? Gracias
Escrito por Shyba
el 21/02/2007

No soy una experta, pero trabajo por las tardes en un bufette de abogados y el otro dia me lo han explicado.

Un delito doloso es aquel que tiene intencionalidad (vulgarmente, " a proposito") Un ejemplo, es coger el coche habiendo bebido porque SABES que NO PUEDES COGERLO, es decir, eres consciente de que estas haciendo algo mal y aun asi lo haces.

Escrito por Fernandinho
el 22/02/2007

Delito doloso es aquel que lo cometes con premeditacion.

Por ejemplo si le cortas el cuello a tu amigo, sabes q morira, y lo haces. Eso es doloso.

A diferencia del culposo por ejemplo.  que si manejas con exeso de velocidad, tu no quisieras atropellar a alguien, pero algun idiota se cruza , lo quieres esquivar pero lo matas. Eso es culposo..

Espero haber ayudado xD

Ivan
Madrid, España
Escrito por Ivan
el 22/02/2007

Hola. Pues yo envie unos mensajes por el movil un tanto chungos a mi ex novia despues de reñir con ella,me denuncio,se celebro el juicio y me condenaron a no acercarme a ella en dos años.

¿Alguien sabe decirme si esto se considera delito doloso? Gracias

Escrito por Paul
el 22/03/2007
El delito doloso , es aquel q asaviendas sabes lo que vas aser por ejmplo dañar a un amigo , el delito culposo , es no quere aser algo pero lo haces encontra de tu volntad , ejemplo estas bajando las escalera cn tu hermno y el se tropiesa.
Enigmus Martin
Madrid, España
Escrito por Enigmus Martin
el 14/04/2007
Pues yo me he informado por el tema de la conduccion alcoholica, estoy en esa situacion, y me han dicho en todos los lugares a los que he ido que es un delito imprudente, es mas en los propios pueblos donde he ido para comentar mi situacion particular me han dicho que al no ser un delito doloso puedo presentarme teniendo esos antecedentes,alguien esta en esta situacion?
Dan
España
Escrito por Dan
el 07/05/2007
Para darse el delito doloso deben incurrir dos aspectos:el elmento cognitvo y el elemento volitivo. El primero de ellos es el conocer la accion llevada acabo y elsegundo es el querer. Es decir para que un delito sea denominado doloso deberos querer y conocer las consecuencias de nuestras acciones.
Escrito por Michel
el 10/05/2007

He estado en un juicio por falta por desobediencia a la autoridad hace mas de dos años.. Tendria algun problema con eso?

Paco
Málaga, España
Escrito por Paco
el 30/06/2007

Yo cometi un hurto a una moto le quite un espejo retrovisor y un policia me cojio y me detuvo y me acuso de hurto(creo)y de asalto contra el ya me a prescrito podria presentarme para policia nacional.

Por favor responderme cuanto antes. Gracias


Paco
Málaga, España
Escrito por Paco
el 30/06/2007

Yo cometi un robo a una moto le quite el espejo retrovisor y un policia de detuvo me acuso de robo y de asalto dijo k lo atropelle con la moto   hubo juicio y sali condenado k no podia cometer delito en 4 años,ya me a prescrito ¿Podria presentarme para nacional?

Alberto
Valencia, España
Escrito por Alberto
el 16/07/2007
Podrias agregarme y hablamos estoy en una situacion parecida... Te lo agradeceria.... Prodelagua@hotmail.com.gracias
Alcibiades
Perú, Perú
Escrito por Alcibiades
el 25/07/2007
Holas a todos del foro, pues delito doloso es cuando uno (por ser sujeto de derecho) comete algo premeditado, con conciencia de hacerlo, como por ejemplo cuando falsificas documentos, cometes un robo o asesinato, no es complejo la cosa es solo entender, de ahi el delito culposo es cuando lo haces sin intencion, el clásico ejemplo es el del choque automovilistico (y por cierto real), puedo agregar que un médico realiza un operación y por cosas somáticas del paciente, muere; está claro que el médico no ha intentado matar al paciente, pues solo ocurrió por una alteración del organismo y eso es algo muy normal dentro de la sociedad peruana, gracias!
Zene
Las Palmas, España
Escrito por Zene
el 13/09/2007
Ola soi zene nose si te yegara mi msm es la primera vez ke me meto aki pero ando buscando lo ke tu. Por navidades me piye un colocon de la ostia y me estanpe con una farola y claro mi pregunta es tambien ke clase de delito cometi por ke me precento ahora a las pruebas de vijilante de seguidad y nose si podre aserlo claro bueno todavia no me a salido el jucio estara al salir mi otra pregunta es.. Me puedo precentar lo digo por los antecedentes penales........ Bueno tambien decir ke a sido la mayor burrada ke e echo en la vida ke me arrepiento un huevo y ke lo he pagao bastante caro sicologicamente y con la famili  jejeje pero el humor no me cambia mi correo es yessica1982_22@hotmail. Com  pa kien kiera ablar con migo y explicarme todo lo ke pongo ahi.... Y a ti chico suerte con todo y ke toi exa un lio como tu ke va preguntando por los pueblos jaajja xao
Maria Jose
Málaga, España
Escrito por Maria Jose
el 15/09/2007

Hola, enigmus. Yo tambien me encuentro en esa situacion como tu. Quiero presentarme a esta proxima convocatoria (61/2007) estoy muy agustiada pues no se si me dejaran de presentarme, pro que me salgan estos antecedentes pues aun no hace un año desde mi denuncia. Por favor si sabes algo de si esto interfieren en los antecentes que pide la policia hazmelo saber, pues me estoy esforzando mucho y me dejaria echa polvo que me dijeran que no. Aunque yo le pregunte a profesoes de la academia y me dijeron que no interferian yo estoy muy nerviosa. Espero tu respuesta pronto. Muchas gracias. Te mando mi correo por si puedes enviarme la respuesta, si no pues escribe en el foro. Yo soy Santaella. Y mi correo

Santaella69@hotmail. Com 

Alejandro
Madrid, España
Escrito por Alejandro
el 24/11/2007
Que no pasa nda solo teneis que tener limpio los antecedentes penales que las faltas no son antecendentes joerrrrrrrrrrr. Doloso? Venga va que vosotros segun veo ninguno ha cometido nada doloso asike a opositar
Jenn
Barcelona, España
Escrito por Jenn
el 10/01/2008

Buenas! Mi primo quiere presentarse a policia local del pueblo, y hace unos años tubo un juicio por intento de hurto en una tienda (lo pillaron xD) eso le excluye de las pruebas o se puede presentar? Es q pobrecillo lo tiene todo preparado excepto eso que se lo comentó un amigo el otro dia. Merci! ;)