En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



DEJAR EL SEROXAT

Escrito por Veronica
el 25/08/2006

Don. Jorge:

¿Podría decirme de que manera podria dejar el seroxat?. Llevo 5 años tomandolo y quiero dejarlo de una vez, se que es peligroso dejarlo asi de repente, por eso le pregunto de que manera podria hacerlo.

Gracias

Escrito por Eva
el 29/08/2006
Hola Vero me he informado un poco y la gente suele disminuir las dosis ya llevando 5 años no se si te funcionara eso pero espero que si. Partiendo las pastillas te tomas media en vez de entera unos meses y luego esa media la partes de nuevo a partir de 5 o 6 meses asi n creo que te valla mal pero es mejor preguntar siempre al especialista,paciencia y lo conseguiras total yo me he quitado de fumar un beso y suerte
Escrito por Veronica
el 29/08/2006
Muchisimas gracias por haberme contestado y aconsejado por mi problema,lo intentare de esa manera. Y muchas Felicidades por haber dejado de fumar puesto que es un habito muy malo para la salud y te iras encontrando mejor. Muchisimas gracias. Muchos saludos
Alejandra
Madrid, España
Escrito por Alejandra
el 29/09/2006

Yo lo estuve tomando también mucho tiempo y lo cierto es que me costó muchísimo dejarlo y sí es verdad que se puede comparar con dejar el tabaco incluso más,seguro.

Ahora sólo estoy tomando Sargisthene,que de alguna forma fortalece mi cerebro,tamizando los síntomas de la depresión,haciéndome descansar mejor y teniendo más energía para acometer el día.

No es un milagro pero créeme que algo notarás,si te decides a probarlo.

Rmorcor
Cádiz, España
Escrito por Rmorcor
el 02/09/2007
Editado por moderación
Sassaaa
Barcelona, España
Escrito por Sassaaa
el 30/09/2007

Hola, pues eso de seroxat va en serio. Lo estoy tomando desde hace un año y medio. Hace dos semanas supe que estoy embarazada y los medicos me han dicho que lo tengo que dejar de tomar ya... Desde hace 9 días que no lo estoy tomando sufro dolores, ansiedad, irritabilidad, incapacidad de juzgar bien las cosas etc etc... Ya empieza a afectar mi relación con mi pareja y no sé si dejar que nazca el niño/a, pues no me veo capaz de nada...   todo el mundo recomienda bajar la dosis muy gradualmente, pero a mi me dijeron de dejarlo YA! Claro, es porque puede causarle mucho daño al feto, pero, ¿Porque no se explican mejor? ¿Porque no me han dicho que podría sufrir estos problemas? ¿Porque me han dicho que sroxat no es adictivo, si lo es más que cualquiera otra pastilla que conozco? ¿Que hago yo ahora? Y mil preguntas más...
 bueno, si alguien pueda decirme algo estaría muy agradecida...

Un abrazo a todos, sassaaa

Escrito por Mar
el 09/01/2008

Podria decirme si tomo seroxat,puedo tomar jalea real con hierba de san juan? Seroxat tomo 1/2 cada dia

Gracias

Escrito por Esther
el 14/02/2008

Hola, hace 10 años que tomo seroxat y me ha ido siempre muy bien, bueno cuando algun dia se me olvida una pues me tomo una un dia si y un dia no, me mareo un poco y tengo un poco de vertigo cuando me quedo dormida. Mi pregunta es que me gusta cuando salgo tomarme unas cuantas cervezas y algunas veces me da miedo porque creo que me puede pasar algo en el cerebro no se cualquier cosa se me pasa todo por la cabeza. Si alguien me pudiera contestar lo agradeceria,

Muchas gracias por leerme.

Escrito por Tania
el 19/02/2008

Hola yo me llamo tania. El verano pasado comenze con una crisis muy fuerte de ansiedad,acompañado de arridmias cardiacas,takicardias,subidas de temperatura,mareos,tension muscular casi con convulsiones,rigidez de cuello ,manos,y sentir comos mis sentidos se alejaban de mi cuerpo,para mi fue un shock brutal. Cogi miedo a todo no keria salir de casa,una especie de panico en el me vi sumergida e incapaz de salir a flote... Tras rechazar las propuestas de un tratamiento x parte de mi medico. Un dia sin fuerza alguna decidi tratarme y comence a tomar seroxat. Los primeros dias tuve sensaciones desagradables y en 2 semanas me iva perfecto. Ahora lo estoy dejando poco a poco si es cierto que se notan sintomas calambres mareillos pero as de mentalizarte q el organismo se adapta a unas sustancias que despues se van encareciendo y el propio organismo las acusa esactamente igual que el tabaco cafe cocacola o drogas. Es como un sidrome de abstinencia. Pero que se supera. Yo lo estoy cnsiguiendo y solo el sentir que en un tiempo me sentire preparada para vivir sin serosat. Y eso me anima muxo y os animo a vosotros xq para poder hay que querer. Y espero recordar seroxat como un apoyo que tuve en mis momentos criticos. Un mua a todos y recrdad lo mas importante esta en respirar!

Escrito por Esther
el 22/02/2008

Hola Tania, muchas gracias por contestarme, espero que cada dia te encuentres mejor y por fin consigas dejar el seroxat para siempre, yo como dije en el otro mensaje quiero dejarlo y hay dias que no  me lo tomo lo paso un poco mal pero es como tu dices hay que acostumbrarse a esos mareillos y a las cosas que se pasan por la cabeza. POCO A POCO ya veras que lo conseguimos.

Muchos besos

Escrito por Gorgias
el 14/03/2008

La serotonina es una sustancia que produce el cerebro y que interfiere en la comunicación entre las neuronas. Cuando el cerebro produce menos serotonina que la necesaria se produce ansiedad y depresión. El seroxat ayuda a suplir ese déficit de serotonina.

Si uno intenta dejar de golpe de tomar el serosat el cerebro es incapaz de generar la suficiente serotonina por lo que se producen ansiedades y depresiones más fuertes.

Por eso se recomienda dejar el seroxat poco a poco para que el cerebro "aprenda" a ir generando la cantidad de serotonina necesaria.

Ánimo, yo dejé una vez el seroxat. Luego tuve que volver con él hace 6 meses y ahora empieza a dejarlo de nuevo.

Escrito por Meri
el 17/03/2008
HOLA a todos:yo empece hace 6 años a tomar seroxat y la verdad no puedo explicar como ha camviado mi vida. Ingresos en psiquiatria por intento de suicidio y destrozar una familia. Muchas veces he intentado eliminarlo de mi cuerpo y los sintomas son diversos:no duermo,tengo como unas rampas en el cuerpo,puedo reir y llorar al mismo tiempo y mi cabeza es como una bomba apunto de explotar y etc,etc,etc. HAY alguien que estos sintomas? Son normales? Muchas gracias! Un saludo a todos!
Maria Mateo
Madrid, España
Escrito por Maria Mateo
el 19/03/2008
"podria decirme si tomo seroxat,puedo tomar jalea real con hierba de san juan? Seroxat tomo 1/2 cada dia
gracias
"

por mar (Enero 2008)


hola  llee el prospecto del seroxat indica que no se tome con la hierva de san juan un beso

Escrito por Esther
el 21/03/2008

Hola Meri, he leido tu correo, y yo llevo 10 años tomando seroxat, la verdad es que cuando he intentado dejarlo o se me ha olvidado alguna pastilla algun dia (yo la tomo cada dos dias ya) es como si me subiera algunas veces a una noria, me dan vertigos cuando me me acuesto a dormir. Parece como si me barrienran la cabeza, no se, es una cosa muy rara, yo mandé un correo aqui porque algunas veces me gusta tomarme unas cervecitas y creia que me entraba eso por haber bebido algo, pero no, es por el medicamento en si. Mira no te preocupes que eso que te pasa a ti le pasa a mucha gente no es solo a ti ese medicamento es asi tu sabes lo que yo pienso? Pues que una pastilla a mi un dia si y otro no, no me condiciona la vida y si me tiene que pasar algo pues me va a pasar de todas formas. ,tu haz lo que creas mejor pero yo sigo tomandola, un dia si y otro no o cuando me acuerdo, asi me siento bien,no creo que eso sea lo mejor solo te digo lo que a mi me pasa, y si tomandome esa pastillita un dia si y otro no me siento un poco mejor pues no me importa, que conste que solo es mi opinion, pero vive la vida y no pienses en una sola pastilla que la mayoria de las veces no te hace ni efecto.

Un beso, y escrbeme cuando quieras.

Maria Melo
Las Palmas, España
Escrito por Maria Melo
el 28/03/2008
"Don. Jorge:
¿Podría decirme de que manera podria dejar el seroxat?. Llevo 5 años tomandolo y quiero dejarlo de una vez, se que es peligroso dejarlo asi de repente, por eso le pregunto de que manera podria hacerlo.
gracias
"

por VERONICA (Agosto 2006)


Hola Veronica, creo que si llevas cinco años y te encuentras bien, lo mejor es que consultas a buen profesional y le expliques lo que deseas hacer, la química cerebral es algo imprevisible y si lo dejas de golpe puede ser fatal para tu salud, así que tienes que hacerlo con muchas tranquilidad y paciencia, de manera gradual bajando dosis hasta llegar a la mínima y luego alternar los días, pero creo que al mismo tiempo tienes que ir subiendo la benzodiacepina para evitar las crisis de ansiedad de la dependencia y luego, si no te pasa nada, pues ir bajando las benzodiacepinas, creo que es así como lo hacen los psiquiatras, pero lo mejor es que sea tu médico psiquiatra que sabe mucho de las dosis el que te acompañe en ese camino dificil que supone dejar los antisicoticos.

Animo no dejes de luchar por lo que quieres y crees.



Maria Mateo
Madrid, España
Escrito por Maria Mateo
el 28/03/2008

Hola  he dejado de tomarme la media pastilla del seroxat y a cambio.. Tomo de la marca lambert q es muy buea Triptofano ,,,,,,,,,, el  producusto se llama 5-HTP  sale de la planta de la Griffonia he empezado hoy a tomar 1 capsula de 100mg.... Y no subire  la dosis..... A ver q tal, aunq yo creo q mi problema son las crisis  no la depresion....... Y q  he tenido el animo   por  dos razones una ha sido la ruptura el pasado año con mi pareja pero ya estoy  bastante bien........ De todos modos tengo al rtanto de todo a mi medico de cabezera   otra cosa el el spquiatra q seguro no estara de acuerdo,,,, solo tome medio año otra vez en mi vida un antidrepresivo..... Hace como 15 años y no recuerdo el nombre......   te doy llas gracias de todo corazon  y tb queria dar la informacion  de productos naturales con control farmaceutico q pueden ayudar en depresion,,,,,, a quien lea esto..... Tb puede investigar sobre otras alternativas   para todos mis deseos de  una vida mejor! Desde el corazon besos ahora de flores q llega la primavera

MARIA

Neus
Sant Julià de Lòria,...
Escrito por Neus
el 05/07/2008
Hace 12 años que tomo seroxat, pero desde hace como 5 o 6 años sufro desapetencia sexual me han dicho que es a causa del seroxat. Que hago, a alguien le ocurre algo igual?
Neus
Sant Julià de Lòria,...
Escrito por Neus
el 12/07/2008
"Hola, hace 10 años que tomo seroxat y me ha ido siempre muy bien, bueno cuando algun dia se me olvida una pues me tomo una un dia si y un dia no, me mareo un poco y tengo un poco de vertigo cuando me quedo dormida. Mi pregunta es que me gusta cuando salgo tomarme unas cuantas cervezas y algunas veces me da miedo porque creo que me puede pasar algo en el cerebro no se cualquier cosa se me pasa todo por la cabeza. Si alguien me pudiera contestar lo agradeceria,
Muchas gracias por leerme.
"

por Esther (Febrero 2008)


Hola me llamo Neus i yo tambien llevo unos 10 años tomando seroxat. Quando me dejo una pastilla al siguiente dia me tomo la otra como si nada aunque tenemos que vigilar no olvidar ninguna sino a largo plazo podemos encontarnos mal. En quanto tomar algunas cervezas o algo de vino no pasa nada yo lo hago con moderacion claro pero no hay problema.

Si miras las preguntas en el blog tengo una a nombre de Neus, me gustaria que pudieras responder ya que llevamos el mismo tiempo tomando seroxat.

Un abrazo. NEUS




Luisgepe71
Perú, Perú
Escrito por Luisgepe71
el 03/08/2008

Bueno vengo tomando casi 20 años varios tipos de rejalantes xanax, valium, y ahora tomo rivotril he llegado a tomar 5 mg de xanax al dia tenia demasiados problemas personales y familiares, llego un momento en que mi cuerpo comenzo a pedirme mas xanax porque sentia que me faltaba el aire, mareos temblores en todo mi cuerpo y decidi por ir al siquiatra por segunda ves conversando con el me cambio automaticamente las pastillas de golpe 1 rivotril mitad en el dia y mitad en la noche y un seroxat en la noche la verdad me va muy bien llevo tomando esta medicacion cerca de 8 meses he pensado y he querido dejarlos de golpe metiendome a bañar cuando me siento mal tomando bastante agua pero igual creo que me falta mas fuerza de voluntad, la raiz de todo este problema y esta medicacion adsurda para mi son las drogas probe marihuana y coca y una persona con problemas de hiperactividad son mas faciles en depender de ellas, ahora no lo hago por la sencilla razon que ya no frecuento las amistades que lo haces y los sitios donde lo encuentras, piendo en mi y en mi familia el mejor consejo que les puedo dar en afrontar la vida, los problemas con la cabeza fria, siempre pensando actuar tranquilamente y no jugar a las probaditas de drogas porque quieran o no causa dependencia, yo no lo hice probe drogas y miren como estoy con medicamentos que creo que nunca los dejare tengo 37 años quisiera dejar todo tipo de drogas porque las pastillas tambien lo son vivir sanamente sin depender de algo para estar bien o sentime bien.

Saludos

Luis

Escrito por Mauro
el 06/08/2008
"podria decirme si tomo seroxat,puedo tomar jalea real con hierba de san juan? Seroxat tomo 1/2 cada dia
gracias
"

por mar (Enero 2008)


Hola , espero que con toda esta informacion puedas solucionar tus inquietudes


https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad. Do? Metodo=verFichaWordPdf&codigo=59468&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS