Foro de Clínica veterinaria
Foro de Clínica veterinaria
1 Curso online | 9968 Debates | 131 Documentos | 15 Vídeos | 1 Blog | 1245 Imágenes | 20768 Miembros

Defecacion con sangre

Lucila
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Lucila el 06/06/2005
Me acabo de inscribir solo porque tengo una duda importante. Tengo una perrita de 3 años, que ha sido castrada de pequeña, y sigue siendo muy traviesa, es decir que come todo lo que encuentra. Si bien, mi familia es muy cuidadosa con eso, puede ser que haya comido algo que la lastime? Porque hace dos dias esta defecando con sangre. Mi madre le dejo de dar de comer para que deje de defecar pero sigue largando chorritos de sangre. Si por favor pueden aclarar mi duda, les estaria muy agradecida. Besos.
compartir


Manuel Vargas
Ing electronica unet
Escrito por Manuel Vargas el 07/06/2005

buenas no soy veterinario experto pero, si los sintomas que usted me esta dando son los correctos el canino puede estar sufriendo de alguna hemorragia interna o lo que se llama curso negro"que es una segregacion de pequeños fluidos con sangre o tambien fluidos con sangre en presencia de diarrea" para ello debe suministrarle trisulfamida o algun antiemorrajico que le ayude a parar la sangre. En caso de no encontrarlo utilizar caopetate pediatrico un litro eso es tomado..

algo casero seria 30 gotas de tintura de arnica en una solocion de albaca tivia 500ml aproximadamente. Si lees esta mensaje y aplicas lo que te digo solo escribame cuando se mejore... Saludos


Gerardo Rodriguez Wong
Veterinaria unmsm
Escrito por Gerardo Rodriguez Wong el 20/07/2005
La diarrea con sangre puede ser interpretada de diferente manera, debes saber distinguir entre sangre viva o digerida, si es viva significa que el problema es en el extremo final del tubo digestivo, una ulcera o algun objeto extraño; si es digerida puede ser debido a algun problema gastro enterico, dependiendo de la edad de tu perrito podriamos sospechar de alguna enfermedad viral, por ausencia de vacunas, como parvovirosis o coronavirosis, en todo caso lo que deberia hacerse en estos casos es evitar a toda costa la deshidratacion de tu perro, ya sea por la administracion de liquidos o evitando la perdida de estos, si no tienes acceso a un veterinario podria recomendarte el uso de sulfatrimetropina en jarabe y abundante liquido mientras no se produzcan vomitos, si comienzan los vomitos ya es indispensable la accion del veterinario

Gerardo Rodriguez Wong
Veterinaria unmsm
Escrito por Gerardo Rodriguez Wong el 17/08/2005
VIGILA LA SALUD DENTAL DE TU MASCOTA

La salud del animal de compañía es uno de los factores más importantes. Así, la base del buen estado de este fiel amigo reside en la zona bucal, a través de la cual pasan todos los alimentos y juguetes, pudiendo provocar graves enfermedades cuando la dentadura no se encuentra en buenas condiciones. Las dolencias dentales son el proceso patológico más frecuente en la actualidad, tanto en perros como en gatos. Un 80% de los canes y un 70% de los félidos mayores de tres años muestran signos de enfermedad dental.


Gerardo Rodriguez Wong
Veterinaria unmsm
Escrito por Gerardo Rodriguez Wong el 17/08/2005


Si se ha adquirido el cachorro de un criador reconocido oficialmente, o de una tienda de animales de cierto prestigio, lo más probable es que ya haya recibido su primer lote de vacunas y esté sano. En el caso de que se haya recogido de la calle, regalado por un amigo, o comprado a un particular, lo primero que se ha de hacer es llevarlo al veterinario.

En los primeros meses de vida hay que administrarle una serie de vacunas cuya naturaleza y periodicidad determinará el veterinario, y en cuanto cumpla el primer año hay que inmunizarle contra la rabia, y a partir de ahí, una revacunación anual. En ningún caso hay que olvidarse de hacerlo puesto que, además de ser obligatorio por ley, la rabia es una enfermedad mortal y susceptible de contagiarse a las personas.

Además de la vacunación, no está de más aprovechar la visita anual para hacer al perro una revisión general con el fin de prevenir cualquier incidente.

Parásitos internos
Comúnmente se conocen como lombrices. Desparasitar al perro es una operación necesaria antes de la vacunación y para la cual el veterinario facilitará la información adecuada en cuanto a cuándo ha de hacerse y con qué medicamento.

En cualquier caso, si el dueño ve señales de lombrices (sobre todo en las heces), hay que extremar las medidas de higiene, como recoger siempre las deposiciones del perro para evitar contagios a otros animales, lavarse las manos después de un contacto prolongado con el animal, evitar su saliva, que puede transportar gérmenes, y mantener al perro alejado de otros animales.

Parásitos externos
Como regla general, y a nivel preventivo, se pueden resumir los cuidados en lo siguiente: uso de collares antiparásitos, mantener limpio el entorno del perro, cepillarle el pelo con frecuencia y usar después algún spray insecticida. También es muy importante la observación del animal, vigilando si se rasca demasiado, si se le cae el pelo, si tiene lesiones en la piel o si tiene garrapatas.

Los parásitos más habituales son las pulgas, que aparecen aunque se mantenga al perro en las mejores condiciones, las garrapatas, que son muy peligrosas porque pueden transmitir al perro la piroplasmosis y llegan a tener el tamaño de un guisante, y los piojos, que chupan la sangre del animal y anidan sobre su pelo pudiendo causar lesiones cutáneas de gravedad y en los cachorros una anemia grave y agotamiento del organismo, a veces con consecuencias fatales.


Escrito por Gerardo Rodriguez Wong Medico Veterinario el 30/10/2005

Gerardo Rodriguez Wong

Medico veterinario

C.M.V.P. 3500

Urb "El Cuadro" E 2. Chaclacayo Lima Peru

Telf. 358 1164. Cel. 96752764

Atención Consultas Vacunas, Cirugias, Emergencias, Intoxicaciones, Fracturas, Consejos de Crianza


Escrito por Gerardo Wong el 16/06/2006

Me acabo de inscribir solo porque tengo una duda importante. Tengo una perrita de 3 años, que ha sido castrada de pequeña, y sigue siendo muy traviesa, es decir que come todo lo que encuentra. Si bien, mi familia es muy cuidadosa con eso, puede ser que haya comido algo que la lastime? Porque hace dos dias esta defecando con sangre. Mi madre le dejo de dar de comer para que deje de defecar pero sigue largando chorritos de sangre. Si por favor pueden aclarar mi duda, les estaria muy agradecida. Besos.

Si tu perrita ha sido vacunada de acuerdo a la recomendacxion de los veterinarios, no deberias preocuparte de que tu perrita tenga alguna dolencia de pronostico mortal, ahora lo que necesito saber si tu mascota esta haciendo sus deposiciones solidas o liquidas, y si la sangre que esta eliminando es de color rojo vivo o de un color oscuro.

En todo caso lo que habria que decidir es sobre el origen de la sangre, si esta es de rojo vivo, entonces tu perrrita tiene una lesion, probablemente mecanica en la parte final del aparato digestivo ahora si la sangre es de uun color oscuro y de olor fetido, el origen es mas anterior, para lo que te recomiendo que le administres algun antibiotico que actue a nivel digestivo.


Gerardo Rodriguez Wong
Veterinaria unmsm
Escrito por Gerardo Rodriguez Wong el 25/02/2007
Antes de medicar a un animal, es mejor consultar a un veterinario

Escrito por Karina Villanueva el 17/04/2007
Hola soy karina villanueva y vivo en cali colombia, mi pregunta es: tengo un pastor aleman de 4 años y empezo a defecar sangre con una baba, lo que mas me da miedo es que defeca demasiadas veces en el dia. Que debo hacer, porque se da esto?

Escrito por Karina Villanueva el 17/04/2007

Escrito por Kathy el 20/05/2007
Mi perro es un samoyedo de 3 meses ,,no come ,,vomita ,,y a echo sangre x el popo ,,parese q esyuviera x morir ayudenme

Escrito por Monserrat el 22/06/2007
Hola:   soy pasante de medicina veterinaria de la uam de xochimilco, tu perrita se come todo por que etiologicamente tiene un problema llamado   PICA , si ya se comio algo  es probable que tenga una gastroenteritis,    es de caracter urgente que la lleves a el medico, se le tienen que tinmar placas  y dar m,edicamento intensivo,

Jorge
Veracruz, México
Escrito por Jorge el 03/08/2007
Mi perra Shnauzer de 1 año y medio vomito literalmente toda mi casa una baba kn sangre y empezo a defecar sangre con pequeños grumos. Estoy muy preocupado. Lo lleve al veterinario y dijo que era diarrea y vomito por causa de parasitos. Pero la veo muy mal. Por favor ayudenme.

Escrito por Milton el 31/08/2007
Quisiera saber que le pasara a mi perro que no esta vacunado y esta afonico, ha estado bomitando, y defeca con sangre que me aconseja

Mar
Alicante, España
Escrito por Mar el 21/10/2007
Mi perro esta pasando por la misma situacion

Escrito por Judy Caterine Mosquera el 13/01/2008
Hola espero que alguien por fa me pueda ayudar tengo una perrita de 5 meses que esta defecando con sangre y tiene vomito desde ayer, no quiere recibir agua y no logro encontrar el veterinario, si alguien  sabe de algo que pueda hacer por favor  ayudenme  ella es muy importante para mi y no quiero que muera, aun no le he aplicado la 1 vacuna graciaaaaaaas

Marlen Callao
Tarapacá, Chile
Escrito por Marlen Callao el 30/04/2008

 Mi  perrito  tiene  2 años  y  desde  anoche   esta  con  BOMITOS  Y  esta  botando  SANGRE  por  el  ANO  desde  hoy   a  medio  Dia.

Es  perrito   que  come  comida  casera  de  casa  y  a  veces  huesos  de  POLLO  y  a  veces  PURINA  COMIDA  DE  PERRO.

Necesito  saber  que   pasos  a  seguir... URGENTE.

 


Escrito por Gabriela el 21/05/2008
"hola espero que alguien por fa me pueda ayudar tengo una perrita de 5 meses que esta defecando con sangre y tiene vomito desde ayer, no quiere recibir agua y no logro encontrar el veterinario, si alguien  sabe de algo que pueda hacer por favor  ayudenme  ella es muy importante para mi y no quiero que muera, aun no le he aplicado la 1 vacuna graciaaaaaaas "
por judy caterine mosquera (enero 2008)


mira  yo estudio  veterinaria 5to semestre y la verdad es que  debes llevarla al veterinario  porque  a los cachorros  cuando no se le hace un seguimiento completamente de vacunas, ellos estan propensos a muchas  enfermedades el cachorro a medida que va avanzando  sus etapas se  les debe aplicar una serie d vacunas y si  no lo haces entonces  luego traera problemas,  yo creo que  segun lo que  tiene tu cachorra  es parvovirus  y es una enfermedad muy grave que cuando  ataca al  animal  existen  muy pocas posibilidades que sobreviva  pero buehh  solo t recomiendo llevala al veterinario  adios


Nana Nnnnnnnnn
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Nana Nnnnnnnnn el 02/10/2008

Mi perro tiene 3 meses y hace una noche que bonita saliba y va de cuerpo sangre es agua con sangre.

Y con muy mal olor. Lo lleve al veterinerio y me digo que es gastronteritis. Quisiera saber si es gastronteritis o parovirus..  y si va a vivir?

El veterinario le puso suero pero ahora lo tengo yo .. Gracias 


Diana Davalos Garcia
Tarapacá, Chile
Escrito por Diana Davalos Garcia el 12/10/2008

Llévala de imediato al veterinario y se le va a declarar una anemia a parte del problema que puede tener tu perrita.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: tirn disfraz trancas y barrancas reduccion de jornada avila cnp como hacer flores de tela

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.