En este grupo En todos

Foro de Cirugía

de donde vienen los pólipos

Escrito por Antonio
el 28/09/2006

Estimado Sr. Dr, Juan Carlos,

Me acabo de realizar una colonoscopia y me han detectado 3 pólipos uno de 8 mm, otro de 5 mm y otro de 3 mm.

Mi pregunta es: ¿De donde vienen los pólipos?. ¿Qué sintomas de dolores acarrean los pólipos?.

Un saludo

Antonio


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 11/10/2006

Los pólipos son excrecencias anormales que crecen en la mucosa (la capa de revestimiento interno) del intestino grueso (colon) y que sobresalen en el conducto intestinal. Algunos pólipos son planos, otros tienen un tallo y así son más fáciles de extirpar.

Los pólipos son unas de las afecciones más comunes que afectan al colon y al recto y se encuentran en el 15 a 20% entre la población adulta. Aunque la mayoría de los pólipos   son benignos, se halla bien fundada la idea de que existe una relación entre ciertos pólipos y el cáncer.

Estudios realizados en autopsias demuestran que los pólipos colónicos son muy frecuentes presentándose en mas del 30 % de los pacientes mayores de 60 anos. No todos los pólipos son malignos ni todos benignos. De cualquier manera 70-80 % de los pólipos resecados son adenomatosos

La mayor parte de los pólipos no producen síntomas y muchas veces descubren por casualidad durante una exploración endoscópica o un examen con rayos X del intestino. Sin embargo, algunos pólipos pueden producir pequeñas o grandes pérdidas de sangre, de moco, alteraciones en la función intestinal, o en casos raros, dolor abdominal.

Siga las indicaciones que le aconseje el médico especialista de digestivo que le trata.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.