Home > Grupos sobre Humanidades > Grupo de Psicología >

Debates de Psicología

> De distimia a depresión doble ,una enfermedad muy grave
Grupo de Psicología
Grupo de Psicología
19 Cursos online | 1 Test | 15405 Documentos | 707 Imágenes | 1731 Vídeos | 4810 Debates | 165141 Miembros

De distimia a depresión doble ,una enfermedad muy grave

Sandra
Escrito por Sandra el 13/02/2010

Hola desde toda mi vida,incluso desde mis primeros años,he padecido trastorno de afectibidad,la tristeza ha formado parte de toda mi vida ,es parte de mi mente ,no me gusta la diversión sino me convierto en mi soledad estar sola sin que nadie me interrunpa en mis pensamientos,en lo que yo quiero hacer sin opiniones sobre si mi comportamiento ,tengo 42 años y aunque se que me perjudico o mas bien me maltrato fisico-metalmente la mayoria del tiempo no admito consejos de nadie que no sea un especialista psicologos,psiquiatras que son los unicos que saben de que me ocurre.
Voy a dejar mi debate sin terminar pero seguire pronto solo para que quede guardado,y seguir lo despues es de día y tengo tareas que hacer ,tengo un hijo con 9 años ,por eso me gusta la noche para tener mi espacio libre de todos.
Hasta pronto tengo mucho que contar en este nuevo debate ¿Vale? ,podeis opinar del mi mensaje pero por favor muy sinceramente,ademas me gustaria saber que sentis al leer mi llamemos experiencias con la depresión doble.
Saludos y hasta pronto.
Sandra Garcia López.

compartir


Consuelo Calderón
Idiomas icpna - instituto cultural per...
Escrito por Consuelo Calderón el 02/04/2010

Hola Sandra!
Desde luego no eres la única que persona incomprendida que padece algun tipo de trastorno. Al menos en mi familia tenemos una Borderline y dos que han pasado un episodio depresivo incluyendome a mi.
Te cuento que estuve casada con un siquiatra por siete años y sabes que ,llegué a la conclusión que estaba más loco que yo jojojo. Es broma,eh. Con este tipo aprendí sobre los distintos trastornos que pueden afectar a una persona,sé más o menops que la Distimia es una depresión leve pero también se suele dar medicación a las perosnas que lo padecen. Algo que siempre me he preguntado es cómo reconocemos cuando una perosna tiene Distimia o una trsiteza?
En verdad el campo de la siquitaría es bastante nuevo y uff..

Bueno luego prosigo,tengo a la nena tirandome de la camiseta.

Besos


Sandra
Escrito por Sandra el 02/04/2010

Hola Consuelo no es que yo sepa mucho de psiquiatria pero por experiencia propia se como distiguir distimia de tristeza ,te cuento lo que opino, tristeza es solo un estado de animos temporar es decir por algún motivo la persona se siente triste,lo que hoy llamamos depre sin ser lo ya que solo es temporal ,si ese motivo se soluciona o lo abmites la tristeza desaparece o se va pasando poco a poco sin embago la distimia en mi caso es un trastorno que desde pequeña ,trastorno de afectividad, al no se atendida a tiempo se convirtio en depresion cronica en este caso distimico con una serie de sintomas ,la verdad bastantes dificiles de llevar como la propia tristeza pero continua no por un plazo mas o menos largo,afecta de forma muy peculiar o comes como los llamados atracones o dejas de comer,duermes mucho o dejas de dormir ,y asi una serie de sintomas que hacen la diferencia entre tristeza y padecer distimia que se cronifica como es mi caso ya que al padecer la desde pequeña es muy largo tiempo ,toda mi vida,lo peor de sufri distimia es lo que me ha ocurrido a mi si juntas esta enfermedad con otra como la fibromialgia sin cura ni tratamiento ,logicamente algo desesperante, ha provocado una depresion doble ya que al ser depresiva leve o distimica se añade otra por un motivo como otra enfermedad pues de ahi depresion doble que es mucho mas grave que solo la distimia. En resumen la tristeza pasa es solo un estado de animo ,sin embargo la distimia es una enfermedad mental leve pero al fin al cabo una depresion menos grave.

Huy me he pasado con la explicacion jejeje yo es que hablo mucho jolim ,espero que me haya explicado claramente y lo entiendas,sino me lo conentas ok.

Saluditos desde Málaga.


Consuelo Calderón
Idiomas icpna - instituto cultural per...
Escrito por Consuelo Calderón el 04/04/2010

Hola Sandris!
Es bastante interesante lo que cuentas. Sabes ,la otra vez vi un programa de Redes sobre la importancia del amor en los bebés y se dijo que mucho de los trastornos de la perosnalidad tenían su base en la falta de atención al niño en la primera infancia,es decir no atender a un niño cuando llora,ya sabes falta de contacto con la madre etc,etc.
Es una pena que tengas los dos tipos de depresión,ay mujer motivos no te faltan,también he oido algo de la fibromialgia,Esa también es una enfermedad bastante incapacitante,eh.
Yo algunas veces me siento triste, y sólo espero que las depresiones que tuve no regresen nunca más. Sabes,algunas veces tengo atracones de comida sobre todo cuando paso por situciones de mucha presión o stress,eso es algo que me viene sucediendo últimamente y la verdad me siento muy mal por eso.

En fin Sandra,ha sido bueno leerte. Al menos no me siento tan sola en estos momentos.


Sandra
Escrito por Sandra el 05/04/2010

Hola gracias solo es la experiencia de tantos años con problemas depresivos,si la fibromialgia me esta causando muchos problemas pero sabes tengo un hijo de 9 años que es el que me da unas fuerzas que ni te imaginas para vivir ,ah no te preocupes por los atracones de vez en cuando son momentaneos cuando la mente encuentra un poco de depre,en las mismas pelis siempre salen chicas o comiendo bombones o helado la cuestión es cuando te sientes triste la necesidad de sentir alguna calse de placer como comer y ademas cosa dulces es muy normal, pero si te ocurre muy amenudo no dudes en comentar se lo a tu medico ok.

Me alegro conocerte Consuelo ,a nadie le gusta la soledad aunque aveces con mucha gente a tu alrededor te sientes mas sola que nunca por ello amistad como la tuya son muy apreciadas por mi ,

Kisses.


Laura Herrera Leal
Sin estudios instituto vega de jarama
Escrito por Laura Herrera Leal el 05/04/2010

Hola Sandra, he leido tu debate y decirte que soy una chica bastante joven y tengo un cierto parecido con lo que realmente te sucede a tí. Yo tengo casi ya 24 años y soy de las personas que se aferran a la gran soledad en cuanto no ve salidas para salir de cualkier problema.... Pero llebo mucho tiempo queriendo ser la chica de antes y no es facil, estube un año tomando antidepresivos y otros medicamentos que mi medico me puso para la depresión que ya padecia. Creo que a día de hoy estoy bastante mejor pero en cuanto a mi vida diaria puff me lebanto siempre más atacada, estresada casi siempre... Es una ansiedad que aveces es dificil de controlar, porque decidi por mi misma y por mi medico tambien, tomar la decision de hacer un esfuerzo y quitarmelas puesto que llebaba un año de tratamiento y para alguien tan joven como yo no es bueno aferrarse a las pastillas antidepresivas, pueden causar adicción e incluso tu cerebro hace que sea parte de una rutina continua diaria el seguir tomando medicamentos, nose espero que esponiendote mi caso puedas apuntarme algo, decirte que espero que tu vayas mejor y que aveces ay que ser un poco más coherente no? Y dejar que alguien te ayude en algo o simplemente aveces parece que no pero estar acompañado de alguien o de tu gente hablar, dialogar, pasear, en fin mil cosas que ayudan a que no te metas de lleno en esa gran soledad que come por dentro y no deja espacio para nadie más que tu y tu. Te mando un gran saludo y un abrazo.


Consuelo Calderón
Idiomas icpna - instituto cultural per...
Escrito por Consuelo Calderón el 05/04/2010

Besitos Sandris!

En verdad eres admirable por todo ese valor que tienes para salir adelante y más infundirlo a otras personas. Espero estemos e contactoooooooo,cuidate mucho.

Muacksssssss


Sandra
Escrito por Sandra el 10/04/2010

Hola Laura siento no haberte respondido antes,en primer lugar te dire que todos en momentos de nuestras vidas nos sentimos en soledad ,incomprendidos,tristes etc,ya que son sentimientos logicos en las personas pero si como tu explicas la ansidad que sientes tiene que ser por un motivo,como consejo por experiencia propia,tendrias que saber que te angustia de ese modo,piensa que la ansiedad es provocada por una situación que nos la produce,hay muchos motivos por los cuales podemos sentirnos angustiados, pero no debemos confundir la realidad de lo que la mente aveces nos hace pensar y sentir , asi que te recomiendo que tendrias que reflexionar y pensar en que es lo que piensas cuando te sientes tan estresada y con esa ansiedad que es muy cierto es dificil de controlar ,la mente es muy complicada ,la memoria por ejemplo recuerdos de hechos del pasado por ejemplo se queda grabada como en el disco duro del pc que es nuestro cerebro y aunque queramos olvidadar es imposible hacerlo. Asi que si sabemos que cual es el motivo de lo que nos produce esos sintomas nos es mas facil solucionar el problema por el cual estamos maltratando la mente con ello haciendo que se revele con ansiedad que queramos estar solos,como si fuesemos autistas dando vueltas al la cabeza con las mismas secuencias ,llamemos asi lo que nos procupa o nos daña ,hablarlo es la mejor solución sea con quien sea ,la comunicación es la forma mas sencilla de explicar y sacar aquello que nos mortifica ,lo malo es tener a la persona adecuada que te entienda y te ayude a pensar claramente los porques de una forma objetivas ,es decir si es alguien que te quiere lo hara de forma subjetiva,quizas para ello un especialista seria las mejor solución ya que contara con la seguridad que te podra aclarar tus ideas. En cuanto la medicación te dire que no exiten pastilllas para felicidad,palabras de un buen psiquiatra,es totalmente cierto ,aunque si el problemas es una enfermedad como la depresión sea de la clase que sea son una ayuda pero no hacen milagros,debemos poner todo de nuestra parte para conseguir mejorar.

Bueno pues aunque no se si te puedo servir de ayuda si lo necesitas aqui estoy para lo que quieras,espero que aunque no se cuales son los motivos te vuelvas a sentir como lo que eres una chica joven con una vida por delante y que tienes que afrontar todas las dificultades y disfrutar de los momentos agradables que son los que verdaderamente valen la pena.

Mis mejores deseos y que no te sientas sola somos muchas las personas que aun estando campañadas la soledad es aveces mala consejera o como es en mi caso una aliada ,me encanta estar sola,la paz ,el silencio haciendo lo que me gusta.



Sandra
Escrito por Sandra el 10/04/2010

Gracias Cosuelo es muy alagador de tu parte pero para mi es un placer ayudar a quienes pueda y este en mis manos poder hacerlo aunque sea con mi experiencia sobre temas como los de mi debete ,sabes siempre me gusta aconsejar como lo hicieron conmigo la persona que me cuido ,mi abuela materna fue todo para mi, madre,amiga,padre,educadora de ella y de mi bisabuela aprendi tantas cosas de la vida que luego he puesto en practica y verdaderamente me ha servido para intentar ser cada día mejor ,como persona con mi familia,amistades o incluso con desconocidos ,eso si la como siempre le decia a mi abuela "se puede ser buena pero no tonta"con su enseñanzas aprendi que muchas veces en la vida hay que saber decir NO en muchas ocasiones.

Sabes tengo en mente escribir mis experiencias es una idea que hace tiempo tengo en mente ,una vez me dijeron como terepia que escribiese todo lo que me producia daño de mi pasado y lo guardase,pues a mi me gustaria escribir pero no guardarlo sino dejarselo leer.

Hoy estoy muy inspirada jajajaja y como ves me encanta escribir soy muy buena comunicadora jajajaja me encanta asi que perdonarme si soy una pesada.

Tienes una nueva amiga en Málaga se feliz y hasta muy pronto.

Sandra


Consuelo Calderón
Idiomas icpna - instituto cultural per...
Escrito por Consuelo Calderón el 16/04/2010

Hola Sandraaaa!

Pues la verdad sería una idea genial si escribieras de todas tus experiencias,asi podrías ayudar a personas como yo que muchas veces se sienten confundidas y buscan apoyo en personas que hayan pasado experiencias difíciles y hayan salido airosas.

Un beso


Sandra
Escrito por Sandra el 16/04/2010

Hola Consuelo

Sabes me gustaría escribir creo que es una de las formas de comunicación mas completa que existe,aunque no soy lectora de libros,me encanta buscar información sobre cualquier tema que me interese del cual tenga dudas o quiera ampliar mis conocimientos sobre ello y así con infinidad de temas distintos y diversos,esa es mi forma de leer,además me gusta mucho tener el vocabulario lo mas extenso que puedo, siempre me preguntan de donde soy al oír mi forma de hablar nunca les parezco que soy malagueña de pura cepa jajaja y lo mismo pasa con mi hijo todos los profesores que ha tenido se quedan prendados del la forma de hablar que tiene para ser un niño te dice palabras que ni los adultos utilizan en su lenguaje habitual o cotidiano jajajaja además como a mi no le cuesta nada comunicarse con cualquier persona sea de la edad que sea"De tal palo tal astilla"jajaja.

Pues si no sería mala idea, poder escribir todo lo que he aprendido y si eso les sirviera a las personas que se interesaran pues fantástico esa seria una buena recompensa,pero me gustaría en primer lugar si a ti no te importa, por supuesto que de forma mas privada claro, me explicaras que te preocupa o confunde como tu lo llamas y si puedo aconsejarte a ti,te sirviera mis consejos u opinión y sinceramente me contases en que te he intentado ayudar o mejor dicho aclarado de cualquier tema,el que tu misma elijas, no tiene por que ser un problema,tan solo dudas sobre como debes actuar ante algún asunto o situación.

¿Que te atreves a ser mi conejillo de indias? Jajaja pesaras que debo estar algo locuela jajaja es broma eh ,solo yo me puedo decir eso jajaja, a nadie se lo consiento.

Bueno espero tu contestación si una negativa no importa ,la idea de escribir la seguiré teniendo ¿Vale?.

Y para Laura espero que si nos lee también se apunte a mi propuesta si le gusta la idea. Saludos

Un beso lleno de amistad para Consuelo.


Mari Paz Fernández
Educación uca. universidad de cartago....
Escrito por Mari Paz Fernández el 06/07/2010

Mi nombre es Lourdes estoy diagnosticado con un trastorno bipolar pero en ocasiones lo pongo en duda padezco de una tristeza crónica una depresión que no me deja vivir llevo así casi 4 años no se lo que me pasa mi doctor me receta litio y antidepresivos pero no siento el mayor cambio. Vivo en una eterna depresión. En ocasiones lloro otras veces por más que quiera no puedo llorar estoy comenzando una terapia con pscólogo pero nada la depresión no se va de mi vida es como una maldición. Años atras (tengo 34 años) tenía episodios depresivos pero eran intermitentes pero ahora se han vuelto crónicos ya no sé que hacer. Engordé pense que esto me estaba afectando. Me defalque haciendome una manga gástrica que me hizo bajar pero me estimuló por muy poco tiempo. Disculpa la perolata pero es que me siento muy mal porque en conjunto con todo esto siento un estado de ansiedad que no puedo manejar estoy desesperada ya no se que hacer ¡Qué opinas? Gracias


Sandra
Escrito por Sandra el 08/07/2010

Hola Lourdes en primer lugar te pido disculpas por no responder antes,mi salud deja mucho que desear.

La verdad es que saber si se padece depresión crónica o no tan solo lo podría diagnosticar el especialista(Psiquiatra) veras tu médico de familia debe ser el que te deriva primero al psicólogo este es el que si lo ve necesario te deriva al psiquiatra,esta es la mejor forma de saber si padeces depresión que tipo se trata si es un caso agudo o crónico. En mi opinión tan solo los especialistas deben recetar los medicamentos mas apropiados ya que como suelo decir "cada maestrillo tiene su librillo " lo mejor es que te vea siempre el mismo sino cada cual tienen distintas opinión a la hora de tratar el mismo caso. Por desgracia padecer aunque te suene mal padecer una enfermedad mental como la depresión no son fáciles de curar pero por supuesto no imposible si es atendida a tiempo y tratada.

Te aconsejo que con quien tenemos que ser totalmente sinceros es con nosotros mismos reflexionar en que es lo que nos hace sentir tan mal,los únicos que mejor sabemos que hechos nos han echo sentir tanta tristeza incluso mirando muy atrás en el pasado,si estamos contentos o no con nosotros mismos,eso para mi es una de las cosas bastante importante,la familia,perdida de un ser querido,parejas... U otros como empleo,economía etc ,debemos recavar toda información para saber que nos pasa. Así que ya ves que existen innumerables motivos para hacer no sentir mal.

Espero que te mejores muy pronto y si necesitas una amiga aquí estoy.



Estela Garcia
Bogotá, Colombia
Escrito por Estela Garcia el 05/10/2010

La verdad me interné en un hospital para curarme de depresion doble y ansiedad generalizada,pero ya llevaba quince dias allá me desesperé más y lloro más y ádemás me autolesioné más seguido que tenían en pbsevaciob mas seguido,no aguanté tanta vigilancia,sin reloj,ni tele ni nada para leer ni nada para entrenenerse y fuera de eso humillada siendo revisada si tenia algun vidrio para seguirme cortandome era mas repugnante que te revisasen,conveci a mi familia para que me sacarán de allí puesto que no soportaba mas,no dormia nada ,no comia casi,me encerraba en el baño,quiero saber si hay una cura para esto,me siento morir y muy señalada por la gente que me rodea,Yo no estoy loca ,, pero alla en la clinica me hicieron sentir asi. La minima autoestima que tenía la destruyeron por completo y mis ideas de moriri se agudizaron muchísimo.
si alguien tiene una opinion le agradezco por me siento desesperada. Ya no se que hacer y estoy haciendo dañño a mi familia.
Gracias


Isa Ramos
Relaciones humanas, offimatica, intern...
Escrito por Isa Ramos el 11/12/2010

Amigas de la depresión, de la tristeza, de cualqqier transtorno, se sale, para unas personas resulta más dificil que para otras les cuesta más , necesitan más tiempo, ayuda, compañía, en fin... No es fácil todos queremos estar bien es nuestra condición natural aquí en este tiempo espacio. Todas tenemos un pasado y la que más la que menos hasta la más sana y equilibrada psicologicamente han tenido traumas, carencias afectivas, problemas desde pequeñas, incluso los especialista en este tema que después tratan a otras personas. Se lo que es estar mal, llorar todo el tiempo, estar triste, perder mi autoestima, la seguridad en mi misma mis aptitudes y capacidades, sentir un dolor profundo dentro que te quema, estar con personas y sentirte sola, meterte en tu habitación e intentar entretener tu ente, leyendo,haciendo zaping en la TV,, con esto quiero decir que puedo entender y comprender todo lo que comentan en este debate, pero les diré algo no permito que nadie me diagnostique, ni le ponga nombre a lo que me ocurre eso no me sirve de nada, salvo sentirme etiquetada y si me etiqquetas me niegas. Se que siempre he sido una pwrsona inteligente, preparada, alegre, sociable... Etc. Hace dos años y tres mese mi padre la persona más importante de mi vida se fue de viaje, fijate aun no puedo pronunciar la palabra porque para mi no existe, nadie se va psamos de un nivel, estado a otro y siempre estan con nosotros. No. No estoy loca estoy convencida de lo que digo y con conocimiento de causa. Bueno el hecho es que esto que tanto me había atormentado toda mi vida y que siempre procuré no pensarlo, hasta llegar a convencerme de que yo lo controlaba todo, que jamás permitiría que le pasara nada y seguí viviendo mi vida funcionando al cien por cien, feliz consiguiendo mis objetivos, todo. Días tristes dicen que tenemos todos eso lo se yo ahora no antes, siempre tenía una sonrisa en mi cara en mi corazón. Y vuelvo a decir que tas hemos tenido algún trauma o carencia afectiva en la infancia pero te planteas que nuestros padres lo han hecho lo meejor que han sabido y podido con los conocimientos, entendimiento de que disponía en cada momento, nunca por querer dañarnos o que no nos quisieran, esto tiene que verlo uno por si mismo, no sirve que te lo digan otros, es como cuando los psiquiatras o psicologos te dicen tienes que hacer esto o lo otro, te maracan pautas, si yo pudiera hacer eso no necesitaría acudir a ell@s . Ne cesito sentirme escuhada, entendida comprendida solo eso el resto es un trabajo personal mío, no es facil pero se que es así. No se cuanto tiempo me llevará, no estoy bien así, no es esto lo que quiero para mi ni como quiero vivir mi vida pero en estos momentos me toca vivir esta etapa y cuanto más me resisto más se cronifica así que ya no me presiono ni permito que me presionen y me doy tiempo y mientras tanto voy dando pasitos muy cortos y con una dificultad enorme pero se que los estoy dando. Cuando me doy cuenta que me estoy presionando, juzgandome, torturandome, hago un alto y me permito llorar, escribir y soltar todo en mi ordenardor, que después lo borrro, como vaciar la mochila, golpeo cojines, me coloco los auriculares y escuhco cintas de relajación, hago ejercicios de respiración, me vengo al ordenador, leo auqnue muchas veces mi mente está tan bloqueada que no me entero y es dduro y doloroso, pero sigo y si veo que me pongo más ansiosa lo dejo y paso a otra cosa. Que nadie piense que esto es facil para mí, que va, es muy duro y pesa mucho, y te cansas te dan ganas de terminar, de meterte en la cma y dormir y no despertar hasta que no pase y muchas veces lo hago pero en algun momento me levanto y digo o se acabó no puedo más o sigues trabajando contigo y siempre opto por lo segundo. No me pregunten como lo hago, yo misma me lo pregunto, solo se que lo hago auqnue al día siguiente esté diciendome otra vez has retrocedido. Ya no me desespero, soy más tolerante conmigo, estoy aprendiendo a cuidarme y quererme un poquito. Esto es lo que yo hago ojalá le sirva a alguien aunque sé que hasta que uno no toma conciencia de lo que le sucede, hasta que no te das cuenta y lo aceptas nada de lo qque te digan sirve de nada, es más crees que nadie te entiende. Por cierto fui a un psicologo y me dijo es una ligera depresión enmascarada, pues si es eso mejor que se hubiera quedado escondida ajajaja, también me ayuda el ver peliculas de risas aunque algunas veces se termine mezclando la risa con el llanto. Amigas qque todo tiene cura que esto no es una enfermedad es un estado animico pasajero, que a ninguna nos agrada o gusta, pero no dejemos que nos convenzan de que es algo crónico, que nos hablen de recaidas, que no nos etiqueten y menos nosotras mismas con nombres de nefermedades psiquicas ni de ningún tipo. Un abrazo y siento haberme extendido. Un barzo muy fuerte y de esto salimos todas.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: carta semibloque btp por libre mucina como se hace el fabuloso grafica pictografica

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.