Home > Grupo de Seguros >

Debates de Seguros

> Darse de baja de SANITAS antes del plazo de permanencia
Grupo de Seguros
Grupo de Seguros
1 Curso online | 31 Documentos | 43 Imágenes | 6 Vídeos | 2737 Debates | 5290 Miembros

Darse de baja de SANITAS antes del plazo de permanencia

Escrito por Sikad89 el 16/09/2009

Hola buenas noches, di de alta a mi hijo en sanitas el 1 de abril del 2009 y dos meses despues por circustancias economicas mando un fax indicando mi situacion economica y que me dieran de baja, "doy orden al banco para que no pagen las cuotas"nadie de SANITAS se pone en contacto con migo, y despues varios meses justo en agosto recibo una carta indicando que tengo que pagar los 3 meses junio, julio, agosto, y que si no pago en 15 dias tomaran cartas judicialmente,

esto es posible no me puedo dar de baja antes de fin de año? , que sucede si no pago esos meses hasta final de año que supongo que entonces me daran de baja

he escuchado en alguna ocasion que no pueden obligarte por ley a tener tiempo de permanecia, es cierto?
gracias

compartir


Escrito por Fnms el 17/09/2009

Buenas noches, lo importante de este tema está en el periodo de cobertura. La póliza es anual? Y el pago es fraccionado, mensual? Si es así en principio debes pagar lo pactado en el contrato. O sea durante un año, porque en realidad has firmado un contrato durante un año.

Si no es así, la póliza es de un periodo menor. Puedes no renovar la póliza y dejar de pagar.

Aún así, si dejas de pagar, estando en vigor la póliza. Tienen derecho a reclamar judicialmente. Pero en verdad si no puedes afrontar dicho pago económicamente. Creo no pasará nada. Aunque no es lo correcto.

Tienes otros seguros? Seguro del hogar? Si te resulta duro económicamente, conozco una compañia que lleva a cabo descuentos por lo de la crisis.

Un saludo.


Escrito por Sikad89 el 17/09/2009

Pero por mi situacion economica, me es imposible seguir pagando las cuotas atrasadas, es decir en junio mande fax y me siguen reclamando mande al banco la orden de no pagar mas recibos, apartir de aqui, que es lo que sucede? Me pueden obligar a pagar? No se de donde lo cobraran pues repito que mi economia a sufrido un cambio avismal por culpa de esta #! @##@ crisis.
saludos


Escrito por Fnms el 18/09/2009


Hola Sikad,

En realidad, si no puedes pagar, no pages. Tienes una justificación primordial que es la manutención de tu famlia.
En principio la compañia puede ir contra ti judicialmente, pero no sule ser el caso, en seguros normales.

Además si fuera contra ti, tu puedes demostrar que necesitas mantener a tu familia y que lo primero es lo primero.

Puede que no haya problemas.

Yo escribiría por escrito, una carta a la compañia indicando tu decisión de no pagar por dicha causa. Que te suspendan la cobertura, y que más adelante puedes continuar, que ahora no.

Un saludo.


Parrita Fdaeevf Gels
Barcelona, España
Escrito por Parrita Fdaeevf Gels el 17/04/2010

Malditos ESTAFADORES..! Estoi en la misma situacion que tu y con los mismos problemas, nosotros firmemos un papelucho el cual no ponia nada, y ahora resulta que tienes que estar un año de permanencia.. Pero que es esto! Ademas por otro lado tambien me han estafado, ya que empezé pagando 70 euros y al cabo de 3 meses y con el cambio de año, me subieron a 110 euros teniendo descueno empresarial en teoria.. , osea que encima LADRONES! Esto es legal? Hay algun abogado que pueda contestar? Gracias


Pilar Simon
Madrid, España
Escrito por Pilar Simon el 22/05/2010

Hola, estoy en el mismo caso, no puedo asumir una subida del 20%, les hice llegar mi baja y acabo de recibir un escrito reclamandome dos meses. ¿Qué me puede pasar? Estoy desempleada.


Juan Duran Uña
Zaragoza, España
Escrito por Juan Duran Uña el 25/05/2010

Entiendo que en ambos casos la subida se ha producido con la renovación anual de la póliza de 1 de Enero y que se trata de una subida fuera de logica (no se ni la edad ni sexo de los asegurados)

LOs contratos son anuales a pesa de que se paguen de forma fraccionada mensual u otra. NO se pueden anular en medio del contrato.

Debeis alegar que se ha producido una novación (modificación) del contrato en uno de sus aspectos fundamentales (articulo 8 de la LCS) como es el del coste y dado que se ha tratado de una modificación unilateral (y supongo que no comunicada a los asegurados que lo conocen al llegar el recibo) por parte de la aseguradora, tal modificación no es aceptada por vosotros y solicitáis la anulación del contrato con efecto de la modificación.
Dejo de lado la opción de exigir a la aseguradora que os respete la prima de vuestro grupo de edad al suponer que no deseais seguir asegurados

Que tengais suerte


José Castro Rodríguez
A Coruña, España
Escrito por José Castro Rodríguez el 12/08/2010

CONTESTACION A MARIA, QUE ME DECÍA:
Maria
Barcelona, España

Muy buena opción para contratar una póliza de salud
He contratado la póliza con José, y la experiencia ha sido muy positiva, pues el trato ha sido correctísimo, me han atendido en todo momento con respuestas siempre positivas. Después de indagar y preguntar en otras Mútuas para hacer una póliza de seguros, la mejor calidad/precio que he encontrado ha sido ésta, valorando también el tema de sin copagos, las carencias y las preexistencias.
Estoy muy contenta. Gracias José.

RESPUESTA
SERIEDAD
EN LA CONTRATACION Y POSVENTA
María:
No tienes que darme las gracias por nada, es obligación de las empresas que se precien, la de sus directivos y representantes, el darle seriedad a un tema tan importante como es la SALUD con mayúsculas y no jugar con los sentimientos de la gente.
Ya sabes que mi servicio no termina con la contratación de la póliza, ¿Cuántas personas que tienen contratado un seguro de salud tienen un asesor para que los defienda ante las compañías?,
Ya sabes, cualquier tema me llamas (655802292)
Gracias a tí.


José Castro Rodríguez
A Coruña, España
Escrito por José Castro Rodríguez el 12/08/2010

A todos : no queríais resarciros de los despropositos que han cometido con todos vosotros?
! Ahora es el momento!
! Cursar ya la baja y no espereis al plazo legal de octubre!
! Es el momento de que no os tomen el pelo!
la mejor forma de dar lecciones es avisar a todos vuestros conocidos que procedan inmediatamente a cursar las bajas para 2011. Llevar carta en duplicado ejemplar a la compañia y que os sellen una copia.
! Correr la noticia! , mejor que oficina del consumidor, dgs, etc. Es dar lecciones magistrales y darles donde mas les duele!

! Animo!,


Laura Morey
Barcelona, España
Escrito por Laura Morey el 25/04/2012

Me pasa lo mismo que a todos yo estaba en un acompañia Novomedic y ahora sanitas estoy asegurado desde 1998 y ahora por problemas economicos no puedo seguir pagando y ellos no me quieren dar de Baja! Y ademas de muy nmalas maneras me amenazan que ya reclamaran de una forma u otra de ,momento QUE OCURRE SI DEJO DEPAGAR?

Resulta que estoy en paro y sin prestacion no tengo ingresos de ningun tipo! Como hago la reclamacion queria darme debaja definitiva!

Me lo pueden reclamar mas adelante! Son dos tarjetas medicas osea dos seguros el mio y el de mi mujer! Y ya pago mas de 145 por los dos!

Me gustari apoder darme de Baja amistosamente y no Hay Manera! Se hacen los sordos

Y encima me tratan como si fuese un delincuente

Estamos indefensos! La verdad esque ellos si actuan a mala fe y a muy mala fe!

Eso mno se Hace jugar con los asegurados y hacerles caso omiso a sus peticiones!


Muchas gracias estoy muy indignado no seque hacer


Jesus Monte
Sevilla, España
Escrito por Jesus Monte el 14/10/2012

Pues a mi sanitas me aumentó la cuota casi un cuatro cientos por cien con la excusa de la edad. No tienen verguenza.

Este año pido la baja antes de dejar pasar los dos meses hasta fin de año.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: carta excedencia maquinas caseras mantenimiento correctivo de computadoras policia botas asesor laboral

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.