En este grupo En todos

Grupo de Estudios de la Biblia

Dónde va el alma del creyente mientras espera la resurrección

daniel
Diseño gráfico universidad de chile
Escrito por Daniel Gavilán
el 10/05/2010

Estimados hermanos :

Me hicieron esta consulta y la hermana que me la formuló tiene una fijación en esto. ¿A dónde va el alma del creyente después que muere...?

No le satisface escuchar la respuesta más común que vuelve a Dios mientras que el cuerpo a la tierra,tampoco que duerme hasta la venida de Cristo.

Lo que yo entiendo es que el alma es inmortal y que cuando se produce la muerte física no es más que una separación temporal.
El relato del rico y Lázaro dá indicios que el alma esta en estado consciente , por lo tanto no duerme. Lucas 16:22-25 Además el seol es el lugar de los muertos produciéndose una división entre el seno de Abraham ( donde ira el alma de las personas justas) y el hades ( lugar de tormento para el alma de las personas injustas)es decir una separación entre creyentes y no creyentes.
El destino final de los creyentes es levantarse con un cuerpo transformado para ir al encuentro de Cristo y vivir en las moradas eternas.

Me sería de gran ayuda si pidiesen darme una orientación fundamentada en la escritura que me permita dar una respuesta edificante a la hermana que me la formuló.

Desde ya agradezco su acogida


Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 11/05/2010

La inmortalidad del espíritu humano

El paraíso y el infierno de la existencia se encuentran en todos los mundos de Dios, tanto en este como en los mundos espirituales y celestiales. Ganar estas recompensas es ganar la vida eterna por eso Cristo dijo; "Obrad de modo tal que alcanzando la vida eterna y naciendo del agua y del espíritu, podáis entrar en el Reino".

Las recompensas de esta vida son las virtudes y perfecciones que adornan la realidad de las personas, por ejemplo: siendo la persona oscura, logra ser luminosa, siendo ignorante se torna sabia, estando muerta vuelve a la vida, siendo mundana llega a ser celestial, siendo material se vuelve espiritual, por medio de estas recompensas, nace espiritualmente y llega a ser una nueva criatura, se convierte en la manifestación del versículo del evangelio que dice; "refiriéndose a los discípulos que no han sido engendrados de sangre, de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios". Lo que viene a significar: "Fueron librados de los rasgos (peculiaridad, propiedad o nota distintiva) animales, propios de la naturaleza humana, para ser investidos con los atributos divinos, que son la munificencia de Dios.

Cuando gracias a todas las virtudes, se ennoblecen, y merced a la luz de la fe se desembarazan de las tinieblas de vicios semejantes y mediante el esplendor del sol de la realidad se iluminan, siente que esa es la mayor recompensa y saben que ahí reside el verdadero paraíso. Del mismo modo, sienten que el castigo de la existencia, consiste en verse sometido a la naturaleza, estar separados de Dios, ser brutales e ignorantes, caer en la lujuria, ser absorbidos por las debilidades animales, poseer cualidades oscuras tales como la tiranía, crueldad, deslealtad, el apego a las cosas del mundo, ser infiel a la Fe, para ellos esos son los mayores castigos y tormentos.

Por otra parte, las recompensas del otro mundo consisten en la vida eterna, las perfecciones divinas, la munificencia eterna y la felicidad perdurable.

Las recompensas del otro mundo son las perfecciones y la paz que tras abandonar este plano, cabe alcanzar en los mundos espirituales. Las recompensas de esta vida son la verdaderas perfecciones resplandeciente, alcanzables en este mundo y causa de la vida eterna, por cuanto constituyen el progreso mismo de la existencia.
¡Bendito sea Dios, creador por excelencia!. Las recompensas del otro mundo son la paz, las mercedes espirituales, los diversos dones espirituales del Reino de Dios, el logro de los deseos del alma y del corazón y la reunión de Dios en el mundo de la eternidad.

Del mismo modo los tormentos o castigos del más allá consisten en la privación de mercedes absolutas y favores divinos especiales.

Quien esté privado de tales favores divinos, si bien continúa viviendo después de la muerte, es considerado un muerto por el pueblo de la verdad. La prueba lógica de la inmortalidad del espíritu, es la siguiente: No puede provenir indicio alguno de algo que no existe. En efecto, es imposible que de la inexistencia absoluta surja señal alguna, ya que las señales son la consecuencia del ser y la consecuencia depende de la existencia de un principio. Según eso, de un sol inexistente no se irradia luz alguna, de un mar inexistente no surgen olas, de una nube inexistente no cae lluvia, un árbol inexistente no produce frutos, un hombre inexistente no manifiesta ni produce nada, por tanto mientras aparezcan señales de existencia, ellas serán una prueba de que el poseedor de la señal existe.

Cuando los miembros y elementos de un ser cualquiera, mineral, vegetal o animal se descomponen, ya no queda de él efecto, ni vestigio, ni influencia alguna. Sólo la realidad humana, que es su alma y su espíritu, después de la desintegración de los miembros, la dispersión de las partículas y la destrucción de la composición del cuerpo, el alma y su espíritu, solamente persisten, se desenvuelven y ejercen su poder eternamente.

Pero si el espíritu humano se regocija y es atraído hacia el Reino de Dios, si la visión interior se abre y el oído espiritual se fortalece y si predominan los sentimientos espirituales, verán entonces la inmortalidad del espíritu tan claramente como ve el sol y las buenas nuevas y los signos de Dios le rodearán por todas partes.
El espíritu del hombre al desprenderse de esta forma material, posee una vida eterna, en la que está capacitado para realizar progresos. Así como la gente en este mundo está necesitada de Dios, también lo estará en el otro mundo. En tanto que Dios es absolutamente independiente, las criaturas siempre precisan de Dios, ya sea en este mundo o en el venidero.

La riqueza del otro mundo es la cercanía a Dios.

Así como aquí pueden las personas recibir la luz por medio de sus propias súplicas, allí también pueden pedir perdón y recibir la luz por medios de ruegos y súplicas.
Los progresos de las personas en el otro mundo, puesto que el espíritu continúa existiendo después de la muerte, necesariamente a de progresar o declinar. El espíritu humano progresará dentro y siempre de su propia esfera humana como parte de la creación, por mucho que progresemos nunca llegaremos a la posición de Las Manifestaciones de Dios, pues son una creación aparte de la nuestra.

El ser humanos se halla en el grado más elevado de la materialidad y en el comienzo de la espiritualidad, es decir, se encuentra donde termina la imperfección y comienza la perfección, por ello si el poder divino del ser humano, que es su perfección (la parte espiritual), domina a su parte animal que es la imperfección absoluta, la persona llega a ser lo más elevado de las criaturas, en cambio si el poder animal domina al poder divino, el hombre se transforma en la criatura más ínfima, la más baja.
La misión de los Profetas o Manifestaciones Divinas, es educar a los hombres y mujeres a fin de que tanto antes como después de dejar este mundo, esta forma material, el ser humano progrese en cuanto a las perfecciones, no así en cuanto a su estado. Las perfecciones de la humanidad son ilimitadas y continúan perfeccionándose tanto antes como después de dejar este mundo.

El progreso del espíritu humano en el mundo venidero, depende únicamente de la bondad y la gracia de Dios o por la intersección y las oraciones sinceras de las otras almas humanas o mediante la caridad y buenas obras que se hagan en su nombre. (De los escritos baháis, Fe Bahái)

Puede seguir leyendo en :

http://grupos.emagister.com/documento/la_evolucion_del_alma_espiritu/1151-161872




Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 11/05/2010

El Día del Juicio

Cristo habló mucho en parábolas acerca de un gran Día del Juicio, cuando "el Hijo del Hombre vendrá en la Gloria del Padre y premiará a cada hombre de acuerdo con sus obras".

Él compara este Día con el tiempo de la cosecha, cuando la cizaña se quema y el trigo se guarda en los graneros:

... Así será el fin de este mundo [consumación de la edad]. El Hijo del Hombre enviará sus ángeles, y sacarán de su reino todo aquello que ofenda y cause iniquidad, y lo arrojarán en un horno de fuego; y se oirán gemidos y crujir de dientes. Y brillarán los justos como el sol en el reino del Padre.

La frase "fin del mundo" usada en la versión Autorizada de la Biblia en éste y en otros pasajes similares ha hecho suponer a muchos que cuando llegue el Día del Juicio la tierra será destruida de repente, pero esto evidentemente es un error. La verdadera traducción de la frase parece ser "la consumación o final de la edad". Cristo nos enseña que el Reino del Padre será establecido en la tierra como en el cielo. Nos enseña a rezar: "Venga a nos Tu Reino; hágase Tu Voluntad, así en la tierra como en el cielo". En la parábola de la viña, cuando el Padre, el Señor de la viña, viene a destruir a los malos labradores, Él no destruye la viña (el mundo), sino que la traspasa a otros labradores que le rendirán los frutos en su estación. La tierra no será destruida, sino renovada y regenerada. En otra ocasión, Cristo se refiere a ese día como "la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se sentará sobre el trono de su gloria". San Pedro habla de ese día como del "tiempo de renovación", "el tiempo de la restitución de todas las cosas, del que Dios ha hablado por boca de Sus santos Profetas desde que el mundo comenzó". El Día del Juicio del que Cristo habló es evidentemente idéntico a la venida del Señor de las Huestes, el Padre, que fue profetizado por Isaías y los demás profetas del Antiguo Testamento; el tiempo del terrible castigo para los malos, pero en el cual la justicia será establecida y reinará la rectitud en la tierra como en el cielo.

En la interpretación bahá'í la venida de cada una de las Manifestaciones de Dios es un Día del Juicio, pero la venida de la suprema Manifestación de Bahá'u'lláh es el gran Día del Juicio para el ciclo mundial en que vivimos. El toque de trompetas del cual Cristo y Muhammad(Muhammad: (Mahoma) El Alabado. El nombre del Profeta del Islám, una Manifestación de Dios en Arabia. En el Qur'án (Corán) Él hizo muchas referencias a la venida de Bahá'u'lláh y en los "Escritos Bahá'ís se refiere a Él como el "Amigo de Dios" y "el Apóstol". Nació en Agosto del año 570 d.C. Declaró su misión en el año 613; huyó a Medina el año 622 d.C. ) y otros muchos profetas hablaron es la llamada de la Manifestación, la cual resonará para todos los que están en la tierra y en el cielo -los que están en el cuerpo y los que están desligados de él. La reunión con Dios, por medio de Su Manifestación, es, para aquellos que desean encontrarlo, el portal que conduce al Paraíso de conocerle y amarle, y de vivir en amor con todas Sus criaturas. Por otra parte, aquellos que prefieren su propio camino al camino de Dios, según lo ha revelado la Manifestación, se condenan por ello al infierno del egoísmo, del error y de la hostilidad.

La Gran Resurrección

El Día del Juicio es también el Día de la Resurrección, del levantarse de los muertos. San Pablo, en su Primera Epístola a los Corintios, dice:

¡He aquí! , os muestro un misterio; no todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un cerrar y abrir de ojos, a la última llamada; pues la trompeta sonará, y los muertos se levantarán incorruptibles, y seremos transformados. Pues esto corruptible se vestirá de incorrupción, y la mortalidad de inmortalidad.

En cuanto al significado de estos pasajes sobre la resurrección de los muertos, Bahá'u'lláh escribe en el Libro del Kitáb-i-Íqán: Los términos "vida" y "muerte" que se mencionan en las escrituras indican la vida de la fe y la muerte del descreimiento. La generalidad de los hombres, debido a que no entendieron el significado de estas palabras, rechazaron y despreciaron a la persona de la Manifestación, privándose de la luz de Su guía divina y rehusando seguir el ejemplo de esa Belleza inmortal...

Así dijo Jesús: "Debéis nacer de nuevo". Y en otro lugar dice: "Quien no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne, carne es; pero lo que nace del Espíritu, espíritu es". El significado de estas palabras es que en cada Dispensación, quienquiera que es nacido del Espíritu y revivido por el hálito de la Manifestación de Santidad, está ciertamente entre los que han llegado a la "vida" y la "resurrección" y han entrado en el "paraíso" del amor de Dios. Y quien no esté entre ellos está condenado a la "muerte" y "privación", al "fuego" del descreimiento y a la "ira" de Dios...

En toda edad y siglo el propósito de los Profetas de Dios y de sus escogidos no ha sido sino afirmar el significado espiritual de los términos "vida", "resurrección" y "juicio"... Si llegaras a lograr una gota de las cristalinas aguas del conocimiento divino, fácilmente te darías cuenta de que la verdadera vida no es la vida de la carne, sino la vida del espíritu. Pues la vida de la carne es común a hombres y animales, mientras que la vida del espíritu la poseen solamente los puros de corazón, quienes han bebido del océano de la fe y han probado el fruto de la certeza. Esta vida no conoce muerte; y esta existencia está coronada por la inmortalidad. Así se ha dicho: "Aquel que es un verdadero creyente vive en este mundo y en el venidero". Si con "vida" se quiere indicar esta vida terrenal, es evidente que la muerte necesariamente la alcanzará.

De acuerdo con las enseñanzas bahá'ís,( Bahá'í: Un seguidor de Bahá'u'lláh. Perteneciente a la Revelación de Bahá'u'lláh) la Resurrección nada tiene que ver con el cuerpo físico. Ese cuerpo, una vez muerto, ha tocado a su fin. Se descompone y sus átomos nunca volverán a componerse en el mismo cuerpo.

La Resurrección es el nacimiento del individuo a la vida espiritual, mediante la gracia del Espíritu Santo conferida a través de la Manifestación de Dios. La fosa de la cual se levanta es la fosa de la ignorancia y abandono de Dios. El sueño del cual despierta es la condición espiritual dormida en la cual muchos están esperando la aurora del Día de Dios. Esta aurora ilumina a todos los que han vivido sobre la faz de la tierra, ya sea que estén en el cuerpo o fuera de él; pero aquellos que están espiritualmente ciegos no pueden percibirla. El Día de la Resurrección no es un día de veinticuatro horas, sino una era que acaba de comenzar y que durará mientras dure el presente ciclo mundial. Durará hasta que todos los vestigios de la presente civilización hayan desaparecido de la superficie del globo. (De los escritos baháis, Fe Bahái)

Puede seguir leyendo en :

http://grupos.emagister.com/documento/el_dia_de_dios__el_dia_del_juicio_el_dia_de_la_resurreccion_el_tiempo_del_fin/1451-375219

Daniel Gavilán
Diseño gráfico universidad de chile
Escrito por Daniel Gavilán
el 11/05/2010

Jesús Rafael :

Agradezco tu gentileza por compartirme, tan detallamente, antecedentes de los escritos baháis. Respecto a mi consulta.

Un cordial Saludo desde Chile

Agustina Aravena Veloso
Pedagogia en quimica universidad de la...
Escrito por Agustina Aravena Veloso
el 12/05/2010

Ahora si que estoy confundida.... Fe Bahai, Mahoma, profetas y apostoles nacido en el 570 d C.. Etc. Y yo esperaba algo basado en las enseñanzas de Jesus. Mejor me quedo con la certeza que me voy con Dios donde sea él lo disponga, me voy al lugar que él me fue a preparar, me voy con Jesus que es mi abogado, mi salvoconducto ante el padre para entrar en el reino de Dios... Cuando sea no me importa, si esta en la tierra o en otro planeta tampoco me importa... Total si los seres humanos se han dedicado más de 2000 años a contestar esa preguntita... No seré yo la afortunada de tener la respuesta... Sólo sé que si está en la biblia... Vale! , si no está en la biblia... Mejor lo olvido...

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 12/05/2010

En cuanto al alma-espíritu del hombre después de la muerte, del cuerpo, permanece con el grado de pureza a que ha evolucionado durante la vida en el cuerpo físico, y una vez liberado-a del cuerpo, permanece sumergida en el océano de la misericordia de DIOS.

Desde el momento en que el alma-espíritu abandona el cuerpo, y llega al mundo celestial, su evolución es espiritual, y tal evolución es el acercamiento hacia DIOS.

Las perfecciones no tienen límites:

Como las mercedes divinas son infinitas, también son infinitas las perfecciones humanas.

Quien se encuentre en el plano de servidumbre, por mucho que avance en la adquisición de perfecciones ilimitadas, nunca alcanzará el plano del Señorío Divino, ejemplo; un mineral por mucho que progrese en el reino mineral, no podrá nunca adquirir atributos vegetales. Una flor, no importa cuánto progrese en el reino vegetal, tampoco llegará jamás a adquirir atributos animales.

El espíritu del hombre al desprenderse de esta forma material, posee una vida eterna, en la que está capacitado para realizar progresos. Así como la gente en este mundo está necesitada de Dios, también lo estará en el otro mundo. En tanto que Dios es absolutamente independiente, las criaturas siempre precisan de Dios, ya sea en este mundo o en el venidero.

La riqueza del otro mundo es la cercanía a Dios.

Así como aquí pueden las personas recibir la luz por medio de sus propias súplicas, allí también pueden pedir perdón y recibir la luz por medios de ruegos y súplicas.
Los progresos de las personas en el otro mundo, puesto que el espíritu continúa existiendo después de la muerte, necesariamente a de progresar o declinar. El espíritu humano progresará dentro y siempre de su propia esfera humana como parte de la creación, por mucho que progresemos nunca llegaremos a la posición de Las Manifestaciones de Dios, pues son una creación aparte de la nuestra.

El ser humanos se halla en el grado más elevado de la materialidad y en el comienzo de la espiritualidad, es decir, se encuentra donde termina la imperfección y comienza la perfección, por ello si el poder divino del ser humano, que es su perfección (la parte espiritual), domina a su parte animal que es la imperfección absoluta, la persona llega a ser lo más elevado de las criaturas, en cambio si el poder animal domina al poder divino, el hombre se transforma en la criatura más ínfima, la más baja.
La misión de los Profetas o Manifestaciones Divinas, es educar a los hombres y mujeres a fin de que tanto antes como después de dejar este mundo, esta forma material, el ser humano progrese en cuanto a las perfecciones, no así en cuanto a su estado. Las perfecciones de la humanidad son ilimitadas y continúan perfeccionándose tanto antes como después de dejar este mundo.

El progreso del espíritu humano en el mundo venidero, depende únicamente de la bondad y la gracia de Dios o por la intersección y las oraciones sinceras de las otras almas humanas o mediante la caridad y buenas obras que se hagan en su nombre.

ASOCIACIÓN Y DISTENSIÓN DE LOS ESPÍRITUS EN EL OTRO MUNDO:

"Y sabedlo con seguridad, que en los mundos divinos los amados espirituales se reconocerán los unos a los otros y buscarán unirse unos a otros, pero en una unión espiritual. De igual modo el amor que unos a sentido por otro no será olvidado en el mundo del Reino, ni tampoco os olvidaréis de vuestra vida en el mundo material.

Preparación en este mundo para la vida venidera:

"Han preguntado, por qué es necesario para el alma que viene de Dios hacer este viaje de regreso hacia Dios".

En el hombre hay dos expresiones, una es la expresión de la naturaleza y la otra la expresión del dominio espiritual. El mundo de la naturaleza es defectuoso. El hombre necesita de educación e inspiración divinas, el espíritu y la gracia de Dios son esenciales para su desarrollo. En otras palabras sin una educación progresiva y universal no puede alcanzar la perfección. El hombre debe caminar por muchos senderos y estar sujeto a varios procesos en su evolución ascendente.

... El sendero de la vida es el camino que conduce al conocimiento divino y a su alcance. Sin entrenamiento y sin guía el alma no puede progresar más allá de las condiciones de su naturaleza inferior, la cual es ignorante y defectuosa. Por eso en este mundo él debe prepararse para la vida futura. Todo aquello que va a necesitar en el mundo del Reino, lo debe obtener aquí. Así como él se preparó en el mundo de la matriz adquiriendo las fuerzas necesarias para esta esfera de la existencia, de igual manera las fuerzas indispensables para la existencia divina deben obtenerse potencialmente en este mundo.

En la vida del Reino hay necesidad de espiritualidad, fe seguridad, el conocimiento y el amor de Dios. Estos los debe obtener en este mundo terrenal para que cuando ascienda al mundo celestial encuentre ya listo toso lo que sea necesario para esa vida eterna. El mundo divino es claramente un mundo de luminarias, por eso el hombre necesita la iluminación aquí. Aquel es un mundo de amor, el amor de Dios es esencial. Es un mundo de perfecciones, las virtudes y perfecciones deben ser adquiridas aquí. Ese mundo es vivificado por el Espíritu Santo, en este mundo tenemos que buscarlo. Aquel es el Reino de la vida eterna y debe ser adquirido durante la existencia que se desvanece.
¿Por qué medios puede el hombre adquirir los dones y poderes para prepararse en esta vida terrenal para la vida eterna?

Estos misericordiosos dones y poderes los podrá adquirir...

Primero: por medio del conocimiento de Dios

Segundo: por medio del amor de Dios

Tercero: por medio de la fe

Cuarto: por medio de las obras de caridad

Quinto: por medio del sacrificio

Sexto: por medio del desprendimiento de este mundo

Séptimo: por medio de la santidad y la beatitud.

"El principio de todas las cosas es el conocimiento de Dios y el fin de todas las cosas, la observancia estricta de todo lo que ha sido enviado desde el empíreo (del cielo o morada de Dios) de la voluntad Divina, que abarca todo lo que está en los cielos y en la tierra". Bahá’u’lláh.

"Lo sublime del hombre está en su conocimiento de Dios" Abdu’l-Bahá

"Este conocimiento, para aquellos que se despojan de todo lo terrenal y con desprendimiento se sumergen abandonando todo menos a Él, les es revelado un mundo nuevo y celestial imposible de describir". Bahá’u’lláh

"Debéis remontaros en la atmósfera de Mi conocimiento, intoxicaos con el vino de Mis versos".

"Alcanzad en Mí Paraíso Supremo el rango de revelación y visión ante el trono de Mí Grandeza". Bahá’u’lláh.


Marco Antonio Carrasco Riquelme
Buen lector y buena biblioteca ninguna...
Escrito por Marco Antonio Carrasco Riquelme
el 12/05/2010

Saludos Daniel quisiera darle mi opinion

siempre e pensado que las palabras de nuestro senor jesus tienen predominancia en las mismas escrituras y cuando pienso en las palabras dadas al ladron y asesino que se arrepintio y reconocio su señorio en Lucas 23:43 "... De cierto te digo que hoy estas conmigo
en el paraiso. " confio en que la historia de Lucas 16:19 -31 es el lugar de espera para los que hemos reconosido a cristo como señor y ahi esperaremos ;no en el ceno de abrahan, sino en la presencia de cristo en el paraiso.

ademas las la palabra de Dios nos muetra claramente que la conciencia continua despues de la muerte fisica algunos versiculos que puedan ayudar : Is 14:9-11 ; Mt 22:32 ; Mr 9:43-48 ; 2Co 5:6-8 ; Fil 1:21-23 ; Ap 6:9-11).

espero le sirva de ayuda bendiciones.

Daniel Gavilán
Diseño gráfico universidad de chile
Escrito por Daniel Gavilán
el 13/05/2010

Gracias Marco:

Tu comentario dá luces a mi consulta , más aún cuando me compartes los versículos de respaldo.

Un placer

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 17/05/2010

Agustina aravena, no tengas prejuicios, eso es causa de ignorancia,
en la biblia esta: Jesucristo: Aun tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. San Juan 16, 12-13

Ese Espiritu esta tanto en Mahoma como en Baháulláh, que tu no lo reconozcas es tu problema y orgullo, falta de humidadd.
Tambien viene en la biblia: "Bien aventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios"(Dicho por jesus)
Tambien viene en la biblia que Dios hizo un pacto con Abraham:
Dios ordenó a Abraham dejar su patria y su familia para ir a otra tierra y le prometió grandes bendiciones para él y toda su descendencia: "Jehová había dicho a Abraham: Vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande y te bendeciré y engrandeceré tu nombre... Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra" (Génesis 12:1,2,3).
En la tradición hebrea, Abraham ocupa una posición eminente. Es considerado la roca sobre la cual Dios estableció el mundo y un símbolo de la fe en la promesa de Dios y obediencia a su llamado.

De las tres esposas de Abraham, Sara, Agar y Ketura, descendieron tres líneas distintas de Mensajeros de Dios: de Isaac, el hijo de Sara, descendieron Moisés y Jesucristo; de Ismael, el hijo de Agar, descendieron Muhammad y el Báb, y de su esposa Ketura descendió Bahá'u'lláh. Este fue el "Pacto Perpetuo", el gran convenio que Dios hizo con Abraham prometiéndole que por su linaje descenderían grandes Reveladores. En la tradición hebrea, Abraham ocupa una posición eminente. Es considerado la roca sobre la cual Dios estableció el mundo y un símbolo de la promesa de Dios y la obediencia a su llamamiento. Él sentó la base de la creencia en un solo Dios sobre la cual el Judaísmo fue establecido más tarde por Moisés.
Tambien viene en la biblia profecias referentes a la segunda venida de jesucristo y se cumplen en 1844 por medio del Bab, que predijo la venida de Baháulláh como la 2 venida de Cristo( http://grupos.emagister.com/documento/profecias_de_daniel_sobre_la_1_venida_de_cristo_y_san_mateo_2_venida_de_cristo/1151-184138

Todo el mundo piensa que su religión es la única y los demás están mal, ya que Dios es solo nuestro y no como lo ven los demás, nuestra visión es tan materialista que hablamos nuestro Dios como una propiedad , como si fuera un vehículo, un coche, que hemos adquirido y que es mejor que el automóvil de los otros.

. Por otro lado las religiones enseñan de un Dios Vivo y sin embargo pensamos que la enseñanza de Dios termina en nuestra religión y ÉL(DIOS) no tiene para enseñar más a la humanidad que lo que está en nuestro libro sagrado, es decir que Dios ha muerto para la humanidad.

En general, poca gente comprende que la vida es movimiento , progreso , EVOLUCIÓN Todas las cosas incluyendo la verdad espiritual deben de crecer, Evolucionan cambiar, ya que están vivas. El Mensajero de Dios nos trae nueva y más grande vida y todo en el mundo es cambio, renovación, EVOLUCÓN…

El alma que no responde a este naciente Sol de la Verdad, la nueva Manifestación, está en verdad espiritualmente muerto. (Bahá’u’lláh)

Manifestaciones de Dios(KRISHNA-3. 000 antes de Cristo. ABRAHAM-2. 000 a.c. MOISÉS-1. 500 a.c. ZOROASTRO-900 a.c. BUDA-500 a.c. -JESUCRISTO- MAHOMA-622 después de Cristo EL BÁB-1. 844 d.c. Y BAHÁ'U'LLÁH- 1. 863dc.

El Mensajero de Dios para este Día - Bahá'u'lláh

Bahá'u'lláh es el Mensajero de Dios para toda la humanidad, en este día. La clave de sus enseñanzas es la creación de la unidad espiritual de la humanidad. Él ha revelado un sistema de leyes y ordenanzas para guiar a la humanidad a la madurez espiritual. Enseña que Abraham, Zoroastro, Moisés, Krishna, Buda, Jesús Mahoma y El Bá son todos Mensajeros Divinos que revelan el Plan Divino de Dios progresivamente, para lograr el Reino de Dios en la Tierra.


Agustina Aravena Veloso
Pedagogia en quimica universidad de la...
Escrito por Agustina Aravena Veloso
el 18/05/2010

Gracias Rafael, por tratarme de ignorante.

Mi fe esta basada en las enseñanzas de Jesus, y lo que èl nos dejó en la biblia,(nuevo testamento) que es donde estan sus enseñanzas. No hay más mensajeros, pues todo esta ahi para que cualquiera que en él crea pueda leerlo. Despues de Jesus no hay más profetas.. No podemos colocar al hijo de Dios a la misma altura de Moises, Buda, El bab-1 y que se yo.... Jesucristo es el mensajero de Dios ayer, hoy y mañana, hasta que vuelva a la tierra por segunda vez... El plan divno de Dios lo revelo Jesucristo y esta en el nuevo testamento... Es muy simple... Creer el él, aceptarlo como salvador nuestro para poder llegar a Dios. ¿De que nos salva Jesus? Es una verdad inminente que todos los humanos somos mamiferos... Nadie puede dejar de ser un mamifero... Es lo mismo con el pecado( lo que no agrada a Dios es pecado, lo que me aleja de Dios)todos somos pecadores... Y Jesus me libera de esa condicion para poder llegar a Dios... Pero yo debo querer liberarme! Ese mensaje esta en la biblia,lo explico Jesus y no necesitamos más mensajeros, pues el mensaje esta entregado.... Y por supuesto que mi Dios es algo vivo, no esta clavado en la Cruz, sino más bien entre los creyentes, haciendo crecer su fé y ayudandoles a entender su palabra (escrita en la biblia) por medio del espiritu santo...

Eso no significa que desprecie o ridiculice a las otras fe, a otras personas con otros credos, solo sé que Jesus no vendra hasta que su mensaje sea extendido a todo el mundo... Y, te repito... No me interesa si el reino esta en la tierra o en otro planeta...


Fisher De Jesus
Guatemala, Guatemala
Escrito por Fisher De Jesus
el 18/05/2010

Bien, bendiciones del cielo a todos, primero hay que entender que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, y asi como el se manifiesta en tres formas distintas, siendo un solo Dios, Padre, Hijo y Espiritu Santo, tres en uno, por eso cuando hizo al hombre, dijo hagamos (plural) pero por q? Si solo hay un creador? Porq Dios es 3 en uno y es el mismo, el hombre fue hecho a imagen de El, y por eso no somos como los animales, alma y cuerpo, sino tres en uno, Espiritu, alma y cuerpo, no lo digo yo, lo dice en 1 Tesalonicenses 5:23 y aqui dice, que todo nuestro ser es, Espiritu, Alma y Cuerpo, por eso el Señor Jesucristo en la cruz dijo al Padre, Padre en tus manos encomiendo mi Espiritu, su Alma decendio a predicar a los hades, y su cuerpo estaba en la tumba, 3 en uno, en Apocalipsis dice que vieron el alma de los decapitados en la gran tribulacion, volando en el cielo, los animales solo tienen alma y cuerpo por eso ellos no pueden buscar a Dios, se guian por instinto, pero el hombre busca mas alla, porque tiene razonamiento, ya sea a diferentes dioses o al unico Dios, es por el Espiritu, nosotros los ceres humanos somos tres en uno porque el Señor nos hizo a su imagen y semejanza, por eso dice en las sagradas escrituras que el Espiritu vuelve a Dios que lo dio, por eso dice tambien que el primer adan fue alma viviente, pero nuestro postrer adan (JESUCRISTO) es Espiritu que da vida, no venimos de los animales sino de Dios, al ladron de la derecha le dijo que desde ese dia estaria con el en el paraiso, pero no con su cuerpo, cuando vuelva el Señor lo resucitara y le unira nuevamente pero en un cuerpo inmortal solo por la fe en El Señor Jesucristo, hay esperanza de vida eterna en el, y para terminar esta enseñanza en el evangelio segun san Juan capitulo uno en adelante, en el principio era el Vervo ( Jesucristo ) y el vervo estava con Dios, y el Vervo era Dios y nada de lo creado ha sido creado sin El, Dios les bendiga. Amen.

Oswaldo Jose Galindez Viscaya
Derecho universidad de carabobo
Escrito por Oswaldo Jose Galindez Viscaya
el 18/05/2010

Buenas noches Dios los bendiga en los tiempos finales, los sabios serán ignorantes y los ignorantes serán sabios, doy mi humilde opinión sin esperar que alguien que se crea tiene la verdad absoluta venga a refutarme, ya que solamente creo en la Biblia, en Jehová, en Jesus y el Espíritu santo el gran consolador, y en mas nadie, ya que lo demás es doctrina de hombre y maldito el hombre que crea en el hombre, hermano Daniel Gavilán, mire mi humilde discernimiento, el seno de Abraham es donde se encontraba Lázaro y El Rico, es cierto pensó que no sabemos nada según las escritura lo que pasa bajo este sol, pero claro que debemos tener sentimiento y usted lo dice muy acertadamente, el sabia y quería venir de nuevo para alertar a sus hermanos de lo que les esperaba si no se convertían y se volvían de sus malos caminos, pero resulta que cuando muere Cristo baja a los infiernos, allí mismo en el seno de Abraham, y Jesús fue a buscar a las almas encadenadas es palabra de Dios, esta escrito asi las cosas hermano cree usted que este rico que estaba sufriendo grandes tormentos solamente quería una gótica de agua para mojar su lengua, no fue rescatado por Jesus, por supuesto que si, Jesus fue en busca de los que murieron antes de que el viniera al mundo, asi que los que no habían conocido acrito y murieron ellos son los que estaban en el infierno según las obras y la ley que regia en el antiguo testamento, asi cristo fue y rescató a todas esas almas encadenadas por el pecado y las llevó a donde, al paraíso ciertamente Jesus es la puerta al paraíso y allí las subió junto a los que estaban salvos como Lázaro, recuerda que había un abismo que los separaba, Abraham le dijo asi quisiera no podemos porque nos separa un abismo, asi hermano eso desapareció porque simple y llanamente Jesús acabó con eso, rescató las almas encadenadas otra cosa amigo te digo que el Espíritu va a Dios porque es un soplo de vida y el alma es la que va a condenaciòn o a salvación , asi las cosas hermano anteriormente existía el seno de Abraham que era donde estaba el paraíso y el infierno, de los anti diluvianos, al morir cristo bajo allí a predicar su evangelio y se esencia, yo soy el camino la verdad y la vida si me aceptas te salvas y por supuesto que todos se arrepintieron y subieron al paraíso, entonces debemos creer que hoy en día los que mueren sin cristo van directo a un infierno y los que mueren en cristo van al lugar de espera del paraíso hasta el momento que llegue la hora del día del señor, un autor dijo que en este momento Los patriarcas Abraham, Jacob e Isaacs , están dando clases a los que ya están a la espera de la entrada al paraíso, de cómo se va a vivir en el reino de los cielos, asi el alma que se pierde esta en el infierno y la que se salva en el lugar de espera que es la puerta de entrada del paraíso, es mas ahorita existe el infierno y en el momento del día del señor cuando sea abierto el lago de fuego el sufrimiento en el lago que arde con azufre y fuego es mas doloroso porque este lago de fuego es mas potente que el infierno, es la muerte segunda, la muerte del espíritu. Dios te bendiga

Oswaldo Jose Galindez Viscaya
Derecho universidad de carabobo
Escrito por Oswaldo Jose Galindez Viscaya
el 18/05/2010

Amen Agustna Ravena, el que no acepte a Jesus como su salvador personal, no serà salvo porque con el corazon se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvaciòn. La importancia de confesar con nuestra boca
Romanos 10:9 “Que si confiesas con tu boca a Jesús como Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. (10) Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación”. , solmente la escritura es la que tenemos que seguir y ademàs Dios nos dice clama a mi y te revelarè cosas que estn ocultas aleluya, la palabra claves es Confesiòn de fe. Dios te siga dando sabiduria, conocimiento e inteligencia. Dios te guarde

Oswaldo Jose Galindez Viscaya
Derecho universidad de carabobo
Escrito por Oswaldo Jose Galindez Viscaya
el 18/05/2010

Lo ùnico que escucho y sigo es al santo espiritù de Dios el cul me conducirà a toda justicia y verdad, no existe mas nada ni nadie en este mundo actual que me guie que no sea el Espritù santo de Dios, que mora en los cristianos solamente, si no aceptas a cristo como tu salvador personal, olvidate del Espirtù santo, ya que no morarà en ti. Es palabra de Dios. Amen

Bety Jaquez
Comercio instituto central sonorense
Escrito por Bety Jaquez
el 18/05/2010

Dios los bendiga Hnos. Y gracias Oswaldo por mandarme la invitacion para participar en el debate; ¿Donde va el alma del creyente mientras espera la resurrección?



2 de Corintios 12:2-4



12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.




Creo en un paraiso donde el alma espera

Oswaldo Jose Galindez Viscaya
Derecho universidad de carabobo
Escrito por Oswaldo Jose Galindez Viscaya
el 18/05/2010

Amen bety esa es nuestr esperanza vivir para siempre en un paraiso gobernado por Dios, es el reino de los cielos donde viviremos eternamente. Dios te bendiga rica, grande y poderosamente. Te amo en el amor de jesus

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 18/05/2010

Agustina aravena veloso, todos somos ignorantes en algo, en algún tema, ello no es un insulto, yo ignoro muchas cosas, pero las que se intento darlas a conocer, y que mejor que esta red social de emagister, para compartir conocimientos, y las que no se espero apréndelas de los demás, pero para ello no hay que guardar prejuicios, hay que ser tolerante, y humilde y saber escuchar e investigar libremente la verdad, no lo heredado, pues si tu hubieras nacido en otra cultura, sociedad, no sería cristiana, seria de esa cultura, musulmana, judía, budista, hinduista etc, y te habrías privado de conocer una de las otras verdades como lo es el mensaje de Jesucristo, y si hubieras nacido en un contexto, cultura judía, habrías sido la primera en negar a Jesucristo, por pura tradición heredada de tus padres,

sigues ignorando que la profecía de Jesús Cristo de su regreso seria cuando su evangelio sería predicado en todo el mundo yo te lo demuestro con estos datos históricos, solo te estoy contestado a lo que tú estás diciendo, afirmando, otra cosa es que no lo quieras reconocer, pues no hay peor ciego, que el que no quiera ver, o sordo que el que no quiera oír,

y recuerda que DIOS tiene su plan y tu ni nadie está para decir que las demás religiones son falsas o solo los que aceptan a Jesús Cristo son salvos, pues si tu aceptas a Jesús deberías obedecerlo en sus profecías, y aceptar a Baháulláh, yo también me llamo Jesús y fui educado en el catolicismo, pero siguiendo a Jesucristo y sus profecías, por sus frutos los reconoceréis, reconocí su 2 venida en Bahá’u’lláh, la Gloria de DIOS,

También dice Jesucristo, por sus frutos los reconoceréis, y ahora viene Baha’u’llah después de 40 años de destierros y ser prisionero y entregar su vida como las demás profetas por amor a Dios y a la humanidad, a unir a la humanidad, a unir las religiones, Bahá’u’lláh es el prometido de todas las religiones, la 2 venida de Cristo, esta más que demostrado por sus profecías( http://www.scribd.com/doc/6389468/2-Profecias-y-cumplimiento-El-Ladron-en-la-Noche

Mira Agustina los judíos están esperando aún la primera venida de Jesucristo.

Agustina, sonríe que estamos en esta vida para hacernos felices, ayúdanos y servirnos los unos a los otros, no a condenar a nadie ni decir quiénes son salvos, o no y recuerda lo que dijo Jesucristo: bien aventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de DIOS. Las otras dos profecías y muchas más las puedes leer en el anterior link, si no tienes prejuicios.

1844. Esta histórica fecha fue escogida debido principalmente a tres promesas específicas hechas por el propio Cristo a sus discípulos. Las hizo al decirles que, cuando El (Cristo) volviese a la tierra, tres sucesos habrían ocurrido, a saber:

1.0 - Su Evangelio sería predicado en todas las partes de la tierra.

2.0 - Los "Tiempos de los Gentiles" habrían sido cumplidos y los judíos volverían a Israel (Palestina).

3.0 - Toda la Humanidad vería la "Abominación de la Desolación" predicha por el profeta Daniel.

Mi próximo paso, por consiguiente, era considerar esas tres promesas por su orden y seguir sus pistas hasta el fin.

Mi plan era simple. Yo tenía que:

1. 0) encontrar en las Escrituras cada una de las promesas hechas por Cristo;

2. 0) decidir exactamente lo que Cristo había prometido a sus discípulos;

3. 0) determinar si esas tres promesas habían sido cumplidas de hecho y

4. 0) en caso positivo, determinar cómo y cuándo.

No se trataba más que de una teoría: pero yo tenía ahora algo concreto que considerar.

LA PRIMERA PROMESA

Fue fácil encontrar la primera promesa. Se la hizo Cristo a sus discípulos en respuesta directa a las preguntas que le hicieran. Preguntárnosle ellos:

"Dinos ¿Cuándo acontecerán esas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo? " (Mt. 24,3).

Este versículo lo he encontrado en el capítulo 24 del Evangelio de San Mateo. Cristo hace entonces su primera promesa a sus discípulos con las siguientes palabras:

“Aquel sin embargo que perseverare hasta el fin, ése será salvo. Y será predicado este Evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio de todas las naciones. Entonces vendrá el fin" (Mt. 24,13-14).

Estaba bien claro. Vendría el fin y Cristo volvería cuando su evangelio fuese predicado en todo el mundo.

El paso siguiente sería descubrir la fecha en que se consideró como predicado por todo el mundo el Evangelio de Cristo.

Un estudio sobre la divulgación del Cristianismo, hecho por investigadores de los años 1840, les convenció de que el mensaje de Cristo tenía ya en aquellos días envuelto todo el globo.

El Evangelio estaba siendo enseñado en todos los continentes y en 1844 hasta en el interior de África, no por misioneros aislados, sino en escala organizada.

Una historia comercial de África Oriental afirma: "Las misiones cristianas comenzaron sus actividades entre los pueblos africanos en 1844" (18).

El Dr.D.L. Leonard, historiador del movimiento de las Misiones, en su libro "A Hundred Years of Missions", habla de la divulgación de la Palabra de Cristo y su Evangelio: "... Por primera vez desde el período apostólico, existía un despertar general de dedicación y actividades misioneras".

Se refería el autor a los últimos años del siglo XVIII, continuando en el XIX, hasta 1844 y en adelante. "Iniciado en Inglaterra -añade- logró extenderse hacia el continente y más allá del Atlántico. No fue un impulso momentáneo de fervor, sino un poderoso flujo que surgió y que, desde entonces, se ha desarrollado, y extendido notablemente".

Otro informe sobre aquella época revela: "En 1804 fue organizada la “Sociedad Bíblica Británica y Extranjera. Investigadores de la palabra profética notaron ya entonces que las citadas organizaciones venían a cumplir la profecía” (19).

Era ésta una referencia directa a la profecía de Cristo, de que El vendría cuando su Evangelio hubiera sido predicado en todo el mundo.

Ya antes de 1804 se había editado y difundido la Biblia en cincuenta lenguas. En 1816 se formó la Sociedad Bíblica Americana. George Storrs afirmó, en el periódico Midnight Cry (4 Mayo 1843), que esas dos sociedades (Británica y Americana), con sus innumerables ramas, estaban divulgando el Evangelio de Cristo en todas las partes del mundo.

G.S. Faber, en el libro "Dissertation on the Prophecies”, que fue acabado precisamente en 1844, el año de mayor fervor profético, declara: "Los estupendos esfuerzos de una comunidad gigantesca para llevar las Escrituras, en cada idioma existente, a todas las partes del globo, bien pueden ser considerados como un signo extraordinario de este venturoso tiempo. A no ser que yo estuviera muy equivocado, tales esfuerzos son preparatorios para la gran difusión final del Cristianismo, que es el tema de tantos inspirados profetas y que no puede estar muy distante del presente día".

M.H. Goyer escribe en su libro sobre el cumplimiento de las profecías: "La Sociedad Británica y Extranjera (por poner un ejemplo) divulgó desde su fundación en 1804 más de 421 millones de ejemplares de las Escrituras, prácticamente en todos los países conocidos del globo" (20).

En el libro "Our Day in the Light of Prophecy", escribió Spicer que en su tiempo había sido llevado el Evangelio "al 95 por ciento de los habitantes de la tierra". Y añade:

"Fue en 1842 cuando cinco puertos del Mar de la China fueron abiertos al comercio y a las Misiones, pasos adelante para la introducción del Evangelio en toda China. En 1844 Turquía fue llevada a reconocer el derecho de los musulmanes para convertirse en cristianos, contrariando toda la tradición islámica. En 1842 se elaboró el proyecto de Livingstone de abrir al cristianismo el interior africano."

El Dr.A.T. Pierson escribió en su libro "Modern Mission Century":

"La India, Siam, Burma, China, Japón, Turquía, África,... Fueron sucesiva y victoriosamente penetrados. En cinco años, de 1853 a 1858, se ofrecieron nuevas facilidades para la entrada y ocupación de siete países diferentes que, juntos, representaban la mitad de la población mundial".

Existen muchas otras referencias que dejan bien claro que el Evangelio de Cristo, y sus predicadores, se habían introducido en todos los continentes por el año 1844, esparciendo la palabra de Jesucristo a través del mundo.

Esto fue considerado por los investigadores de las Escrituras como el cumplimiento exacto de las palabras de Cristo citadas en Marcos:

"Y a todas las gentes conviene que el Evangelio sea predicado antes (Me 13,10).

En ese mismo capítulo Cristo advierte que cuando tal ocurra:

"Prestad atención, vigilad y orad, porque no sabéis cuándo ese tiempo llegará (Me 13,33).

Cuando ese Evangelio fuera divulgado en todas las naciones, Cristo promete de nuevo:

"... Entonces ellos verán al Hijo del Hombre que vendrá en las nubes con gran potestad y gloria" (Me 13,26).

Los investigadores del Milenio por los años 1840-50 descubrieron que la primera promesa de Cristo se había cumplido. Encontraban claramente demostrado que el Evangelio de Cristo había sido "predicado en todo el mundo como testimonio" y, por tanto, la hora de su regreso debía estar próxima.

Me convencí también yo mismo que la primera promesa de Cristo había sido en verdad realizada hacia el año 1844. No podía haber duda en cuanto a eso.

Era un comienzo interesante.

Jasivur Silva
Tecnologo de sistemas, diplomado en ba...
Escrito por Jasivur Silva
el 25/05/2010

Cordial saludo,

Me parece interesante este topico y da luces sobre temas como a donde iremos despues de esta vida llevada bajo la obediencia a Dios o la desobediencia y el tema profetico de los tiempos finales que estamos viviendo y como darlo a conocer a neofitos que seria bueno a traves de un cd, pero tengo la inquietud sobre este tema de los ultimos tiempos, que es el interpretado por los pastores de family cristian network, en la que presentan una especie de calendario enmarcada en una ecuacion matematica de numeros como son el 17 y otros numeros que ellos explican en su estudio en el que afirman que el tiempo dado por Dios a la humanidad como tal se culmina el 21 de octubre de 2011 y los juicios de Dios para con la humanidad se sentiran a partir del 21 de mayo de 2011, y otros detalles sobre este tema de interes general que me gustaria que se enteraran y compartieramos y sie es el caso entregarlo al publico estudioso de este portal.

Oswaldo Jose Galindez Viscaya
Derecho universidad de carabobo
Escrito por Oswaldo Jose Galindez Viscaya
el 26/05/2010

Hermano Dios te bendiga, sabemos que el tiempo esta muy cerca y esa fecha ya ha sido señalado por otras personas, pero en la Biblia existe una maldición para el que le ponga fecha l final de los tiempos, quien haga eso perderá su parte en el reino de los cielos, sin embargo ya en el pasado muchas personas de algunas sectas religiosas han puesto una fecha y nada, hoy como nunca se cumple la escritura, el libro de Mateo Capitulo 24 léalo completo, le da algunas pistas y establece la era que estamos viviendo actualmente, mateo 24 dice señales antes del fin y el contexto histórico que señala mateo 24 es fundamenta, Reino contra reino, nación contra nación, hambre, miseria y terremotos en diferentes lugares, estamos muy cerca pero esperamos en el señor su día. Dios te bendiga y que te guarde y te de sabiduría, conocimiento e inteligencia.


Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 03/06/2010

Saludos

Es una interesante pregunta, el alma va al cielo.

y esto se sotiene con la Biblia misma.

para algunos alma y espiritu son lo mismo, y para otros alma y espiritu son constituyentes diferentes al basarse en la tricotomia expuesta por Pavlo en 1era a los tesalonicenses 5:23, siguiendo la moda pagana de los griegos, la cual se asemeja a lo expuesto en la Biblia (AT) pero que no resulta ser exactamente biblica.

hay dos palabras para Alma en hebreo, NESHAMÁ que viene traducido como Aliento, la otra palabra para Alma es NÉFESH, que Pavlo la traduce como Cuerpo Animal.

Estas dos vienen en Genesis 2:7

Y ha formado Yehovéh el Elohím al hombre del barro de la tierra,
y ha soplado en sus nazales una neshamá de vida,
y llegó a estar el hombre en un néfesh viviente.

Ahora sigamos el orden de ideas de la Biblia, pues en Genesis 7:22, neshamá se convierte en sinonimo de espíritu.

Todo los que tenian una neshamá-espíritu de vida en sus nazales,
todos ellos que estaban sobre tierra seca murieron
. (Gen 7:22)

Despues eclesiastes 12:7 ya toma la palabra espiritu como sinonimo de neshama (alma, aliento), veamos como dice el texto hebreo:

Y el (cuerpo de) barro vuelve hacia la tierra, tal como lo que era,
y el espíritu (del hombre) vuelve hacia el Elohím, quien lo dió
. (ecl 12:7)

Ya entendiendo este orden de ideas, podemos comprender lo que está escrito en el evangelio:

Mateo 27:50 Pero Yeshúa, habiendo otra vez gritado a gran voz, entrego el espíritu.

Juan 19:30 E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.


La exposicion de este orden de ideas biblicas resulta que el hombre es un Binomio, formado por Neshama, el alma que es inmortal, sinonimo de Espiritu, y por Nefesh el anima o alma mortal, el cuerpo de barro que regresa a la tierra, llamado cuerpo animal por Pavlo de tarso.

Esperando que esto sea de edificación, pues hay quienes niegan que el Alma-Espiritu vaya al Cielo, confundiendo el alma o cuerpo animal que queda enterrada, sepultada para esperar la trompeta de la resurreccion (1s 4: 13-18)

Neshama o Alma (cuerpo espiritual), inmortal, regresa a Dios.
Nefesh o Anima (cuerpo animal), mortal, regresa a la tierra.

T T T