Foro de Psiquiatría
Foro de Psiquiatría
2 Cursos online | 8952 Debates | 343 Documentos | 38 Vídeos | 1 Blog | 16 Imágenes | 24845 Miembros
Carolina
Valparaiso, Chile
Escrito por Carolina el 24/07/2007

Saben... Cada vez me confundo màs. No se si este famoso "remedio" es para la depre endògena o para periodos de depre fuerte o para depresiones causadas por enfermedades crònicas con dolor, que es mi caso. Yo tengo 31, aun sin hijos y sufro artritis hace 3 años, lo que me dificulta mi vida laboral y tambien a veces el aspecto sexual con mi novio, sin embargo, preferiria  seguir tomando mi ansiollico habitual, cipramil, pues la artritis la controlo con otras drogas. Alguno de uds. Pasa una experiencia parecida a la mìa? Saludos, animo y suerte!


Salim
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Salim el 26/07/2007
Hola amigos mi mama empeso a tomarlas sin leer el folleto, tiene nauseas,mas angustia,malestares generalizados,no le a caido nada bien este medicamento. Sobre todo los dias q a dejado de tomarlo. Revicen bien el folleto este medicamento es dañino sobre todo para el trastorno bipolar. Saludos cuidence.

Escrito por Eres el 26/07/2007

Alguien ha pasado la barrera de desintoxicacion cuanto tiempo tendre que soportar estos efectos


Carolina Torrens
República Dominicana
Escrito por Carolina Torrens el 30/07/2007

tengo 55 años, diagnosis de fm hace 4 años, he sufrido mucho por mi baja calidad de vida, usaba amitriptilina y voltaren, use acumpuntura con exito por un tiempo.

empece a usar la menor dosis de cymbalta al acostarme  solamente, bajo seguimiento del siquiatra, hace dos semanas y mis resultados han sido:

mucho menos dolor muscular

considerable mejoria en los problemas dentarios

estado alerta y activo

menos mal humor

algo menos de apetito

mucha sudoracion

realmente no tengo los sintomas que ustedes refieren, y senti las mejoras antes de la semana de uso.

espero seguir asi, pero me mentendre alerta.


Escrito por Irving Jaime Salgado Linares el 31/07/2007

Antes que nada dejeme feliciarlo por buscar una mejor calidad de vida y con esa frase inicio mi comentario "Sane su Vida", es verdad  y muy cierto que, perdera el apetito, tenga cuidado ya que a su edad puede ser algo problematico, precisamente como Cymbalta es una droga le va a producir suduración, y es posible que por la edad  y los problemas tan fuertes, la droga le quedo como anillo al dedo, recuerdelo siempre, mantengase alerta ya que es una droga.

Que el Eterno  lo bendiga!



Escrito por Irving Jaime Salgado Linares el 31/07/2007

Casi la mayoria de la drogra se desecha del cuerpo, via orinaria o fecal,  el tiempo segun la FDA que no lo recuerdo en este momento.   da un tiempo que te lo puedes pasar por el arco del triunfo y no mas no llega, pero lo que debes de hacer, es hacer ejercicio, alimentarte bien y tomar mucha agua..   y Buscar al eterno..!

Saludos..!



Sandra
Barcelona, España
Escrito por Sandra el 04/08/2007

Hola,

Yo llevo tomando CYMBALTA aprox. 1 año, y la verdad es que me ha ido muy bien, estoy asombrada con los comentarios que estoy leyendo, yo empecé con ataques de pánico y depresión hace muchos años, pero aprox hace 3 tuve crisis muy fuertes, acudí al psiquiatra y comencé con DOBUPAL RETARD, estuve con este medicamento unos dos años y luego cambiamos al CYMBALTA 60mg al día. La mejoria fue muy buena, y ni augmentos de peso ni tampoco pérdidas, todo bien, el único inconveniente es cuando lo olvido un dia parece como si me zarandeasen el cerebro, es una sensación muy mala. Por todo lo demás muy bien la verdad. Está claro que cada persona es un mundo, lo que sí que me he fijado que casi todo el mundo toma algún otro medicamento alternado con este, sea para el insomnio, sea para ansiedad, yo es el único que tomo, y estoy a la espera de que me lo quiten ya. Así que ánimo a todos! Bsos.


Escrito por Sonia el 06/08/2007
Hola a todos, yo llevo con Cymbalta 1 año, he terminado hoy de bajar la dosis, es decir, lo he dejado, hoy tengo cita con mi psikiatra, seguramente me empezará a bajar el lexatin 3 mg que es lo que me queda, deciros que yo estuve muy mala con ataques de panico muy fuertes, ansiedad y lo he pasado muy mal pero gracias a mi pareja, a mi madre y a la gente que me rodea y porsupuesto a la fuerza de voluntad poco a poco estoy mejor, daros a todos muchos animos y que tengais mucha fuerza y cuando os vengais abajo, volveros a levantar aunque a veces uno ya se canse y piense que siempre este igual porque yo tambien lo pensaba y poco a poco como os decia lo he superado, espero que todos vosotros algun día tambien lo supereis, os mando un abrazo, mucha fuerza y mucho animo.

Salim
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Salim el 09/08/2007
Hola a todos mi mama esta mejor, aunque el medicamento es fuerte le da nauceas pero lo esta sobre llevando la fibromalgia es una enfermedad muy dura mi mama la sufre pero con el tratamiento c controla asi q fuerza y vean al reumatologo son los q mejor la tratan.

Cinta
Tarragona, España
Escrito por Cinta el 14/08/2007

Llevo cuatro dias tomando CYMBALTA de 60 mg. Y media pastilla de BSITRAN de 100mg. , desde ue empecè con CYMBALTA, no puedo dormir seguido y me cuesta un monton conseguir el sueño es normal?



Escrito por Muñeca el 13/09/2007

Empecé a tomarlo hace menos de un año, pero lo suspendi a los seis meses porque es un medicamento caro y ya no pude costearlo.

A mi me funcionó muy bien. Me dio claridad de pensamiento y aunque si tenía algunas molestias como: sueño, estreñimiento, cansancio; desaparecieron despues del primer mes. Me mantuvo muy estable.

Como tres meses después de dejarlo, cai en una depresión profunda de la que no podía salir. Hasta que tomé la decisión de que necesito un medicamento que me ayude y que sola no puedo. Ahora, no me importa si no pago la tarjeta de credito o la mensualidad del carro, primero esta la medicina y las citas con mi psiquiatra.

Ahora que lo he vuelto a tomar, las molestias fueron mucho menores. Si me siento mas estable, pero me da miedo haber desarrollado como cierta resistencia. Lo que si he notado esta vez, es que voy mucho al baño a hacer pipi. No me pasaba antes.

He estado pensando que debería ayudar al medicamento, haciendo ejercicio.

Bueno, solo queria comentarle que a mi me ha funcionado y me cae muy bien. Soy bipolar II, y como ataca dos sustancia, minimiza la euforia y levanta el animo al mismo tiempo, como si fuera un sandwich. Solo que a veces, me descubro no sintiendo. ;) que cosas no?

Ojalá les esté yendo bien. Un abrazo.


Escrito por Inma el 13/09/2007
No merece la pena tanto medicamento, todo esta en centtrarse, leer mucho, libro libro o centrarse en si misma, salir fuera respirar, no se

Cinta
Tarragona, España
Escrito por Cinta el 14/09/2007
Hola Inma tienes mucha razòn, que no son buenos los medicamentos, ademàs estos ayudan pero no curan. Lo que ocurre, es, que cuando lo estas pasando tan mal, tienes que acudir a la ayuda de estos.

Escrito por Inma el 14/09/2007
Pos si, yo recurri a ellos en su momento bien falta me hacian,  pero a la horad conducir y todo eso no son wenos yo tengo ansiedad la depre la paso poco a poco y tengo insomnio y no consigo dormir pero sabes q q ni con el dormodor, enseguida me desvelo y tengo el estomao echo  chas, ya muy jodido por lo que paso de tanta medicacion, estoy intentando por mi misma salir y centrarme, porque llevo ya muchos meses de baja y quiero el alta y no me la dan pero cambiare de curro para poder estar mejor, besikus, el cambio de aires ace mucho, yo tengo mucho problema pero weno q todo tiene q pasar, os animos a todos, muackis

Marlon
Guatemala, Guatemala
Escrito por Marlon el 25/09/2007
Estimados todos, yo empece a tomar Cymbalta desde hace 2 semanas, también por una dolencia en partes dentales (Neuralgia) combinado con una protrusión en una de mis vertebras cervicales que me han estado causando dolores, migrañas y diferentes estados de ánimo, a mi me dejaron cymbalta 30 mg una vez con cada cena y Trileptal (oxcarbazepin), y el mayor cambio que he tenido es que no duermo de corrido y hay días que me levanto con dolor de cabeza terrible.   Mi estado de ánimo si ha mejorado sin embargo no siento un progreso consistente en mi mejora.   Se que hay casos más terribles y que se los han recomendado psiquiatras, en mi caso me lo receto un Neurologo.   Suerte a todos y si alguien a sufrido algo parecido me gustaría que lo compartiera.

Belen
Madrid, España
Escrito por Belen el 26/09/2007

Buenas tardes, llevo 8 con tratamiento de Cymbalta, empecé con 60 mg y Trankimazin 0. 5, en los ulitmos 2 meses me han cambiado a Cymbalta 30 mg y yo por mi cuenta he dejado Trankimazin (no he tenido ningun problema), pero al dejar Cymbalta de causan mareos y como una sensación de ahogo, como si me fuera a desmayar, el dia 14 de septiembre mi psiquiatra me dijo que podia ocurrir esta sintomatologia en un 10 % de los casos al abandonar el tratamiento. Mi pregunta es si alguien lo ha dejado y si es así y ha experimentado estos sintomas, quisiera saber cuanto tiempo le han durado.

Por lo demás Cymbalta me ha ayudado mucho

Un saludo y ánimo a todos que la vida es larga y aunque tiene baches , es preciosa.



Escrito por Inma el 26/09/2007
Yo lo deje de golpe pues no me hacia nada

Escrito por Claudia Maldonado el 27/09/2007

Apreciable amigo:

Yo he tomado Cymbalta casi desde principios de este año, ya que padezco de ataques de pànico, baje 6 kilos de peso cuando empece a tomarlo, el cuerpo y el cerebro se han ido acostrumbrando y yo no he bajado mas de peso, considero que este medicamento es excelente, ojala pronto te sientas mejor.


Escrito por Inma el 27/09/2007
Los ataques de panico te haciand adelgazar porq?

Roberto
España
Escrito por Roberto el 02/10/2007

Soy nuevo en el foro. Llevo 5 días tomando cymbalta, y la verdad me está sentando bastante mal ( me pone nervioso e inquieto, y como mareado). Solo tomo 30mg/día.

El médico me dijo que tardaría al menos una semana en hacer efecto.

Alguien tuvo estos efectos secundarios y se le pasaron?

A alguien le ha sentado bien el cymbalta? Tras cuantos días empezó a hacer buen efecto?


Gracias




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: esencia de trementina afinar guitarra electrica dinamicas de respeto que es un portafolio de servicios dibujo de la maquina de escribir

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.