Foro de Clínica veterinaria
Foro de Clínica veterinaria
1 Curso online | 9968 Debates | 130 Documentos | 15 Vídeos | 1 Blog | 1244 Imágenes | 20759 Miembros

CURA PARA SARNA

MARCELO
Los Lagos, Chile
Escrito por Marcelo el 04/03/2008

Hola dr. Rafael :

                                     le cuento que tengo una perra rotwailer  tiene 1 1/2 año de vida
 el problema es que de que tenia unos 3 meses de vida se le presento sarna en su cara y la empese a tratar con baños de " amitras " una ves por semana  segun prescripcion de un veterinario luego del paso de un par de meses  no tenia mejora por lo contrario empeoro quedando completamente pelada y era tanto la desesperacion de ella que se golpeaba contra las paredes para rascarse y quedaba ensangrentada completamente  luego  unos vecinos me dician que la sacrificara por lo que yo resisti y por ahi me dijieron inyectale " invermectina " la empece a inyectar 1ml cada 7 dias durante dos meses, se le  habia sanado a simple vista pero ya hace un mes aprox. Se empeso a presentar denuevo y nuevamente esta quedando sin pelo me dicen denuevo ¡Ahora si ¡  inyectale  " corticoide " pero mi perra no es conejillo de india aparte tengo entendido que la corticoide es muy fuerte y va quedar con problemas en los riñones.

Bueno esta es mi pregunta ¿Que puedo hacer para sanar mi perra?

Ya que aca donde vivo los veterinarios que he consultado lo unico que me dicen es sigue vañandola con amitras 1 ves por semana.

Se despide amistosamente y agredesiendo su respuesta

Marcelo v.m.

Castro chiloe

X region chile

compartir


Rafael Augusto García López
Medicina veterinaria y ciencias animal...
Escrito por Rafael Augusto García López el 11/03/2008

Hola Marcelo.

Por la descripcion que me has detallado pienso que se trata de sarna demodesica (demodex canis) y es un tipo de sarna que tiene predisposicion genetica, es decir las defensas naturales de la piel del perro especificas para protegerse de este acaro que suele estar en la piel de todos los perros, estan muy bajas o ausentes y el tratamiento que le des debera ser de por vida. Si tu perro es de menos de un año (no lo mencionas) puede controlarse con la edad, si por el contrario es mayor a dos años, hay que hacer una valoracion general, pues puede tener una enfermedad subclinica (oculta) que predisponga a la sarna, por ejemplo una anemia cronica por parasitos o mala alimentacion, no queriendo decir que no le das de comer, si no que la calidad de lo que come puede no ser la adecuada. El tratamento en este caso para la sarna demodesica es mejorar la alimentacion, aplicar amitraz al 12 % a razon de 4 ml del producto por litro de agua (si no le has aplicado esta concentracion no funciona el tratamiento) y puedes aplicarselo en todas las zonas sin pelo y no lo enjuagas despues, solo procura que no lama el producto, es decir se lo aplicas sobre la piel sin pelo y esperas a que se seque o lo secas con aire. Ademas aplicale cada 15 dia una inyeccion subcutanea de ivermectina a razon de 250 microgramos por kilo de peso esto es mas o menos 1 ml por cada 50 kilos. Cuando lo hayas logrado controlar bañalo cada 15 dias con el amitraz a esa concentracion de por vida.

SUERTE


Paula Ortiz
Sinaloa, México
Escrito por Paula Ortiz el 15/03/2008

Hola. Tengo una perra doberman pinsher de año y meses, está en otro Estado de donde yo vivo, pues por mi trabajo tuve que cambiar de residencia y no la pude traer, lo que hice fue buscar a un veterinario con servicio de recolección y entrega a domicilio de la mascota y el va por ella para bañarla en su estética cada 3 semanas; yo me mantengo en contacto con él por teléfono y la penúltima vez me dijo que mi perra tenía resequedad en las orejas, pero que no me preocupara pues no era nada infeccioso y le recetó un spry (no recuerdo el nombre) cada tercer día durante dos semanas en las orejitas. Esta última vez que hablé con él, me dijo que la perra tiene sarna, pero que a penas le empieza y le dio un baño medicado ye n 8 días otro a ver como sigue pero tengo la duda de: se pudo haber contajiado mi perra en su estética, ahora bien... Él vete la recoje tempranoe n la mañana y la entrega hasta en la noche, su estética es muy pequeña y todo ese tiempo la mantiene encerrada en una transportadora; eso no le hace daño ami perra? Es cierto que también por estrés les da sarna? Mi perra no sale de su patio, no tiene contacto más que con una labrador (han vivido siempr ejuntas) ambas están desparacitadas, tienen todas sus vacunas y no salen a la calle, comen sólo croquetas dow-chow con carne de esas de bolcita de los supermercados especial para perro y diario toman su agua bien limpia y fresca, sólo que viven en un patio muy amplio pero donde la tierra es suelta y con el aire "fushi" un polvadero que se hace; puede ser por el polvo y toda esa tierra su problemas? El vete me dijo que la vió con un microscopio y tiene unos gusanitos en suoreja y me dijo que la labrador aun no se contagiaba pero que para prevenirlo le ponía una inyección (no recuerdo el nombre); qué´puedo hacer? Cambiar de veterinario, contratar a alguién que las bañe en su propia casa? , si le hunto bastante agua oxigenada en las orillitas de la oreja (sólo ahí tiene la enfermedad) puedo detenerla? Qué me recomienda? Baño en casa? Cambiar su alimentación? Algún champoo especial? Agua oxigenada lo detiene en vez de que a penas empieza? El polvo les hace mucho daño? Indudablemente se contagiará la labrador? Qué me sugiere? MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.



Elizabeth
Estado de México, Mé...
Escrito por Elizabeth el 16/03/2008
Comocuro amiperrita lean dado detodo  y yolaveo muy mal , si come que me recomienda

Elizabeth
Estado de México, Mé...
Escrito por Elizabeth el 16/03/2008
" comocuro amiperrita lean dado detodo  y yolaveo muy mal , si come que me recomienda "
por elizabeth (Marzo 2008)




Alan
México
Escrito por Alan el 31/03/2008

Para q me ayude como puedo curar la sarna de cachorro 3 meses de edad ya se rasca demaciado y llora por que le produse dolor espero su respuesta



Marcela
Puebla, México
Escrito por Marcela el 17/07/2008

Hola soy marcela de puebla. Pue necesito que me ayuden tengo una perrita de 7 meses es chihuahueño le dio srna segun el veterinario es una sarna genetica le mandaron una pomada barnacil y otros medicamentos pero nada mi pobre perrita esta muy mal tiene las patas muy rojas y con puntitos como de pus ya intente de todo pero ya estoy desesperada tanto como mi perrita ayudenme como le puedo tranquilizar su picason por favor



Lolo
Barcelona, España
Escrito por Lolo el 20/07/2008

Bulldog ingles, despues de dos raspados uno +o-hace 5 meses y otro en julio y no sale el bicho de la sarna , de pequeña a los tres meses se le detecto la sarna, se le hicieron los baños y se puso bien, pero desde hace un año +o-, se rasca se le cae el pelo, se le esta dando baños para los sintomas de sarna . ¿Si no sale el bicho de la sarna en raspados y en biocsia, puede ser que tenga  la sarna? En la viocsia salio que tenia alergia: a algunos alimentos ,  que se a tomado las medidas en el tipo de comida, pero veo que sigue igual. Pruevas de analisis  para ver si es alergica a las de sarna sarcoptica , sarna estafilococo y  malassezia con resultados negativos, y si era alergica al ambiente saliendo negativo. ¿Que alergia le puede producir la caida del pelo, picores, enrogecimiento y sequedad en las calvicies? Esperaria alguna respuesta, gracias.


Kayynn
Neuquén, Argentina
Escrito por Kayynn el 20/08/2008
Hola! Tengo un boxer de mas o menos 3 años  ya ase un tiempo se le presento  sarna y estoy porobando con (Bagomectina ivermectina al 1%) y me dijeron en la veterinaria que se le aplica una docis de  (1cm cada 15 kg) me gustaria saber si es realmente esa si y cada cuanto le tengo que aplicar la vacuna y si tengo que seguir alguna otra indicacion mas. La sarna que tiene parese ser muy molesta porque se lastima solo cuando se RASCA a tal punto que se llega a lastimar y SANGRAR agradesco quien me pueda dar un aporte MUCHAS GRACIAS!

Sil
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Sil el 30/08/2008
Hola tengo un cachorrito de 2meses que tiene sarna y ya le aplique la vacuna y queria saber cuanto tiempo tengo que esperar para ver el efecto y mientras tanto que le puedo hacer por favor si alguien me puede responder muchas gracias

Alejandro
Santiago, Chile
Escrito por Alejandro el 17/09/2008

Hola.

Mis hojos encontraron un cachorro de aprox. 2 meses, el cual viene con unos costritas tipo sarna, las cuales tienen un mal olor, le aplique una vacuna y le estoy dando amoxicilina de 250 mg, cada 12 horas.

¿En cuantos días se estaria presentando una mejoria?

Desde ya muchas gracias.


Shesica
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Shesica el 25/09/2008
Hola doctor, tengo dos bretones mayores de dos años, y los dos tienen sarna. Con que los puedo curar porq no cuento con plata para llevarlos al veterinario, y ademàs me dà mucha pena regalarlos, pero no puedo verlos asì, Mi perra ya esta pelandose pero no se lastima, y el perro se lastima mucho en la zona de ojos y en las oreja, este auN coonserva su pelo. Por favor necesito que me diga que productos usar

Escrito por Moyononer el 01/10/2008

No ps mira mi perro tenia sarna y le eche

Disel quemado o aceite kemado pero el de

Carros ponselo donde la tenga diario por una  semana 

Y puede ser k se le quite  


Escrito por Luis el 07/10/2008
el DERMODEX en gotas es muy eficas contra la sarna...
por MOYONONER (Octubre 2008)





Paola
Salta, Argentina
Escrito por Paola el 22/10/2008

Hola

          Tengo una perra de raza obejero aleman que parece tener sarna y yo quiero saber como puedo hacer para curarla. Ella no quiere comer y anda decaida y me preocupa porque la quiero mucho por favor podrian constestarme a carta a mi msn.


Natalia
México
Escrito por Natalia el 30/10/2008

Bueno mi perro se llama cody y hace varios dias se estubo raskando y lanviendo el lomo antes parecia normal pero ahora se le sta kallendo el pelo tiene unos pokos mechonsillos asi komo k no se le el pelo y kreo k si tiene sarna pero por favor diganme una sugenrencia


Escrito por Laura el 17/12/2008
ps fijate, k yo recogi un perro callejero, bueno mas bien llego solo a mi casa, tenia sarna en el lomo, y ps no sabiamos okomo kurarlo por k segun nosotros era incurable... La señora que limpia la casa nos dijo "echele aceite quemado" y nosotros pensamos... Mmmm debe de estar loka, luego una amigo de mi hermana dijo lo mismo, k cuandol edaba sarna a sus perros en su rancho asi lo hacia y santo remedio..... Optamos por hacerles caso.... Es aceite kemado de los carros... NO KREAS K CALIENTE! Solo kemado... De ese ke ya no sirve pal coche...

Se lo untas donde tenga sarna... Y alrededor de eso, donde aun ahi pelo...
y SAAAAAAAAAAAAANTO REMEDIO... Ya le salio pelo..... Y como si nada....

por ke pasa eso? Sabra dios! Dicen ke por los aceites no deja que se le reseke la piel, y la especidad no deja avanzar a los acaros ke producen la sarna...

bueno espeor y te funcione... Bye!




Vanina
Santa Fe, Argentina
Escrito por Vanina el 30/12/2008

Tengo un ROTWAILER de 4 años y tiene un problema se le secan los ojos y se le cae el pelo al rededor de los ojos me dijeron que le tenia que aplicar decadron pero no quiero abuzar, le sucede siempre en la época de primavera y verano me dijeron que era alergia pero no se le cura y se irritan los ojos. Que puedo hacer?
Muchas gracias..


Escrito por Kasuki el 03/01/2009

Bueno yo tuve el mismo problema con mi perra y lo peor es que duró con ese problemas dos años, lo veterinario me decían de todo, que si mala alimentación que una enfermedad genética, le inyecte hasta esa corticoide gaste una fortuna en esos tratamientos estupidos por que la verdad ninguno le sirvió y esas explicaciones super científicas de los veterinario era pura “paja” ya estaba desesperado con la sarna de mi perra hasta que conocí un tipo militar que me dijo algo que me pareció una locura, me dijo que agarrará aceite automotor ya usado, es decir, aceite quemado por el vehí #! @##@ y que se lo echará OJO NO CALIENTE OK CUIDADO, luego bueno que más me quedo que probar, lo hice por 15 días le dejaba el aceite en el cuerpo y luego mi perra boto todo su pelaje se quedo toda pelada pensé que había empeorado la cosa pero me sorprendió que su piel quedo blanca y sin lesión, además dejo de rascarse, luego en pocos días le creció un pelaje bellísimo que jamás se lo había visto y hasta el día de hoy a mi perra no le ha dado más sarna…. Aunque ustedes no lo crean…. Y yo que no quería hacerle caso al loco militar


Termojuan
Santiago, Chile
Escrito por Termojuan el 13/03/2009

Doctor le cuento mi perrita es una golden retriever de un año y medio casi y me di cuenta ayer en la noche al hacerle cariño de que tien una posible sarna

Ya que se rasca y rasca y detras de su orejita tiene como sangre de tanto rascarse y mi rpreocupacion es de como trato esta posible enfermedad debo llevarla d einmediato al veterinario?

Weno esperando su respuesta doctor muchas gracias




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: moldes de dibujos dolor de higado crear una fundacion significado de always hormigueo en el brazo izquierdo

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.