Grupo de Tiempos de siembra
Grupo de Tiempos de siembra
1 Curso online | 144 Documentos | 77 Imágenes | 110 Vídeos | 113 Debates | 636 Miembros

CUIDADOS Y SALUD.

Mirta
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 12/09/2010

Los científicos de la Universidad Japonesa Nippon Sport Science han elaborado un estudio que concluye en los efectos beneficiosos de la manzana. Según sus resultados, las cobayas sujetas a experimentaron perdieron hasta el 20% de la masa corporal tras 3 semanas comiendo manzana al día.

Su secreto se encuentra en la cáscara. Se trata de un tipo de fibra que se transforma en gel al alcanzar el estómago. Este elemento envuelve la parte de la comida ingerida que es eliminada sin ser absorbida por el organismo. Además, disminuye el apetito hasta cuatro horas y controla los niveles de azúcar en la sangre que se encargan de enviar señales al cerebro indicándonos que tenemos hambre. La manzana pertenece al árbol del manzano, familia de las Rosacea y se encuadra en el género Malus. Existen más de 7. 500 especies diverisficadas y la mayoría de ellas se suelen localizar en climas controlados y subtropicales.

compartir


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 12/09/2010

HIBICUS, LA FLOR PARA ADELGAZAR.

El té obtenido de la flor hibiscus, en conjunto con una alimentación sana, nos puede ayudar a adelgazar hasta 5 Kg. En un mes. La bebida ayuda en la reducción de gorduras, durante la digestión, regulariza el intestino y combate la retención de líquidos. Todo ello son signos para adelgazar.

Aunque no existe un producto que tenga resultados milagrosos, esta planta puede ayudar mucho acompañada de la correcta dieta. Imagina perder esos kilos extra siguiendo un equilibrado proceso interno. Nutricionistas indican que la planta tiene componentes que facilitan su adelgazamiento. Hibiscus es rico en flavonóides, un importante antioxidante, y combate contra radicales libres enfrentando a enfermedades de la piel y el envejecimiento. Para aprovechar sus ventajas nutritivas debe consumirse al menos 3 o 4 veces en un mismo día, en intervalos de tiempo suficientemente amplios.

No existen contraindicaciones o efectos adversos, pero en el caso de mujeres embarazadas es aconsejable consultar con el médico de cabecera antes de consumir el té.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 12/09/2010

QUE TAREAS DE JARDINERIA REALIZAR EN VERANO?

Al comenzar el verano los jardines se encuentran en su máximo rendimiento. El clima se vuelve cada vez más caluroso y húmedo, los insectos y plagas asechan a nuestras plantas, entre otros tantos factores que nos obligan a realizar ciertas tareas de mantenimiento en el jardín. Las plantas continúan creciendo y tienen necesidades a las cuales tenemos que responder con responsabilidad.

Con respecto a las plantas en general, debemos asegurarnos de que se cumplen ciertas reglas generales como la presencia de humedad en el suelo, el riego abundante sobre todo en plantas jóvenes, un correcto abonado, la observación de los follajes para determinar la presencia o ausencia de cualquier tipo de plaga o enfermedad, entre otros detalles.


En el caso de las plantas ornamentales, árboles o arbustos, haremos las tareas correspondientes a la poda de mantenimiento. Los árboles de hoja perenne pueden podarse cuando tan pronto como las hojas en crecimiento comienzan a mostrar un tono verde más oscuro.

En cuanto a las hortalizas debemos frenar el cultivo de ciertas especies como los espárragos o los ruibarbos. Podemos cosechar todos aquellos vegetales de estación cálida. Pero sobre todo debemos estar atentos a las plagas y proteger a todas nuestras plantas, puesto que el verano es la época en la que mayor cantidad de insectos podría invadirlas



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 12/09/2010

COMO ELIMINAR HORMIGAS DEL JARDIN?


Muchas veces observamos que nuestro jardín está invadido por hormigas, las cuales además de ser molestas, pueden resultar dañinas a la vegetación. Compartimos contigo algunos consejos útiles para deshacerte de estos bichos.

En primer lugar mezcla media taza de Bórax con media taza de azúcar. La estrategia es atraer a las hormigas mediante el azúcar y eliminarlas por completo con el Bórax, el cual actúa como un veneno para la hormiga que lo lleva a su hormiguero y para todas aquellas que se encuentran en el mismo territorio. También puedes utilizar ciertos recipientes alargados con esta mezcla y distribuirlos en puntos estratégicos alrededor del jardín. Por ejemplo podrías utilizar la tapa de algún frasco y colocarla en las esquinas muy discretamente.


Plantar menta en el jardín puede resultar una solución muy efectiva. Esta especie es un pesticida natural, la cual emana un aroma característico y picante que espanta a las hormigas. La siembra de menta no sólo elimina el problema actual, sino que resultará una manera interesante de trabajar sobre la prevención.

El secreto está en aplicar estos consejos, pero sobre todo en practicar la paciencia. Puede llevar varios días o semanas ver los resultados a nuestra intervención. Si pasan los días y seguimos viendo a estos molestos bichos en nuestro jardín, no es porque estos métodos naturales no sirvan, sólo hay que esperar para sacar conclusiones.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 12/09/2010

COMO REGAR LAS PLANTAS EN AUSENCIA POR VACACIONES?

Si te encuentras planificando un viaje de vacaciones pero te preocupa el mantenimiento de tus plantas, compartimos contigo algunas maneras muy sencillas en cuanto al método de riego. Aquellas plantas de interior que tienes en macetas de arcilla, puedes colocarlas en la bañera con un poco de agua. Para que mantenga bien la humedad, recomendamos colocarla sobre uno o dos ladrillos.

Un método muy conocido y utilizado por los aficionados al mundo de la jardinería es el de colocar una botella llena de agua insertada boca abajo en el sustrato de la maceta. La planta irá absorbiendo la cantidad de agua que necesite en las dosis adecuadas. Mientras más días planifiques tu vieja, mayor debería ser el tamaño de la botella.


Otra manera que tienes para mantener el riego de varias plantas a la vez es colocar una botella en el medio y varias macetas a su alrededor. Colocas algunos cordones de algodón que vayan desde la botella hasta cada una de las plantas. Una vez que la tierra se ha secado, automáticamente comenzará a absorber el agua nuevamente a través del cordón.

Todos estos consejos son útiles para mantener las plantas de interior por al menos dos semanas de ausencia de cuidados personalizados. También pondremos cuidado en el sitio donde las colocamos, procurando que no sean invadidas por los rayos directos de sol, pero que puedan gozar de iluminación natural en ciertos momentos del día.



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 12/09/2010

CUIDEMOS NUESTRAS PLANTAS DURANTE EL INVIERNO.

Plantas en invierno

Si eres amante de la jardinería debes saber que la temperatura es un factor muy influyente en el crecimiento de las plantas. El invierno es un período muy particular, en el que la mayoría de las especies atraviesa la etapa de descanso. Se trata de un tiempo en el que cesará su desarrollo o sucederá de una manera más lenta que lo normal.

Durante épocas invernales las plantas requieren menor cantidad de agua y fertilizantes de que suelen necesitar en otros períodos del año. Por supuesto dependerá de la variedad de que se trate y del tipo de cultivo que se ha realizado: plantaciones en ambientes internos o vegetación colocada en un jardín, terraza o balcón.


En el caso de plantas de interior, debemos tener en cuenta la temperatura del hogar y la iluminación que la especie pueda recibir. El mejor lugar para colocar la maceta será un sitio cercano a una ventana donde la planta pueda recibir los rayos de sol directamente, sobre todo si se encuentra atravesando un período de floración.

Las plantas que se encuentran en un terreno externo al hogar requerirán mayores cuidados. Durante los tiempos de heladas deberemos acudir a un método de protección para evitar que las bajas temperaturas le ocasionen daños irreversibles. También cuidaremos la temperatura del agua para riego, debiendo ser debidamente calentada para evitar un enfriamiento de las raíces. Se trata de unos cuidados sencillo, pero que indefectiblemente deben ser implementados para poder asegurar un mantenimiento saludable de nuestras plantas



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 12/09/2010

CUIDADOS BASICOS PARA LAS PLANTAS DE INTERIOR.

Plantas de interior

Tener una planta en el interior del hogar requiere igual o mayores cuidados que los que necesita en un ambiente externo. Se deben tener en cuenta varios factores importantes para un desarrollo y crecimiento óptimos. Por supuesto cada uno de los aspectos tratados aquí dependerán en cada caso de la especie de que se trate.

Siempre insistimos en el tema de la iluminación. Este elemento es fundamental para cualquier tipo de planta. Si tu hogar es demasiado oscuro, procura ubicarla junto a la ventana para que al menos unas horas al día pueda absorber los rayos del sol directamente. La falta de luz es uno de los motivos por los que las hojas se van poniendo amarillas y mueren poco a poco.


El riego es indispensable para cualquier variedad vegetal. Claro que ciertas especies de plantas requieren un riego mucho más abundante y con mayor frecuencia que otras. Lo conveniente es consultar donde has adquirido el ejemplar para saber la cantidad de agua que necesitará. No querrás que tu planta muera por ni por encharcamiento.

La temperatura y humedad ambiente son otros dos factores que influyen mucho en el crecimiento de las plantas. La mayoría de las especies sufren el calor excesivo, pero como ya hemos dicho: dependerá de cada ejemplar. La humedad será positiva para especies tropicales, pero no así con aquellas de climas secos.



Juan De Rosa Zorrilla Sosa
Humanistico colegio facundo insfran
Escrito por Juan De Rosa Zorrilla Sosa el 13/09/2010

Gracias Mirta por esta informacion, a partir de mañana la manzana va a formar parte de mi dieta, gracias amiga, un abrazo


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 13/09/2010

Bueno mi amigo Juan, tampoco te trate de gordito. Jajajajjaja. Gracias por no abandonarme.

Bendiciones.


Juan De Rosa Zorrilla Sosa
Humanistico colegio facundo insfran
Escrito por Juan De Rosa Zorrilla Sosa el 13/09/2010

Mi amiga Mirta, eres alguien muy especial para mi,,, gracias,, un abrazo


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 13/09/2010

Y tu para mi amigo.

Bendiciones.


Juan Rull Llobet
Practica del raja yoga durante varios ...
Escrito por Juan Rull Llobet el 18/09/2010
ESTABILIZACION DEL SISTEMA INMUNOLOGICO CON EL USO DE LA
NUEZ MOSCADA
La nuez moscada es la semilla de un árbol originario de las Islas Molucas, y es usado tradicionalmente como especia, dado su carácter aromatizante, digestivo y calmante. Hace poco me llegó la información, de fuentes fiables según comprobé, acerca de un uso poco conocido de este producto; se trata de su administración transcutánea, o dicho sencillamente: De llevar una de estas nueces constantemente en contacto con la piel. Basta con perforarla longitudinalmente con una broca fina, pasarle un hilo y colgársela del cuello, de forma que sus principios
activos penetran suave y continuamente a través de la piel.

BENEFICIOS- Principalmente, equilibra
el tono defensivo del organismo, por lo que es útil tanto para prevenir infecciones, (gripes, catarros, etc), como para moderar posibles estados irritativos del sistema de defensa (alergias, autoinmunidades, etc), y otras agitaciones excesivas de las defensas en forma,
por ejemplo, de inflamaciones. - Equilibra, así mismo, la tensión
arterial, especialmente cuando se haya elevada. - Tiene un moderado
efecto relajante y antidepresivo. - En otro orden de cosas, se le atribuye una capacidad protectora ante proyecciones negativas del exterior, comúnmente llamadas “mal de ojo” y similares.
En nuestra modesta experiencia familiar, hemos observado
un claro efecto preventivo ante infecciones
respiratorias, e incluso curativo cuando dichas infecciones eran
incipientes.
DETALLES DE USO - Estéticamente, ya se sabe que hay gustos para todo, en mi opinión es una bella semilla, de un tamaño moderado y un color que va tornándose más caoba conforme interacciona con la piel. En caso de no parecerle bonita al usuari@, como la localización ideal es en el centro del pecho, no tiene porqué ser muy visible. Se pueden usar hilos transparentes. También se puede colocar más alta, más cerca del cuello, no disminuye su efecto demasiado, y si así te resulta más cómoda o te gusta más... - Lo ideal es no mojarla, retirándola para la ducha o baño. Si no se hace así, habría que reponer la pieza en unos meses, cuando se observe deteriorada o/y sin ningún aroma. - Para mayor duración del efecto terapeútico se debe usar un tipo de hilo que no absorba los aceites esenciales de la semilla, para que todos ellos sean absorbidos por la piel. En este caso estarían indicados hilos sintéticos. Podemos usar hilo natural, pero sabiendo que el algodón, cáñamo etc, se quedará con parte de los principios activos, y nos obligará a sustituir la semilla en menos tiempo.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 20/11/2010
Brócoli, el súper alimento

De la familia de las crucíferas como el coliflor, los repollitos de bruselas y las coles, es uno de los vegetales más populares debido a su particular sabor y a su increíble valor nutricional.


Verdura con poderes antioxidantes. Foto: Glow Images.


Verdura con poderes antioxidantes. Foto: Glow Images.

Este vegetal tiene una forma similar al de la coliflor aunque con menos cantidad de hojas alrededor, sus péndulos son menos apretados y compactos dando forma a una cabeza irregular y abierta. Su color más característico es verde oscuro en el tallo y verde más azulado en el extremo de la flor, aunque existen variedades moradas, rojizas, amarillas y blancas.

Originario de la región europea del Mediterráneo, el brócoli es uno de los llamados “súper alimentos” al haber cada vez más investigaciones que dan luz y comprueban sus beneficios. La correcta manipulación y preparación del mismo es la clave para extraer su sabor al máximo optimizando, al mismo tiempo, sus beneficios nutricionales. Las investigaciones han demostrado que las crucíferas son de los vegetales que más compuestos sulfurados contienen, los cuales aumentan la habilidad del hígado de producir enzimas que neutralizan posibles sustancias tóxicas. El brócoli posee, además, poderosos fitonutrientes antioxidantes llamados luteína y zeaxantina, carotenoides que se concentran en los lentes del ojo. Junto a la vitamina A y la C, que proveen poderosa protección antioxidante, es una de las mejores fuentes de ácido fólico, importante para la salud cardiovascular y nutriente indispensable durante el embarazo.

Tipos


Dentro de las variedades del brócoli se encuentran el sprouting, de color blanco o púrpura, tornándose verde durante la cocción y el italiano o calabrese que es de color verdoso y exquisito sabor. Según el ciclo de formación de la pella, se dividen también las variedades en tempranas, de media estación y tardías. Si bien es una planta que se consigue en el mercado durante todo el año, sus mejores estaciones para disfrutarlas son las de invierno y primavera.

Para obtener una planta de buena calidad, se deben elegir aquellos con racimos compactos y pequeños que presenten el tallo bien firme. Aquellos que presenten las flores abiertas o que estén amarillos deben desecharse. Una vez en casa, se debe conservar en el refrigerador para evitar que se torne leñoso.


Preparación


La forma más habitual de consumir el brócoli es hervido ya sea solo o acompañando otras verduras o gratinado al horno con salsa bechamel y trozos de jamón, aunque también se lo puede cocinar en el horno microondas. Otra forma deliciosa es saltearlo con ajo y cebolla y luego mezclarlo con pastas o arroz. Una precaución que se debe tener en cuenta es que si se lo cocina demasiado tiempo despedirá un olor intenso, se torna de color verde oscuro, pierde vitaminas, en especial la C y parte de sus minerales se diluyen en el agua de cocción, por lo que conviene aprovechar el caldo y tomarlo tal cual o usarlo en la elaboración de otros platos.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 20/11/2010
Chía, la supersemilla

Antioxidante, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, anticarcinogénetico, laxante, hipocolesterolemiante, hipoglucemiante, inmunoestimulante, tónico. Estos son algunos de sus beneficios de esta pequeña semilla.


Chía


Chía

Esta diminuta semilla comenzó a usarse en la alimentación humana unos 3. 500 años antes de Cristo y se convirtió en un cultivo básico en el centro de México entre 1500 y 900 a.C. Las civilizaciones precolombinas usaron las semillas de chía como materia prima en la elaboración de varias medicinas y compuestos nutricionales e incluso pinturas. Fueron los conquistadores españoles quienes destruyeron estos cultivos pasando la semilla al olvido hasta su resurgimiento hace apenas unos años.

La chía contiene 4 componentes principales: los ácidos grasos Omega 3; fibra, tanto soluble como insoluble; antioxidantes y proteínas. De estos 4, 3 tienen poderosos beneficios para la salud. Son la fuente vegetal con más alta concentración de omega 3. Poseen un 33% de aceite, del cual el ácido linolénico (omega 3) representa el 62% y el linoleico (omega 6) el 20%. La chía es el cultivo con mayor porcentaje de ácidos grasos esenciales al tener el 82% de sus lípidos con esta característica. Estos cumplen diversas funciones en el organismo como la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares; ayudan a normalizar la presión arterial elevada; reducen el nivel de colesterol; protegen al corazón contra daños causados por ataques cardíacos; juegan un papel fundamental en la mejora de los sistemas nervioso e inmunológico; ayudan en el sano desarrollo del embarazo y del crecimiento infantil. Los antioxidantes, por su parte, además de ayudar en la protección cardiovascular, protegen de tumores, inflamaciones, virus y radicales libres. Alto es su contenido en proteína (23%) y en cuanto a las vitaminas y minerales es fuente de las del complejo B, calcio, magnesio y fósforo. Otra virtud de la chía es su buena cantidad y calidad de fibra, sobre todo en forma de fibra soluble que retarda la absorción de azúcar en sangre y reduce la absorción de colesterol.


Su uso comestible

La chía puede utilizarse en forma de aceite de sus semillas, que se obtiene al prensarlas en frío y sin proceso de refinado. Tan solo una cucharadita en crudo basta para cubrir con las necesidades diarias de ácido linolénico. Tiene también gran versatilidad en la cocina agregándosela a caldos, sopas, yogures, licuados de frutas y ensaladas. En México existe una bebida muy popular llamada Chía fresca, que se consigue remojandolas en agua o en jugos de frutas. Si se dejan las semillas en remojo, estas tienen una capacidad enorme de formar un gel, el que se puede incluir en rellenos, potajes y pudines. Otra opción es molerlas y agregarlas en productos de panadería como panes, galletas y barras de cereal.

Esta supersemilla brinda a los seres humanos la oportunidad de mejorar su nutrición proveyendo una fuente natural de ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fibra dietética.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 20/11/2010
Avena, sana y buena

La podemos considerar como la reina de los cereales. Es un alimento excelente para la salud y con propiedades para la piel. Haz tus propias mascarillas de avena y disfruta de todos los beneficios de este cereal.


Propiedades de la avena


Propiedades de la avena

Su impacto la estética y en nuestro organismo convierten a la avena en un cereal preciado. Es uno de los cereales más benéficos para el funcionamiento de nuestro sistema digestivo y una gran aliada de la belleza de nuestra piel. Cuenta con minerales como el magnesio, zinc, calcio y hierro y vitaminas como la B1, B2 y vitamina E. Este cereal también contiene una gran cantidad de carbohidratos de fácil absorción, sodio, potasio, calcio y fósforo, entre otros.

Sus principales propiedades son:

- Su fibra absorbe toxinas del cuerpo y regula el metabolismo.

- Elimina el exceso de colesterol malo que circula en la sangre y aumenta el bueno.

- Por su contenido de potasio y bajo contenido de sodio, reduce la tensión arterial.

- Favorece la digestión, trata la gastritis, estreñimiento y disfunciones hepáticas.

- Ideal para cuidar el corazón.

- Su consumo promueve la sensación de saciedad por eso evita los atracones de comida.

- Gracias a sus fibras insolubles como solubles, aumenta el tránsito intestinal ya que suaviza la mucosa gástrica.

- Es un diurético natural, ya que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo mientras que ayuda a reducir los kilos.

- Es buena para quienes padecen de insomnio.

¿Cuándo y cómo consumirla?

La avena en harina o en hojuelas se puede tomar habitualmente preparada con leche, agregada en frutas o mezclada con yogurt. También la encontramos en galletas, granola o en panes, entre otras preparaciones. El mejor momento del día para ingerirla es en el desayuno ya que, como aclaramos antes, genera una sensación de saciedad durante una horas y evite que piquemos entre comidas.

Para una piel lozana

La avena cuenta con un sistema de esponjas minúsculas naturales que cumplen la función de absorber las impurezas del cuerpo, por eso es muy usual encontrarla en tratamientos dermatológicos, ayudando a la piel hipersensible, seca, con dermatitis o irritada puesto que la suaviza, descongestiona y previene la aparición de prurito. Tiene, además, lípidos que absorben el agua lo que se traduce como la hidratación de la piel y genera una capa protectora de las agresiones del exterior.

- Para la pieles grasas o secas las mascarillas de avena son ideales. De forma casera puedes preparar la tuya. Úsalas entre1 ó 2 veces por semana para notar los cambios.

- Piel grasa: Cocer tres cucharadas de avena en harina en agua. Luego colar el líquido resultante y aplicarlo con pañitos sobre el rostro. Esperar 30 minutos y enjuagar con agua tibia.

- Piel seca: Mezclar algunas cucharadas de avena en harina en leche. Colar el líquido y aplicarlo durante diez a quince minutos. Aclararlo con agua fría.




Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 21/11/2010
Producto del mes: Las espinacas

Rica en hierro y vitaminas, esta hortaliza posee muchas propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir distintas enfermedades. Conoce su poder.


Cuanto más verde, más fresca. (Imagen: Glow Images)

Imagen: Glow Images


Cuanto más verde, más fresca. (Imagen: Glow Images)

En momentos de peligro, el mítico personaje del dibujo animado “Popeye, el marino” siempre comía una lata de espinacas para nutrirse de su fabulosa energía. Así era como instantáneamente adquiría una fuerza extraordinaria y vencía a sus enemigos, sin embargo, a pesar de ser sólo una caricatura, el concepto de las espinacas poderosas es prácticamente real, ya que esta hortaliza trae grandes beneficios nutricionales.

Parte de la misma familia que la acelga y la remolacha, este vegetal es una excelente fuente de betacarotenos (responsables de su color intenso) y de antioxidantes con vitamina C y E. De aquí nace su excelente fama en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y accidentes cerebrovasculares, entre otras. Además es una extraordinaria fuente de ácido fólico y hierro, sustancias indispensables para la prevención de la anemia.

Como si fuera poco, la espinaca también aporta cantidades importantes de potasio, calcio y vitamina K (importante para el desarrollo de los huesos) y contiene un carotenoide llamado luteína, que previene de algunos problemas de la vista como la degeneración macular y las cataratas.


Conservación, utilización y métodos de preparación


Para poder aprovechar al máximo todos sus componentes, al comprar esta hortaliza es mejor elegir aquella de color verde brillante sin partes amarillas. Se recomienda prestar atención para verificar que las hojas tengan un aspecto fresco, tierno y sin magullones. Almacenándola, sin un lavado previo, en una bolsa plástica dentro la heladera se conservará aproximadamente durante 4 días, ya que la humedad puede hacer que se estropee.

Una vez fuera de la heladera, se debe cortar la raíz de la espinaca y separar las hojas para que puedan ser lavadas, una por una, con sumo cuidado porque tienden a acumular mucha tierra. Lo más práctico es colocarlas en un recipiente con agua, e ir moviéndolas con las manos para permitir que se desprenda la suciedad. Cortar cualquier tallo que sea demasiado grueso para asegurarse una cocción pareja y, si se quiere hervir, cocinarla con el agua que quedó en las hojas del lavado.

Gracias a que las espinacas se cocinan con una variedad de técnicas culinarias, son incluidas en diversas recetas de platos sabrosos. Apenas salteadas con un buen aceite de oliva y toque de ajo es una excelente guarnición para cualquier carne o pescado, o simplemente como base de un huevo escalfado o Poché. Además, combinadas con jamón y champiñones, ricotta, parmesano y nuez moscada, dan como resultado un rico relleno de crêpes y canelones, o bien puede implementarse como un compuesto en la masa de pastas frescas.

Como tip a tener en cuenta; lo ideal es acompañarla con alimentos que contengan vitamina C, como el tomate, pimientos o los cítricos.



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 21/11/2010
Fruto prodigioso para tu rostro

Entérate de las razones por las que esas rodaijtas de pepinos sobre tu ojos son tan mágicas y por qué se inlcuye esta hortaliza en esos maravillosos tratamientos para tu cutis.


Pepino, de la ensalada al cutis


Pepino, de la ensalada al cutis

En algunos lugares se lo conoce llanamente como pepino, mientras que en otros bajo la variedad de “pepino cohombro”. Pero te has preguntado alguna vez ¿Por qué son tan efectivas las rodajas de pepino sobre los ojos o por qué lo encontramos una infinidad de mascarillas y tónicos corporales? Conócelo a fondo. Esta hortaliza originaria de la India cuenta con 20 Kcal por cada 100 gramos y su composición es de 95% de agua. Posee, además, 0. 69 gramos de proteínas y entre sus vitaminas encontramos la A (esencial para la vista, conservar la piel, pelo y mucosas), E y C (antioxidante, forma colágeno y ayuda a la elasticidad en la piel y reduce las arrugas)- y Niacina, y sus minerales: Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro.


Propiedades cosméticas


- Excelente tonificante e hidratante para la piel

- Ideal para combatir la grasitud

- Excelente astringente, reduce las espinillas

- Reduce manchas, pecas en la cara y las manos

- Desinflamante para las quemaduras solares o las causadas por el frío y la rosácea.

- Situado sobre la piel, reduce las ojeras


Paso a paso

Corta un pepino en rodajas. Cubre todo tu rostro con éstas y déjalo actuar POR 20 minutos. Luego, saca las rodajas y espera nuevamente a que actúe sobre tu cutis. Enjuágate el rostro y aplícate una crema hidratante, y ¡Voilá! Tendrás una piel de quinceañera.



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 28/11/2010

Gracias amigo Arnaldo, habra mucho mas.

Bendiciones.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 01/12/2010

Las doce comidas que te ayudan a combatir enfermedades


Los doce alimentos con poderes curativos(MorgueFile)

MorgueFile

Los alimentos orgánicos son una parte fundamental de la dieta de cualquier persona y contribuyen a que el cuerpo humano funcione de la mejor formas posible. Si bien hay muchos alimentos que realizan aportes al buen funcionamiento del organismo, en esta lista podrás conocer a aquellos doce que ayudan a sanar al cuerpo. Cada una de estas comidas contiene propiedades particulares que activan efectos curativos que van desde el control en la presión sanguínea, hasta la lucha contra diversos tipos de cáncer. Conoce todos los aportes de estos doce alimentos, y comienza a incluirlos en tu dieta para mejorar tu estado de salud.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 14/12/2010

Muchas personas aprovechan el agua de riego en las tardes calurosas de verano para tomar unos sorbos. Lo cierto es que se trata de una actividad muy riesgosa, puesto que la mayoría de las mangueras de jardines están confeccionadas con PVC, utilizando plomo como estabilizador. Este producto puede causar daños severos a nuestra salud tales como cáncer, defectos de nacimiento y otros daños reproductivos. Algunas mangueras tienen una advertencia en letras muy pequeñas y otras tantas ni siquiera lo dicen. Es por ello que ante la duda, mejor consumir agua directamente del grifo o de alguna fuente más segura.


El plomo es una gran amenaza para la salud y es particularmente peligroso para los niños menores de seis años, puesto que puede dañar de forma permanente el cerebro en desarrollo y el sistema nervioso. Todas aquellas personas que tienen niños pequeños en sus casas deberían poner mucho cuidado al regar su jardín y al guardar sus mangueras para que se encuentren fuera del alcance de los niños.

La buena noticia es que también se pueden adquirir en el mercado algunas mangueras que se encuentran libres de plomo. Consultando al vendedor sabremos cuáles son estas mangueras, las cuales tienen una etiqueta que dirá que es segura para el agua potable. Sin embargo, más allá de la etiqueta de seguridad, antes de tomar el agua debemos dejarla correr hasta que esté fría y de esta manera evitar las bacterias que pueden crecer en el agua estancada y caliente.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: volumen cono truncado como poner sonido en power point mercurius solubilis cartas de reclamo iridotomia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.