Home > Foro de Autismo >

Debates de Autismo

> Cuales son los niveles de autismo y cuantos hay
Foro de Autismo
Foro de Autismo
2 Cursos online | 2308 Debates | 129 Documentos | 26 Vídeos | 1 Blog | 34 Imágenes | 5551 Miembros

cuales son los niveles de autismo y cuantos hay

dunia
New York, Estados Un...
Escrito por Dunia Rodriguez el 17/02/2010

Hola. Tengo dos hijas una de dos años y medio y la otra de once meses ami primer hija me la diagnosticaron con autismo cuando yo recibi la noticia fue algo muy triste y un golpe grande en mi corazon. Yo savia que algo pasaba con mi hija pero no savia que cuando ella tenia diesiocho meses ella no podia comunicarse con migo ,no señalaba no me miraba alos ojos cuando nos reuniamos con mucha s personas ella lloraba mucho se desesperaba. Como alos dos años y tres meses le empesaron a dar terapia a mejorado un poco a hora ella señala empieza a pronunciar algunas palabras. Y por eso quisiera que me digan cuantas clases de autismo hay. Gracias. 16.2.2010

compartir


Ana Luisa Molina Galvez
Entrenadora de atletas especiales ipd/...
Escrito por Ana Luisa Molina Galvez el 17/02/2010

Hola Dunia

Gracias por escribirnos
En realidad las clases de autismo noe stpan bien definidas, generalmente se relaciona con el coeficiente intelectual, al determinar la presencia de retardo mental severo o leve. También se considera la capacidad de realizar actividades y la habilidad para resolver situaciones cuando referimos a autismo severo o alto funcionamiento.

La verdad es que el autismo es un trastorno de todas las áreas del desarrollo donde encontramos necesidad de estimularlos socialmente, conductualmente, cognitivamente, sensorialmente.
De acuerdo a cómo se aborde integralmente el desarrollo del niño y su capacidad para incrementar habilidades que lo ayuden a superar sus áreas de trastorno o las capacidades que presenten desequilibrio.

A mi me gusta mucho esta definición de autismo que aclara mucho el concepto y niveles

El autismo es un trastorno de desarrollo de origen neurobiológico

Afecta el desarrollo todas las capacidades y habilidades esenciales de la persona, determinará la manera de adquirir la información de si mismo y de su entorno, moverse, comunicarse, pensar, relacionarse,

Repercute en la interacción social , habilidad para expresar ideas y sentimientos, y para formar relaciones con otras personas.


Escrito por Alma Celia Garcia Rodriguez el 07/01/2011

Hola soy alma tengo 1 bb de 3 años, cuendo tenia 2 años me dijo 1 neurologa q mi niño tenia autismo pero no me atendio por q dijo q tenia muy poca edad yo qisiera saber si eso es sierto q se nesita q tengan de 4 a 5 años para atenderlos y es que yo beo q mi hijo es ta enpeorando.
Aller mi hermana bio 1 programa de niños con autismo y dise q mi niño esta en primer gardo de autismo q si lo llabo a terapias cuando este mas grande ba a poder hablar y en 1 futuro ba a hacer su vivda normal yo quisiera saber si eso es sierto y a qe edad se le puede empasar a dar terapia
Hay perdon mi bb se llama oscar qisiera q me rres`pondieran mis dudas por fabor por q cada dia es peor


Ana Luisa Molina Galvez
Entrenadora de atletas especiales ipd/...
Escrito por Ana Luisa Molina Galvez el 09/01/2011

Hola Almita

En realidad lo que han descubierto es que tu niñito no llega a alcanzar un desarrollo como los demás niños y muchas de las áreas como la de comunicación, aprendizaje,mivmiento necesitan ayuda profesional y en casa.

La manera de aprender de tu bebe necesita mucha estimulación para que pueda comprender lo que el mundo le muestra y pueda responder como se espera

No debes esperar tener un diagnóstico para ayudar a que el crecimiento de tu hijito avance DEBES HACERLO DESDE AHORA

Integración sensorial, es decir enseñarle a captar con sus sentidos lo que lo rodea y descubrir que lo altera y no permite que crezca feliz Enseñarle a mover su cuerpecito de manera adecuada, ayudarlo a encontrar reguladores como la música, los colores, los juegos

Tu niño no aprende como los demas niños y necesita que lo ayudes desde ahora mismo

No estés triste, tu hijito es el tesoro que te va a llenar de amor si le das la oportunidad de crecer y utilizar los dones que Dios le ha dado

Existen muchos manuales para orientar a los papis que inician este camino, te sugiero que imscribas en el Nuevo Rostro del Autismo o en foros de papis como la Lista Aca o Autismo en Argentina donde podras consultar como acá con profesionales

Pero sobre todo existe un Dios que envió un niño especial a una mami especial con un corazón lleno de amor

Bendiciones

Ani Molina


Karla
Escrito por Karla el 11/01/2011

Mi hijo es asperger.. Eso me dicen los especialistas aca en nicargua,pero como hago para saber realmente en que nivel esta y como ayudarlo


Vivia Ivone Tovar Pinto
Tecnica profesional en secretariado, ...
Escrito por Vivia Ivone Tovar Pinto el 11/01/2011

"Dios los bendiga y les de la sabiduría para sacar adelante sus hijos... Llevo 4 años tratando de sacar a mi hijo del autismo, en la actualidad tiene 6... Comenzó ha hablar a los 5 y ya dice oraciones, los números, los colores, etc... Tanto en español como en inglés, el amor, la creatividad, la interacción con los animales con el medio que lo rodeo, los juegos(al comienzo como en una obra de teatro, el tono de voz era muy importante, con entusiamo, con motivación), la música..... En fin, actualmente entra a cursar 2o. De primaria, donde yo le acompaño para que se mantenga en el puesto, trabaje y los niños lo aprendan a amar y aceptar como es... Terapias de vez en cuando... Los parques, la integración, la motivación, el método conductual y sobre todo la fé en Dios..... Los videos, el computador, ha sido de gran ayuda, hace 2 años entendía muy poco, ahora hasta tiene facebook y se mete en los de la familia, todo por los juegos, pública, sube enlaces, baja imágenes, trabaja fotoshop... Etc... En el computador necesita ayuda.... No les permitan ver agresividad y mucho menos recibirla, todo debe ser amor, negociación para poder exigirle y que avance, a los demás pocas veces les dió resultado a mi si... Porque el amor de una madre todo lo puede... Paciencia. Primero él no permitan que los atropellen, claro él también debe aprender a respetar......


Walter Aguero Muñoz
Campeche, México
Escrito por Walter Aguero Muñoz el 19/01/2011

Hola que tal, me llamo walter y tengo un bebe de 3 años, mi hijo pronuncia ciertas palabras, las que mas sabe pronunciar son papa y mama, y hace oraciones entre balbuceos, interactua muy poco con niños pero si lo hace, comparte sus juegos y todo pero sus maestros dicen que puede tener autismo y leyendo encontre que la vitamina c y las dietas sin gluten ni caseina pueden ser relevantes para que halla una mejoria, quisiera saber si esto realmente es efectivo?


Hellen Copilco
Lima, Perú
Escrito por Hellen Copilco el 04/02/2011

Hola Walter

En algunos ocasiones los maestros son los primeros que detectan los problemas de desarrollo en los niños antes que los padres y los pediatras.

Yo le recomendaría que su hijo sea evaluado con especialistas en TGD (trastornos generalizados del desarollo) para que le realicen los examenes necesarios para determinar si es que tiene autismo.


Sobre la dieta sin gluten y sin caseina hay material escrito en internet. Algunos comentan de que los niños con autismo que consumen muchos productos elaborados con gluten y caseina andan como dormidos o dopados por que el efecto es similar al grado de intoxicación por consumir opio.

Se necesitan mayores estudios para poder afirmarlo

Hay que tener cuidado en lo que se lee por que el internet es una fuente de información que alberga millones de páginas web con material que no es 100 % confiable y que a la larga puede confundir a la población.

No existen dietas milagrosas. Se puede intentar reemplazar el gluten y la caseina con otros productos pero a la larga la dieta sin gluten y caseina termina siendo más costosa y dificil de sostenerlo.



Hellen Copilco
Lima, Perú
Escrito por Hellen Copilco el 04/02/2011

Hola Karla

La respuesta a su pregunta sobre el nivel que tiene su hijo de asperger lo tienen los especialistas que han visto a su hijo por que ellos han llegado a ese diagnostico y tienen el historial clinico del niño.

Cuando los niños son pequeños el asperger es dificil de diagnosticarlo. Es más confiable obtener ese diagnostico después de los seis años.

A diferencia de otros niños con autismo los niños con síndrome de asperger no suelen tener problemas con la comunicación y tiene como caracteristica un alto rendimiento que supera el promedio de los niños en general. Presentan algunas dificultades de integración y conducta durante la etapa escolar es por eso que necesitan apoyo profesional desde temprana edad para que esa etapa lo puedan culminar bien.


La mejor manera de ayudar a su pequeño en casa es estudiando psicología y basicamente sobre el mismo sindrome de asperger para entender que esta pasando en las diferentes etapas del desarrollo de su hijo y no depender mucho de la opinión profesional que a veces es dificil poder acceder a ella para responder sus dudas frecuentes.

Si le resulta dificil poder comprar libros sobre asperger hay mucho material escrito en internet solo tenga cuidado de buscar la fuente más confiable.

Existen libros completos sobre asperger en formato pdf que se pueden descargar gratuitamente.



Edna Roja
La Guajira, Colombia
Escrito por Edna Roja el 10/03/2011

Hola soy amalia mi hijo ya tiene 11 años pero cuando nacio tenia apenas 8 meces de embarazo yo ps a mis 3 meces de embarazo ps me puse a bucear sin oxigeno sino con mascara y sosteniendo la respiracion dure meidia hora en eso quisas menos ,y lo otro es que me dicen que autismo no fuerte ,ps su conducta es que sus manos las aleteas debido a su emocion cuando a el le gusta algo una pelicula o esta jugando carrito que se concentra mucho en el juego , hay momento que se aleja seva a un lugar donde no lo vean es inteligente esta en primero de bachillerato ,me dijeron que es por falta de oxigeno en el cerebro,que tanto puede ser verdad ,ya que en lo demas es un niño muy inteligente audas y ps completo en todo solo eso es lo que me preocupa. Gracias


Lorenia Rendon
Arizona, Estados Uni...
Escrito por Lorenia Rendon el 03/04/2011

Hola mi nombre es Lorenia y tengo un nino de 8 anos que fue dignosticado con autismo agresivo a los 2. 6 anos. No se de donde saco ese comentario el neurologo que te dijo esto de no poder atender al nino porque estaba muy pequeno. Los expertos recomiendan y cientificamente esta comprobando que entre mas temprana sea la intervencion que reciban nuestros ninos tienen mayores posibilidades de salir adelante. Por mi experiencia personal te recomiendo que busques otras opiniones, informate sobre ABA (Aplied Behavioral Analisis) es terapia muy dirigida a autismo pero muchas personas que es muy robotizado pero asi solia ser en el pasado. El ABA moderno es 80% juego (interactuar con el nino, meterte a su mundo y sacarlo de ahi al principio por segundos) y el 20% es trabajo. Y entre mas involucrados esten los miembros de la familia mas progresa el nino. Mi nino ahorita esta asistiendo a clase regular y su autismo es moderado. Pero hace tres anos me entrenaron a trabajar con el y por semana de dedicaba 40 hrs. Es muy agotador pero vale la pena, suerte y estoy a tus ordenes


Cristina Ferrari
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Cristina Ferrari el 05/04/2011

Hola, lei atentamente loque escribiste.

Tengo un hijo de 24años con autismo. Siempre hizo terapias cognitivoconductuales. , pero no logró tener lenguaje y tiene autoagresiones.

Siempre vi que eran muy conductuales, él era muy docil y tranquiloy lo tenían horas repitiendo.

Me daba cuenta que faltaba algo, elsaber que quería y que le gustaba.

Yo no perdí las esperanzas y me estoy ocupando de inventar cosas con él.

Me podrías aconsejar sobre que hiciste vos?

Gracias Cristina


Lorenia Rendon
Arizona, Estados Uni...
Escrito por Lorenia Rendon el 05/04/2011

Hola Cristina, El ABA en muy delicado y son contadas las personas que te encenan como aplicarlo. Puedes obtener informacion por internet, hablar con expertos, libros en fin hay muchisima informaciion que es muy buen inicio pero lo dificil es encontrar al experto que te entrene a darle la terapia a tu nino porque todos nuestros ninos que tienen autismo son diferentes pero una vez que lo encuentras y te entrenas llega un punto en que cada dia vas requiriendo menos de sus servicios porque aprendes a conocer a tu ninos, identificas los precursores que le ocasionan ciertos comportamientos, los reenforzantes mas valiosos y llega un momento en que tienen dias que no te pasa por tu mente "la palabra autismo" porque todo va marchando como la vida de una familia tipica. Tienes que estar en contacto con tu consultante de comportamiento (ABA) por si se presentan comportamientos inapropiados o inusuales nuevos en los que no funcione lo que solias hacer y tratar algo nuevo. Con cada nueva recomendacion te das cuenta si funciona o no en tres dias y si no funciona hay que intentar algo nuevo. El consultante que yo tengo en gradisimo es Patologo de Lenguaje y Consultante de comportamiento y aparte que tiene un gran corazon, creo que esta combinacion es la clave porque sabe desde como manejar al nino un una intruccion tan sencilla de un solo paso como es el sientate y de ahi parte a trabajarlo en lenguaje y empieza por musculas faciales, sonidos de consonantes, vocales y despues combinaciones formando palabras hasta llegar a oraciones. Es donde esta mi nino ahorita en horaciones. Pero empezamos con la terapia ABA hace 3 anos. Y hemos sido muy consistentes en casa y escuela. Creo que por eso ha funcionado. Para mas informacion busca bajo Metodo de Lovaas. Aque plasme algo de informacion que encontre:

Suerte

How Does Applied Behavior Analysis (ABA) Work?

By , About. Com Guide

Updated April 13, 2009

About. Com Health's Disease and Condition content is reviewed by the Medical Review Board

Sponsored Links

Positive Behavior Support PBIS—Intervention Strategy Prevents Problem Behavior—Get Free Resources www.CrisisPrevention.com/PBIS

Autism Masters Degree Earn a Degree in Behavioral Intervention & Autism 100% Online! www.UMassOnline.net

Autism Medical Billing Insurance billing for BCBA and ABA Services www.mrcbilling.com

Sponsored Links

Special Needs Children? Register: Greenspan Video Course for infants / children. Learn more! Stanleygreenspan. Com

Autism Certificate Certificate in ASD for Teachers Online Classes. MN. www.bethel.edu

Question: How Does Applied Behavior Analysis (ABA) Work?
Applied Behavioral Analysis (ABA) is probably the best-known and best-researched treatment available for autism spectrum disorders. Based on behavioral psychology, it teaches basic and complex skills through a reward system. Dr. Ivar Lovaas is the developer of ABA. Discrete Trials describes the method by which practitioners use ABA. Researchers at the Lovaas Institute explain the terms and their meaning.
Answer: The following answer was supplied by researchers at the Lovaas Institute:

The Short Answer:

ABA stands for Applied Behavior Analysis . It is a scientific discipline, based on the theory of behaviorism. Discrete Trials refers to a specific procedure, based on the principles of applied behavior analysis, that can be utilized in behavioral treatment programs.

The Lovaas Method, or rather the Lovaas Model of Applied Behavior Analysis, is a specific behavioral treatment method employed by the Lovaas Institute and other replication sites throughout the world. It is unique in that it has undergone rigorous, peer-reviewed research, including both long-term and follow-up studies, proving its effectiveness as an intervention in treating children with autism.

The Long Answer

Applied Behavior Analysis is a scientific discipline based on the theory of behaviorism. Part of the guiding philosophy of applied behavior analysis can be summed up as follows:


  • . What we can observe is worthy of scientific investigation.
  • 2. Internal events are private and cannot be truly known by others (wants, needs, desires, feelings).a. This doesn't mean we don't care about feelings; we just don't try to read into them. If we think a child is tired, we explain what we observe that leads us to think the child is tired (e.g. , the child didn't go to bed until 3 in the morning and keeps laying down on the floor). Saying a child feels tired,feels sick,or can't concentrate can't just be an excuse for why they aren't learning something.
  • 3. Principles such as reinforcement and punishment adequately model the way the world works.a. For example, if a child hits his brother, we don't say, "I think the child was mad" or "I think the child wanted some attention. " Instead, we look at what happened directly before (did the brother take a toy from the child? ) and directly after (did the brother cry, yell at the child, etc. ) and then determine how changes to these events may change the behavior.

    The use of applied behavior analysis is not unique to the field of autism. In fact, applied behavior analysis has been used effectively in many intervention programs to address the needs of a variety of populations and diagnoses. There are programs used to decrease phobias, help someone quit smoking, and teach someone to read, to name just a few.

Discrete Trials refers to a specific procedure, based on the principles of applied behavior analysis, that can be utilized in behavioral treatment programs. A discrete trial is a three-part teaching unit consisting of


  • 1. An antecedent (called the SD),
  • 2. A behavior (called the response), and
  • 3. A consequence to the behavior (providing or withholding reinforcement) For example, an instructor tells a child, "Find the balloon. " The child looks around the room and picks up the balloon. If the child finds the balloon, the instructor says "hurrah! " and plays with the child and balloon. If the child picks up a different object, the instructor says, "no," or "try again" and repeats the instruction, "find the balloon. " The instructor may or may not then help the child find the balloon. The above example gives a basic idea of what discrete trial teaching looks like. Believe it or not, the procedure is effective in teaching a variety of complex social skills including maintaining a conversation and leading play. Discrete trial teaching is a complex teaching procedure with many decisions that need to be made for each individual child. However, it also is only one procedure among many utilized in behavioral treatment.

The Lovaas Method, or rather the Lovaas Model of Applied Behavior Analysis, is a specific behavioral treatment method employed by the Lovaas Institute and other replication sites throughout the world. The Lovaas Model utilizes procedures from applied behavior analysis, as do all behavioral treatment programs. These programs go by different names (ABA therapy, Intensive Early Intervention Behavior Therapy Services, Verbal Behavior, etc.). The specific emphasis given to different procedures in applied behavior analysis and the way in which skills are combined to create a comprehensive intervention may vary from one behavioral treatment program to another.

The Lovaas Model of Applied Behavior Analysis is unique in that it has undergone rigorous, peer-reviewed research, including both long-term and follow-up studies, proving its effectiveness as an intervention in treating children with autism.


Mirza Esteban Giron
Lic. en contaduria publica y auditoria...
Escrito por Mirza Esteban Giron el 07/04/2011

Hola soy mirza tengo un niño de 6 años charly al igual que tu quisiera saber que nivel de autismo tiene porque no lo se a pesar que ha avanzado bastante a él todavia le cuesta hablar pero de un año para aca ya pronuncia muchas palabras aunque no frases completas cuesta mucho que te conteste se distrae muy facilmente


Lorenia Rendon
Arizona, Estados Uni...
Escrito por Lorenia Rendon el 12/04/2011

HealthSavvy Sign In |
Types of Autism
Types of autism spectrum disorder include Asperger syndrome, childhood disintegrative disorder, Rett syndrome, pervasive developmental disorder, and classical autism. Characteristics of these types of autism include impaired social interaction and communication skills, and a limited range of activities and interests.
Types of Autism: A Summary
Autism is one of five types of autism spectrum disorder . Autism spectrum disorders are developmental brain disorders. These disorders are characterized by impaired social interaction and communication skills, and a limited range of activities and interests.
Other types of autism spectrum disorder include:
Types of Autism: Statistics
Data from several studies that used the current criteria for diagnosing autism and autism spectrum disorders (ASD), such as Asperger syndrome and pervasive developmental disabilities (PDD-NOS), found occurrence rates for autism spectrum disorders between 2 and 6 per 1,000 individuals. Therefore, it can be summarized that between 1 in 500 (2/1,000) to 1 in 166 children (6/1,000) have an ASD.
Last updated/reviewed: June 28, 2006
Written by/reviewed by: Arthur Schoenstadt, MD
Last reviewed by: Arthur Schoenstadt, MD
Other Articles in This eMedTV Presentation
Click here to find out more!


Abraham Diaz Quiroz
Lambayeque, Perú
Escrito por Abraham Diaz Quiroz el 07/05/2011

Mira si mas temprana edad llevas a tu niño a terapia es mejor


Abraham Diaz Quiroz
Lambayeque, Perú
Escrito por Abraham Diaz Quiroz el 07/05/2011

Mira tu hijo es una conputadora si lo llevas con buenos profesionales sera un jenio trabajo con ese tipo de niños son muy pulcros les gusta el orden , ser limpios aprenden muy rapido cuidae mucho y cuia a tu nene


Abraham Diaz Quiroz
Lambayeque, Perú
Escrito por Abraham Diaz Quiroz el 07/05/2011

"Abraham Diaz Quiroz escribió:

Mira tu hijo es una conputadora si lo llevas con buenos profesionales sera un jenio trabajo con ese tipo de niños son muy pulcros les gusta el orden , ser limpios aprenden muy rapido cuidate mucho y cuida a tu nene

"




Abraham Diaz Quiroz
Lambayeque, Perú
Escrito por Abraham Diaz Quiroz el 07/05/2011

Lo que haces con tu niño es hermoso siempre un niño quiere estar en un ambiente social es ahi donde aprende mas y que los niños aprendan a querlo eso se llama inclusion


Abraham Diaz Quiroz
Lambayeque, Perú
Escrito por Abraham Diaz Quiroz el 07/05/2011

Mira tu hijo si lo alimentas con alimentos que no tengan tantos conservantes seria mejor prefiere los alimentos naturales que nosda la naturaleza por que los conservantes tienen quimicos si tu niño tine autismo podria agravar el problema




Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: lineas en las uñas como borrar el historial en mozilla milium manchas en axilas modelos de memorandum

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.