Home > Grupo de Diseño y artes gráficas >

Debates de Diseño y artes gráficas

> Cuál es la importancia del Diseño Gráfico en la elaboración de anuncios publicitarios para el medio prensa y revista?
Grupo de Diseño y artes gráficas
Grupo de Diseño y artes gráficas
3 Cursos online | 1 Test | 441 Documentos | 956 Imágenes | 84 Vídeos | 395 Debates | 44172 Miembros

Cuál es la importancia del Diseño Gráfico en la elaboración de anuncios publicitarios para el medio prensa y revista?

Fransheska
Licenciatura en diseño gráfico univers...
Escrito por Fransheska Abarca el 20/07/2008

según su experiencia, por qué es importante el diseño gráfico en esto?

compartir


Rosmery Ysabel Malpica Perales
Computacion e informatica instituto su...
Escrito por Rosmery Ysabel Malpica Perales el 26/07/2008

Porque a travéz de esto das una impresión de lo que estás promocionando o quieres que salga al mercado...
Tienes que tener muchos aspectos en cuenta no hacerlo solo por cumplir, sino como por ejemplo la clase de publicidad, el tiempo, el medio en el que darás a conocer al público y muchos otros...
Bueno espero haber aportado algo importante para tu debate...


Boris Fidel Duran Davalos
Administrador de empresas universida m...
Escrito por Boris Fidel Duran Davalos el 29/07/2008

El diseño grafico es importante ya que a traves de el daras a conocer de forma implicita o exolicita tu producto o servicio, en pocas palabras en la parte del marketing que se utilizara para la presentacion de un producto o servicio, utilizando o/a traves de los medios.


Juan Carlos Salgado G.
Ingeniero en sistemas de computación u...
Escrito por Juan Carlos Salgado G. el 29/07/2008
La importancia del Diseño Gráfico no solo en anuncios publicitarios y revistas, sino también en cualquier medio Impreso o Televisivo es importante porque a través de el se da a conocer y se presenta el tipo de producto que se quiere vender o promocionar. Recordemos que a través de nuestros propios sentidos Vista, Tacto y Olfato (Primordialmente) es que nosotros podemos definir si un producto es bueno o malo para su compra. De este modo al promocionar un producto y presentamos una fotografía expuesta, mostramos directamente el producto que se ofrece, por lo tanto a la hora de comprar el consumidor posee una idea bastante certera de lo que va a buscar, lo cual no sucede si la publicidad la escucha por la radio. No es de más agregar que todo tipo de publicidad es buena mientras sepamos editarla, también la publicidad requiere de una buena presentación (un buen diseño) que agrade a la vista del consumidor, utilizar un lenguaje adecuado y no tan sofisticado para que todas las personas podamos entender el mensaje. En sí el diseño gráfico publicitario abarca muchos conceptos y características, para interpretarlos de la manera correcta debemos analizar los gustos y opiniones del cliente o consumidor. En fín hay mucho de que hablar. (Gracias por su Atención)

Hugo Rojas Rojas Osorio
Licenciatura en diseño gráfico univers...
Escrito por Hugo Rojas Rojas Osorio el 30/07/2008

Es necesario diseñar en forma coherente los elementos graficos, llamese tipografía, imagen y/o grafismo; en el mensaje publicitario, con la finalidad de COMUNICAR efectivamente....


Nelson Eduardo Rivas
Bachiller institucion educativa mjb
Escrito por Nelson Eduardo Rivas el 31/07/2008

Para mi lo mas importante en el diseño desde los primeros anuncios si es algo nuevo, es mantenersiempre una imagen visual del producto o empresa a anunciar , el logo, los colores.... Por que al final no necesitaras decir mucho, simplemente con la identidad visual que las persomas tienen del producto a veces es mas que suficiente

.... No te has fijado en la publicidad de nike ya solo usan el logosimbolo y quitaron las letras pero todo el mundo lo identifica... O si vez la de cocacola sola c sabes que es cocacola y asi me imagino que en el salvador hbra muchos ejemplos similares

saludos desde antioquia colombia


Christian Lluen Lozano
Ingeniería de sistemas y computación u...
Escrito por Christian Lluen Lozano el 31/07/2008

Hola a todos, definitivamente concuerdo en la importancia del diseño Grafico publicitario, pues como dicen "Una imagen vale mas que mil palabas"; el arte visual, des mucho tiempo es el gancho publicitario al que se ha recurrido desde la antigüedad, imágenes que describen un evento o un producto, muchos de los fundamentos acerca de la importancia de esto ya han sido expuestos en este foro; no olvidemos que un diseñador gráfico trabaja en la interpretación, el ordenamiento y la presentación visual de mensajes, por ello es necesario contar con cierta pericia para conseguir esto “No todo diseño será un Boom de buenas a primeras”
Saludos desde Perú :D


Allan Cruz
Albacete, Estados Un...
Escrito por Allan Cruz el 04/08/2008

Hola amigos: les recomiendo este sitio estimulo.wordpress.com muy bueno para diseñadores gráficos.





Raul Herran Rivera
Bogotá, Colombia
Escrito por Raul Herran Rivera el 05/08/2008

Yo quisiera tambien tener los conocimientos que ustedes tienen. Como hago?.


Alain Omar Minera Banegas
Licenciatura universidad tecnologica c...
Escrito por Alain Omar Minera Banegas el 07/08/2008

Te comunicas con las personas sin necesidad ver sus caras, podés dar un mensaje claro y efectivo, en este caso el diseño gráfico se convierte en un vendedor portátil. Pero hay que tener cuidado porque al igual que la comunicación verbal, la comunicación gráfica puede generar malentendidos.


Myriam Soledad
Escrito por Myriam Soledad el 09/08/2008

Hoy en día el arte en Diseño Gráfico, ha tomado gran importancia, es necesario crear impacto en todo tipo de diseños, más aún cuando este va dirigido a un sin número de personas que desconoces. Ha este impacto se suma elementos importantes como medio de lenguaje visual, por lo tanto el enfoque será realizado con el fin de promocionar, vender y darse a conocer....


Fransheska Abarca
Licenciatura en diseño gráfico univers...
Escrito por Fransheska Abarca el 17/08/2008

Muchas gracias por sus comentarios! Me han sido de mucha ayuda!


Escrito por Eduardo Hernández Guadalupe el 19/08/2008

Simplemente porque el diseño gráfico nos permite expresar tanto elementos concretos como abstractos.
Es decir que a través del diseño en la publicidad, podemos generar atención a través de formas y/o expresiones llamativas, interés por lo que éstas están expresando y deseo a través de un diseño que se complementa con una necesidad del lector.

Eduardo


Emilio Alvarez
Barcelona, España
Escrito por Emilio Alvarez el 20/08/2008

¿Es importante la imagen en televisión?o ¿Es importante la voz en la radio?. Evidentemente que el Diseño Gráfico es muy importante en un medio impreso.

A parte de las consideraciones anteriormente expuestas, el diseñador tiene que tener muy en cuenta el soporte (papel) y el sistema de impresión ( Coldt-Set o Heat-Set ) en el que se va a reproducir el anuncio.

La mas importantes a tener en cuenta son:

Resolución de las imágenes:

Prensa de 220 a 240 dpi. Revistas: a partir de 300 dpi.

Ganancia del punto de trama:

Prensa 22%, revistas 15%.

Cobertura máxima de la 4 tintas, (CMYK):

Prensa 240% máximo (mas produce repinte). Revista no hay límite (si la tinta se seca por hormo)

Cobertura máxima de la tinta negra:

Prensa 85%. Revista no hay límite (si la tinta se seca por hormo).

Si no tenemos en cuenta esta especificaciones técnicas, podemos arruinar el anuncio que ha quedado tan bonito en la revista pero que en el periódico ha salido tan mal.

Slu2.




Sergio Esparza
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Sergio Esparza el 15/02/2009

Hola a todos uds el diseño grafico, es sumamente importante para los anuncios publicitarios, recuerda que el fin de la publicidad es vender, vender y vender, como mas podrias tu persuadir a tu mercado meta y/o mercados alternos, sino es con un buen manejo de los fundamentos de diseño grafico, para poder persuadir a tal segmento,apoyandote en fondo figura y tipografia, jamas duden de la importancia de un buen diseño, ya publisitario ya que es el grito de comprame!


Pablo Rodriguez
Periodismo y publicidad instituto domi...
Escrito por Pablo Rodriguez el 15/02/2009

De acuerdo contigo, el diseno grafico es un proceso de evolucion a travez del tiempo, mientras en la edad de piedra se hacian geroglificos ahora tenemos las computadoras para tallar el papel a nuestro antojo y dejar plasmado en el todo lo que la creatvidad conceptual nos deje fluir por nuestras neuronas..


Roberto Liera
Sinaloa, México
Escrito por Roberto Liera el 18/02/2009

El diseño gráfico sin duda juega un papel primordial en los medios impresos. El dar a conocer un producto o servicio a través de este medio no sólamente es llamar a un periódico y/o revista y programar una pauta de anuncio, se tiene que supervisar el diseño del mismo, créanme que marca mucho la diferencia en la forma en que éste se diseñe, a veces algunos anunciantes creen que al comprar un espacio la mejor manera de aprovecharlo es repletarlo de elementos y texto para que justifique su inversión y no se dan cuenta de que sólo se están haciendo daño a si mismos, ya que lo vuelven sumamente dificil de entender por parte del consumidor y hasta flojera el intentar hacerlo, sin en cambio un diseño que comunique eficazmente, que tenga una armonía en sus elementos, que sepa destacar el mensaje primordial a transmitir, que sea visualmente agradable, un adecuado manejo del espacio en blanco (repito, NO ES UN DESPERDICIO DE INVERSION), etc. , logrará sin duda un mayor impacto en el mercado. Desde el punto de vista de la venta de espacios publicitarios, el diseño gráfico es una herramienta indispensable para cada agente de ventas, no sólo el diseñador debe entender los conceptos, el agente de ventas tiene obligatoriamente que entenderlos también ya que ellos son los que dan la cara al cliente y son éstos los que a final de cuentas tienen que hacer la labor de convencimiento (si carecen de los mismos será muy probable que no cierren la venta). Aunque también si un diseño es bastante bueno, vende por sí mismo en algunos casos.


Ernesto Guzman
Yucatán, México
Escrito por Ernesto Guzman el 23/02/2009

La importancia, estimados radica en que el diseño es parte de las ventas de alguna estrategia de mercado sea o no planeada como debe ser. La proyección de cada símbolo que aparezca en el anuncio hace identificar a tu mercado meta. El papel que desempeña primeramente es llamar la atención y segundo que el mensaje que se envía sea el que se quiera. Es un arte. Reconociendo lo que han dicho los demas lectores bien.


Marlene León
Pubicidad instituto de tecnologia isaa...
Escrito por Marlene León el 21/07/2009

El diseño grafico, es una de las forma más facil de plasmar las ideas; Es unas de las partes más importante de la publicidad. Puedes espresar lo que quieres o dar un mensaje
en un solo diseño o dibujo ya sea en forma de figuras abstractas, cuerpos humano o animal


Emmanuel Garcia
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Emmanuel Garcia el 07/05/2010

Bueno mi jente yo estoi estudiando artes graficos y si es mui importante para nosotros los seres umanos ya q sin el no sabrias lo q fuese cuarquier articulo como por ejemplo si un articulo en un supermercado no tiene etiqueta lo comprarias (no berdad) EJEMPLO el shampoo y el bodi wash te pongo dos enbases iguales con un contenido paresido sabrias desirme cual es cual (no verdad ) pos ya sabemos q si es mui importante para nosotros grasias por leer este articulo.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: diamben barner encriptar wifi ono coser lidl veritas partes de una factura

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.