Home > Foro de Teatro >

Debates de Teatro

> Cual es el origen del teatro?
Foro de Teatro
Foro de Teatro
8 Cursos online | 2359 Debates | 2631 Documentos | 107 Vídeos | 21 Blogs | 512 Imágenes | 32015 Miembros

cual es el origen del teatro?

Escrito por Patricia el 15/02/2006
Cual es el origen del teatro
compartir


Martin Mina
Ica, Perú
Escrito por Martin Mina el 18/03/2006

Segun las investigaciones , pareece que se origino en eleusis, en grecia en el siglo  vi  a.c. , con las brevs representaciones que se hacian en favor de las divinidades de la cosecha es decir  demeter y persefone, es ahi como los sacerdotes hacian breves representaciones, y thespis que fue un director de coro separa a uno de l coro y lo propone como personaje principal y le respondia el coro que estaban vestidos de satiros, es ahi como nace el drama

 que es la madre de todods los generos

Luego la tragedia aparece en el siglo v a.c. Con esquilo  por supuesto que esto proviene de dos voces griegas tragos es igual a macho cabrio y ados es igual cantar


Escrito por Felipe el 01/04/2006
Vale por todo, te devo una

Escrito por Merchi el 27/04/2006
Cual es origen de teatro

Escrito por Viki el 05/05/2006

Se creo en gresia ,6000años a.c.   pero el teatro en si ha existido desde siempre



Miguel
Perú, Perú
Escrito por Miguel el 26/05/2006
Bueno pareciese que elñ origen del teatro esta efectivamente esta en grecia, pero siglos antes ya se tenian representaciones similares a los que es el teatro en la actualidad, es decir lo que se conoce como "el teatro no" en el cual con danzas y movimientos ritmicos representaban escenas de guerra, incluso se sabe que aqel arte milenario aun se sigue cultivando y estaba caracterizado por el maquillaje facial de los "actuantes" ...       corriganme si me equivoco, se los agradecere mucho.

Escrito por Andres Garcia el 03/06/2006
  • me ayudo mucho
  • muy efectivo

Escrito por Isabel el 07/06/2006
  • gracias muy buena respuesta  ok

Escrito por Lili el 09/06/2006

hola q tal quiero saber sobre el origen del teatro


Escrito por Vanessa el 13/06/2006
Te pasastes te debo una

Escrito por Lysbeth el 16/06/2006

Bueno que  fe apagina porque no he encontrado nada aqui asi que les deseos mucha mejoraqcion



Escrito por Faber Camilo el 22/06/2006
Tirsa y sonia me caen muy bien y las quiero mucho son buenas amigas att f.a.v. L d.b

Escrito por Fredy el 23/06/2006

Cual es el origen del teatro



Chantal
Venezuela
Escrito por Chantal el 29/06/2006

hola laguien q por favor me de informacion sobre el origen del teatro pero rapido por  favor


Escrito por Mandariniitazh____________x el 02/07/2006

Cuales son los origenes del teatro, de la tragedia y de la comedia? Aaaaaaaaaaahhhh traten de responderme rapido porfaaa!


Graaaxxx!


Escrito por Lucas el 03/07/2006
Alguien me puede dar informacion del origen de teatro

Escrito por Letsy el 05/07/2006

Me gusto mucho

Byeeeee



Cronopio Ayudando
Valparaiso, Chile
Escrito por Cronopio Ayudando el 08/07/2006

El teatro como expresión artística y representativa se remonta a los primeros tiempos de nuestras civilizaciones. Los aztecas, Mayas e Incas ya tenían representaciones religiosas, mucho antes de la llegada de extranjeros a estas tierras, las tribus de pieles rojas, en la parte norte de nuestro continente, también tenían representaciones teatrales que tenían mucho que ver con su preparación para la guerra o la celebración de un triunfo. Sin embargo, su influencia no se extendió a nuestros días como consecuencia de la destrucción de todo vestigio de continuidad cultural que españoles, ingleses y franceses lograron durante su conquista.

El teatro que hoy día conocemos en occidente tiene su base en el teatro griego que empieza a desarrollarse también como una actividad religiosa, a mediados del siglo VI antes de la era cristiana.

En sus inicios para los griegos la expresión teatral consistía sólo en representar la tragedia. La comedia ni el drama fueron desarrollados en la primera etapa del teatro griego.

La etimología de la palabra "tragedia" es "tragos" y "odes", lo que significa odas o himnos a los chivos. Tragos (chivos) eran los sacerdotes de Dionysio.

La tragedia originalmente estaba compuesta por tres partes:

a. La épica
b. La lírica
c. La danza

La formación de la tragedia fue la síntesis de esos tres elementos. La épica y la lírica fueron desarrolladas posteriormente por muchas naciones del mundo antiguo.

En Grecia la poesía épica alcanzó su mayor expresión con Homero y sus clásicos trabajos épicos como la Iliada y la Odysea.

En lo que se refiere a la lírica clásica, existen cuatro categorías:

A) elegía en dialecto ionian dialect,
b) iambic tambien en dialecto ionian,
c) melic en dialecto aeolic y
d) coral en dialecto dórico

Ditharambous es una especie de poesía coral, dedicada al Dios Dionysio. Era intepretada en flauta y acompañada por coros con los cantantes personificando animales. En general, los animales eran sátiros o demonios de los bosques y que al principio no tuvieron relación con Dionysio. Pero a medida que la religión se fue extendiendo al sur, el teatro los relacionó.

Las misas o ceremonias religiosas a Dionysio sufrieron muchas influencias occidentales, de Tracia especialmente. A medida que la religión fue descendiendo hacia el sur, algunos elementos de misticismo y orfismo adquirían más influencias.

Es muy posible que la reunión teatral de la religión dionysíaca del norte y la del sur se encontraran en el Peloponeso.

Por siglos los poetas componían dithyrambous (obras) para las ceremonias religiosas a Dionysio. A mitad del siglo VI antes de Cristo, un poeta tuvo la inspiración de insertar versos en otras medidas y sin melodías, aceptables sólo para recitación. De esa manera el actor respondía al coro y la acción continuaba. La nominación "hypocrit" se deriva del verbo "apocrinomai", que significa responder; el actor, "hypocrit," fue alguien que respondía al coro.

De esa manera la lírica y la épica se introducen al mismo tiempo para dar nacimiento al drama antiguo, que nace como una conjunción de la tragedia, la comedia y el drama satírico. El drama antiguo o clásico, fue caracterizado en esa época, como una tragedia solemne.

espero les ayude a sus consultas, si tienen mas info me envian ok?

gracias. 


Escrito por Pilar el 12/07/2006
Porque no ponen algo coherentee ehh!?!

Escrito por Gloria Calderón el 12/07/2006

el origen del teatro se debe a que el hombre quiere expresar sus sentimientos... Ok byeeeee estoy enamorada que todos lo sepan te kiero césar... Aunque estes en trujillo se que ya vas a regresar...


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: discus compositum torre de destilacion tablas militar estandar metodo de cremona carta de reclamacion

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.