En este grupo En todos

Grupo de Programación y diseño de videojuegos



Cual es el lenguaje de programación más completo

Javier
Licenciatura en historia universidad c...
Escrito por Javier Abella
el 04/07/2010

Saludos amigos,

Primero quiero presentarme luego plantear mi pergunta. Pidiendo de antemano disculpas si les parece muy largo mi post.

Soy un autodidacta de la programación. Empecé desarrollando aplicaciones con Microsoft Access y en este terreno he logrado avanzar bastante, creando desde aplicaciones sencillas hasta bastante avanzadas para diversas empresas. Después de 10 años creando sistemas en esta forma, decidí que era hora de subir de nivel, por lo que empecé aprendiendo MySQL, luego PHP, llegando a un nivel intermedio, ahora bien, en este momento me encuentro en una encrucijada y les explico por qué. Como ya dije soy un autodidacta y en mi país para conseguir un buen empleo es fundamental tener algún título. No tengo ninguno, solo mi experiencia, por lo que deseo obtener alguna clase de Certificación que sea muy completa y no tan larga, pues ya tengo 35 años.

Debido a que mi experiencia se limitaba a desarrollar con Microsoft Access y sólo Access (No sé NADA de Visual Basic) lo que encuentro más cercano y entendible es MySQL, por lo que pensé en una certificación de MySQL, dedicándome de lleno a especializarme en ese programa. Sin embargo, ser experto en MySQL parece no ser suficiente ya que este debe complementarse con algo como PHP, javascript, etc, para poder crear aplicaciones o páginas web, por lo que MSQL no es algo completo en sí, o eso parece.

Otra opción que he pensado es, por supuesto, seguir con Microsoft y tomar los cursos oficiales de Visual Basic,. Net, ASp etc. Hasta conseguir el título de Microsoft Certified Solution Developer. Esto tiene la ventaja de que permite dominar un conjunto de lenguajes y/o programas que forman un todo en sí, la desventaja es que el proceso es muy largo.

Otra de mis opciones es aprender JAVA. La ventaja es que aparentemente JAVA parece un lenguaje que puede hacerlo todo o casi todo sin necesidad de otros programas o lenguajes. Es así o estoy equivocado?

Aún otra opción sería tomar cursos oficiales de ORACLE, tomando en cuenta que estaría dentro de mi área (Bases de Datos), que ORACLE también parece ser un todo en sí mismo que no necesita mucho de otras aplicaciones. No?

En resumen, quisiera su opinión experta sobre esto: qué programa y/o lenguaje sería más accesible para alguien con casi nada de experiencia en programación y a la vez cuál sería el que permite hacer más cosas sin ayuda de otros programas y/o lenguajes y por si fuera poco, jaja, cual llevaría menos tiempo aprender ( ya que tengo de 35 años).

Saludos agradezco mucho sus opiniones

Jose Palmeros
Ingeniero en desarrollo de software un...
Escrito por Jose Palmeros
el 06/07/2010

Estimado Javier:


A ver por donde empiezo, uno es la programación para la web y otro para pcs de escritorio, MySQL es una base de datos que se usa mucho para la Web complementado con PHP que diriamos es su lenguaje de programacion en scripts para las paginas web, mas html, etc.


Access es una base de datos de Microsoft muy sencilla pero buena para ir empezando con eso de las tablas y los campos, si quieres hacer un programa para una PC de escritorio por ejemplo un software de facturación entonces necesitas un lenguaje de programación, ¿Cual?


Pues esta el IDE de Visual Basic 2010 que es de Microsoft, te puedes bajar una version Express para ir practicando y un buen manual. Http://www.microsoft.com/spain/visualstudio

Visual Studio 2010 incorpora nuevas características mejoradas que hacen que todo el proceso de desarrollo sea más sencillo, desde el diseño a la implementación. Personalice su área de trabajo mediante la compatibilidad con varios monitores. Cree aplicaciones enriquecidas para SharePoint y la Web. Tome como objetivo varias versiones de. NET Framework con la misma herramienta. Elimine el temido problema de no poder reproducir gracias a IntelliTrace. Y mucho más.


Java, es gratuito con el IDE de NetBeans http://netbeans. Org/

NetBeans IDE es un entorno de desarrollo - una herramienta para que los programadores puedan escribir, compilar, depurar y ejecutar programas. Está escrito en Java - pero puede servir para cualquier otro lenguaje de programación. Existe además un número importante de módulos para extender el NetBeans IDE. NetBeans IDE es un producto libre y gratuito sin restricciones de uso.


Ahora para esto necesitas una base de datos para los clientes, productos, etc.


MySQL

MySQL Enterprise Server es la más fiable, segura y actualizada versión de MySQL para entregar de forma rentable el comercio electrónico, procesamiento de transacciones online (OLTP), y un terabyte de almacenamiento de datos, aplicaciones multi. Es un sistema plenamente integrado transaccionales, ACID base de datos compatible con confirmación completa, rollback, recuperación de caídas y de bloqueo a nivel de fila capacidades. MySQL ofrece la facilidad de uso, escalabilidad y el desempeño que ha hecho del mundo MySQL base de datos de código abierto más popular.


PostgreSQL

PostgreSQL es un potente sistema de base de datos de código abierto objeto-relacional. Cuenta con más de 15 años de desarrollo activo y una arquitectura probada que se ha ganado una sólida reputación de fiabilidad, integridad de datos y corrección. Funciona en todos los principales sistemas operativos, incluyendo Linux, UNIX (AIX, BSD, HP-UX, SGI IRIX, Mac OS X, Solaris, Tru64) y Windows. Es totalmente compatible con ACID, tiene soporte completo para claves foráneas, uniones, vistas, disparadores y procedimientos almacenados (en varios idiomas). Se incluye la mayor parte de SQL: 2008 tipos de datos, incluyendo INTEGER, NUMERIC, Boolean, CHAR, VARCHAR, DATE, INTERVAL, y TIMESTAMP. También soporta almacenamiento de objetos binarios grandes, como imágenes, sonidos o vídeo. Cuenta con interfaces de programación nativo de C / C + +, Java,. Net, Perl, Python, Ruby, Tcl, ODBC, entre otros.


Oracle express

Oracle Database 10 g Express Edition (Oracle Database XE) es una base de datos fácilmente accesible, de poco footprint, creada sobre la base del código Oracle Database 10 g versión 2 que puede desarrollarse, implementarse y distribuirse sin cargo; es fácil de descargar y fácil de administrar. Oracle Database XE es una excelente base de datos inicial para:

  • Desarrolladores que trabajan en PHP, Java,. NET, XML y aplicaciones de Código Abierto
  • DBAs que necesitan una base de datos inicial y sin cargo para la capacitación e implementación
  • Proveedores Independientes de Software (ISVs) y proveedores de hardware que quieren una base de datos inicial para distribuir sin cargo.


Lo que te puse es una pequeña reseña de lo que yo considero lo mejor para aprender, elige uno de estos dos lenguajes y a practicar y estudiar, y sobre todo tratar de desarrollar algun software y venderlo.


A mi en lo personal a mi hijo le enseñaría Java, ya que yo uso la plataforma Linux.

Buenaventura Memba Nkomi
Ingenieria de sistemas cefit
Escrito por Buenaventura Memba Nkomi
el 14/07/2010

Tengo poco que decir, ya que encuentro las explicaciones de Jose Manuel bastante completas. No obstante, decirte que si tienes prisa, mejor baja unos manuales y te los vas leyendo, o te olvidas de tus prisas y hacer un buen posgarado en Desarrollo de aplicaciones Web. El lenguaje Visual Basic es muy bueno para bases de datos si lo combinas con MYSQL o SQL SERVER, y tabien tienes el C#. Lo importe es saber lo uno quiere y como decirselo al computador mediante el dioma que él entiente. Jejejejeje....

Candid San Pedro
Barcelona, España
Escrito por Candid San Pedro
el 14/12/2010

Un lenguaje potente es el java, pues puedes encontrar aplicaciones creadas con esta tecnología en todo tipos de aparatos.