En este grupo En todos

Grupo de Ciencias políticas

Cuál es perfil que debe tener un presidente como lider que dirige los destinos de un pais?

Anadia
Facultad de derecho-escuela de abogací...
Escrito por Anadia R Z
el 13/07/2009 | Nivel Medio

Hola Mariana:

El presidente de una nación en democracia debería ser una persona con altos principios morales y éticos ycon una marcada vocación de servicio. Debe ser una persona proba que pueda demostrar que sus bienes personales no se han incrementado durante su mandato y debe tener claro que solo va a administrar "los bienes de todos "y para elló deberá rodearse de gente capacitada y rechazar "el amiguismo".

Que tenga claro que el poder le ha sido delegado por el pueblo por medio de la "libre votación", que propenda al bien común, a la justa distribución de la riqueza y que respete LA DIVISIÓN DE PODERES entre el Poder Ejecutivo, el Poder legislativo y el Poder Judicial.

Que RESPETE Y HAGA CUMPLIR la Constitución de su país, que respete y valore a los ciudadanos como tales, con derecho a una vida digna, salud, educación y justicia. Que no se tiente con reelecciones indefinidas que solo conducen a sistemas autoritarios, corruptos y tiranos.

Saludos cordiales,

Anadia

Mariana Rosales
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 13/07/2009 | Nivel Medio

Gracias a ustedes por su participación. La respuesta de ustedes debe llevar a muchos a la reflexión, porque al momento de elegir un presidente de un pais X, éste debe yener claro sus atribuciones y funciones como ña persona que llevara el destino del pais y tratar de violar la constitución para su beneficio. Este debe tener un perffil definido como lider y evitar a aquellos que los que buscan es perpetuarse en el poder el perjuicio de su pueblo , pero para su propio beneficio personal.

L. F. C. B.
Lic. adm pub./post. grad gerencia seg ...
Escrito por L. F. C. B.
el 25/07/2009 | Nivel Medio

Tomado de las declaraciones del ideologo del socialismo del siglo XXI, de quien HRChF hace referencia fundamental.

Heinz Dieterich vislumbra "jaque mate" en 2010 a modelo chavista

El golpe militar en Honduras, la declaración del vocero del Departamento de Estado, P.J. Crowley, de que "la lección del golpe militar para Manuel Zelaya es que debe alejarse del 'liderazgo actual en Venezuela", la instalación de bases militares en Colombia, la crisis en Irán y "el bolivarianismo ciego" , entre otros "factores negativos", son parte de la estrategia electoral para derrotar al partido de Hugo Chávez (PSUV) en las elecciones de 2010, afirma Heinz Dieterich en un artículo de opinión difundido ayer.

"La posibilidad de la derrota es muy real, porque el Presidente no quiere entender lo que hasta sus intelectuales palaciegos en el Centro Internacional Miranda (CIM) finalmente están comprendiendo: que su modelo de gobierno 2003-2007 no sirve más para parar el avance del proyecto imperialista oligárquico".

El sociólogo y analista político alemán, considerado el ideólogo del chavismo, sostiene que en el caso de Honduras, al cual señala como "el segundo golpe militar contra Hugo Chávez", "lo extremadamente preocupante es que, a diferencia del coup d'´etat de 2002 en Venezuela, debilita estratégicamente a Chávez, llevándolo al borde de la derrota electoral en 2010. Tal derrota sería el fin del bolivarianismo". Las bases militares que Estados Unidos plantea instalar en Colombia, así como la Cuarta Flota, se trata "de la misma silenciosa preparación logística ofensiva para dar el jaque mate que llevó a cabo el criminal Ronald Reagan para destruir a la Revolución".

En el caso iraní, refiere que el principal aliado estratégico del presidente Chávez en Euroasia es "el gobierno teocrático" de Ahmadinejad, cuyo gobierno está debilitado por la crisis interna. "Ese debilitamiento, junto con el golpe hondureño, debilitan el poder de negociación interno y externo del presidente Chávez y la solidez de su modelo", asegura. Agrega la falta de visión de los países de América Latina acerca de los planes desestabilizadores. "En diez años de bolivarianismo no se ha creado ni un solo centro de investigación en América Latina capaz de detectar la penetración enemiga, para abortarla, pese a que el dinero abunda".

Dieterich indica que todas las condiciones de la derrota electoral se están dando. Menciona el "deterioro" de la posición presidencial internacional, avance militar “Uribista”, la inflación "incontrolable y la política económica disfuncional", el bloque opositor electoral que cuenta con alrededor de 40% de la población y el poder mediático "de la derecha".

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.