En este grupo En todos

Foro de Policía Local

Corrupción en las oposiciones de Policía local en la Región de Murcia.

Jose
Derecho uned - universidad nacional de...
Escrito por Jose Fernández
el 09/03/2010

Vengo aquí a contar un problema de todos, a la cual todos y solo todos podemos poner solución.

El enchufismo, ¿Conocida palabra verdad? , Yo no creía que existía, y si existía era más una recomendación que otra cosa, que en condiciones iguales o parecidas el enchufe decidía, hasta que vi el otro día a un chico de un pueblo, hacer un oral, el cual el tiempo estimado era una duración de 45-50 minutos, hacerlo en tres minutos de tres temas mal hablados, y sacar un 7,55, y con un 5 en el escrito obtener una plaza. Mi compañero de fatigas hablo muy bien 45 minutos y esta fuera.

Tal vez esa situación sea familiar o quizás no, al que le sea familiar creo que me comprende, y al que no le diría que se conciencie.

Yo soy estudiante de Derecho y opositor como muchos de vosotros, y lo que vi, rompió la esencia de unos valores democráticos los cuales muchas veces pongo en duda de que se hayan llegado a aplicar en España. En qué clase de estado estamos. La admón esta corrompida, las administraciones locales se saltan las normas que ellos mismos escriben.

Un día me dijeron que en las oposiciones de policía local, no entran los mejores, ahora veo que es verdad. Lo que pasa que unas veces se ve más y otras se ve menos.

Somos personas extrañas, veo que no tenemos derechos, somos los malos de la película, no nos podemos quejar, solo mirar, indignarnos y llorar. Mientras que nuestros representantes de nuestros derechos cívicos, políticos y sociales solo ensucian los derechos que estudiamos.

¿Y quien nos defiende? , corrupción, corrupción, corrupción, cuantas más instituciones más corrupción.

¡Yo digo basta! ¡Yo digo que ellos no son nadie y que nosotros somos un todo! ¡Tal vez no tengamos nuestros derechos escritos, pero podemos exigirlos!

Yo propongo que todas las pruebas de la oposición deben tener una regulación a la hora de la valoración.

Entre otras muchas cosas, como facilitarnos unas tablas de valoración con los puntos que se establezcan, para poder optar a la máxima nota. Y los temarios de referencia deberían establecerlos la CCAA. Los orales tendrían que ser grabados, para poder reclamar con garantías. Y muchas más ideas lógicas que aseguren los principios tan bonitos de igualdad, mérito y capacidad. Que tanto se nombran y que tan poco se aplican.

Ahora me gustaría escucharos, ¿Y saber si esta es mi guerra o es la guerra de todos?

¿Saber si estáis dispuestos a ayudar?

Os comento que esto lo tenemos que mover nosotros, para asegurar el éxito de nuestros intereses.

De momento solo me interese que hagamos un grupo social amplio y coger fuerza, juntarnos y recoger firmas para exigir nuestros derechos y obligar a la CCAA a controlar a la admón local. Obligar y presionar a los sindicatos para que piensen en nosotros. Y concienciar a la gente del negocio de las academias fusionado con el de los sindicatos y la propia admón. Y poder decir ya de una vez que somos un país preparado, dejando de ser un país de enchufados. Muchas gracias y espero vuestras opiniones, sugerencias y cuestiones.

Aefe Eme Ge
Fp superior gestion comercial y market...
Escrito por Aefe Eme Ge
el 09/03/2010

Muy bueno, sí señor!

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices porque aunque, aquí en Madrid no tengamos examen oral, sí existen los enchufados y por desgracia cada vez más ya que corren estos tiempos tan malos.

Cuenta conmigo para lo que quieras.

Un saludo y arriba la igualdad!

Pepe Delgado
Massachusetts, Estad...
Escrito por Pepe Delgado
el 09/03/2010

Cuenta conmigo, yo estoy en una situacion parecida, todo lo que puedo contar puede parecer hasta mentira, es mas a veces me da verguenza contarlo porque parece una pataleta de un tio que saco la mejor nota en el examen teorico y el famoso supuesto suspende con un 3,5 no me lo dejan ver cuando lo veo lo grabo de extraperlo se lo doy a un colega para que me lo corriga y me dice una cosa que yo ya sabia me dice, si has hecho un examen brillante como tienes esa nota a ver si hubo una equivocacion es imposible,

Asi lo que dice el colega resignacion y llorar, pero esto tiene que acabar

Ojala la vida les des a esos HP lo mismo que nos han quitado a nosostros.
si necesitas algo Geremi2@gmail. Com

Jose Fernández
Derecho uned - universidad nacional de...
Escrito por Jose Fernández
el 09/03/2010

Hola compañero, pues claro que me puedes ayudar. Crea un debate igual que el mio, en la CCAA de madrid, que hay un grupo hecho de policias locales de Madrid. Comentaselo a tus compañeros de oposición y formemos debate. Recojamos firmas por CCAAs y hagamos ruido. Yo si quieres te puedo mandar por Email mi modelo de recogida de firmas y lo moldeas a tu parecer. Y entre unos y otros podemos conseguir nuestro objetvo, que no puede ser otro que tener lo que nos merecemos, por nuestro esfuerzo. Un saludo compañero, todo lo que estes interesado comentamelo y intentaré orientarte.

Jose Fernández
Derecho uned - universidad nacional de...
Escrito por Jose Fernández
el 09/03/2010

Ya ves Pepe siento tu situación. Pero tenemos que seguir para adelante y no perder la ilusión. Pero a la vez tenemos que plantarles cara entre todos. Un saludo muy fuerte y tu ayuda y la de todos es bien recivida. Comentarte que la mejor manera de solventar es crear fuerza social y que la gente nos ayude con su firma. Un abrazo compañero.

Pepe Delgado
Massachusetts, Estad...
Escrito por Pepe Delgado
el 17/03/2010

Donde hay que firmar?

Nasredin Nas Nas
Licenciado geografia e historia uam un...
Escrito por Nasredin Nas Nas
el 21/03/2010

Que existe el enchufismo es totalmente cierto y me parece perfecta cualquier iniciativa que vaya en su contra.


Pero en los años que llevo en este mundo de la seguridad publica tengo visto que tampoco hay tanto enchufismo como se dice, y hay que respetar a los compañerso de las distintas policias que sacan sus plazas por su propio merito que son la mayoria.


Por desgracia al igual que el enchufismo hay una practica muy comun en el ambito de las oposiciones y es que cada vez que uno suspende en muchos casos en vez de hacer autocritica achaca su suspenso a que solo entran los enchufados.


Personalmente tengo pasadas dos oposiciones pero antes suspendi en cuatro ocasiones y nunca culpe mis suspensos a la existencia de enchufados ni catalogue de tal forma a los que pasaban la oposición, sino sencillamente me preocupe de ver cuales eran mis limitaciones.


Sin embargo cada vez que pase cada una de mis dos oposiciones donde aprobe me vino mas de uno con el tipico comentario de que solo pasabamos los enchufados.

Salud

Pepe Delgado
Massachusetts, Estad...
Escrito por Pepe Delgado
el 21/03/2010

Tienes muchisima razon, es mas yo pensaba cada una de las cosas que dices al 100% hasta que me toco esta claro que hay muchissima gente que se lo gana por ponerlo en porcentaje quizas un 90 por cierto mira mi correo es geremi2@gmail. Com mandame el tuyo y te mando el examen que hice luego me dices la nota que le pondrias es mas puedes ser tolo duro que quieras corrigiendo y puedes valorar por lo bajo y te digo la nota que me pusieroy despues veras como ay mucho enchufe.

Escrito por Lupin+iii
el 22/03/2010

<! -- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0. 21cm } -->

Pues ai en murcia esta muchísimo mas fácil que en la comunidad valenciana, llevo 17 oposiciones, y siempre acierto quien va a entrar no es mucha casualidad. Lo que mas duele es quedarte 2 veces entre los 5 primeros, 1 vez el 8 y que ni siquiera te llamen para entrar de interino, si gode que te roben la plaza, mas gode que cuando este realiza el curso de formación de IVASP llamen a su hermana para cubrir la vacante, y esta ni siquiera se presento en la oposición.

Otro caso es que le regalen la plaza a un perturbado mental, que meses antes entre en el bar del pueblo y pegue dos tiros al aire solo para mostrar su pistola, sin tener licencia de ninguna clase. Es del bar aun esta lavando los calzoncillos. Se crees que le hacia flata un loquero, mira que casualidad su padre era el del pueblo, trabajaba en recursos humanos.


Yo prefiero crear el foro de los enchufados, donde decir quien se lleva la plaza antes de hacer las pruebas,(como una porra. ) a los que crean que impugnado las oposiciones sacan algo, que no se hagan muchas ilusiones en esto tan bien conozco buenas experiencias.

Barbara Formenti Maiques
Barcelona, España
Escrito por Barbara Formenti Maiques
el 22/03/2010

Hola atodos yo creo que esto pasa en todos los pueblos yo me presente a tres y ya sabia quien iban a salir 3 interinos enchufados que no habian pasado ningun tipo de prueba antes de entrar es una verguenza que entren de interinos sin pasar ningun tipo de pruebas que clase de policia es ni idea de leyes y lo mejor de todos es que cuando van a examen no se como se lo hacen pero aprueban yo creo que el mismo ayuntamiento llama y les dicen quien pasa i quien no yo ya no tengo ganas de presentarme mas es que no vale la pena me dedico a presentarme a los mossos que van de cero todos espero que tengais suerte aqui estos para apoyaros en todo

John
Escrito por John
el 22/03/2010

.

Jose Fernández
Derecho uned - universidad nacional de...
Escrito por Jose Fernández
el 24/03/2010

Hola Pepe esto hay que moverlo por Comunidades autónomas y una vez movilizado en cada zona. Asociar las partes y crear una asociación a nivel nacional para velar por los derechos de todos. Tu caso por lo que veo es diferente ya que observo que eres de EEUU, pero el sistema de actuación es identico en todo el mundo, coger fuerza de una forma barata que nos posibilita internet y una vez conseguidas varios grupos de fuerzas, juntarlas y exigir al estado o CCAA mediante firmas obtenidas que opoyen esta labor y llegar a los tribunales si es necesario. Pero es importante ir paso a paso haciendo las cosas bien, un saludo compañero.

Jose Fernández
Derecho uned - universidad nacional de...
Escrito por Jose Fernández
el 24/03/2010

Cuando empiezas a opositar te das cuenta del mamoneo que hay. Cada vez que empieza una oposición ya se comenta que estan las plazas dadas. Haces oidos sordos porque quieres luchar y prefieres no pensar en ello. Sabes que eres bueno y quieres demostrarlo.
Llegas al final lo bordas, te quedas el prímero en el escrito, en las físicas, hablas más que nadie en el oral te expresas bien. Y tu sabes que has sido el mejor ante un tribunal calificador de paletos que no saben nada de nada. Te quedas a observar y entran dos chicos uno en términos generales tendría un 5 y otro un 1,5. Entran otros bastante buenos y dices uff estos son peligrosos. Salen las notas y entran el del 5, que saca un 8,10 y el 1,50 que saca un 7,55. Sorpresa las demás notas se ajustan para que los enchufados se lleven las plazas. Adivina adivinanza quien es el chico del 1,50, sobrino de un concejal, tipico verdad. Sorpresa las 6 oposiciones anteriores investigando vemos casos similares.
Recuerdo que estamos en un país democrático, el poder no es del concejal ni del ministro. Es de todos y de cada una de las personas que forma el estado español.
¿Cual es el problema? Que la persona que representa tienda a la corrupción y el ciudadana tiende al conformismo. Diciendo esto pasa siempre y seguirá pasando.
Yo he visto gente derrotada que se deja las oposiciones siendo el mejor, agacha la cabeza y se dedica a otra cosa. Yo digo que si quieres algo ganatelo, lucha, demuestra tus posibilidades y apoyate en tus comapañeros para ganar. Los opositores no somos rivales, somos compañeros y ganara el que se lo merezca por méritos propios. Pero ya esta bien que la admón local que representa las raices básicas de como es nuestro estado siga corrompiendo el estado democrático que tanto costo formar.
Refiriéndome a las instituciones que deben ayudarnos.
1. Sindicatos, me he reunido con varios y no son de fiar, corrompidos hasta los huesos. Y solo te dan una palmada y te dicen que sigas luchando.
2, Ministerio Fiscal, nunca actuan de oficio en estos casos y parece que están vedados por razones que desconozco en este tipo de casos.
3. Defensor de Pueblo regional, una figura muy inutil y ya viendo quien la nombra, te da que pensar, solicite su ayuda y todavía espero que me conteste, tendrá cosas mas importantes que hacer.
Hechar un vistazo a esta, STC 28/2009, de 26 de enero. Esto es un logro muy importante en nuestro país pero tenemos que luchar entre todos para que nos respeten y nunca agacheis la cabeza, ganaros vuestros objetivos y tener ilusión un saludo a todos.

Escrito por Lupin+iii
el 24/03/2010



<! -- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0. 21cm } -->

Mira Oposiciones policía Local Palma de Gandia la plaza es para Carles Muñoz Frasquet,

Oposiciones Policía Local Miramar la plazas son para Salvador Mestre Roig y para Sandra Bertó Rodriguez

Alguien hace una porra con migo, solo ha salido la lista de admitidos aun no sea realizado ninguna prueba.

La ley O. 15/99 protección de datos, me la paso ya por el forro. Ni robando los exámenes entro. Si a alguien le interesa dispongo de todos los exámenes Psicotecnicos y otros.


Escrito por Lupin+iii
el 24/03/2010

<! -- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0. 21cm } -->

aunque solo sirven para alargar el sufrimient.


Rayo
Madrid, España
Escrito por Rayo
el 24/03/2010

Estoy contigo Jose nunca entendere por que nos hemos vuelto tan conformistas, estoy harto de oir a compañeros esto pasa en todos los sitios y haber si hay mas suerte para la proxima porque con solo estudiar no sirve. Te dire que no es mi caso, pues en una de las opsiciones en la cual fue tan descarado el enchufismo, que no se conformaron con meter a un par de ellos sino a los diez que necesitaban, me decidi a denunciar y encontre poco apoyo entre los compañeros, pero aun asi lo hice y estoy en espera del contencioso y ante la fiscalia que por cierto va muy lento. Te dire que al menos por la comunidad de madrid, se esta empleando otros metodos aparte de lo que tu cuentas para enchufar a los opositores de las cuales ya te contare, lo estoy investigando. SALUDOS.

Jose Fernández
Derecho uned - universidad nacional de...
Escrito por Jose Fernández
el 25/03/2010

Lupin+iii, te entiendo, pero tu desanimo no es bueno para el colectivo, tenemos que comprender que la unión hace la fuerza, si opositas hablar entre todos para controlar la situación y cualquier cosa irregular denunciarlo en colectivo en el propio ayuntamiento y en la CCAA y pedir ayuda a las personas adecuadas. He creado un Email para intentar ayudar y orientar a quien me lo solicite. No soy abogado todavía pero muchas veces hace más el que quiere que el que puede. Todas las irregularidades comentarlas y entre todos poco a poco nos haremos grandes. Yo estoy recogiendo firmas para intentar meter presión a mi CCAA. Respecto a lo de los Psicotécnicos yo tengo todos los de ediciones TEA corregidos no se si serán los mismos que tienes, me imagino que si. Pero lo mismo digo si quereis, consejos, o algo en concreto os dejo mi email de contacto para este foro. Defensor_opositor@hotmail. Com .

Jose Fernández
Derecho uned - universidad nacional de...
Escrito por Jose Fernández
el 25/03/2010

Rayo me interesa tu información, en madrid es vergonzoso lo que esta pasando, he oído cosas muy feas de por allí. Pero te doy un consejo no te fies de los jueces de lo contencioso admvo desestiman este tipo de casos por motivos varios. En España solo dos veces se ha ganado casos de oposiciones libres. Una vez en el TS y otra en el TC. Llegar a lo máximo esta muy bien pero es un riesgo no asumible por una sola persona. Las asociaciones según STC ahora tienen interes legitimo y eso quiere decir que si quieres hacer algo consigue crear asociación y crear fuerza, una persona sola ante la admón es casí imposible. Además de las largas esperas 2 o 3 años mínimo. Pero ojala todos fueran como tu. Lo que te digo no es para desanimarte sino todo lo contrario. Mucho animo y que estos payasos no te quiten tus ilusiones, entre todos tarde o temprano les haremos pagar su falta de ética, buscando inhabilitaciones por lo mínimo que hagan que ya esta bien los cachondeos de esta gente que se rien de nuestros esfuerzos.

Escrito por Remigio López Sánchez
el 30/03/2010

CONSEJO: ABANDONA LA OPOSICIÓN, no ves que no vas a ningún sitio. Ahora que se conoce tu cara, no querrás que te aprueben, digo yo! No creo que quieran en los cuerpos policiales polémicos como tú, que intentan organizar a la gente en contra del sistema. ERES POCO RESPONSABLE.

Jose Fernández
Derecho uned - universidad nacional de...
Escrito por Jose Fernández
el 30/03/2010

Compañero Remigio no se si estas dentro del sistema o fuera de él, pero poco responsable son las personas cobardes que se dejan abasallar por gente corrupta y sinverguenza. Yo he sido funcionario muxos años y quise un cambio en mi vida. Y la policía local es el cambio que quiero. ¿Abandonar porque? Por ser justo, valiente, inteligente, responsable.
Injusto es que las academías se lucren, les pida ayuda para defender a su gente y me dicen que no pueden hacer nada.
Injusto es que te cobren 50 euros por una instancia y regalen las plazas sin ningún tapujo. Injusto es ver a compañeros dejarse los cuernos, hacerlo perfecto y que te pasen por encima gente que no lo merece. Y verlos abandonar una oposición por que no tiene padrino.
Abandonar siendo de los mejores si es irresponsable y de cobardes. Yo luchare y seré policía Local y luchare por cambiar este sistema de corrupción tan escandaloso que se ve día tras día. Conflictivo es la persona que deja que la corrupción siga su cauce. Te reccomiendo que te leas el artículo 5 de la 2/86 y reflesiones tus palabras.
Verguenza me daría pensar como piensas tú, suerte si estas opositando y vuelvo a decir que la unión hace la fuerza y a uno no le pegán si no te dejas pegar. Pero lo malo es que en este caso, para que no nos peguen todos tenemos que defendernos un saludo a todos.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.