En este grupo En todos

Grupo de CorelDraw



Corel X3 NO SOLICITA INSTALACION DE FUENTES FALTANTES

Rene Domingo
Tecnico superior unitec
Escrito por Rene Domingo Morales Sarmiento
el 02/01/2008
Buenas tardes me gustaria que alguien me ayudara con el siguiente problema:
tengo corel draw x3 pero cuando abro un archivo con fuentes y tipografias que no estan instaladas en mi sistema el corel cambia las fuentes como le parece sin avisarme que faltan dichas fuentes.

si alguien sabe como corregir este problema pienso que es el sistema operativo tengo windows vista y con xp nunca me sucedio esto.

atentamente
rene morales
Luis Eduardo Gómez
Tectico en artes graficas servicio na...
Escrito por Luis Eduardo Gómez
el 03/01/2008

HOLA RENE.

Le cuento que tengo el mismo problema y no lo he podido solucionar;

A cotinuaciòn le envìo las respuestas de algunos de los compañeros del grupo, haber si a Ud. Si le funciona, porque a mi no:


Hola Edwardg. Te cuento que cuando instalé mi X3 me sucedió lo mismo que a ti. La solución me la dió un amigo. El asunto es que cuando has desinstalado el COREL 12 en realidad el desinstalador no lo ha hecho completo. COREL, siempre te deja una carpeta en el lugar donde se instalo. Por lo tanto, el procedimiento es. Desinstala todo nuevamente. El 12 y el X3. Luego te diriges al disco local C/archivos de programas/.... Y buscas una carpeta que dice COREL. La eliminas y vuelves a instalar el X·. Normalmente se soluciona el problema. Las fuentes no se instalan en COREL. El programa las toma de la carpeta fuentes. Así que si instalas las fuentes que tienes en esa carpeta, el X· las tomara automáticamente. Espero que mi comentario te sirva. Saludos.

Otra forma de desinstalar Corel dar en Inicio Buscar corel y eliminar todas estas carpetas debido a que cuando se desistala un programa no todas las carpetas son eliminadas.

También puede entrar al Regedit ( clic en Inicio, clic en Ejecutar y en la ventana escribir Regedit y clic en Aceptar y cuando aparezca el cuadro de diálogos dar clic en Edición Buscar y en la ventanita escribir Corel y aceptar y eliminar, luego de F3 para que busque el siguiente archivo de Corel. Continúe presionando F3 hasta que aparezca una ventana que dice finalizó la búsqueda en el registro.

Nota: solamente debe eliminar los que contengan la palabra Corel.

También puedes probar en instalar el X3 en una carpeta distinta a la que te ofrece por default. Con respecto a las fuentes tal vez el conflicto esté en en el Font Navigator bórralas todas del menú SIN borrarlas del disco, búscalas de nuevo e instala las que necesitas. Corel tiene una opción para que instale las fuentes que necesita el archivo a través del Font Navigator. Suerte

Nubia Triana
Niedersachsen, Alema...
Escrito por Nubia Triana
el 23/08/2010

Muy buenas para todos, soy nueva y quiero expresar mis agradecimientos por poder estar aquí. Necesito ayuda.

Trabajo con corel photo paint X3 y con sistema operativo windows 7, el asunto es: por que no funcionan algunos filtros que si funcionan perfectamente con el sistema operativo windos XP?

Que debo hacer? Agradezco de antemano vuestra ayuda,


Nubia Triana

Giovanni Ordoñez
Perú, Perú
Escrito por Giovanni Ordoñez
el 24/08/2010

Hola Nubia.

Veamos, trata de abrir un nuevo post en lugar de usar uno y demasiado antiguo... ( algun moderador puede mover este tema por favor?)


Respecto al problema que tienes con Photopaint, puedes verificar lo siguiente, dependiendo de si fuiste tu quien instaló el sistema operativo.


1. - algunos filtros no se aplicaran hasta que la imagen sea tratada como objeto, para ello vas al menu objetos > crear nuevo objeto > desde fondo, luego aplica el filtro.


2. - Muchos filtros son Plug Ins desarrollados por terceros, estos deben instalarse por separado, ( casi todos los plugin que usan en Photoshop funcionan tambien en Photopaint), asi que revisa que no sea alguno de esos el que te falta.


3. - Si no es ese el problema, resetea Photopaint al estado predeterminado, cierralo, pulsa F8 y sin dejar de pulsar inicia el programa, luego acepta y ya.


Saludos