En este grupo En todos

Foro de Cardiología

CORAZON RECRECIDO

luis
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Luis Carrizo
el 19/04/2010

Cuanto puede vivir una persona con este problema?

Jesus Rueda
Madrid, España
Escrito por Jesus Rueda
el 19/04/2010

Luis,

Con ese problema una persona puede vivir toda la vida!

Perdona pero no he podido resistir darte esta respuesta... Tu pregunta es tan ambigua como mi respuesta... Que quieres decir con corazón recrecido? Hipertrofia? De qué? Aumento de tamaño?.. Alguna otra cosa?



Luis Carrizo
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Luis Carrizo
el 20/04/2010

GRACIAS JESUS , En realidad dudaba que alguien respondiera mi pregunta , lo que sucede es que mi padre es diabetico y tiene problemas con el corazon los cardiologos dicen que esta mas grande de lo normal , el tiene 55 años y eso lo tiene muy deprimido porque cada dia que pasa le cuesta mas dormir bien por las noches ya que tambien tiene problemas en los pulmones y muchas veces le cuesta respirar , mi abuela su madre murio de un paro respiratorio a los 70 años,

Jesus Rueda
Madrid, España
Escrito por Jesus Rueda
el 22/04/2010

Luis,

Si quieres más información busca por el termino "cardiomegalia" que es la forma correcta de llamarlo. Hasta donde yo sé, pues solo soy un enfermo cardiaco, las razónes mas comúnes de porqué se produce, aparte de por daño al corazon en un infarto, es o bien por tension arterial alta durante mucho tiempo, que da lugar a aumento del lado izquierdo del corazón o por enfermedad pulmonar que aumente la tensión pulmonar y entonces es el lado derecho del corazón el que aumenta.


En cualquier caso, parece que los sintomas y el tratamiento son los de la "insuficiencia cardiaca"


De los problemas de pulmon y diabetes, no te puedo decir nada, pero respecto a la insuficiencia cardia hay un monton de medicamentos que pueden ayudar a llevar una vida lo mejor posible, incluidos antidepresivos y pastillas para dormir..... El mejor consejo que te puedo dar es que siga estrictamente la medicación e indicaciones del cardiologo. Y por si el cardiologo no se lo dice (a mi solo me lo dijo el tercer cardiologo que me vio) que suprima TOTALMENTE la sal en las comidas.


Parece más dificil de lo que es, pero los beneficios, al menos para mi son enormes.

En www.cardiacos.net puedes encontrar recetas y trucos que le pueden ayudar.

Por cierto los problemas para dormir, si es solo insomnio, puede ser un efecto secundario de la medicación del corazón, pero se suele solucionar con paastillas para dormir que recomiende el cardiologo.


Buena suerte.

Abelardo Arias
Falcón, Venezuela
Escrito por Abelardo Arias
el 28/08/2012

Valla he visto todo esto y me vengo a dar cuenta que podia ayudar a mi tio.... Murio por causa de su corazòn Pues el cardiologo le dijo que si se cuidaba iva a durar de 5 a 8 años mas pero Solo duro un mes y algo que me afecta mucho a mi y a mi familia digo que si el cardiologo dijo que de 5 a 8 años mas Si se cuidaba..... Por que se nos fue tan pronto que no duro ni un año creo que el hiso algo para irse sin mucho dolor.....

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.