Hola a todos les cuento que estoy pensando hacer un convertidor de 24 voltios para 12 voltios es para un camion Mitsubishi resulta que le quiero poner un equipo de aire acondicionado pero este equipo trabaja con 12 voltios y el camion es de 24 voltios se podria sacar las lineas de una sola bateria pero yo creo que no es lo correcto, alguien me puede ayudar como hacerlo o si tienen informacion al respecto me gudtaria que me la proporcionaran. Gracias saludos a todos los del grupo.
|
Escrito por Jorgito Romito el 29/04/2008
Hola amilcar en primer lugar si se puede reducir los 24v a 12 pero tendrias que ver que potencia consume o que amperaje necesita para poder funcionar bien, si es aire acondicionado deberia ser de un alto amperaje , yo dispongo de un diagrama que trabaja con transistores de potencia que entrega hasta 15 amperios si te sirve yo te envio me avisas Saludos gracias |
|
|
Escrito por Roberto Castillo Tello el 29/04/2008
Amilcar,tienes que construir un convertidor de DC a DC ,este circuito esta disponible en internet,lo que tienes que saber es el amperaje que consume,si en la placa del Aire acondicionado dice por ejemplo |
|
Escrito por David Medina el 01/05/2008
Amilcar, supogo que el aire es 12DC,le recomiendo la sugerencia del amigo jorgito, tiene que tene encuenta un buen disipador de calor para montar los transistores. Saludos |
|
|
Escrito por Priamo Santos el 03/05/2008
Busca en pablin. Com es muy bueno yo lo hice con transitores bipolares y un LM317 |
|
Escrito por John Jaiber Gonzalez Murillo el 03/08/2008
La mejor respuesta a aplicar es la que Roberto te enunció, los rectificadores lineales ya pasaron de moda, además lo único que hacen son generar calor y hacerlo preocupar a uno por el tamaño del disipador que le debo colocar al rectificador |
|
|
Escrito por Ivan Rodriguez el 04/08/2008
Hola almicar tengo una teoría sencilla que quizá pueda funcionar es cuestión de hacer pruebas para verificar si funciona, conecta dos baterías en serie de 12V ya que si sumas 12V de una 12V de la otra te suma los 24 de tu alternador. De esa conexión en serie extrae una derivación o utiliza una sola batería de 12V. Para conectar tu equipo. Verifícalo primeramente con un multimetro antes de hacer cualquier conexión y espero que esta posible solución te ayude. |
|
Escrito por Jose A. M. García el 07/08/2008
Hola amilcar, la solución más secilla es tomar el voltaje de una sola batería; pero coloca un rele adecuado para por seguridad. si analizas las caracteristicas del ckt serie notaras que la carga de corriente siempre sera compartida en las dos baterías.
|
|
Escrito por Francisco Herrera el 07/08/2008
Hola almicar, creo que lo tienes que considerar, que uso le vas a dar , si es un uso masivo y en que condiciones, o solo para periodos cortos de tiempo. Si es un periodo corto de tiempo puedes hacerlo con una bateria, sin problemas , ahora si es por mucho tiempo la carga la llega el generador, o el cargador de baterias , verifica que potencia tiene de entrega ese generador, y comparalo con la carga que vas agregar a tu sistema, si estasdentro de los rangos, considera tambien los conductores sean adecuados, porque existen rangos de temperatura que castigan la sección del conductor. Que este bien |
|
Escrito por Omar Chacon Contreras el 26/01/2009
Estoy de acuerdo con roberto tengo la esperiencia de q sacando la derivacion de una bateria se descarga y eso q lo q hutilizo es un reproductor de cd ahora imajinate el ac yo ando en lo mismo buscando un diagrama o una casa q lo venda para comprar varios ya q aqui hay muchos camiones con ese problema |
|
Escrito por Alejandro Latrónico el 27/01/2009
Hola. En mi humilde opinion si es un aire tipo universal, lo unico que tendrias que cambiar es el ventilador forzador del evaporador y la bobina del electroiman del compresor. Lo demas queda como esta, y te aseguro que el costo es mucho mas bajo que el de cualquier circuito electronico. Ya que todos los compresores y forzadores vienen como repuestos en cualquiera de los dos voltages. Yo he hecho esos cambios sin problemas antes. |
|
|
Escrito por Harold R. Sk8 el 28/01/2009
Asi es amigo tienes que tomar en cuenta el consumo, asi co dice jorgito, pero nunaca olvides la aplocacion que le estas dando, aire acondicionado, necesitaras de un buen circuito, asi como dijo el priamo en pablin. Com ahi muxa info. Ok bye atte harold r. Mex |
|
|
Escrito por Melby Colmenares el 08/07/2009
Tengo un camion npr chevrolet. 24 voltios necesito instalarle un reproductor con dos cornetas y una alarma de bajo consumo pero ambos son 12 voltios como hago para que funciopne |
|
|
Escrito por Juvenal Garcia Armas el 12/07/2009
Amilcar Estoy de acuerdo con los que te dicen que conviertas el motor del ventilador (en el equipo de aire acondicionado) a 24 voltios asi como cambiar los relays a ese voltaje es mas seguro que cualquier conversor. Que te vaya bien |
|
Escrito por Amilcar Marroquin el 23/07/2009
Gracias a todos por sus opiniones, todavia no he hecho nada ya que no encuentro el diagrama, pienso que lo mas facil seria conseguir un electroiman de 14 voltios y un ventilador de 24 tambien pero el equipo lo compre completo y tengo que instalarle ese, ya que es exacto para ese camion por el espacio, es tan caro hacer ese convertidor, no se pueden usar solo relays y resistencias. O algun otro dispositivo barato. Gracias a todos por sus comentarios, podria hacer lo de usar solo una bateria y con relay la puedo conectar y solucionado, pero que problema tendria con las baterias si solo uso una. |
|
Escrito por Pablo Camacho L. el 23/07/2009
Eso de contruir uno mismo el equipo...... Me parece bueno pero poco practico, mejor comprate una tarjeta convertidora Dc/Dc 24/12 V que existen en el mercado, y hay hasta de 4 Amp (salida) (debe haber de mas amperaje, pero solo se de estas tarjetas , por que yo mismo las e instalado, son pequeños dispositivos que vienen con su controlador manual de voltaje ), si te parece poca la corriente comprate 2 las instalas en paralelo. |
|
Escrito por Amilcar Marroquin el 24/07/2009
En esto estamos hablando de 30 amps. Mas o menos |
|
Escrito por Pablo Camacho L. el 24/07/2009
Estas seguro que son 30A? |
|
|
Escrito por Pedroleón Buitrago Castro el 27/07/2009
El problema de usar dispositivos pasivos como resistencias o transistores conectados como reductores, va a producir un bajo nivel de eficiencia a la hora de medir el aprovechamiento de la energía, pues si el equipo consume los 20 Amperios que sugiere el amigo Roberto Castillo Telo, esos mismos 480 vatios(1/2 Kw), consumiría el atenuador. Modificar el equipo de AA, es problemático pero eficiente y fabricar una fuente dc-dc es todo un proyecto. Sugiero utilizar tecnologia PWM, manejando paquetes de 24 voltios, pero la mitad del tiempo. Es decir se produce un pulso que tenga ciclo útil por ejemplo de 0. 01 segundos y descansa otros 0. 01 segundos. |
|
|
Escrito por Jonatan Enrique el 28/07/2009
Pues compa usa un potenciometro de 10 kohms y ahi lo puedes bajar a 12 como vez checalo y te va servir |
|
Al escribir en el debate:
|