Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93412 Miembros

CONTRACTURA MUSCULAR

Escrito por Dasdasd el 08/09/2006

Buenas tardes soy Isaac. Tengo una contractura en el muslo derecho en el tensor desde mayo

LLevo así 4 meses los medicos no me dicen nada, medicina medicina y + medicina. Actualmente me tomo a diario 200 mg de ibuprofeno.   Alguien ha pasado por esto?

 Me gustaria que me ayudarais Gracias

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 08/09/2006

¿La contractura surgió a raiz de practicar deporte? ¿Realiza Ud deporte con asiduidad?

Existen dos tipos de contracturas musculares: aquellas que aparecen cuando se está realizando un ejercicio, y las que se presentan con posterioridad al esfuerzo. 

Las del primer tipo se deben a la acumulación de productos metabólicos en el interior del tejido muscular.   

Otra forma también frecuente de contractura es la del segundo tipo, que aparece después del ejercicio físico, por lo general provocada porque alguna de las fibras musculares ha sido distendida o sometida a un trabajo excesivo. 

Una distensión excesiva, o un traumatismo directo, pueden provocar lesiones en los tejidos musculares o en las articulaciones. El tejido lesionado se repara en pocos días o, en los casos más graves, en dos o tres semanas, desapareciendo el dolor y la dificultad para moverse. 

En algunos casos (como parece haber ocurrido en el suyo) se desarrollan adherencias entre tejidos, que en condiciones normales se deslizan con facilidad el uno sobre el otro, y el dolor y la regidez muscular se prolongan durante más tiempo. 

Dichas adherencias tienden a desarrollarse cuando se producen traumatismos que requieren una inmovilización prolongada, y se deberá recurrir a la fisioterapia para devolver la elasticidad y la fuerza a los músculos.

Para prevenir las contracturas es recomendable realizar un calentamiento previo a cualquier actividad deportiva, y un enfriamiento posterior a ella, tiempo durante el que se reduce de forma gradual la actividad antes de darla por finalizada. 

La fisioterapia (que le recomiendo), que consiste en la aplicación de calor, masajes y la realización de determinados ejercicios, facilita la recuperación de este tipo de lesiones, aunque en determinados casos se debe recurrir a un centro de recuperación especializado para someterse a sesiones de hidroterapia, masajes y otras técnicas que ayuden a rehabilitar el funcionamiento de los tejidos. 

Cuando la persona padece dolor y rigidez acentuada y permanente (como parece ser su caso) se le puede inyectar en la zona lesionada algún anastésico local o hidrocortisona, ya que si la acción alivia el espasmo de los tejidos adyacentes y disminuye la intensidad de la inflamación y el dolor.

 


















 

 

 

 

 

 





Mauricio
Bolivia, Bolivia
Escrito por Mauricio el 01/09/2007
Tengo dolores desde hace una semana bajo el musculo derecho y cuando jugue un partido me vino un dolor fuerte ahi

Escrito por Marco Antonio Rovayo Vera el 06/11/2007
Hola mi nombre  es  Marco,  soy  ginecólogo ,hago  ejercicios  con  pesas  desde  los 18  años,  actualmente  tengo  carenta y  cinco  y  practico Tae  Kwon  do  desde  los  37 años  asi  que  he  sufrido  de  todo  t`po  de  contracturas  como pueden  imaginarse, al  comienzo  dejaba  de  entrenar  peo  parecia  que  el  asunto  se  ponia peor,  pero  luego  me  di cuenta que  era  lo  peor  que  podia  hacer,  asi  que  cuando sufria  alguna  lesion  descansabsa  2  dias,  tomaba  antinflamatorios  y   volvia  a  entrenar,  solo  que  el  entrenamiento  era  ligero  en  el  sitio  de  la  lesión, lo  bombeaba  de  sangre  lo  suficiente  y  luego  lo  estiraba,  siempre  sin  excederme, aunque  no  lo  crean  mis  lesiones  duraban  2  o  3  semanas  y  maximo  un  mes, moraleja:  la  mejor manera  de  curar  una  contractura  es  bombear  el  área  lesionada  con  sangre al  hacer  el  ejercicio  sin  sufrir  dolor,  si  duele,  baja el  peso  y  sigue,  a  sangre  actua  como  un  linimento  natural  en  las  lesiones,  obviamente  es  un decir  ya  que  lo  que  ocurre  son  cambios  bioquimicos  que  mejoran  el  intercambio  de  iones a  nivel  celular,  pero no  se  compliquen.

Escrito por Cimdy el 28/11/2007
Hace unos meses atras sufrí una contractura en el muslo anterior derecho, se me hizo una mancha de colores casi de inmediato, luego de 8 meses de haber superado ese infortunio y despues de seguir practicando (hace 4 meses) futbol, me aparece una contractura en el mismo sitio, luego de un par de semanas se calma y me aparece mas arribita, luego hago un poco de ejercicio y me da un dolor intenso a un lado de esta, en fin parece que mi muslo derecho en una sola contractura. Actualmente tengo un poco de dolor en el tendón que pasa por la parte de atrás de ese muslo y lo peor es que al solo calentar me dá dolor en esta parte del cuerpo. Llevo tres (3) semanas sin practicar ningún deporte ni ejercitar la pierna por miedo a que aparezca nuevamente el dolor y la inflamación. Que aconsejan? Que puede estar ocurriendo?

Escrito por Julio Cesar el 07/03/2008

Hola tengo un dolor leve en el muslo derecho si caliento bien y hago deporte y me aplico crema no me duele pero me tiene preocupado, quisiera saber si posiblemente es una contractura muscular


Alfredo
Bogotá, Colombia
Escrito por Alfredo el 17/06/2008
 

Hola

Mi nombre es Alfredo, tengo 43 años. Practico el ciclismo desde los 19 años. En este época estoy haciendo a la semana unos 300 kilómetros, saliendo cinco o seis días y descansando uno o dos días

Sufrí una contractura muscular según el diagnóstico de un médico general y me formuló diclofenaco, una pasta cada 8 horas durante cinco días. El dolor me comenzó hace 10 días en la parte inferior del muslo izquierdo (por encima de la rodilla) y con el pasar de los días se paso a todo el grupo muscular del muslo. Con el frío me duele mas y no puedo apoyar bien la pierna al caminar. Desde hace 8 días no he montado bicicleta ni he tenido actividad física alguna.



Me gustaría saber varias cosas:


1. ¿Por qué razón o razones se pudo producir mi lesión?

2. ¿Cómo debe ser mi recuperación en términos de actividad? (algunas recomendaciones).

3. ¿Cuánto tiempo debo parar de practicar mi ciclismo?


Agradezco la colaboración prestada


Alfredo


Kelvin
Perú, Perú
Escrito por Kelvin el 24/06/2008
Tengo en las dos rodillas cotratura muscular eso me digo el traumatologo estoi tomando flodi flex y masajes en esa lado y en la noche bolsa con agua caliente   tengo  3 meces con estoi   casi no siento dolor pero tengo miedo que me  vuelva de nuevo dime que hago o sigo  con lo mismoo  ay una pastia mejor

Escrito por Lauro el 08/07/2009

1) Para estàs haciendo màs ejercicio el que puedes a tu edad( te estàs sobrejercitando).
2) Trata de seguir con la vida normal, que llevas, toma todo con calma, haciendo lo que te diga el mèdico, y unos remedios caseros, como agua caliente por las noches agregàndole sal de epson ò sal de ingalterra al agua y hacer emplastos con un trapo ò pañuelo aplicàndo en la regiòn lesionada(muslo); luego, aplicar pomada caliente( de las que venden en las farmacias, bengay, bacol, con mentol... ) con un masaje sobre el muslo. Con esto y con los antiinflmatorios, te vas a sentir mucho mejor, podràs ir caminando con màs soltura y reintegrandote poco a pco a tus actividades.
3) Tu cuerpo te va a ir diciendo, cuanto tiempo necesitas, observate, espero que esto te pueda ayudar, y en unas cuantas semanas puedas reintegrarte a tu deporte favorito.
Tienes que tener paciencia, no acelerarte, porque puedes volver a lesionarte y serà peor. Empieza caminando y haciendo ejercicios suaves.
cordial saludo.


Escrito por Ana+m%aa el 22/07/2009

Hola! Estoy embarazada de ocho meses, tengo una contractura en la parte dorsal de la derecha que no me deja vivir, ni puedo dormir, por el día es como si tuviera un cuchillo clavado en esa zona todo el día, voy a nadar cada dos días y al gimnasio tambien y eso es lo único que me da un poco de descanso pero poco, ya me he cansado de ir al fisio y nada no se me pasa con nada,tengo una crema se llama radiosalil y al principio parecía que bien y ahora ya no me hace nada,bueno que estoy un poco desesperada,si me pudieran ayudar que puedo hacer para aliviar este dolor se lo agradecería mucho,los médicos me dicen que esto forma parte del embarazo, y yo me agoto del dolor, un saludo


Escrito por Mariano el 11/08/2009

Hace 3 semanas me pegaron con la rodilla jugando al futbol en el muslo izquierdo, si bien sentì dolor seguì la pràctica normalmente, al otro dia juguè el partido completo (90minutos) y no sentì dolor pero al cabo de 3 dias se me hizo un lombote que apenas me dejaba apoyar la pierna, me dijeron que era una contractura y que era doloroso pero nada grave. Aun sigo con dolores sobre todo cuando duermo me despierto del dolor 3 o 4 veces a la noche cuando cambio de posicion la pierna, durante el dia mejora porque estoy en movimiento...
Preguntas:
Es normal que dure tanto el dolor?

Es probable que sea tendonitis?

muchas gracias!


Escrito por Marilu el 27/09/2009

Hola, tengo 41 años, en las olimpiadas del colegio de mis hijas, participe en Carrera y gane, pero hice un super esfuerzo, hace re-años que no corria, hace 4 meses que me estaba preparando pero para el voley, tenia fisico, pero como no calente, al final termine con contractura en las 2 piernas y descanse una semana, fui a entrenar y no pude, fui a una sesion de masoterapia me hicieron masajes fuertes, pero no mejoro y me muero por jugar voley, que debo hacer? Ayudenme por favor, jugar voley me desestresa, me encanta,
Gracias por su respuesta,
Marilu


Gina Menendez
Arequipa, Perú
Escrito por Gina Menendez el 28/12/2009

Hola, sufro de sindrome de menier tengo 31 años , y suelo constantemenmte tener contracturas musculares muy fuertes en la parte de la nuca. Es decir la union entre el cuello y la cabeza. Esto desencadena en dolores porteriores de los musculos del hombro que llegan hasta a arderme por la contractura. Y no se como relajarme o que hacer la verdad es que no es muy facil vivir asi y caminar asi. Agadecere un consejo para esto. Por favor escribirme a mi correo menelu_78@hotmail. Com esperare su respuesta.
gracias. Gina


Antonio Garcia
León, España
Escrito por Antonio Garcia el 26/04/2010

Hola me llamo Antonio tengo 29 años y he tenido un accidente de coche (Un golpe fuerte por detrás) del coche digo, jeje no enserio tengo contracturs en la espalda y no se me quitan ni con masaje, ventosas, calor electrodos, si alguien a probado algo distinto y me puede ayudar se lo agradeceria pues llevo 4 meses asi. Gracias y un saludo.


Uriel Matadamas Velazquez
Nuevo León, México
Escrito por Uriel Matadamas Velazquez el 02/05/2010

Hola hace 2 semanas jugando fotbol le pegue al balon con mocha fuerza pero solo con la parte inferior del empeine y senti un dolor en el muslo es un tiron o un desgarre? Y como se me quita


Jose Konrad
Paraguay, Paraguay
Escrito por Jose Konrad el 07/05/2010

Lo q has sufrido es un tiron o contractura. Con hielo se cura rapido. Tambien en la ducha llevas un pedazo de hielo. Te pasas el hielo durante 15 a 20 segundos y luego el agua caliente de la ducha hasta q aguantes tambien durant 15 a 20 segundos. Asi durante 10 minutos aproximadamente. Frio luego caliente luego frio y asi hasta completar los10minutos


Diegmartin Perez
Lic. en kinesiología y fisiatría uner
Escrito por Diegmartin Perez el 09/05/2010

Naya Solis
Colorado, Estados Un...
Escrito por Naya Solis el 03/08/2010

Jugando futbol ise lo mismo que uriel y me lastime el muslo derecho. Despues de 3 dias tube mi practica de futbol y medi cuenta que cuando empese apatiar el dolor regreso que debo hacer para q me deje de doler y pueda segir jugando tengo un torneo en dos semana.


Escrito por Marco Antonio Rovayo Vera el 24/08/2010

Si tienes alguien en donde vives que haga terapia neural, consultalo, con seguridad con ese tipo de tratamiento te aliviarás.


Javier Duarte
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Javier Duarte el 07/11/2010

Me llamo daniel.. Jugando en el potrero del barrio, me quedo doliendo el gemelo derecho y centimetros arriba de la rodilla derecha.. El dolor de gemelo cuando enfrie se me paso pero el de arriba de la rodilla derecha no... O sea que estoy contracturado pero puedo troter pero no correr en gran intensidad, creo que es una contractura leve... El poximo lunes es feriado.. Podre jugar?.. Que tengo que hacer para curarme rapido? Porfavor una respuesta urgente.. Me siento mal porque dejo al equipo en banda.. Estamos puntero y faltan 4 fechas...




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: querella criminal cirugia de vesicula testis compositum esteatosis hepatica difusa sangre de campeon sin cadenas

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.