Foro de Fisioterapia
Foro de Fisioterapia
1 Curso online | 1004 Debates | 30 Documentos | 6 Vídeos | 1 Blog | 20 Imágenes | 4943 Miembros

CONTRACTURA CERVICAL!

SHL
La Rioja, España
Escrito por Shl H L el 15/05/2006

Hola hace eaxactamente empece con una contractura que va desde el musculo trapecio hasta las cervicales.

Primero probe con antinflamatorios y relajantes musculares.

Despues estube en un osteopata y luego 3 semanas en un masajista.

Hace unas 3 semanas empeze rehabilitacion:calor,ultrasonido,traccion cervical y masaje.

La verdad es q despues de todo esto estoy como al principio cada vez mas contracturada.

Me han realizado una resonancia magnetica y no se aprecian lesiones como protusiones,hernias solo una artrosis incipiente.

Me gustaria q alguien me ayudase estoy totalmente limitada y creo ya he perdido toda esperanza de curacion.

Tambien he acudido a nadar regularme y de espaldas.

Sos,alguien q me ayude!

Infiltraciones,ozono...

compartir


Ana
Madrid, España
Escrito por Ana el 25/05/2006
Hola! Yo estoy en tu misma situación desde hace años,he provado de todo,por último la rehabilitación tampoco me fue bien,todo lo contrario. No me han llegado hacer resonancia y el otro dia me recomendaron para estos casos ir a un quiropractico muy bueno que pasa consulta en madrid. No se de donde eres tu. Te dejo mi correo si necesitas mas informacion a cerca de este medico. Anatere76@hotmail. Com

Escrito por Elena el 29/05/2006

Tengo un familiar osteópata también y fisio, pero es muy bueno, acaba de montar su consulta y la gente le sigue aunque no tenga sociedades porque no quieren a otro, te doy su teléfono:

91 527 85 17 y 646 174329

Suerte!


Jessica Gaete
Estetisista profecional academia parti...
Escrito por Jessica Gaete el 18/10/2006

Hola la verdad es que mi ignorancia es tremenda ,yo fui anoche a las 4 am de urgencia al medico y lo unico que me dijo es que tengo una constractura cervical y me puso una dipirona ,yo no podia dormir hasta mw la llore no tengo idea de como paso porque me dio y si realmente es lo que tengo pero de que ando tiesa con un dolor horrible abarcando todo el cuello los hombros no se que ha,er vivo a mas de 80 kms de un medico espero me allude y me de una solucion.


Karolans
España
Escrito por Karolans el 06/11/2006

Hola a todos, quisiera que alguien que esté pasando lo mismo me aconseje. Llevo mes y medio con dolores en la parte baja de la cabeza y me llega al cuello, fui a urgencias y me han dicho que es una contractura cervical pero tras haber echo reabilitación con ultrasonido, microondas ect no noto a penas ninguna mejoría. El cuello no me duele tanto pero el dolor en la parte baja de la cabeza me agobia y me encuentro muy sugestionada porque pienso que puede haber algo más serio (soy bastante hipocondriaca) pero como no me han echo ningún scaner ni nada no puedo dejar de pensar en lo peor y lo malo es que no hago más que llorar estoy histérica........ ¿Alguien puede decirme algo?


Escrito por Juan De el 07/11/2006

Hola, un ejercicio que me va muy bien para contractura trapecio izquierdo:

De pie:

Estirar hacia abajo el brazo izquierdo

Pasar el brazo derecho por detras del cuerpo y cojer el brazo izquierdo por la altura del codo o antebrazo(brazo izquierdo se mantiene recto hacia abajo y brazo derecho en 90 grados por detrás del cuerpo).

Con esa postura, girar la cabeza hacia la derecha/arriba y notaremos cómo se estira el músculo trapecio.

Vosotros mismos reguláis la intensidad del estiramiento unos segundos y os relajáis para volver un par de veces más. (no seáis bestias que no voy a pagar indemnizaciones por mal uso de las instrucciones).

Por supuesto, cambiando derechas por izquierdas estiráis el otro trapecio.


Suerte!


Escrito por Jacobo el 08/11/2006

Yo también llevo varios años como tú, contracturas fuertes, unas 5 al año y tortícolis acompañado de pesadez cervical. He probado fisios, rehabilitación, osteopatas... También hago natación y estiramientos por mi cuenta. Pero lo único que consigo es eliminar el dolor a corto plazo. Es molesto y limitante, quiero una solución ya.

He oido hablar y me he informado de la medicina de bio-regulación: terapia neural, ozonoterapia y modulación neuromuscular. Parece la panacea de nuestro porblema; interfiere en la parte dolorida regenerando y oxigenando los tejidos y reestableciendo las conexiones nerviosas y devolviendo el equilibrio armónico del cuerpo, además parece ser del todo nocivo.

Ahora toca informarse más y ha buscar algún especialista en le tema,

Suerte


Cristina
Madrid, España
Escrito por Cristina el 13/11/2006

Yo vivo cada dia peor aveces me levanto y se me va la cabeza otras  veces los oidos se me entaponan y la vista la noto rara hace como un año me dijeron que era una contractura cervical desde entonces de vez en cuando tengo recaidas y ya no se que tomar lo mejor es irte a urgencias que te inyecten por vena no se que y te deja de dedar casi ocho mesese mas o menos lo que pasa que aveces la contractura no es tan fuerte como otras cuando es floja me aguanto con un nolotil y ya esta gracias uqe os sea leve esto es jodido.



Hector
Chubut, Argentina
Escrito por Hector el 01/12/2006
He leido todos los casos, de cada uno de uds. El un copia fiel de lo mismo que me sucede desde hace unos 4 meses, tambien ghe probado todo tipo de medicina, y desde hace unas 3 semanas he dado con la solucion, ACUPUNTURA realizada por un experto, desde que empece hace 3 semanas, 1 secion por semana he mejorado mas de un 50% y segun dice el médico Acupuntor "SE CURA DEFINITIVAMENTE",  y si hay alguien con hernia de disco tambien es curable por esta medicina alternativa, que hemos olvidado.   Les deseo suerte a todos, y pruebenlo, es 100% una cura natural.

Andrea Todesco
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Andrea Todesco el 05/12/2006

Buenos días, después de casi 3 años sin hacer actividad fisica comencé hace una semana y media a ir al gimnasio, a nadar y a correr. Sufro de contracturas cervicales desde hace varios años, con fuertes dolores de cabeza y, desde que comencé a hacer actividad fisica se duermen mis brazos y mis piernas. Supongo que esto es normal. Hace unos días comencé a sentir mi mandibula contracturada asi como los costados de la lengua. Dice mi odontologo que eso que siento es porque sufro bruxismo y que es normal lo que siento. Puede ser que sea opr forzar mis musculos del cuello cuando hago abdominales?. Pregunto esto porque comencé a sentir esto en la mandibula cuando comencé con la actividad fisica y siento el cuello bastante cansado.


Muchas gracias

Andrea


Escrito por Mario el 06/12/2006

Veo que es un  problema que afecta a mucha gente y veo que la desesperación es general en todos los casos. En mi caso lo que mas me preocupa es la sensación de inestabilidad en las fases agudas ya que dolorcasi no tengo.

Aguién podría decirme como aliviar estos síntomas de inestaboilidad?

Un saludo


Escrito por Lorena el 06/12/2006

Hola! Quisira saber si hay alguien con los mismos sintomas que yo ya que estoy algo preocupada ya que creo qu soy la unica.

Yo sufro de contracturas, pero desde hace tiempo, me duele un oido y tengo molestias en un lado de la garganta, he ido al otorrino, odontologo.... Y todos me dicen que es debido a las contracturas que sufro, pero yo soy algo hipocondriaca y me pienso lo peor, cuando paso una epoca de crisis me agobio un monton.

Si alguien siente lo mimo me gustaria que me lo contase.

Gracias 


Escrito por Sol Menendez Pescador el 22/12/2006

Hola amigos , veo que todos estamos desesperados con este tema , solucion yo no la encuentro pero por lo menos me alibia ver que lo que tengo no es nada malo que me esta ocurriendo que es lo que ya me temia, yo tambien le añado que me mareo mucho y tengo el estomago como uana centrifugadora. Tengo las contracturas hace ya tres años y siento cansancio en los brazos y piernas se me borra la vista de vez en cuando y estoy muy asustada sin saber ya que hacer ni a donde ir me siento que poco a poco me estoy quedando muy limitada y me veo del todo incomprendida y sola con esto.

Siento no poder serviros de ayuda.


Escrito por Belen el 30/12/2006

Hola me llamo Belen sufro de contracturas cervicales tambien tomo antiinflamatorios y miorrelajantes, tambien me han hecho masajes pero siempre sigo igual al contrario parece ir de mal en peor tambien he tenido mareos y nauseas es horrible.

  • creo que la medicacion ya no surge efecto, mi cuerpo se acostumbro y seguramente la contractura esta originada en un 80% por nervios o problemas personales. Despues de 2 años asi he decidido optar por una relajacion y ejercicios espero que funcionen!

,


Escrito por Inma el 31/12/2006

Hola a todos:

He leido todos los mensajes, y es bastante aliviador ver gente que tiene las mismas molestias que yo, llevo desde hace cuatro meses con unas molestias increibles, el medico me diagnostico contractura cervical, estoy con una osteopata pero no me pongo mejor, las pastillas ya me aburren, y a veces pienso que tengo algo peor, estoy desesperadaaaaaaaaaa.

¿Cuanto me va a durar esto? , me siento mal y no puedo llevar una vida normal.




Escrito por Eus el 10/01/2007

Hola los dolores de espalda y cuello son muy frecuentes debido al ritmo de vida que llevamos todos, pero recomendar un cambio de estilo tal vez sería lo mas certero pero lo más complicado, yo me decantaría por un tramamiento o bien de Acupuntura o masaje Shiatsu ( por un experto, claro), además de una alimentación adecuada y  un control de las evacuaciónes intestinales, pues el estreñimiento tiene mucho que ver con la torticolis y contracturas cervicales.

Un saludo.


Escrito por May el 14/01/2007

Hola, a mi tb me alivia ver que hay más gente como yo.....

Desde hace 2 meses tengo una contractura muscular que me hace la vida imposible...

El lunes me hacen una RM y el médico me ha derivado a un neruólogo.

Estoy un poco asustada porque seoy bastante hipocondriaca, al dolerme constantemente la parte baja de la cabeza (sólo el lado dercho) pienso que puedo tener algo en la cabeza....

Seguro que son suposiciones mías....

Un saludo a todos


Escrito por Marta el 18/01/2007

Hace varios años q sufro de contracturas cervicales debido a un accidente que me dejó de regalo una cervicalitis crónica, eso se traduce en mucha facilidad para q me den contracturas cervicales. Y después de probarlo todo, como alguien ha dicho por arriba, la solución es la ACUPUNTURA practicada por mi fisioterapeuta, lo que las manos, medicacion, ultrasonidos, etc. No logran deshacer, una finita aguja deshace la contractura en un segundo y los resultados son duraderos!. Si alguien es de Tarragona o cercanias y le interesa que se ponga en contacto conmigo ( martasabate@hotmail. Com ) y le daré el número de teléfono del centro de fisioterapia al que acudo.

Un saludo


Jorge
Perú, Perú
Escrito por Jorge el 19/01/2007

Por favor que alguien me ayude:

He tenido un contractura cervical desde hace tres meses , tengo sensacion de innestabilidad , algunas veces me suenan las vertebras, he porbado con fision y no me notado mejoria , me inflitraron una vez , pero de ahi ya no , acupuntura tambien 12 sesiones pero no mucha mejoria eso si me calmaba en lago la ansiedad y la depre por que tengo esto y lo peor de todo es qe yo soy o era un persona muy activa y esoto me vino de pronto , no se que hacer en serio , estoy viendo lo del yoga taichi que mas ah me han dicho que pilatres es muy bueno pero no se , soy un joven de 28 años , la verdad es que tengo un stress terrible , por esto ah y la vision la siento algo extraña como si lagrimeara la vista , no tengo un sueño reparador, y en las mañana no me siento muy bien el trabajo es una pesadilla por que me duermo en la compu puesto que yo trabajab en el campo pero con este dolor y el carlo quein lo va a ahcer ahora me han derivado a la oficina..........................

Si alguien me puede ayudar o alguna salida

Po favor , el neurologo me ha dicho que posiblemente tenga fibormialgia pero no lo se , tan solo tengo un p8unto de dolor las cervicales se por referencias que son cerca de 11 puntos y el dolor es mui fuuerte , trato de nadar y correr

Llevar una vida normal pero esto de la inestabilidad me molesta y alg de fatiga trato fde hacerlo mas llevadero , algun dia me psara

Perseverancia que es lo q me queda

Atte

Jorge



Escrito por Diana el 19/01/2007
Tengo 30 años tengo inestabilidad a veces vertigos ,tambien se me entaponan muchos los oidos y me duele mucho el cuello me han mirado todos los tipos de especialistas neurologo ,neufrologo cardiologo ,otorrino,endocrino,me han echo la endoscopia digestiva 10 analisis de sangre,tac a la cabeza encontrandome los ventriculos un poquito mas grande de lo normal,una resonancia de cervicales diciendome que estaban regular ,la conclusion que yo cuando ando me mareo un mogollon e ido a un quiropractico sin ningun resultado a sicologos ,  por miedo a tener algo malo la psicologa me esta ayudando mucho porque del desespero me daban ataques de asienda cosa que me ponia peor si alguien quiere contestar estare encantada. 



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: brackets de ceramica configurar router noganet diferencia entre filosofia y ciencia pastillas jazmin tendinopatia del supraespinoso

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.