En este grupo En todos

Grupo de Malformaciones congénitas

CONTAMINANTES AMBIENTALES Y MALFORMACIONES CONGÈNITAS

CARLOS RENE
Médico.cirujano-mèdico clìnico-gerente...
Escrito por Carlos Rene Jarrín Beltrán
el 15/06/2011

En relaciòn con las caracterìsticas de los contaminantes, su acciòn sobre los diferentes sistemas biològicos depende de su naturaleza fisicoquìmica, de su concentraciòn en un tiempo determinado y del tiempo que los individuos estàn expuestos a estos contaminantes. No obstante que existen diferentes tipos de elementos contaminantes en la atmòsfera, los que con mayor frecuencia e intensidad repercuten sobre la salud de la poblaciòn son los clasificados como de naturaleza quìmica, como los hidrocarburos aromàticos (bencenos, toluenos, xilenos, pirenos, etcètera) y las partìculas suspendidas pequeñas, como las de carbòn y otro tipo de compuestos derivados de la combustiòn y la quema de materiales El problema de la contaminaciòn atmosfèrica comenzò hace aproximadamente 200 años con la Revoluciòn Industrial. Hoy, el humo expulsado de los autos, de autobuses y camiones, los procesos industriales, los sistemas de calefacciòn y hasta el humo de los cigarrillos se juntan para contaminar el aire provocando una gran parte de las enfermedades respiratorias. Los contaminantes gaseosos màs comunes son el monòxido de carbono, el diòxido de carbono, los hidrocarburos, los òxidos de nitrògeno, los òxidos de azufre y el ozono. Diferentes fuentes producen estos compuestos quìmicos pero la principal fuente artificial es la quema de combustible fòsil. La contaminaciòn grave en del aire interior es producida por el consumo de tabaco, el uso de ciertos materiales de construcciòn y de productos de limpieza. Los contaminantes naturales del aire provienen de volcanes e incendios y en algunas àreas pueden ser sustanciales. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias quìmicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir càncer, malformaciones congènitas , daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, asì como lesiones pulmonares y de las vìas respiratorias. Determinado nivel de concentraciòn y despuès de cierto tiempo de exposiciòn, algunos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.

Escrito por Mayra Denisse Franco Roca
el 05/07/2011

Pienso q una de las maneras de evitar las malformaciones congenitas es cuidando mejor nuestro medio ambiente y sobre todo aprender a reciclar ya q es dispensable para q la basura no tenga q ir a lugares donde pisiblemente haya gente q viva en medio de la basura algunas de estas tengan q sufrir de las malformaciones congenitas en sus hijos aparte de q el hombre mismo se ha encargado de dañar el medio ambiente y causante de este tipo de malformaciones

Carlos Rene Jarrín Beltrán
Médico.cirujano-mèdico clìnico-gerente...
Escrito por Carlos Rene Jarrín Beltrán
el 05/07/2011

Tienes razòn Mayra pero no confundas el debate, se trata de contaminantes atmosfèricos como los hidrocarburos aromàticos como Bencenos. Toluenos,xilenos, pirenos, y las partìculas suspendidas pequeñas como las de carbòn y otros compuestos derivados de la combustiòn y la quema de materiales, todo lo que contamina nuestra atmòsfera puede provocar daños directos sobre nuestro organismo y que decir si los efectos de esta contaminaciòn la sufren las mujeres embarazadas, entonces estaremos conscientes que si sucede durante el perìodo de organogènesis (cuando se estàn formando los òrganos), se pueden producir malformaciones congènitas.

Jessica Delgado
Licenciatura en enfermeria upse santa ...
Escrito por Jessica Delgado
el 07/07/2011

Estoy de acuerdo con todo lo que dice de la contaminacion y de la mal formacion pèro entonces que hacemos para que todos esos gases dejen de afectarnos si empezando del ser humano no le importa y siempre hacen todo lo contrario ¿Por que al menos un dia no caminamos? En ves de coger carro, ¿Por que un dia no andamos en bicicleta? Hacemos todo lo que no debemos sin pensar que mas adelante nos pasara factura si desde el punto de vista del estudio de mal formaciones congenitas concideramos como factores ambientales a todas las influencias externas al organismo en desarrollo a demas las mal formciones geneticas no son solamente por causa ambiental si no tambien por genetica otros son los agentes teratogenicos donde los primeros estudios demostraron que un factor ambiental determinado produce frecuentemente patron de mal formaciones caracteristicas y especificas un mismo agente externo puede ser capaz de iniciar varios mecanismos de alteracion.......... ATT: JESSICA VICTORIA DELGADO QUIÑONES ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD PENINSULA DE SANTA ELENA UPSE.........

Elena Pozo Beltran
Licenciatura en enfermeria universidad...
Escrito por Elena Pozo Beltran
el 07/07/2011

Bueno si englobamos relaciòn con las caracterìsticas de los contaminantes, su acciòn sobre los diferentes sistemas biològicos depende de su naturaleza fisicoquìmica.

La principal causa de la contaminacion valga la rebundancia somos nosotros mismos.
La biosfera esta enferma y tenemos un planeta que se comporta como un organismo infectado.

Por ejm.


Si estuviesemos en el espacio exterior vieramos una infinidad de luces y esas luces que irradea el planeta somos nosotros que aparecemos como un organismo infectado, para esto hay que relacionar el entorno en que vivimos y hay que decir a las personas ¿Qué estan haciendo?
Algunos de los aportes de la investigación es la inclusión de nuevas preguntas al formulario que se desarrolla a nivel mundial para el caso gestantes de hijos con malformaciones, como por ejemplo el uso de filtro en la llave de donde se toma el agua para preparar alimentos. Por tanta contaminacion no nos damos cuenta que hasta el agua que ingerimos esta contaminada.

Investigando a porfundidad el tema consegui este reporte:
Se encontró en tres de las madres de cíclopes, cantidades de zinc inferiores a las recomendadas para estar biológicamente sanas. Además una de las pacientes tenía exceso de plomo en el cabello, mientras que otra tenía exceso de cadmio. Ambos son metales pesados, tóxicos para el ser humano.

También se detectaron exposiciones especificas a medicamentos que serian potencialmente dañinos para el bebe en formación.

Debe ser estudiadas las malformaciones que pueden ser producto de la contaminación ambiental generada por el basurero de los diversos lugares que existen en el planeta que vierten parte de los lixiviados (líquidos contaminantes)

EN CONCLUSION. Al destruir la naturaleza, nos estamos destruyendo nosotros mismos..... NO HAY ESCAPATORIA.

ATTE. ELENA POZO BELTRÁN
PRE-UNIVERSITARIO
PARALELO 1/2

Escrito por Maria Gabriela Muñoz Ramirez
el 07/07/2011

Bueno primeramente es verdad que la contaminacion es muy abundante en nuestro planeta, lo que esta afectando mucho y dañandolo a la vez incluso a los seres vivos lo esta afectando...

La cantaminacion de estos compuestos hace que los seres humanos implique cantidad de molestias de salud en ellos, en lo cual existe alteraciones congenitas que tienen efectos perniciosos en los seres vivos, Muchos estudios han demostrado enlaces entre la contaminación y los efectos para la salud. Los aumentos en la contaminación del aire se han ligado a quebranto en la función pulmonar y aumentos en los ataques cardiacos.. Los ancianos y los niños son especialmente vulnerables a los efectos de la contaminación del aire.

El nivel de riesgo depende de varios factores:

  • La cantidad de contaminación en el aire,
  • La cantidad de aire que respiramos en un momento dado,
  • La salud general.

Otras maneras menos directas en que las personas están expuestas a los contaminantes del aire son:

  • El consumo de productos alimenticios contaminados con sustancias tóxicas del aire que se han depositado donde crecen,
  • Consumo de agua contaminada con sustancias del aire,
  • Contacto con suelo, polvo o agua contaminados.

Todo esto lleva alas malfomaciones en los seres vivos, lo que se produce en las mujerres embarazadas cuando estan expuestos a estas sustancias, datos confirman lo que estoy diciendo;

Las malformaciones congénitas y los trastornos reproductivos se encuentran entre las siete condiciones de salud prioritarias que la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR, por sus siglas en inglés) ha identificado como asociadas a la exposición a sustancias peligrosas que se encuentran en los sitios del Superfondo. La ATSDR creó la lista de condiciones de salud prioritarias al evaluar la literatura médica y toxicológica para determinar qué enfermedades y condiciones son las más comunes entre las personas que vivían cerca de los vertederos de residuos peligrosos. Los estudios de salud de la ATSDR y otras investigaciones se orientan hacia estas siete condiciones de salud prioritarias.

Las exposiciones a productos químicos en el medio ambiente pueden perjudicar la función reproductiva humana de muchas maneras. Los sistemas reproductivos masculinos y femeninos son importantes sistemas de órganos, los cuales son sensibles a numerosos agentes químicos y físicos. La amplia gama de resultados reproductivos adversos incluye una reducción en la fertilidad, abortos espontáneos, bajo peso al nacer, malformaciones congénitas y deficiencias del desarrollo.

Los estudios y las investigaciones de la ATSDR han encontrado consistentemente que existe una asociación entre la exposición a ciertas sustancias peligrosas que se encuentran en algunos de los vertederos del Superfondo y la existencia de malformaciones congénitas específicas entre los residentes de zonas cercanas. A pesar de que las conclusiones epidemiológicas todavía están en progreso, cuando los datos médicos de muchos vertederos del Superfondo se evalúan en su totalidad, la proximidad a los vertederos de residuos peligrosos parece estar asociada con un aumento pequeño a moderado del riesgo de ciertos tipos de malformaciones congénitas, malformaciones del sistema nervioso central, labios y paladares hendidos (labio leporino), malformaciones en el corazón y reducciones en las extremidades. Los estudios también han encontrado una posibilidad de aumento en la probabilidad de un bajo peso al nacer entre los bebés nacidos de madres que viven cerca de vertederos de residuos tóxicos o las cuales fueron expuestas a agua potable contaminada..

EN CONCLUSION: EVITAR LA CONTAMINACION NACIVA DEL PLANETA, MAS CUIDADO EN LAS MUJERES EMBARAZADAS. PRECAUCION EN LAS ENFERMEDADES, MAS CUIDADO EN NOSOTROS... NO DETRUIR NUESTRO PLANETA. NO CONTAMINARLO MAS. CUIDEMONOS.. Y EVITEMOS ESTAS ENFERMEDADES.. GRACIAS...


ATTE. MARIA GABRIELA MUÑOZ RAMIREZ

PRE-UNIVERSITARIO

PARALELO 1/2 ENFERMERIA.



Alexandra Mariuxi Suarez Panchana
Enfermeria 1-2 universidad estatal pen...
Escrito por Alexandra Mariuxi Suarez Panchana
el 07/07/2011

Lo que siempre me he preguntado ¿Que estamos haciendo con nuestro planeta? Cada dìa se ven màs caso de malformaciones en las personas como ud hace referencia en el texto es más grave la contaminación el en aire por que principalmente nosotros estamos expuestos a el y esto a largo tiempo va a causar efectos muy graves como por ejemplo cancer.
Principalmente el hombre ha destruido su propia naturaleza desde que inventò las industrias y desde ahí empezò la contaminacion ambiental y tambien la apariciòn de muchas enfermedades.
Pero tan bien la naturalaza influye a la contaminación como ud lo indica en el texto.
las subsustancias tambien son fuente de contaminación pero estas afectan más a los seres humanos sobre todo el humo de cigarrillo que puede causar cancer al pulmón.
hay que tratar de ser màs considerados con la naturaleza por que si no lo hacemos nosotros mismos vamos a pagar las consecuencias.

Escrito por Maria Gabriela Muñoz Ramirez
el 07/07/2011

Como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. Puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.


La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.


La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.

Conclusion:

MI conclusion es que debemos cuidar nuestro planeta, evitarla al contaminarla. Pues esto nos afceta mucho a nosotros, incluso nosotros mismo nos estmos haciendo un daño al hacer eso. Por eso evitemos producir sustancias que dañe nuestra atmosfera. Para asi evitar estas enfermedades congenitas.

Nota:

Profesor no me puude regirstrar porque no me sale con mi nombre por eso le escribo mi comentario aqui junto en perfil de mi compañera. Espero que me comprenda y disculpe la molestia.

ATTE:

LADY LISSETTE GONZALEZ BALON.

PRE-UNIVERSITARIO

PARALELO 1/2 ENFERMERIA.

Carlos Rene Jarrín Beltrán
Médico.cirujano-mèdico clìnico-gerente...
Escrito por Carlos Rene Jarrín Beltrán
el 08/07/2011

Muy bien Jessica , todos son contaminantes, pero trata de circunscribirte a los contaminantes atmosfèricos es decir a los hidrocarburos y partìculas de carbòn, al biòxido de carbono y plomo de los tubos de escape de los carros y su rol dentro de la gènesis de malformaciones congènitas

Carlos Rene Jarrín Beltrán
Médico.cirujano-mèdico clìnico-gerente...
Escrito por Carlos Rene Jarrín Beltrán
el 08/07/2011

Lo que mencionas està bien, pero està fuera de tema, acà se trata de contaminantes atmosfèricos principalmente los hidrocarburos aromàticos como los Bencenos. Toluenos,xilenos, pirenos, y las partìculas suspendidas pequeñas como las de carbòn y otros compuestos derivados de la combustiòn y la quema de materiales, todo lo que contamina nuestra atmòsfera puede provocar daños directos sobre nuestro organismo y que decir si los efectos de esta contaminaciòn la sufren las mujeres embarazadas,entonces el debate trata sobre el rol de estos contaminantes en las malformaciones congènitas.

Carlos Rene Jarrín Beltrán
Médico.cirujano-mèdico clìnico-gerente...
Escrito por Carlos Rene Jarrín Beltrán
el 08/07/2011

El debate no trata de el agua o de los contaminantes de los vertederos, sino de la contaminaciòn de los hidrocarburos y partìculas de carbòn y todos los contaminantes atmosfèricos en la gènesis de malformaciones congènitas

Escrito por Esther Maria Cevallos Gómez
el 08/07/2011

Entonces lo que la realidad nos quiere decir sobre los contaminantes es que en todo momento estamos expuestos a diferentes contaminantes de diferentes tipos y proveniencia ya que no solo estan el el ambiente los contaminantes naturales como son los de volcanes e incendios tambien el hombre participa mucho en todo esto y contribuye a que en las proximas generaciones se sigan incrementando el indice de mal formaciones por contaminacion ya que no solo son la fabricas e industrias, el hecho de quemar basura el la calle y fumar estamos dando nuestra colaboracion a el incremento desmesurado de contaminantes como en monoxodo de carbono entre otros muchas veces sin conciencia de que lo que van a sufrir todas las consecuencias mas que las que se viven en la actualidad son las futuras generaciones. Debemos de empezar a tomar conciencia de lo que consumimos e ingerimos. Ya que a lo largo de estos 200 años se presentan mal formaciones congenitas, cancer, trastornos nerviosos, enfermedades respiratorias, entre otras... Que podemos esperar en unos 100 años mas...

Escrito por Tomas Abel Rivera Guale
el 08/07/2011

Bueno primermente desde la revolucion industrial comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña y el resto de Europa Continental, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconomicas, tecnologicas y culturales de la historia de la humanidad esto dio un gran avance para la comunicacion y el transporte de cada nacion y resulto que desde la creacion de ferrocarriles y las maquinas de vapor solo se basaron a crear un avance para es si mismo mas no dar claro de el daño perjudicial que iba a ocurrir a las futuras generaciones... Y sin embargo el avance siguio unos sabiendo lo que acosinaria a largo del tiempo pero solo desean lucrar si interes sin importar los demas.

La contaminación marítima por hidrocarburos se puede producir durante las operaciones cotidianas de los buques, ya sea de forma accidental, esto es, rebalse de tanques, roturas de mangueras, de líneas, pérdidas de pequeñas cantidades del casco, errores personales durante maniobras; o de forma intencional, como los lastres sucios, el limpiado de tanques, sentinas, basura, aguas contaminadas.

Fuera de esto ocasina un daño terrible e irremediable para ciertas personas, cada dia nacen de 3 a 5 bebes con malformaciones congenitas como espina bífida, que es la falta de cierre de algún lugar de la columna vertebral que hace que la médula espinal quede sin protección. . Además, las malformaciones causan 25% de las muertes en niños menores de un año.

Si bien se toma en consideracion el tiempo que ha transcurrido, la aparicion de cada vez mas enfermedades casi irremediables, el daño abundante que hay cada dia hacia la capa de azono produciendo ademas un desgaste del mundo y se trata de hacer casi a lo ultimo buscar una solucion de algo un tanto no afectivo porque la comparacion y aparicion de mas enfermedades hace que en vez de buscar una solucion se empeora, tratan de buscar avances pero sin conciencia sin un estudio bien explicito que a la larga no cause mas daño del ya echo hasta hoy... Se han establecido muchos metodos de prevencion, de restauracion, pero son muy pocas las personas que ponemos en marcha esto, en vez de realizar encuesta de farandula de todo cosas a veces inutiles, no se realiza un concenso o una encuesta que cuanto humo emanamos al dia, que cuantas veces vibra tu celular ya que Eso produce muchas radiaciones, de cuantas veces usamos el microondas.

Todo el daño que ha producido es muy duro de reconocer pero es cosas que hemos ocasionado por buscar perfeccion de uno mismo de buscar el avance sin conciencia, es hora de procurar de realizar los metodos de regenaracion.....


Maria Bravo
Guayas, Ecuador
Escrito por Maria Bravo
el 09/07/2011

Me parece que si los seres humanos en primer lugar no utiizaran tantos productos provenientes de estos compuestos no existiria tanta contaminacion ni mal formaciones... A medida que avanza la tecnologia la contaminacion tambien lo hace.. Estamos cosechando lo que sembramos.. No medimos los recursos,ni hacemos nada para evitar que el mundo se siga perdiendo.. Los niños que son el futuro seran afectados por nuestros actos.. Los seres humanos buscamos nuevas fragancias de cremas y perfumes.. Pero no buscamos una solucion para lo que estas cosas ocacionan.. Me gusto mucho lo que dijiste tomas.. Porq es verdad.. Estamos agotando el mundo.. Llegara un momento en el que no habra marcha atras,y todo lo que hemos contaminado hasta ahora nos afectara aun mas... Yo he visto ciertos casos en el que personas que viven en lugares como los basureros (porq hay gente que aun vive asi y nadie hace nada por cambiar esto)tienen mal formaciones, enfermedades por los desechos que arrojamos,pero a mi me parece que nuestro pais no sufre de tanta contaminacion como los paises mas desarrollados,ej:Estados Unidos,.......... Solo debemos tomar un poquito de conciencia...... Antes que sea tarde.....

Maria Aules
Lincenciatura de enfermeria upse santa...
Escrito por Maria Aules
el 09/07/2011

En primer lugar nosotro los seres humanos estamos expuesto a la comtaminacion ambiental como tambien a las mal formaciones congenita ya que en nuestro planes por las erupciones volcanica y en mucho de esto tiene la culpa el hombre porque el es el causante de la comtaminacion ambiental....

En segundo por los hidrocarburo que se vive en la vida cotidiana atravez de los buses...

En tecer lugar en que todo esto es muy duro lo que esta pasando con nuestro planeta en cuanto a la contaminacion porque nosotros somo los culpable de que nuestro planeta se este destruyendo...

En conclusion en que deberiamos ser mas responsable y trata de no seguir contaminando el ambiente y que cuidar mucho mejor el planeta para asi no terminarlo de destruir..

Asi que al salvar nuestro planeta..

Ana Maria Vivas Tello
Licenciatura en enfermeria upse santa ...
Escrito por Ana Maria Vivas Tello
el 09/07/2011

En mi opinion las principales causas de contaminacion son: Las actividades industriales, los transportes y la mineria gran cantidad de sustancias que pueden contaminar la atmósfera y afectar negativamente a la salud de las personas.

Lo peor de todos es que las grandes fabricas del mundo no hacen nada para terminar con este gran problema, porq por un lado seria la causa de mas desempleo en el mundo y nos daria un gran resultado de pobresa increible, estamos contra la espada y la pared sin poder encontrar como detener esto.

Los contaminantes de la atmosfera son todas las sustancias extrañas que contiene, como consecuencia de la accion humana.

contaminación de la atmósfera

La principal fuente de emision de esos contaminantes atmosfericos son los automoviles, las calefacciones domesticas y las indutrias.

Tanto para nuestra salud como para la de los demas seres vivos, y para el clima, los contaminantes suponen un problema muy grave.



Att: Ana Maria vivas.

Maritza Lissette Toala Guale
Licenciatura en enfermería universidad...
Escrito por Maritza Lissette Toala Guale
el 09/07/2011

Tenemos que tomar conciencia porque si nos damos cuenta que el que esta sufriendo las consecuencias que ocasiona el humo de los carros y fabricas le afecta a nuestro planeta, en especial al aire, ya que por medio de el respiramos e inhalamos.

Todas las continuaciones nos afecta a nuestros pulmones, si analizamos las química de la fabricas son demasiados fuertes que afecta a nuestro planeta, el aire e incluso al agua, ya que estos factores químico se varían entre ellos.

Según mi criterio la continuación atmosférica consiste en la introducción de sustancias química o formas de energía en el aire, que altera su calidad y afecta la salud humana, en lo bienes materiales y en los ecosistemas. La industria y el uso de combustible como fuente de energía ha ido sobrecargando la atmósfera con sustancias de todo tipo cuyos efectos no han despertados la conciencia de la población sobre la gravedad de esta agresión al medio ambiente.

La continuación atmosférica afecta a millones de personas en todo el mundo, especialmente aquellas que viven en los grandes núcleos urbanos y en áreas industrializadas con denso al trafico de vehículos , ya que todo esto es una amenaza para la calidad de vida, por este motivo la continuación atmosférica altera a las plantas provocando su muerte ya que esto provoca enfermedades espiratorias , otro efecto es el deterioro que produce las obras publicas ya que estos están sometidos a emisores contaminantes al verse afectado la sociedad, existen muchos efecto de la continuación atmosférica que tiene una incidencia global sobre la Biosfera . Hay algunos de ellos que son bien conocidos por la alamar social que causan: El efecto invernadero, la inversión térmica , la lluvia ácida , la destrucción de la capa de ozono y el cambio climático .
Debemos tomar conciencia y tomar medidas de control de la continuación atmosférica , la mayoría de los casos esta contaminación es evitable, ya sea utilizando filtros depuradores en la salida de los focos de emisión , mejorando la eficacia de los procesos de convulsión , el motor de auto debe estar ajustado para que la combustión de la gasolina sea completa o utilizando combustibles menos contaminantes como la energía solar en lugar de la obtenida de centrales térmicas , empleo de carbón con poca cantidad de azufre y uso de gasolina sin plomos.

Maritza L. Toala Guale . 1/2

Carlos Rene Jarrín Beltrán
Médico.cirujano-mèdico clìnico-gerente...
Escrito por Carlos Rene Jarrín Beltrán
el 09/07/2011

Buen comentario Ana Vivas, es el que màs se aproxima al debate hasta aquì, sin embargo hubiera sido interesante que hables algo acerca del impacto que tiene la refinerìa de petrocomercial, sobre la poblaciòn aledaña a esta zona de La Libertad y la influencia que tienen los hidrocarburos sobre las malformaciones congènitas que es la parte medular del debate

Joselyn Garcia Paredes
Guayas, Ecuador
Escrito por Joselyn Garcia Paredes
el 09/07/2011

Yo creo que la inhalacion de altos niveles de ozono y monoxido de carbono durante la gestion puede provocar malformaciones. la contaminación no sólo afecta a la persona que inhala, sino que en el caso de las madres gestantes esto se debe a los altos contaminantes que expulsan las fabricas y todas las grandes industrias ya que esto puede causar trastornos y de todo esto los culpables somos nosotros mismo. Deberiamos reducir quimicos.

Att: JOSELYN GARCIA PAREDES
Lcd. De ENFERMERIA

Joselyn Garcia Paredes
Guayas, Ecuador
Escrito por Joselyn Garcia Paredes
el 09/07/2011

Yo creo que la inhalacion de altos niveles de ozono y monoxido de carbono durante la gestion puede provocar malformaciones. la contaminación no sólo afecta a la persona que inhala, sino que en el caso de las madres gestantes esto se debe a los altos contaminantes que expulsan las fabricas y todas las grandes industrias ya que esto puede causar trastornos y de todo esto los culpables somos nosotros mismo. Deberiamos reducir quimicos.

joselyn garcia paredes

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.