Foro de Cálculo de estructuras
Foro de Cálculo de estructuras
1 Curso online | 1206 Debates | 113 Documentos | 4 Vídeos | 1 Blog | 62 Imágenes | 4238 Miembros

construir una segunda planta

Escrito por Jumapra el 15/05/2006

Wuenas mi pregunta es la siguente:

Tengo una planta baja reformada en 05 la cubierta es nueva de forjado plano con hormigon  de 200 y en que se me queda pequeña la casa , y quisiera contruir una 2 planta ,el problema viene porque la cubierta esta sobre paredes de carga  de 40 y una central de 25 una luz de +- 4. 5 metros y mi pregunta es si podria construir esa 2 planta o seria mejor un refuerzo de pilares de hierro con unas vigas.

Para mi mejor reforzarla de alguna manera.

Gracias

compartir


Escrito por Christian Orellana el 08/06/2006

Hola

De todas maneras es mejor reforsar, por lo que dices no tienes mucha consistencia en la primera planta

PD: es mejor prevenir que curar


Escrito por J.m. Camarena el 09/07/2006
Puedes plantearte construir una cubierta ligera (de madera, de cerchas metélicas o de madera, o de cerchas de la casa Uralita), y seguro que la estructura que tienes es suficiente para el escaso sobrepeso que le pondrías.

Escrito por José el 05/01/2007

Deso construir una planta baja para cochera de 7mx7m aprox. Serian tan con techo de terraza, serian tan amables de darme los cálculos de materiales y presupuesto aproximado? Muchas gracias



Minerva Barrantes
Barcelona, España
Escrito por Minerva Barrantes el 29/01/2007

Hola, tengo una casa de una planta de 90 metros y encima hay una terraza de 120 metros y quisiera techarla y hacer una segunda planta.

La planta de abajo solo tiene una pared maestro en su interior.

Quisiera me dieran un presupuesto aproximado de lo que me podría costar la obra, y si he de hacer refuerzos.


Escrito por Allan Araya Alvarado el 05/03/2007

Se está construyendo y se está colocando una estructura con perling 2 x 8 en 3/32, sin embargo  el entrepiso se piensa colocar tubo estructural de 4 x 4 en 3/32 y reforzar con 1  o 2 tubos para hacer una especie de malla en el entrepiso. Esto con el fin de evitar la vibración que pueda darse y no correr riesgo con la cerámica (que dicen se puede quebrar por vibración)

La pregunta en concreto es... El perling de 4 x 4 en 3/32 galvanizado pegado a 61 centímetros entre ellos es lo suficiente para el entrepiso, tomando en cuenta que no va chorreado al piso, sino que se utilizan láminas de fibrolit con 22 milímetros de espesor. Las mismas van pegadas entre sí con DURETAN para evitar vibración también.

Agradezco sus respuestas POR FAVOR!


Escrito por José el 06/03/2007
Desearía me informaran del tipo de bigas y pilares en hierro para la estructura de una planta de 7,5m. X 6m. Co techo de terraza ensolado

Kecos
México
Escrito por Kecos el 14/07/2008
Me gustaria sabe cuatno me sale la construccion de un cuarto 4x3

Escrito por Maria el 15/06/2009

Hola estamos construyendo una casa de madera, el piso de la casa no esta directamente a nivel del suelo, sino sobre pilotes de como medio metro , el piso de la casa es de fibrolit y se le va a poner ceramica, me pueden decir con que se pega la ceramica.
gracias.


Yorlenny Hernández
San Jose, Costa Rica
Escrito por Yorlenny Hernández el 01/03/2010

El problema de pegar piso de ceramica al fibrolit es que esta puede reventarse por ser un piso con movimiento, se recomienda pegar la ceramica con una malla de proteccion, o por lo menos con una malla entre pega y pega del fibrolit, de este modo se evita un poco el problema de tensión. Ayuda pegar la ceramica con sufuciente pegamento (Bondex plus)y no golpear la ceramica sino ponerla, es preferible cuando los pilotes estan a 40 cm maximo. Tambien son recomendados los pisos flotantes como el laminado (preferiblemente tecnología Alemana) o el de madera pero son mas caros, aunque evitan el problema de que la ceramica se quiebre.
Bendiciones! YHS


Escrito por Hell241@hotmail.com el 02/05/2010

Buenos dias.


Tengo un peuqño trastero de 3,5mts de largo 1,8 de ancho y 4,6 mts de alto.


Me gustaria hacer una segunda planta con una pequeña escalera horizontal, para asi aprovechar el espacio vertical que no puedo usar.

Para ello estoy pensando en hacer una segunda planta con pilares de manera sujetada directamente a la pered. Son de ladrillo hueco y otra de hormigon armado. Creeis que con unas vigas de madera y un suelo de aglomerado de 20mm me sera suficiente para aguantar peso. Yo creo que seria suficiente pero claro no estoy 100% seguro, creeis que con esto estaria bien una segunda planta, la vigas serian de pino alistonado y para un espacio tan pequeño creo que hacer un segundo piso de hormigon seria excesivo.


Gracias..





Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como poner musica en un power point diagrama de un semaforo dulceros de campanita universal audio architecture celestone cronodose

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.