En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica

Consecuencias de operación Lasik ¿que ves por la noche?

Roberto
A Coruña, España
Escrito por Roberto
el 28/10/2006

Proximamente, el 6 de Noviembre, despues de un monton de años con miopia (tengo 30 y empece a usar gafas con 5). He conseguido el valor (y el dinero) para operarme.

Por comentarios y preguntas a amigos que ya han pasado por este trance, lo unico me causa una duda razonable, son los efectos de esta operación en mi visión nocturna, ya que en la revision antes de la operacion me advirtieron de que por el tamaño de mis pupilas tendria halos nocturnos (ya los padezco cuando utilizo lentillas y conduzco de noche... ) En mi caso resulta un poco molesto pero no me imposibilita conducir o hacer otras cosas, pero tengo conozco algun caso a los que resulta imposible hacerlo.

Alguien que los sufra (o otros efectos "secundarios" nieblas, moscas... ) o en una situacion similiar a la mia ¿Podria darme alguna informacion? Gracias de antemano

Escrito por Almudena
el 30/10/2006

Hola Roberto,

Soy optometrista y lo único que te puedo decir es que aunque es una operacion relativamente sencilla, no deja de ser una cirujía. Cada ojo es diferente y la experiencia de nadie te va a asegurar nada. Pero ADELANTE hoy en dia los efectos secundarios son minimos y despues de 25 años con gafas los halos y deslumbramientos por la noche son parte de tu vida

Escrito por Ramon
el 08/11/2006

Tranquilo yo tambien los sufria y después de la operación continuo con los halos pero son mas definidos y conduzco con mejor visibilidad o sea que me molestan menos

Animo y al toro

Javi
España
Escrito por Javi
el 16/11/2006
Buenas, hoy he ido a la consulta del oftalmólogo y me ha dicho lo mismo, que podría ser que por la noche me deslumbrara; que hay gente que incluso les resulta imposible conducir por los destellos. Esto ha hecho que reflexione un poco sobre el tema. ¿Vale la pena verdaderamente la intervención?
Escrito por Tony
el 20/12/2006

Hola buenas.

Mi caso es parecido, en la 1 clinica que fui me dijeron que por el tamaño de mis pupilas me darian un liquido "solo si me molesta" para reducir la pupila y asi poder ver bien por las noches.

Y en la otra clinica, me dijeron que 1 de mis pupilas es relativamente grande, pero normalmente no hace falta ponerse, que no ahy ningun problema.

En la 1 clinica es el metodo intralaser y en esta ultima el metodo lasik de antes.

Que opinais o algun comentario, gracias.

Escrito por Elisabet Martinez Rodriguez
el 09/07/2007

Me he operado y ahora no veo bien de cerca.

Me han dicho que me han hipercorregido y que tengo que esperar 2 meses más para valorar bien los resultados

Ericka
Chihuahua, México
Escrito por Ericka
el 27/07/2007

Saludos......

Estaba buscando informacion sobre la cirugia Lasik, misma que me practicaron hace 2 años y medio, y me sorprendio el titulo de que vez de noche.... Pues pense que era la unica que no veia bien de noche, desde que me operaron no he podido volver a manejar de noche, para mi es un martirio la oscuridad, igual que lo mencionan me habian recomendado la pilocarpina al 2% diluida diez veces, pero es muy agresiva a mi ojo y me causa una vision borrosa, es decir, no es opcion, mi problema siento que se ha agrabado pues ya incluso de dia para ver television es un problema.... He pasado por mucha depresion, pues no es lo que esperaba. Nunca me dijeron ni me advirtieron de esta consecuencia.

Yo quisiera saber si el uso prolongado (de varios años) de pilocarpina no afecta al ojo? Ese es mi temor

No le deseo a nadie por lo que estoy pasando, en realidad ha cambiado mucho mi vida y estado de animo.


Escrito por Jose Antonio
el 29/07/2007

Soy diseñador grafico, hace dos años y medio aproximadamente trate de arreglar una impresora laser hp de mi propiedad, al abrirla, me expuse a una cajita negra que tenia una etiqueta de peligro "RADIACION LASER INVISIBLE, NO EXPONERSE DIRECTAMENTE" Senti una sensacion extraña en mi rostro, hasta la nuca, me fui  lavar la cara y me ardia el rostro, me fui al medico al otro dia y no me encontro nada raro, al pasar los dias empece a ver halos en los focos amarillos, no podia ver nisiquiera la pantalla del ordenador,  sentia que me quemaba, la luz del sol y hasta el aire me molestaban, me ataco una neuritis ocular y tuve que renunciar a mi trabajo, pensé que todo se habia terminado, los medicos me dijeron que tenia una leve quemadura en la cornea me recetaron unas gotas y empecé a mejorar, actualmente mi unico padecimiento son los halos coloreados en las luces amarillas y de los carros y algo de sequedad oculr luego de la jornada de trabajo como diseñador.

Confia en Dios y ten en cuenta que tu operacion fue con laser controlado por un medico lo mio fue una quemadura en todo el rostro y los ojos, aun no se que consecuencias me traerá en el futuro, pero se que lo que me paso me ha dado más valor para enfrentar la vida

Que te recuperes pronto.

Jose
Santiago, Chile
Escrito por Jose
el 06/09/2007

No lo recomiendo, yo me operé en año 2003, y desde alli he tenido que acostumbrarme a los halos, deslumbramientos, visión borrosa, falta de nitidez. Ah, y por supuesto, a la falta de lagrimas, por lo cual debo usar cada 1 hora lagrimas artificiales y un gel que protege del viento y de particulas.

Esa es mi experiencia

Saludos

Jose



Escrito por Miquel Rossello Reines
el 13/11/2007
"Buenas, hoy he ido a la consulta del oftalmólogo y me ha dicho lo mismo, que podría ser que por la noche me deslumbrara; que hay gente que incluso les resulta imposible conducir por los destellos. Esto ha hecho que reflexione un poco sobre el tema. ¿Vale la pena verdaderamente la intervención? "
por javi (Noviembre 2006)





A mi me resulta dificil conducir de noche, lo peor es que no puedo leer letreros, indicadores, etc. De noche no puedo reconocer las caras de las personas si no estan cerca. Segun el medico es por la pupila grande. Uso unas gotas que inicialmente me funcionaban bien, reducen el tamaño de la pupila, pero tras unas semanas han dejado de tener efecto, ademas me han resecn muchisimo el ojo, Tartrato de Brimonidina al 0. 2%


Salvador
Málaga, España
Escrito por Salvador
el 24/11/2007
"Saludos......
A mi me pasa = con los alos pero solo llevo dos semanas. Esto me deprime mucho, no lo recomiendo a personas irritables o neuróticas pesimistas o con ansiedad. Yo he comprado luces para toda la casa y busco y busco por internet. Ahora las gotas esas que se ponia la chica que respondió más abajo para comtraer la pupila (miosis) tienen un problema, es mejor que se informe pero crean opacidad en la cornea asi que cuidado. Pero buscando por INTERNET HE DADO CON ALGO QUE NOS PUEDE AYUDAR, SE LLAMA T.O.S.C.A. Corrige las aberraciones como los halos. Por lo visto todo esto se produce por un descentramiento o una zona optica pequeña. Y cuando no hay suficiente luz y se abre la pupila, se filtra luz por el borde de nuestra cornea miope, esos son los halos. Para más información 
http://www.tecnolasersantajusta.es/Tecn3. Htm
Escrito por Carolina
el 19/06/2008

Tengo programada mi operacion para dentro un mes, pero me da miedo porque cicatrizo queloide y nose como se comporten mis hojos.

Leyendo las experiencias de ustedes me hace estar mas teerosa frente a eso.   

Al pasar los años este problea de no poder ver bn en la noche se corrige?

Gracias por sus respuestas

Escrito por El Steve Wonder Nocturno
el 26/06/2008
Hola. Os puedo contar mi experiencia. Me operaron hace 4 años y medio de miopia. Tenia 4. 75 OI y 6 OD. Pase por las famosas aureloas y destellos de luz. Eso se me paso al año o asi. Pero me dejaron 1 dioptria en el ojo derecho y 0. 75 en el ojo izquierdo. De dia me apaño bien para todo. Pero de noche no veo ni para atras. Conducir de noche en carretera para mi es un acojone continuo y no reconozco la cara de la gente  a 5 metros de mi. A  lo primero pense que era lo normal y que todo el mundo se que queda asi. Ayer fui a la oculista que me llevo cuando la operacion y le comente mi problema, y me dijo que no se puede hacer nada mas y ademas puede que me suba mas, ademas de poder seguir perdiendo vista con el paso del tiempo. Tambien que no podian operarme mas porque ya correria riesgo mi cornea. En conclusion; INFORMAROS BIEN, y preguntad posbles secuelas y que no os saquen el dinero. Es mas, si no os quedais bien deberiamos denunciarlo. Que se pongan las pilas los ladrones oftalmologos. Porque en mi caso un profesional sabe hasta donde me pueden limar la cornea en la operacion para saber si pueden llegar a dejarme a 0.   A casi ninguno le importa, porque todo lo malo que nos puede pasar es tener que volver a llevar gafas. Cosa que no supone ningun riesgo para la salud. Pero para nosotros nos supone una estafa y una pequeña depresion por chafarte tus ilusiones. A POR TODOS ESTOS ESTAFADORES, BASTA YA DE ATENTAR CONTRA NUESTRO BOLSILLO Y NUESTRAS ILUSIONES
Tony Lopez
Jalisco, México
Escrito por Tony Lopez
el 04/09/2008

Yo estoy igual que Carolina, también me quiero operar, pero tengo cicatrizes queloides, por lo tanto me da miedo. Un doctor muy reconocido en la ciudad me ha dicho que no hay riesgos, igual también he encontrado en internet que antes se creia que uno no era candidato, pero que estudios recientes demuestran que la cicatrización queloide no representa riesgos para efectuar cirugía LASIK, pero aún así estoy temeroso aún.

Ojalá alguien que se la haya practicado teniendo este problema en la piel nos cuente cómo le fue.


Escrito por Anna
el 08/09/2008
El mismo problema tiene que enfrentar  mi hijo mayor. Nos confirmaron que mas de 6meses es posible que le tome ,asi esperamos. El problema se enfoca en la vision noctruna.
Escrito por Anna
el 08/09/2008
"Buenas, hoy he ido a la consulta del oftalmólogo y me ha dicho lo mismo, que podría ser que por la noche me deslumbrara; que hay gente que incluso les resulta imposible conducir por los destellos. Esto ha hecho que reflexione un poco sobre el tema. ¿Vale la pena verdaderamente la intervención? "
por javi (Noviembre 2006)

hace poco me reflexione sobre este asunto. Que de verdad me preocupa. No se.   me imagino que al igual que aquellos que tienen problemas con  alergias  podria uno p. E  que  presentara antes de que hubiera sido operado por miopia    algo asi. Es decir que hay gente que sufren  de  la falta  de buena vision noctruna   sin   la   culpa de    oftalmologo   . Vale la pena  a arriesgar  .

Escrito por Manolopineda
el 17/09/2008
"Yo estoy igual que Carolina, también me quiero operar, pero tengo cicatrizes queloides, por lo tanto me da miedo. Un doctor muy reconocido en la ciudad me ha dicho que no hay riesgos, igual también he encontrado en internet que antes se creia que uno no era candidato, pero que estudios recientes demuestran que la cicatrización queloide no representa riesgos para efectuar cirugía LASIK, pero aún así estoy temeroso aún.
Ojalá alguien que se la haya practicado teniendo este problema en la piel nos cuente cómo le fue.
"

por Tony (Septiembre 2008)


Buenas esta mañana fui para realizar el pre-operatorio y el médico me ha quitado todas las ganas, mi problema es que cicatrizo de forma queloide (bulto en cicatriz) y el médico me ha dicho que eso es como jugar a la quiniela, en el menor de los casos puede que me cicatrice bien y en el mayor puede que al cicatrizar pierda un % alto de visión.

Ahóra mismo no se que hacer pero visitare a otros especialistas para contrastar opinión....

Si alguién le sucede lo mismo que cuente su esperiencia. Gracias!


Escrito por Anna
el 18/09/2008
Buenas dias desde  atenas. Laverdad es que en mi caso o mejor dicho en el caso de mihijo ahora todo segun el siempre todo va muy bien  aunque  los primeros dias no le era facil  que viera bien las noches. Se opero en atenas en centro  famoso. Antes deque se operara yo lo habia buscado e investigado mucho mas de lo comun. Porque no estoy muy familiarizada con la tecnologia avanzada . Ahora trabaja siempre dependiende de ordenadores porque es programmer y no lleva gafas ni las noches ni los dias. Dentro de poco les dire la experiencia de mi menor hijo. Se operara en el mismo centro. Mi consejo es primero de todo una investigacion y despues un profundo pensamiento . Cada uno tiene su caso particular  piensalo bien. Ayda la ciencia pero tambien apoyate un poco al su intuicion .
Escrito por Dave
el 11/12/2008

Mi experiencia es de momento positiva. Sí que es cierto que uno de mis ojos tiene la pupila más grande, y al dilatarse de noche me provoca n 1 dioptría o así (si está muy oscuro y con poca luz, si estoy en una calle bien iluminada 0,5 dioptrías o así). Sin embargo con el otro ojo veo correctamente y no tengo problema. De día veo de cine. Y respecto a la sequedad, tengo bastante poca y puedo pasar el día sin apenas echarme lágrima (y eso que hace 40 días que me operé)

Supongo que cada cuál cuanta en función de cómo le fue en la feria. Hay muchos ojos, muchas personas y muchos cirujanos.

Escrito por Pat
el 23/01/2009
"Me he operado y ahora no veo bien de cerca.
Me han dicho que me han hipercorregido y que tengo que esperar 2 meses más para valorar bien los resultados
"

por Elisabet (Julio 2007)

Mira yo empecè de la misma manera, a los dos meses me volvieron a operar y que crees ahora el problema es que no veia bien, me dijeron que tenia que esperar a que desinflamara y asi sucesivamente hasta el momento tengo 5 operaciones y me tuvieron que poner un lente intraocular en un ojo. Te aconsejo que no te operes mas habemos personas que no es para nosotros la operacion.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.