Home > Foro de Pediatría >

Debates de Pediatría

> Consecuencias de la nebulizacion
Foro de Pediatría
Foro de Pediatría
1 Curso online | 2844 Debates | 77 Documentos | 4 Vídeos | 1 Blog | 35 Imágenes | 8179 Miembros

Consecuencias de la nebulizacion

Orlando
Perú
Escrito por Orlando el 21/08/2007

Buenas tardes tengo una bebe de 3 meses y como no podia dormir en las noche por su gripe, en el seguro me dijeron que estaba con principios de asma y la nebulizaron un par de veces de 20 minutos y quiero saber cuales son las consecuencias porque estos dias voy a llevarla de nuevo al seguro, gracias.

compartir


Alberto Gómez
Sucre, Venezuela
Escrito por Alberto Gómez el 23/08/2007
Hola Orlando. No debes sentir ninguna preocupación. Las nebulizaciones no repercutirán en modo adverso en la salud de tu bebé salvo que éste sea alergico a algunos de los componentes de las drogas usadas. Estos casos son excepcionales. Así que puedes estar tranquilo. La dosis y el tiempo de nebulización es la correcta. Saludos.

Escrito por Fernando el 30/07/2009

Buenas tardes tengo una nena de 3 años y cada vez que hace mucho frio le dan ataques de tos, normal mente le dura unas tres semanas y siempre le resetan as nebulizaciones por eso quiero saber que consecuencias produce creo que el medicamento se llama purnicol y de lo contrrio con solucion salina


Lesllie Imelda Delgado Almaraz
Baja California, Méx...
Escrito por Lesllie Imelda Delgado Almaraz el 25/10/2009

Buenas tardes soy leslie y tengo una nina de 1ano 2 mes y la estoy nebulizando por que me digo el doctor k tenia principios de bronquitis pero no m dio instrucciones de como tratarla es que me dicen que no la debo sacar que no la debo banar k ria ver si usted me puede acesorar ppor favor


Escrito por Julio Velázquez Corona el 26/10/2009

Leslie te comento en principio no me gustan los terminos como "principios de X" que alkgunoscolegas utilizan, ya que confunden màs que orientar. Loconveniente es que te den un diagnòstico lo màs preciso posible, no siempre es fácil, pero hay que insistir.

En cuanto a los cuidados de todos los problemas respiratorios de los niños te comento lo siguiente, hay que evitar cambios bruscos de temperatura (entrar y salir frecuente del aier acondiconado al calor o viceversa del calor al frìo), Mantener su nariz limpia puedes usar agua de manzanilla o alguno de los productos a base de soluciòn salina o de agua de mar que existen en el mercado, si en necesario usar una perilla de goma para extraer el moco nasal. Mantenerla bien hidratada, es elmejor expectorante- Debe bañarse diariamente por supuesto de preferencia en la noche y no sacrla de casa despuès del baño. Evita los alimentos muy frìos. Aumenta la cantidad de citricos (naranja, mandarina, limòn, etc. ) en su dieta, al igual que los vegetales.

Muy probablemente con estos duidados tu nena estarà más confortable y menos molesta.

Espero que estos comentarios te sean de utlidad y quedo a tus ordenes-

Julio


Silvia Glz
Nuevo León, México
Escrito por Silvia Glz el 03/11/2009

Hola tengo una niña de 3 años. Empezo con tos seca pero despues algo flemuda y escurrimiento de moco transparente liquido mi hija tiene toda la congestion en la nariz y se despierta alarmada porke no puede respirar. Le dieron Loratadina con Betametasona y Ambroxol. Pero siento que ahi tiene la congestion en la nariz. No se si darle nebulizaciones ademas no se cuanto es la dosis tengo el Nebulizador y Cloruro de Sodio pero no se cuantos milimetros darle. Le agradeceria su contestacion. Gracias


Escrito por Julio Velázquez Corona el 04/11/2009

Hola Silvia, te comento que puedes nebulizarla con 4 a 5 ml de sol. Salina si tu nebulizador es los que tiene un vaso pequeño, la duración será de aproximadamente 15 minutos, después de eso puedes limpiar su nariz con spray de solución salina o de agua de mar, a esa edad no se dejan limpiar con perilla, así que animala a usar un pañuielo deshechable.

Si pasa tiempo y no mejora la obstrucción nasal con tu médicos ya que a veces hay que cambiar el antihistamínico o bien usar un spray nasal de corticoesteroide.

Buena suerte con tu bebe.

Julio


Eduardo Betancourt
Tamaulipas, México
Escrito por Eduardo Betancourt el 30/12/2009

Dr. Julio Velázquez Corona permitame felicitarle por tan buenas recomendaciones, yo no soy medico pero me gusta investigar sobre la salud y sus recomendaciones son excelentes, le agradezco se tome el tiempo tan valioso para dedicarle a sus respuestas.
saludos Edd Betancourt


Escrito por Julio Velázquez Corona el 09/01/2010

Gracias Eduardo

Seguiremos por aca tratando de aportar algo a todos los amigos que recurren a este foro y si uno puede pues manos al teclado y a orientar, cuando menos.

Un abrazo y mis mejores deseos para este año.

Julio


Alvaro Ivan Gomez Valencia
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Alvaro Ivan Gomez Valencia el 10/01/2010

Mi niña tiene 5 meses, viene con el problema de tos hace un mes, se agravo ayer congestionada en su nariz y no pudo dormir, hoy le hicieron tres nebulizaciones de 20 minutos cada una con intervalos de 15 minutos, pero no se si cometi un error al llegar a la casa la bañe con agua tibia y pareciera que le hizo mucho daño.
¿Quisiera saber si esto que pienso es verdad, o simplemente esta molesta por las nebulizaciones y tengo que esperar acabar sus medicamentos?

ATT: Alvaro Iván Gómez de Colombia


Veronica Hernandez
Baja California Sur,...
Escrito por Veronica Hernandez el 14/01/2010

Hola
tengo una niña de 2 años y la estoy nebulizando, aparentemente solo me dijeron que tenia los bronquios inflamados y no dejaban pasar el aire, no me dieron un diagnostico y solo me dijeron que la nebulizara cada 8 hr por 5 dias con intermedios de 20 min en cada ocasión, tengo l aduda si esto es correcto y cuantas horas tienen que pasar por la mañana para que la pueda sacar o si la puedo llevar a la guarderia pues tengo trabajo.


Karina Reyes
Guerrero, México
Escrito por Karina Reyes el 17/02/2010

Hola soy karina y quisiera comentarle k tengo un niño de 5 años y ya tiene tiempo con la tos y la verdad no s k hcer ya lo lleve al seg lo y aparte lo llev con un doctor particular estuvo en tratamiento y me preocupaba pork tanta tos puede afectar a sus pulmones o a hacerlo con problemas de asma es cierto esto quisiera saber k m orintara acerca de esto pork la verad k si estoy un poco preocupada de antemano muchas gracias y saludos


Wilberth Garcia
Medico cirujano y partero instituto po...
Escrito por Wilberth Garcia el 18/02/2010

Hola soy wilberto solo ten precausion con los cambios bruscos de temperatura despues de una nebulizacion, si es posible quedate en casa ya que la nebulizacion produce cambios de temperatura a nivel bronquial, mas no quiere decir que siempre lotengas en cassa, solo descansalo por unas dos horas y toma las medidas necesarias al salir, otra casa mas siempre consulta con tu pediatra, los riesgos de recaer aumentancuando bienen los cambios de temperatura o cuando los exponemos aniñosenfermos como en algunas guarderias, saludos (mexico)


Isabel Mairena
Managua, Nicaragua
Escrito por Isabel Mairena el 19/02/2010

Hola a todos,

Mi bebe esta con gripe y tos, ha estado bien congestionada las pasadas dos noches, de manera que he estado nebulizandola para que pueda dormir. Hoy me han dicho algo que me ha puesto a pensar, dicen que el nebulizador es malo puesto que la maguera para la mascarilla acumula hongos y eso va a los pulmones del bebe, es eso cierto?.. Cuantas veces puede usarse los mismos accesorios?..


Aracely Mendoza
Lic en educacion normal de educadoras
Escrito por Aracely Mendoza el 28/02/2010

Hola mi hija tiene 1 año 3 meses y tiene mucha gripa el doctor me dijo que la tenia que nebulizar pero no se cada que hora es solo me dijo que de 2 a 3 veces al dia


Amanda *********
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Amanda ********* el 03/03/2010

Hola
tengo una bebe de 5 meses y la tengo malita de sus vias respiratorias el dr. Me receto que la nebulizara con salbutamol y le receto tambien loratadina.. El problema es que el frasquito de la loratadina y del salbutamol son muy parecidos y ya en la noche me desperte a nebulizarla y por erro la nebulize con loratadina que daño le puede ocacionar esto... Estoy muy angustiadaaa.......


Amanda *********
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Amanda ********* el 03/03/2010


Amanda *********
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Amanda ********* el 03/03/2010

"


Amanda *********
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Amanda ********* el 03/03/2010

Hola...

si te dijo que de dos a tres veces al dia es cada 12 o cada 8 horas segun como la veaz de congestionada....


Escrito por Julio Velázquez Corona el 04/03/2010

No le va a pasar nada a tu bebe, la dosis que usaste de loratadina es muy baja como para que le cause algun problema.

Establece alguna estrategia para que no te vuelva a ocurrir, como por ejemplo preparar las dosis para cada nebulizaciones en frascos individuales, de modo que solamente tengas que vaciar el frasco en el vaso del nebulizador y te evitaras este tipo de confusiones.

Otra estrategia es nebulizarla en un horario más comodo para ti, ya que eso de despetar a horas en que uno está "en el quinto sueño" hace que se cometan este tipo de errores.

Si te dijeron que la nebulizaras 2 a 3 veces al día, realmente no importa mucho el hoprario, ya que cuando los bronquios están muy "apretados" los nebulizo cada hora, cuando no está muy mal cada 4 horas es suficiente.

Cuidate y cuida a tu bebe y quedo a tus ordenes

Julio Velázquez




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: test psicotecnicos ejercito chat japon piedras en la vesicula tic ojo tiroestimulante

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.