En este grupo En todos

Foro de Dermatología

Consecuencias de la depilación láser

Marimar
Pontevedra, España
Escrito por Marimar
el 07/05/2006

Hola:

Me gustaría saber si se conoce algo acerca de los efectos secundariosde la depilación láser. Si no tengo entendido mal lo que hace el láserno es más que enviar un haz de energía que se tranforma en calor y deese modo "quema" el folículo. Pero, ¿Hay alguna posibilidad de queafecte a células vecinas y provoque en ellas algún tipo de probabilidadcancerígena? ¿Conoceis algún trabajo en elque hablen de eso?.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Escrito por Luis Valle
el 24/05/2006

Hola, deseo aclarar lo mas posible que hace la Fotodepilacion Laser, solo asi sabras exactamente el mecanismo de intervencion real que tiene el haz de luz que emite.

Primero te dire que la penetrabilidad es decir la "longitud de onda" puede ser fija o prefijada para la sesion. La fija se llama Depilacion Laser, la prefijada o variable (segun el tipo de vello) es la Fotodepilacion.

En ninguno de los dos casos la penetrabilidad es superior a la del vello tratado, porque se sirve de el (sus pigmentos se trasforman en calor conductor) para cauterizar o quemar el foliculo (envoltura del vello).

Con lo cual queda completamente descartado la posibilidad de causar ninguna molestia al tejido excluido circundante (epidermis).

Es un proceso interesante y muy eficaz, hay equipos como el Epilight que debido a sus posibilidades de tratar varias longitudes de ondas(intercambiando filtros de cuarzo laminado) permite tratar y eliminar las manchas solares y del "embarazo", regenerando la piel ( por el "efecto llamada que se realiza al suave y superficial calentamiento)

Recibe un saludito

Lucia activa_5@hotmail. Com



Denisse
Jalisco, México
Escrito por Denisse
el 21/06/2006

Buen día, al igual que Marimar, a mí me interesa depilarme a láser el labio superior (bigote), pero tengo miedo de que esto pueda causarme cáncer o me pueda manchar la cara.

Aunque aún no estoy bien informada me gustaría estarlo para saber si depilarme o no, también agradecería su recomendación sobre el tema.

Saludos y gracias

Denisse

Isabel
Hidalgo, México
Escrito por Isabel
el 05/07/2006
Hola mellamo isabel y la verdad tengo mucho inquietud sobre la depilasion laser y no se si ustedes me las puedan resolver, son sobre si tiene alguna consecuencia posterior a la depilación algún cancer o si se llegara una embarazar posteriormente uno tendria algun problema a lomejor mis preguntas son algo tontas pero tengo muchas dudas sobre eso
Escrito por Esperanza Garcia
el 06/07/2006
Hola! Estoy preocupada porque yo me estoy depilando el area del bigote y tengo una operacion maxilofacial con implantes metalicos ¿Debo continuar con mis sesiones o lo debo suspender? ¡Favor de responderme pronto!   me da miedo de que el laser llegue al metal y me pase algo... Bueno, una no sabe bien en realidad como funciona este metodo..
Maria Teresa
Sevilla, España
Escrito por Maria Teresa
el 30/07/2006

Hola chicas,tyo me estoy haciendo depilación por láser de labio superior y barbilla, es genial, llevo 7 sesiones y el vello, aunq largo, ya no es el vello duro y negro del principio, voy a seguir hasta terminar con ellos.   La sesiones me cuestan, entre las dos zonas(porq el costo es según las zonas q te vayas a hacer) son de 91€  y a partir de la 7ª  ya me cuestan 41 en total. Me lo hago en una clínica de Sevilla en los remedios c/ asunción  depiláser.   el único inconveniente , es q  debes usar siempre protector solar, si es protección total mejor,para evitar manchas, y no puedes tomar rayos uva.   Por lo demás genial.

Una cosa más, es algo molesto,sientes como pinchacitos, pero si keréis ir más trankila,hay una crema anestésica llamda Endla  q te la pones 2h antes de la sesión y no te enteras de nada nada.


Änimo chicas y a por la  láser, q lo demás son cuentos chinos.

Escrito por Sita
el 03/10/2006
Pues yo solo me he hecho una sesión en el policlinic de cerdanyola y me han quemado las piernas, de eso hace 5 dias y hasta el jueves no visita el médico que me lo ha hecho, espero que no me queden marcas porque estab horribles, llenas de pequeñas rayilltas.. No paro de ponerle aloe vera y rosa mosqueta.... Como me queden cicatrices denuncio, yo no firme nada y no me dieron justificantedel pago ni nada... Raro verdad? Espero que se me pase pero ya le vale a ltio y eso que estaba avisado que soy muy blanquita y tengo la piel delicada...
Escrito por March
el 03/10/2006

Hola yo tengo las dudas siguientes estoy interesada en depilacionlaser de el area de las axilas , tengo 6 meses que tube bb y lo estoy amantando hay alguna consecuencia al respecto que no pùeda seguir amantando Lactando?

En cuanto al labio superior siento con el laser sencibilidad en los dientes-

Espero sus prontos comentarios.

Cris
Chihuahua, México
Escrito por Cris
el 04/10/2006
Hola yo tambien tenia muchas dudas en cuanto a la depilacion laser y realmente las mas grande era si me produciria cancer en mi piel o algo asi.. Pero despues de pensarla bien fui y llevo mi primer sesion, y voy a seguir llendo por las siguientes, lo unico que vas a sentir son unos pellizkitos pero no pasa de ke ese mismo dia se te quiten.. Recuerden que este tratamiento solo atrasa el creciemiento por mas tiempo que las cremas y ceras, talvez no tengamos vello por cinco o mas años, pero en ese tiempo tenderemos que volver a un nuevo tratamiento
Escrito por Samantha
el 23/10/2006

Alguien me puede decir si es  peligroso o si tiene un riesgo hacerse la depilacion laser esttando embarazada?

Saludos!

Laurap
España
Escrito por Laurap
el 30/11/2006

Hola, yo me he estado haciendo el láser en el menton y patillas durante 3 años, es más cómodo que cualquier tipo de depilacion pq tardas como 4 meses sin tener que volver a depilar pero en cuanto dejas de hacertelo... A la larga vuelves a estar como al principio. En mi caso he estado embarazada y desde luego que no debes hacértelo pregúntale a tu médico o ginecólogo para quedarte más tranquila. LLevo 1 año y medio sin hacerme el láser por estar embarazada y luego he tenido la mala suerte que toda esa zona durante el embarazo se me manchó bastante y no puedo tampoco hacerme el láser y lo peor de todo que el pelo me nace con más fuerza que nunca. Fui al dermatólogo y mi sorpresa es que tengo la cara quemada por el láser. El centro donde me hacían el láser no se hacen responsables dicen que es del embarazo para evitar responsabilidades.... Tener mucho cuidado  porque a la hora de la verdad nadie se hace responsable.

Escrito por Anonimo
el 11/12/2006

¿Que consecuencias trae consigo la depilacion laser?

Lo que pasa es que me han dicho que quema la piel y que donde te lo hacen te dan a que firmes un papel y que si te pasa algo no se hacen responsables yo enserio pensaba en depilarme pero ya me da miedo por favor necesito que me den consejos. A claro que soy blanca con la piel un poco delicada por que cuando me depilo con cera me salen como granitos pero luego se me quitan. No se si mejor de todos modos hacerme mejor la depilacion con cera por que dicen que aunque tarda mas se te quitan los vellos. Y no te pasa nada grave no que con la depilacion laser te marca de por vida por que algunas ocasiones te quema la piel. Tambien a claro que tengo 17 años y vivo en mexico por fa ayudenme.

Escrito por Dahana
el 13/12/2006

Hola soy una chica de 24 años, pues yo quisiera hacerme la depilacion laser en toda la pierna completa, pero al mismo tiempo me da mucho miedo que pueda ocurir algo, ya que son las piernas, yo quiesiera que alguna persona que se haya hecho esto que pofavor me aconseje oh me cuente su historia si ya se lo ha hecho, para poder saber si hacermelo oh no, porfavor se los pido cuenteme su historia si les funciono y que les ocurrio  despues del tratamiento, se los suplico ya que son mis piernas completas, me pueden enviar un mensaje al correo dahana_04@hotmail. Com lo mas pronto posible

Aliena
Orense, España
Escrito por Aliena
el 26/01/2007

Hola Chicas, Yo llevo cuatro sesiones de Fotodepilación y la verdad por ahora estoy muy contenta poco a poco ves como te van callendo los pelos solos, realmente no se todavía los efectos secundarios espero que no se me ponga la cara llena de manchas o algo así... Bueno ya os digo por ahora estoy contenta y os la recomiendo. UN SALUDO


Escrito por Ruby
el 10/02/2007

¿La depilación Laser, puede afectar el primer mes de embarazo?

Gracias! 

Escrito por Regina
el 25/02/2007

Hola, la  me gustaría  depilarme el área de bikini y la axila, pero antes de eso quisiera saber si existen consecuancias secundarias como es algun tipo de cáncer o algún riesgo cuando este embarazada como malfomaciones.

Muchas gracias

Escrito por Carla
el 13/03/2007
Ddddddddddddddddddddddddddddddddd
Escrito por Ma. Guadalupe Saldivar Cabral
el 17/03/2007

Me gustaria tener su popinion con respecto al tema indicado ya que entre personas se dicen muchas cosas, pero me interesa la opinion de un profesional (medico) sobre las consecuencias que pueden suceder a futuro con respcto a la depilaciòn laser. Ya que quienes proporcionana estos servicios siempre nos cuentan lo bonito, pero como sabemos puede existir la otra cara de la cituaciòn y sobre todo con base al conocimiento puedo decidir aplicar esta nueva tecnologia para mi persona. Gracias.

ME URGE SU RESPUESTA GRACIAS.

Escrito por Maria Felix Puentes
el 21/03/2007

Hola! Con respecto a la depilación con láser me enteré

Que una de las consecuencias que trae es que te

Provoca falta de la libido (falta de deseo sexual)

¿Qué hay de cierto?

Escrito por Vianca
el 24/04/2007
Hola tengo 22 años y la verdad tengo demaciado bello corporal cuando me entere de que existia este sistema me emocione demaciado y ahora tengo una cita para que me hagan la depilacvion pero tengo mucho miedo al escuchar los testimonios anteriores, se que una mujer sin belo es mucho mas sexi y tiene su autoestima mas alta pero la verdad no se si hacermela ono, si alguna persona profesional leee esto pues que aporte sus conocimientos...

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.