Home > Grupo de Alta costura >

Debates de Alta costura

> Conoces otras tecnicas de drapeado en vestido
Grupo de Alta costura
Grupo de Alta costura
1 Curso online | 155 Documentos | 510 Imágenes | 67 Vídeos | 92 Debates | 4511 Miembros

conoces otras tecnicas de drapeado en vestido

ANGELICA
Diseño de modas especializado -indust...
Escrito por Angelica Quispe Rocca el 09/08/2009 | Nivel Avanzado

Amigas en el desarrollo de modelo de un vestido de fiesta aplicamos tecnicas como godets triangulares,rectangulares, o piramidales en el papel de molde y lo presentamos como frunces ó pliegues en la tela conocen otras formas de drapear un vestido, las espero.

compartir


Enrique Bosch Duart
Indesign avanzado area consultores
Escrito por Enrique Bosch Duart el 10/08/2009 | Nivel Avanzado

La técnica más perfecta para construir drapeados en vestidos de fiesta,trajes de novia o para ocasiones especiales es el maquetismo,hacer una maqueta previa de lo que va a ser el vestido partiendo de un figurín,con un tejido de algodón encima de un maniquí con tijeras y agujas se va modelando como quieres el drapeado,al mismo tiempo que la forma del vestido,es la técnica que utilizan en la alta costura.............. Saludos al grupo de alta costura de Enrique.


Yanina Gmail
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Yanina Gmail el 11/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola Amigos, les comento que en mi caso, se me enseñó a drapear directamente sobre el maniquí, con alfileres y luego sacando la pieza drapeada para aplicarla sobre un corte regular. Es decir, se drapea un género del triple o mas y se coloca sobre la pieza a coser con las otras partes para formar la penda. SAludos desde Bs. As. Argentina. Yanina (Modelista de Alta Costura)


Jaime Vera
Trazo y comfeccion de alta costura aca...
Escrito por Jaime Vera el 12/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola yo les comento que mi estilo para drapear es solo de acuerdo al diseño ya que hay varia formas y estilos de drapear, el que mas utilizo es el de trabajar directamente sobre la base del vestido que usara mi clienta que, puede consistir el pliegues muy pequeños cosidos a mano o con sesgos de la misma tela ,y en la parte que se quiere destacar. Espero les sirva este pequeño apunte


Ana De Calanche
Corte y confeccion,transformacion de p...
Escrito por Ana De Calanche el 12/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos y todas en mi busqueda por aprender los drapeados al me recomendo uno de nombre drapeado huesito y otra persona el smok chino, les pregunto a ustedes que tienen experiencia, ¿Que opinan de estos estilos de drapeados?


Ana De Marin
Secretariado administrativo computariz...
Escrito por Ana De Marin el 12/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos es oy de totalmente de acuerdo con jaime todo depende del modelo y lo que vas a drapear sobre la base del vestido unos iran al sesgo, otros al hilo pero cuando abres el molde en la parte que se va a drapear queda al sesgo yo utilizo mucho el maniqui para montar el drapeado o tableados no se jaime pero yo coloco mi vestido sobre el maniqui se me hace mas facil para montar el drapeado. Espero que les sirva de algo


Ana De Marin
Secretariado administrativo computariz...
Escrito por Ana De Marin el 12/08/2009 | Nivel Avanzado

Ana estoy esperando la foto que me ofreciste para ver como queda el drapeado huesito en los vestido yo los hice una vez pero en cojines hace muchisimo tiempo como te dije y en tv vi en juego de baños tendria que verlo en vestido y asi puedo opinar no crees? Porque alli en el documento que me dijiste solo sale algo del drapeado pero no se de que es si de cojines o vestidos.


Angelica Quispe Rocca
Diseño de modas especializado -indust...
Escrito por Angelica Quispe Rocca el 13/08/2009 | Nivel Avanzado

Que bueno que podamos compartir lo que sabemos amigos pero creo hasta ahora que mejor se drapea en el maniqui y en el cuerpo espero mas comentarios mandare fotos


Ana De Marin
Secretariado administrativo computariz...
Escrito por Ana De Marin el 13/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola angelica exactamente sobre el maniqui es mas comodo y en el cuerpo tambien solo que tenemos que tener a una modelo o que la misma cliente este de acuerdo


Jaime Vera
diseño y comfeccion de alta costura a...
Escrito por Jaime Vera el 17/08/2009 | Nivel Avanzado

Grasias anita veo que eres una chica que esta a la vanguardia en este campo si asi como dije es mi forma de trabajar , me parece mas fa cil ,o por l menos mas practico por que asi se va viendo como esta quedando, a mi me gustaria ver otras formas de drapeado ya que se que hay muchas , y e visto trajes hermosos, en desfiles que uno se pregunta como lo hicieron, ojala amigas que compartamos conocimientos por que de eso se trata este blok espero sus sugerencias y comentarios grasias


Angelica Quispe Rocca
Diseño de modas especializado -indust...
Escrito por Angelica Quispe Rocca el 19/08/2009 | Nivel Avanzado

Chicos podemos drapear cosiendo sobre la base del cuerpo o del maniqui , y formando las arrugas o frunces en el sentido deseado y luego pegar en tela adhesivo para fijar y luego forrar la pieza chau amigos.


Escrito por Nathaly.elizabeth Perez el 19/08/2009 | Nivel Avanzado
Yo lo qe opino existe dos tecnicas la industrial la qe yo se o aplico y la del modista la industrial es sobre un molde con medidas exactas y apliques

Isabella Montecarlo
Diseñadora de modas escuela diseño de ...
Escrito por Isabella Montecarlo el 20/08/2009 | Nivel Avanzado

Buenas tardes para todos para drapear son pliegues en el vestidos dejando la amplitud al patron para hacer los pliegues es muy facil y queda muy elegante en un vestido de gala.


Margarita Arroyo Miranda
Diseño de modas instituto hernandez mo...
Escrito por Margarita Arroyo Miranda el 22/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos los del grupo de confeccion soy margarita de morelos. Mexico. Me gustaria aprender a drapear y conocer sus tecnicas. Por favor ayudenme mi email es a_mara_m@hotmail. Com


Margarita Arroyo Miranda
Diseño de modas instituto hernandez mo...
Escrito por Margarita Arroyo Miranda el 22/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola angelica soy margarita me gustaria aprender tus tecnicas para crear los patrones te lo agradezco de antemano mi email es a_mara_m@hotmail. Com en este momento trabajo con polyrayon. Gracias


Enrique Bosch Duart
Indesign avanzado area consultores
Escrito por Enrique Bosch Duart el 24/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todo el grupo de alta costura,a ver si nos damos cuenta de el grupo en el que estamos,lo digo por varias razones,si quieren aprender a realizar moldes o patrones visiten el nuevo grupo que ha creado Angelica de moldes y patronaje industrial. Si lo que quieren aprender es alta costura hay que realizar una maqueta del vestido que vamos a confeccionar porque en la alta costura no se utiliza el patronaje,se utiliza el maquetismo. Por lo que si realizamos un drapeado en un vestido de alta costura naturalmente lo realizaremos directamente encima de la cliente o de un maniqui bien con el tejido que vayamos a utilizar para el vestido o con un tejido de no muy buena calidad donde podemos realizar la maqueta,en el momento que utilizemos un patrón ya no estamos hablando de alta costura,y a ver si ya se enteran de una porque parece que no quieran enterarse,repito que un drapeado para un vestido de alta costura como algunos de ustedes han dicho se realiza directamente sobre la base del vestido o haciendo una maqueta,pero no un patrón porque si el vestido lo realizamos con un patrón ya no tiene categoría de alta costura,sino de industrial o pret a porter,espero que les haya quedado claro............................. Cordialmente me despido del grupo esperando que ya sepan distinguir como se realiza un vestido de alta costura o un vestido normal o de pretaporter,seamos coherentes y ya que estamos hablando de alta costura porque estamos en el grupo de alta costura queda prohibido hablar de patronaje........... En este grupo


JOSSIE
Escrito por JOSSIE el 26/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos, haber Enrique tiene razón, no confundamos la confección industrial, el preta por ter con la alta costura, como bien habeis comentado vosotros mismos son campos diferentes, la alta costura casi siempre no se utiliza patrones, se utiliza la técnica del moulage, draping o como lo conozcais, es decir es la técnica de modelar sobre el maniquí, también se suele ayudar con patrones pero es una técnica que no se suele tocar el patrón para nada. A dado la casualidad que hace algún tiempo me pasaron un libro que trata sobre el tema, se llama the art of the fashion draping de Conie Amaden, es una segunda edición. Esta en inglés, con el diccionario y traductores y dibujos se entiende. Lo estoy arreglando para que ocupe poca memoria pero no os preocupeis porque lo compartiré, tranquilos que avisaré. Mi consejo es antes de aprender moulage primero hay que dominar patronaje, sino os perdereis. Estoy de acuerdo con Enrique patronaje industrial en el otro grupo.
Saludos grupo.


Margarita Arroyo Miranda
Diseño de modas instituto hernandez mo...
Escrito por Margarita Arroyo Miranda el 27/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola enrique gracias por aclararnos la diferencia entre alta costura y patronaje, ojala pudieras regalarme un poco de tu tiempo quiero aprender mas sobre maquetismo y la tècnica de moulage. Mil gracias me ayudarias mucho.


Margarita Arroyo Miranda
Diseño de modas instituto hernandez mo...
Escrito por Margarita Arroyo Miranda el 27/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola jossie gracias por tu atenciòn, porfavor no dejes de enviar apoyo sobre el libro que tienes the art of the fashion draping. Te estare esperando gracias.


janneth
Escrito por janneth el 31/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola Angelica suelo buscar libros de moda y buscando sobre este tema encontre que en este blog hablan sobre este tema. La tecnica de moulage algo que aprendi muy a medias... Por que la escuela no estava especializada en esto.
les pego aca lo que encontre
http://blogcouture. Info/2009/08/07/draping/ “Draping. Art and Craftmanship in Fashion Design” es un manual completo sobre drapeado producido por la Academia de Arnhem. El drapeado o modelado es una técnica milenaria para la creación de prendas que consiste en crear directamente sobre el maniquí o cuerpo envolviendo al mismo con el tejido y sujetando éste en puntos estratégicos. Lo interesante de esta técnica es que combina el diseño con el patrón, estos dos procesos ocurren de manera simultánea, es algo así como esculpir la prenda directamente sobre el cuerpo. A pesar de que muchas veces se parte de una idea inicial o diseño a medida que se va trabajando pueden surgir nuevas formas derivadas del comportamiento del textil sobre el cuerpo, cosa que no es visible cuando trabajamos directamente en el patrón, por lo que esta técnica resulta súper interesante a la hora de pensar el diseño también.

http://www.teikhos-shop.com/archivos/Teikhos_plantilla_libro6. Htm Este es el sexto libro de la colección elaborada por EDA Centro Artístico de Moda y Diseño para la asignatura de Patronaje Industrial, incluida dentro de los estudios de Diseño de Moda que el Centro imparte desde hace más de 15 años.
El Patronaje Industrial precisa de unas técnicas específicas, claramente diferenciadas de las utilizadas por otros profesionales, como sastres o modistos/as, los cuales confeccionan prendas destinadas a clientes concretos. El patronista industrial, en cambio, debe realizar patrones y confeccionar prendas para clientes que no conoce ni conocerá.
Las transformaciones mostradas en este sexto libro, Drapeados, permitirán la obtención de diferentes modelos con frunces y drapeados.






Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: modelo nomina que es un triptico verrugas en el cuello labios en la boca une 23585:2004

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.