En este grupo En todos

Grupo de Estética

Conocéis algún tipo de masaje que se realice con conchas ?

J.Mª
Escrito por J.Mª
el 03/07/2009 | Nivel Medio

Hola a todos.
Estoy buscando información sobre masajes que se realicen con conchas de caracoles marinos , alguna de ustedes sabe.
Un saludo y gracias.
José Manuel

Belky Reyes
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Belky Reyes
el 29/07/2009 | Nivel Medio

Lo que si se, es que las conchas las puede utilizar para hacer una mascarilla, con una de las tapas de la concha lavada solo con agua, se deja reposar el zumo de limon por varias horas, hasta que forme una pasta color crema, se deja la mascarilla por una hora, esto hacerlo por varias semanas hasta que haya desaparecido las manchas. Si toma sol, use protector solar.

J.Mª
Escrito por J.Mª
el 30/07/2009 | Nivel Medio

Belky Reyes , gracias por la información que me das pero no es esa la pregunta , se que se realizan masajes con las conchas , como se realizan con las cañas de bambú o con las pindas e incluso con piedras calientes.
Por eso realizaba esa pregunta.
Un saludo

Irma González Mendoza Gonzalez Mendoza
Cultotora de belleza academia de belle...
Escrito por Irma González Mendoza Gonzalez Mendoza
el 03/08/2009 | Nivel Medio

Hola José Manuel! Es impresionante tu curriculum. En cuanto a los masajes con conchas, ni sabía que existían, pero si los descubres me los puedes pasar, porfis. Un saludo de Mexico lindo y querido!

J.Mª
Escrito por J.Mª
el 03/08/2009 | Nivel Medio

Gracias Inma, No he puesto todo... Aun tengo más formación en más cosas , pero no quiero abrumar.
Un saludo

Irma González Mendoza Gonzalez Mendoza
Cultotora de belleza academia de belle...
Escrito por Irma González Mendoza Gonzalez Mendoza
el 09/08/2009 | Nivel Medio

MODESTO EL SEÑOR! Hola Jesús Manuel! Has sabido algo de los masajes con conchas? Tengo curiosidad. Saludos!

J.Mª
Escrito por J.Mª
el 15/08/2009 | Nivel Medio

Hola, me estan buscando la información , me han comentado que cuando tengan la información la subiran.
Un saludo
Ah! ( Lo de modesto , me lo tomo en positivo), Gracias.

J.Mª
Escrito por J.Mª
el 10/09/2009 | Nivel Medio

Nina muchas gracias por tu aportación me es muy util,Gracias

J.Mª
Escrito por J.Mª
el 10/09/2009 | Nivel Medio

Soila , te escribire´pues me interesa que me explicque más sobre el tratamiento con cocos, yo realizo con cañas de mabú, con pindas.

Zoila Esther Sastoque
Bioenergia avemibio - venezuela
Escrito por Zoila Esther Sastoque
el 10/09/2009 | Nivel Medio

Feliz dia José! Si ciertamente es muy facil el masje con conchas de coco, yo le agregué mi toque personal, algo de masaje ayurceda.... Porfa escribeme y te explico, si? Lo discutimos y despues decidimos publicarlo si? Gracias desde mi Ser! Un abrazo!

Katty Muñoz S.
Cosmiatrís, terapias holísticas y ases...
Escrito por Katty Muñoz S.
el 11/09/2009 | Nivel Medio

Saludos José Manuel, lo primero que puedo decir es que soñar con conchas rotas es sinónimo de triunfo (así dicen) bueno la verdad es que se muy poco de esto pero espero te sirva,El masaje Nautilus: es un masaje que se realiza tibio, con suaves movimientos deslizantes, talvés se las calienta como las hot stone teraphy, el calor de estas aclimatadas al calor de la piel, junto con aceites esenciales proporciona un masaje relajante muscular (aporta balance y energía). También sé que son utilizadas para masajes reductivos como la maderoterapia, en fín a muchas cosas hoy en día se las llaman terapias, de ahí que hay que ver si solo es "moda" como comentaste en el debate de cavitación, o realmente tienen otros efectos talve´s como en el caso de las conchas por su textuta. También creo que es cuestión de integrar los diferentes elementos naturales y usarlos para nuestro bienestar. Que tengas un buen día.

Andrea Ibañez
Estetica corporal acp
Escrito por Andrea Ibañez
el 15/09/2009 | Nivel Medio

Hola , megusta mucho tu informacion y me gustaria cuando tengas algo de los masajes de las conchas me lo pases. Besos

Pedro Salazar
Tamaulipas, México
Escrito por Pedro Salazar
el 28/09/2009 | Nivel Medio

Hola jose

yo unicamente te quiero saludar, desde matamoros, tamaulipas, Mexico

Pedro Salazar
Tamaulipas, México
Escrito por Pedro Salazar
el 28/09/2009 | Nivel Medio

Hola jose

yo unicamente te quiero saludar, desde matamoros, tamaulipas, Mexico

Pedro Salazar
Tamaulipas, México
Escrito por Pedro Salazar
el 28/09/2009 | Nivel Medio

Hola jose

yo unicamente te quiero saludar, desde matamoros, tamaulipas, Mexico

Marcela Vargas Leal
Santiago, Chile
Escrito por Marcela Vargas Leal
el 05/10/2009 | Nivel Medio

Hola todo el debate parece muy interesante, pero no hay que perder el norte como dice Katty desde Ecuador, es decir, no vaya a ser solo una moda. De todas formas, si logran tener mas informacion del masaje con conchas, pues haganlo saber para todo el grupo y ojala subieran un video.

Saludos desde Chile y mi mas profundo pesar a los hermanos argentinos por el sensible fallecimiento de la negra Sosa, tan querida por todo el mundo.

Katty Muñoz S.
Cosmiatrís, terapias holísticas y ases...
Escrito por Katty Muñoz S.
el 06/10/2009 | Nivel Medio

Hola, yo tengo un pequeño documento, es una recopilación de los diferentes spa donde se aplican estos masajes pero no se como subirlo, además no tengo mas referencias y no se si así se vale.

Raquel Raquel
Estetica marco aldanyy
Escrito por Raquel Raquel
el 08/10/2009 | Nivel Medio

Hola jose manuel encantada
si que existe este tipo de masajes
yo voy a empezar a usarlo
estoy estudiando las diferentes formas de darlo y las aplicaciones terapeuticas que tiene.
te dejo una parte del resumen que voy estudiando,espero que te sea de agrado y te ayude por lo menos un poco :-D
un saludo cordial

Las conchas que se utilizan concentran energía, y al mismo tiempo tienen un efecto calmante, por lo que permiten relajar las tensiones. Se utilizan de varios tipos, ya que de su sabia interacción surgen los beneficios de los mares:

  • Conchas tigre: casi redondas, con una superficie fría y lisa, que acaricia en las manos de una forma especial. También se colocan sobre los puntos energéticos del esternón y del abdomen. La persona que reciba el tratamiento, a lo largo del mismo, debe sostener en sus manos dos conchas de este tipo para alcanzar la relajación sensorial.
  • Conchas de peregrino o jacobeas: en forma de abanico, y con una parte ligeramente abovedada. De color blanco, pertenecen a la familia de las pechinas, retratadas por Botticelli en El Nacimiento de Venus . Durante el masaje, estas conchas se colocan en los puntos energéticos de los hombros, para obtener una relajación total mientras actúa la mascarilla. Otras más pequeñas, también de peregrino, se sitúan sobre los ojos, para transportar al sujeto del tratamiento hasta el reino oceánico.
  • Concha de caracol: en forma de caracol, con un revestimiento de perla noble. Se coloca sobre la frente, en la zona del tercer ojo (entrecejo), después de haber aplicado la mascarilla. Sirve para relajar y estimular el flujo energético.

Protocolo de tratamiento

1. Toma de contacto: suaves movimientos de deslizamiento a lo largo de la columna vertebral, realizados por medio de la parte cerrada y abultada de dos conchas tigre.

2. Ligero punteo de presión, desde el cuello y por la zona del trapecio con esas mismas conchas.

3. En posición tumbada, el especialista acerca las conchas tigre a las orejas del cliente. Deberá permanecer con los ojos cerrados, concentrando la respiración hasta alcanzar una gran calma.

4. Con las conchas tigre, ahora en las manos, la persona que recibe el tratamiento se relaja aún más gracias al sonido de la música La Curación del Delfín, de Richard Young.

5. A continuación, se lleva a cabo una limpieza profunda y un peeling enzimático de algas en cara, cuello y escote. Una concha tigre servirá como aplicador del fluido.

6. Sobre la frente, y a través de una concha tigre, se vierten una serie de productos fluidos, mediante movimientos circulares

7. Se lleva a cabo un masaje de conchas con diferentes movimientos que siguen el curso de los capilares linfáticos, en dirección a los ganglios linfáticos.

8. Se masajean cuello y escote, primero con fricciones y después con movimientos de desenrollar, siempre con las conchas.

9. Se sitúa una concha tigre sobre el ombligo y otra sobre el esternón y se continúa con el masaje y una mascarilla. Sobre los ojos se colocan dos conchas pequeñas de peregrino y una caracol sobre el tercer ojo.

10. Finalizado el masaje, las conchas vuelven a sumergirse en agua de mar, preparada específicamente.

Nota: Es necesario el uso de una crema de continuación en casa.

J.Mª
Escrito por J.Mª
el 08/10/2009 | Nivel Medio

Oye! Muchisimas gracias, esta clarisimo y muy bien explicado.
Un saludo
José Manuel

Zoila Esther Sastoque
Bioenergia avemibio - venezuela
Escrito por Zoila Esther Sastoque
el 08/10/2009 | Nivel Medio

Hola Raquel! Dios Bendiga todo ese Espíritu Gregario que posees! Infinitas Gracias por tu Aporte en este documento, para los que estamos en el Conocimiento del Masaje, sabemos que cualquier herramienta que complemente la extensión de nuestras manos será un aliado en esta Tarea tan Noble como es el TOCAR! , ese órgano tan extenso que es la Piel, lleva la informacion desde afuera hacia adentro y viceversa, haciendonos experimentar el gozo de SENTIR! De nuevo GRACIAS! Un abrazo desde mi Ser, con afecto.... Zoila-Venezuela

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.