En este grupo En todos

Grupo de Animales



conejo belier

Escrito por Erik !
el 24/05/2007

Me e comprado un conejo belier y lo tengo nada puess 2 dias y cuando lo  cojemos empieza a patalear  con el tiempo se sociabilizará mas? Cuanto tiempo le tendré que dar mas o menos? Con gente q no  vea muy amenudo tambien sera desconfiadooo? Contestar porfavor  a mi email muchas graciasss astaluegoo:D

Isa
Málaga, España
Escrito por Isa
el 25/05/2007

Hola,tu as escrito esto en otra parte verdad? Esque te lo e respondido ai.

Escrito por Amaya Gutiérrez Ledesma
el 25/05/2007
Hola, pues mira normalmente necesitan al menos un par de meses para acostumbrarse a que les cojas y les puedas tocar. De todos modos, debes tener en cuenta que no son perros por lo que habrá veces que esten tanquilos y otras asustados y que cualquier mala experiencia (que tu primo pequeño le atosigue demasiado, que le hagas daño al cogerle por forzarle... )puede hacer que coja miedo otra vez. Asique mucha paciencia y vete acercandote poco a poco. Suerte!
Escrito por Lau
el 04/09/2007

Olaaa ! Mirarrr la semana pasado me regalaron un precioso belier de manchas negras! De un mesecito es un bebe es monisimo! Pero tengo muchas dudas aun sobre el y eso q me stado documentando:

-Cuando entre en celo cambiara su comportamiento? Sera agresivo o algo?

-COomo puedo enseñarle a q haga sus necesidades en su cuadrado? Y no por toda la casa ¬¬

-Cuanto tiempo tngo q sperar para q me haga casoo? Jajaja

Gracias! Spero q me ayuden!

Escrito por Amaya Gutiérrez Ledesma
el 05/09/2007

Hola, bueno te respondo por partes, te paso unas web con muy buena información de cada puento:

- Celo: http://www.anacweb.com/modules. Php? Name=News&file=article&sid=21

Adiestramiento: http://conejil.galeon.com/enlaces1390143. Html 

Con respecto a tiempo, debes tener mucha paciencia ya que son animales bastante cabezotas, pero puedes conseguir tenerle muy educado. Suerte! 

Escrito por Lau
el 05/09/2007
Muchas gracias por responder! Me has servido de mucha ayuda! Ahora tiene 1 mes casi 2.. Aun es pequeño para castrarlo no? Esa operacion se hace en el dia? O hay que dejarlo en la clinica? Aunque me da mucha penita.. Pero no quiero que ste arisco conmigo cuando entre en celo que ya por si es un demonio! Jeje Intentare poner una foto para que lo veas! Es una reemonada =) Un salUDo! Y Gracias
Escrito por Amaya Gutiérrez Ledesma
el 05/09/2007

Hola, pues mira, como animales, es mejor castrarles cuanto antes, ya que soportan mejor una operación (la anestesia) cuando son jóvenes y la recuperación es mucho mas rápido. Además, la acción de las hormonas es menor, por lo que no le dará tiempo a modificar su caracter.

He estado mirando y la edad para castrarles y en casi todos los sitios recomiendan que se espere a los 5 meses en machos y los 6 meses en hembras.

Te dejo una página con toda la información sobre el tema. Espero esa foto eh! Ciao

Http://www.angelfire.com/fl/RabbitRescue/castrar. Html

Escrito por Lau
el 05/09/2007
Aki te dejo la foto! Qno me deja poner otra! Gracias x todo! Tu tb tenes uno? Un saludo!

Ficheros adjuntos:
Imagen019
Escrito por Amaya Gutiérrez Ledesma
el 05/09/2007
Que cosa mas linda... Que va, yo tuve un conejo enano y uno de angora, pero me encantan los belier. De nada!
Escrito por Lau
el 05/09/2007
Jejeej pos hoy stado intentadole pnerle orden.. Pero pasa de mi cara mil jaja y le riño cuando hace hago mal y lo meto en su jaula xo nada sigue en las mismas mi madre se divierte con el... Jaja por que hace todo al contrario de lo que le digo yo por mas que leo cosas sobre ellos el me ignora.. Jaja con un mes solo le puedo dar comida para pekes? Y las golosinas stas para conejos donde las venden? A ver si asi nos llevamos mejor y algun bebedero para llevar por la calle cuando baja el conejo sabes si existe? Gracias! Y lo siento x ser tan canSINA xo kiero lo mejor para mi pekeñin!
Escrito por Amaya Gutiérrez Ledesma
el 05/09/2007

Hola, pues la verdad es que nuca he visto comida para crias de conejo, pero si la encuentras pues mucho mejor porque serán trozos mas pequeños y se los comerá mas fácilmente.

Las golosinas las venden en casi todas las tiendas de animales y centros comerciales. Pero no te pases con ellas, es mas recomendable darle verduras, frutas....

Si vas a estar poco tiempo con él por la calle, puede aguantar sin beber perfectamente. El dia que vaya a salir mas rato, puedes buscar un bebedero de hamster (es igual que el de conejo pero e pequeño) y llevar una botella de agua para llenarselo. Algunos aprenden a beber de un plato asique intentalo porque viene muy bien cuando no está en casa. Otra opción es darle ese dia comida fresca (pimiento, lechuga... ) que tiene mucha agua y no necesitará beber mientras esté fuera.

Bueno, con lo de la obediencia, mucha paciencia. No le regañes demasiado, simplemente muestrale lo que quieres que haga (si quieres enseñarle a hacer sus necesidades en una esquina, cuando esté haciendolas llevale rápido y una vez alli premiale). De todos modos, tomatelo con calma. Suerte!

Escrito por Lau
el 07/09/2007
Wens dias! Stoy un poco preocupada... Le dia  a probar una xuxe de conejo y por lo que sea no le sento bien y tene como diarrea no hace muxa ya pero... Que le puedo dar? Tb m preocupa por que bebe mucha agua aunque dicen que es normal.. ¿Lo es? No tiene sintoma de encontrarse mal por q no para quieto pero preocupa... UN salUDo
Escrito por Amaya Gutiérrez Ledesma
el 07/09/2007
Hola, espera un par de dias y si no se le pasa llevale al veterinario. Lo del agua es normal, como pierde mucha agua por la diarrea, tienden a beber mas. Ciao
Escrito por Lau
el 09/09/2007
Olaaaa! Temgo una pregunta! Mi padre dice que ayer dejo suelto al belier.. Pero que empezo hacer pis.. Pero primero lo hizo blanco? :|eso es normal?....
Escrito por Amaya Gutiérrez Ledesma
el 10/09/2007

Hola, pues es normal que los primeros dias que está en casa, cuando salga, inspeccione todo y lo marque con orina.

Una orina de color claro y olor suave es normal, debes preocupare cuando se oscurece, aparece sange y el olor es muy desagradable. Ciao

Escrito por Lau
el 13/09/2007
Ola! Que tal? Bueno... He intentado lavar al pekeño hoy.. Xo ha sido desastroso ya que al princiPio bien... Pero cuando a visto q le mojaba las patas cn xamPu de conejos ha pillado un cabreo espantoso me arañado y todo... Por tanto le quitado el champu como he podido y lo he envuelto en una toalla y cuando e visto q taba medio seco y mas tranquilo lo he dejado que jugara... Que hago para que se deje bañar? Sq es blanco... Y enseguida se ensucia :(:(
Escrito por Amaya Gutiérrez Ledesma
el 13/09/2007

Hola, bueno vas a taner que aceptar que al ser un conejo no va a poder estar limpio como un perro. Cuando no esté y sucio, puedes darle un poco con una toallita de las de bebé y cepillarle bien con un cepillo de cerdas metálicas(aunque parezca mentira, les quitas casi toda la suciedad. Procura que sea un cepillo pequeño con las pouas juntas y no aprietes).

Además, tienes que intentar que su cama esté lo mas limpia posible, por eso se recomienda usar cama para conejos de virutas de madera, porque es absorbente y evita manchas al conejo.

Cuando quieras lavarle, llena un cacharro con agua. Ten preparado el champu. Para que no se mueva, cogele un pellizco de la nuca, como se coge a los gatos pequeños. Así, no te arañará. Lo mejor es que nuo cubra demasiado para que puedas meterle y mojarle bienpero que apoye las patas en el fondo del barreño (les asusta estar en el aire). Al principio te costará un poco pero se irá tranquilizando (dependiendo del conejo a algunos acaba gustándoles y otros simplemente lo soportan). Echale el champu y enjuagale bien. Procura que no dure mas de 5 minutos para que no se canse y huya.

Por cierto, no le laves demasiado o le provocaras problemas de piel. Cada 2 meses está bien, unna vez al mes como mucho si se ensuciase demasiado. Suerte!

Arabi
Barcelona, España
Escrito por Arabi
el 14/09/2007

Yo tambien tengo uno hace un mes,y pataleó, los primeros tres dias,tienes que cogerlo con seguridad,y al principio no estes de pie con el en brazos pues la altura lo asustará.

El mio ya me conoce mucho, y por la mañana se acerca a mis pies a ver si pilla algo! Mi hija de siete años lo lleva como un bebe,y se lo deja hacer todo,el tonto.

Cuando te levantes,primero cubre sus necesidades,darle su comida,cambiar su agua... Etc.. Y cuando se sacie estará muy receptivo para jugar contigo o que le hagas mimitos.

Vigila los cables,del tv.. Etc... Les gusta roerlos,y te la puede liar gorda... Ademas de electrocutarse.

No extrañan a la gente,todo el que viene a mi casa lo acaricia,y el encantado.. Que tengan las manos limpias,porque sin querer,hay bacterias que  le pueden crear una infección.. Son delicados ¿EH?

Rebeca
Murcia, España
Escrito por Rebeca
el 16/09/2007

No te va a hacer caso flipada! Es un ser vivo no es un juguete!

La gente os pensais q comprais peluches vivos y q luego te trae hasta el periodico, pero la verdad esq neceitan muchos mimos y cariño, a base de opaciencia pùede q vaya y te compre el cupon de la once.....

Escrito por Ariel
el 19/09/2007

Hace 4 meses que tenemos un conejo Belier y mas que un conejo parece un perro, durante todo el verano a convivido con dos perros cocker, paseando a sus anchas por todo el jardin en la sierra, al principio nos daba miedo que se escapara o que se pusiera malo, pues se ha comido de todo en el jardin, rosales, petunias, madreselva... Le encantan todas las flores las aspira, (pero nos ha dicho el veterinario que desparasitado no pasa nada y que esta estupendo) y ahora que hemos vuelto a casa que tambien tenemos jardin, come hierba, y todo lo que encuentra, pide entrar en casa igual que el perro y los dos se respetan a veces el perro quiere jugar con el y se dan alguna carrera pero en cuanto el conejo deja de correr el perro le deja en paz. De verdad que estamos alucinados con el conejo, imaginaros como se pone cuando le metemos en la jaula ¡