Home > Foro de Redacción >

Debates de Redacción

> Conceptos de tipos de carta
Foro de Redacción
Foro de Redacción
1 Curso online | 763 Debates | 69 Documentos | 1 Vídeo | 1 Blog | 4 Imágenes | 17668 Miembros

conceptos de tipos de carta

sergio
Perú, Perú
Escrito por Sergio el 10/03/2008

Buenos dias , por favor no encuentro algunos conceptos y modelos de las siguientes cartas, podrian ayudarme?

Carta de cobranza

Carta de consulta

Carta de reclamo

Carta de remesa

compartir


Anabel Campot
Uruguay, Uruguay
Escrito por Anabel Campot el 02/08/2008

Hola les escribo porq me pidieron una carta de reclamo.  El tema es por haber recibido mal servicio en el hotel "Nuevo Mundo" de Puerto Rico; llamadas telefónicas no fueron recibidas, correspondencia no entregada y recargos en el total de la estadía.

Muchas Gracias

Atentamente,

Anabel  


La+profe Blasco
Secretariado taquìgrafa digitadora red...
Escrito por La+profe Blasco el 07/04/2009

Carta de cobranza : debes preservar la buena voluntad del cliente hacia tu firma a pesar de querer cobrarle lo que te adeuda. Puedes mandar hasta 3 notificaciones antes del ultimátum. Hazlo en un tono adecuado y con la presentación apropiada porque no sabes si más adelante este individuo o firma puede volverse solvente nuevamente y así a ser un buen cliente de tu firma. Carta de consulta : Es una comunicación para solicitar información con el fin de elegir entre varias alternativas. Pide la información con claridad, solicita orientación adicional, pide lista de precios, catálogos o demostración. Carta de reclamo : El origen es un mal servicio, un mal producto o un error. Debe ser positiva, diplomática, clara, breve y cordial. Esta ayuda a descubrir errores y a recuperar la buena voluntad. La respuesta debe ser conciliatoria e inmediata, dar al cliente el beneficio de la duda, aceptar la culpa con altura y ser diplomático.
Carta de remesa : Es la carta que acompaña el envío de dinero, es breve, exacta y específica. La frase principal sería: adjuntamos cheque, giro postal, letra de cambio o giramos a su cuenta N# tal. Luego un breve comentario de la operación, agradecimiento y despedida. Espero haber sido útil. La Profe.


Escrito por Nury el 07/05/2009

Cartasdereclamo


La+profe Blasco
Secretariado taquìgrafa digitadora red...
Escrito por La+profe Blasco el 07/05/2009

Las cartas de reclamo expresan una queja o protesta con motivo de errores. Por ejemplo: un mal servicio, una demora, un mal servicio, confusiones, irregularidades en un envío, cambios en recibos o estados de cuenta, etc. Los principios básicos de una carta de reclamo es no perder la ecuanimidad, evitar los tonos de reproche o queja ya que estos son rasgos negativos, adoptar un tono diplomático, amistoso e inquisitivo que te permita averiguar que sucedió. Debes expresarte en tono claro y breve. Tienes que dar todos los elementos necesarios para descubrir y corregir el error sin que el destinatario se sienta ofendido con tu empresa y así solucione rapidamente el inconveniente, y no te pierda como cliente. Espero haber sido útil. La Profe.


Guapi
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Guapi el 14/05/2009

Una carta de remesa es aquella que acompaña el envío de dinero. El envío se puede hacer mediante cheque, giro bancario, una letra, un pagaré, una carta de crédito, consignación de fondos en cuenta corriente, un endoso de factura y un traslado de cuenta, entre otras modalidades.
Esta comunicación debe ser breve, exacta y específica, en relación con los datos y la forma de aplicar el envío de dinero. Uno o dos párrafos serán suficientes para este propósito.


Escrito por Reyna el 27/05/2009
"buenos dias , por favor no encuentro algunos conceptos y modelos de las siguientes cartas, podrian ayudarme?
carta de cobranza
carta de consulta
carta de reclamo
carta de remesa
"

por sergio (Marzo 2008)




Master
Puebla, México
Escrito por Master el 08/06/2009

Hola a todos, necesito de su ayuda.... Debo encontrar el concepto de una carta, normal,comun una carta cualquiera porfavor y gracias.


La+profe Blasco
Secretariado taquìgrafa digitadora red...
Escrito por La+profe Blasco el 09/06/2009

Escribir una carta constituye un arte clásico, donde una persona, el remitente escribe en una hoja de papel el mensaje que envía al

destinatario generalmente en un sobre cerrado. A través de una carta se adivina a su remitente: su carácter, su educación y sus co-

nocimientos. En ella se debe modelar en forma inteligente el lenguaje para que sea preciso y claro. Espero haber sido útil. La Profe.


Escrito por Chabely el 29/06/2009

Por favor no se si tenga alguna informacion mas profunda o detallada sobre las cartas de cobranza necesito objetivos, caracteristicas y algun modelo se lo agradecere. Chabely


La+profe Blasco
Secretariado taquìgrafa digitadora red...
Escrito por La+profe Blasco el 30/06/2009

A: OBJETIVOS: 1 cobrar dinero. 2 preservar buena voluntad B: FACTORES IMPORTANTES: 1 conocimiento del cliente 2 programa sistemático 3 tono adecuado

4 presentación apropiada. C: ETAPAS DE COBRANZA: 1 notificación amistosa 2 segunda notificación 3 aclaración 4 ultimátum

D: FORMAS DIVERSAS: 1 tarjetas o telegramas 2 forma impresa 3 carta circular 4 carta personal 5 otras formas.

Primero se comienza recordando al cliente la falta de pago en fecha de una factura, si no hay respuesta se espera aproximadamente

15 días y se envía otra comunicación, donde se concede un último plazo antes de tramitar el cobro por vía judicial. Si no te han respondido entonces debesd

te diriges a un doctor-abogado para que se haga cargo del trámite del cobro. Puedes enviar al cliente moroso hasta 3 notificaciones antes de pasar

su cuenta a nivel judicial, todo depende de que tipo de relación comercial tengas con esa empresa. Espero haber sido útil. La Profe.


Escrito por Marisol el 14/07/2009
"buenos dias , por favor no encuentro algunos conceptos y modelos de las siguientes cartas, podrian ayudarme?
carta de cobranza
carta de consulta
carta de reclamo
carta de remesa
"

por sergio (Marzo 2008)




La+profe Blasco
Secretariado taquìgrafa digitadora red...
Escrito por La+profe Blasco el 18/07/2009

Ejemplos:

Carta de cobranza: Llamamos su atención por el pago de la factura(aquí das todos los detalles). Como estamos seguros de que desea mantener su buen crédito, le solicitamos que a la brevedad nos haga saber las razones por las cuales no he efectuado su pago. Luego de analizar el asunto, con gusto financiaremos su deuda, dentro de un límite comercial que sea justo para ambos. En espera de una explicación o un cheque antes del día xx, le saludamos atentamente.

Carta de consulta: Solicitamos a usted nos informe sobre la solvencia moral y comercial de la(empresa o persona y das todos los datos). Le aseguramos absoluta reserva a este respecto, y le saludamos atentamente.

Carta de reclamo: El día xx solicitamos a ustedes(aquí colocas lo que pediste y te fue enviado mal, o tarde, o defectuoso) Les solicito una pronta explicación a este problema y saber cuando nuestro pedido será despachado sin errores, de acuerdo a nuestra solicitud. Atentamente.

Carta de remesa: Remito a ustedes el cheque número xx a cargo del Banco xx, por $ xx(escribe la cantidad también en letras) importe que aplicarán al pago de(aquí expresas en qué se debe utilizar en dinero de ese cheque). Espero una respuesta a esta cancelación lo antes posible. Atentamente. (debajo colocas: Adj: cheque con todos los detalles. Espero haber sido útil. La Profe.


Escrito por Scarlett+ el 12/08/2009
"Hola les escribo porq me pidieron una carta de reclamo. El tema es por haber recibido mal servicio en el hotel "Nuevo Mundo" de Puerto Rico; llamadas telefónicas no fueron recibidas, correspondencia no entregada y recargos en el total de la estadía.
Muchas Gracias
Atentamente,
Anabel
"

por anabel (Agosto 2008)




Escrito por Ranita el 24/08/2009

Please que alguien escriba buena informacion sobre las cartas de envio, pedido, cotización etc... Heeeeeeeee Frown


La+profe Blasco
Secretariado taquìgrafa digitadora red...
Escrito por La+profe Blasco el 25/08/2009

Hola, fijate en la página 6 de este Foro de Redacción en la respuesta que le di a Cinpiri el 3 de abril de este año. Allí encontrarás la respuesta a tu consulta. Gracias. La Profe.


Bernardo Altuve
Miranda, Venezuela
Escrito por Bernardo Altuve el 20/01/2010

Muchisimas gracias por sus conceptos son de gran ayuda


Bernardo Altuve
Miranda, Venezuela
Escrito por Bernardo Altuve el 20/01/2010

Muchas gracias por sus conceptos son de gran ayuda


Bernardo Altuve
Miranda, Venezuela
Escrito por Bernardo Altuve el 20/01/2010

Sus definiciones don de gran ayuda


Ana Lucia Benitez Linares
Barinas, Venezuela
Escrito por Ana Lucia Benitez Linares el 24/03/2010

Hola profe a mi memandaron a buscar concepto de de carta ok porfa ayudeme ok ana barinas.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: formula para el calculo de vacaciones guiones de obras comicas dieta para operados de la vesicula foro educacion estudios para ser policia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.