Home > Foro de Fisioterapia >

Debates de Fisioterapia

> Complicaciones post operatorias de genu valgo
Foro de Fisioterapia
Foro de Fisioterapia
1 Curso online | 1004 Debates | 30 Documentos | 6 Vídeos | 1 Blog | 20 Imágenes | 4945 Miembros
Escrito por Angie el 11/10/2008
"Quisiera saber cual es el tratamiento fisioterapeutico para la correccion de GENU VALGO "
por pao (Junio 2
hola soy angie me opetaron el dia 1-10 y la verdad que es dolorosa la recuperacion son 2 meses sin plantar y despues a reavilitacion ya te ire contando

Escrito por Pepina el 08/01/2009

Quisiera saber sobre esta operación, como es el post operatorio, si vale la pena. Siento molestiasno dolor. Gracias. Ana Josefina Mendoza


Geovis
Ecuador, Ecuador
Escrito por Geovis el 23/02/2009

Hola soy geovanna

hace un mes me realice una cirugía quirurgica por genu valgo en forma de x , realmente para decidir tomar la decisión de operarse es muy duro hay que pensar en todo en cuanto tiempo vas a perder para realizar tus actividades o simplemente olvidarte de lo que haces ha diario por largo largo tiempo , yo me decidi a operarme primero la rodilla derecha por recomendación de mi doctor , por que dice que en algunas ocasiones el hueso que te sacan de la cadera para ponerte en la rodilla no se pega claro que esto depende mucho de la edad , si tienes hasta 15 años es recomendable o factible que te pongan solo grapas , pero en mi caso tendo 22 y fue necesario sustraer el hueso de la cadera, despues de un mes de la cirugía me agrada mucho la nueva forma de pierna aunque no era lo que esperaba y el dolor es muy pero muy fuerte a lo menos en la rehabilitación por que no se puede doblar la rodilla es lo que mas cuesta, en la ultima consulta médica el doctor me dio 2 meses de rehabilitación para que doble la rodilla , pero si no lograse hacerlo tengo que entrar nuevamente a quirófano para doblarme a la fuerza en una máquina especial , claro que no quiero volver al quirófano voy a poner todas las ganas para volver a doblar la rodilla , me olvidaba comentarles que la pierna por falta de movimiento se atrofian los músculos y la pierna empieza a secarse pero eso sucede si no se hace mucha rehabilitación.
Pero si me preguntan si me operaría la otra rodilla realmente no lo haría es muy duro pasar por esta cirugía ,
SOLO EN TÍ ESTA LA DECISIÓN O NO NOS QUEDA MÁS QUE ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS POR HABERNOS REGALADO ESTA FORMA DE PIERNAS QUE A PESAR DE SER CHUECAS NOS SIRVEN PARA CAMINAR.


Myrtha
México
Escrito por Myrtha el 05/03/2009
" hola soy vanesa. Yo me operaron en octubre hace 5 años de genu valgo. La operaciono consistio en ponerme como unas grapas de acero en la union del femur. Me hicieron una pequeña rajit6a por fuera de 7 lañas. La recuperacion fué un poquito dolorosa por la cosa de que no podia doblar bien las rodillas pero luego despues di rehabilitacion. Yo segui mis revisiones y radiografias y en enero me opere de nuevo para quitarme esas dos grapas de acero de las rodillas. La segunda operacion en 15 dias me recupere y gracias a dios tras 5 años yo hago deporte, me divierto igual que cualquier joven y hago la vida normal. Complicaciones no me pusieron ningunas el 99 ½ de este tipo de operaciones salian bien, a asi ha sido. "
por vanesa (Julio 2007)

Hola Vanessa , Mi hija tiene 9 años y tiene genu valgo se le nota demasiado sobre todo en la pierna derecha, quisiera saber a que edad te operaste por que un doctor me dice que ya deberia operarla y otro que me espere como a los 12 años. Mi pregunta es por cuanto tiempo estuviste sin realizar ningun ejercicio.
gracias
Myrthala Garza
Monterrey, n.l. Mexico




Claudio Dema.
Córdoba, Argentina
Escrito por Claudio Dema. el 06/06/2009

Hola soy claudio y tengo que operar a mi hijo de genu valgo ahora en julio quisiera saber el costo y que riesgos tiene grasias.


Escrito por Nacho el 31/07/2009

La operación es bastante traumática, pues se practica mediante osteotomía, que significa cortar el hueso. Esta operación la debe practicar un medico especialista, ya que es muy compleja, pues el corte debe ser preciso para no pasar a llevar una arteria o un tendón, pues si esto ocurre puedes quedar con problemas peores, incluso con una incapacidad, quedar cojo, o incluso muletas de por vida.

Cuando eres adulto ya no hay solución no invasiva, como es el caso de los niños en que este problema lo podéis tratar con plantillas y otros instrumentos ortopédicos.

No es mi intención preocuparlos, sino que se informen bien del medico que les va a operar.

Yo también tengo geno valgo con piernas en x y créanme se lo que sienten.

Lo importante es que se asesoren bien.

Mucha Suerte.


Escrito por Angly el 02/09/2009

Hola me gustaria que alguien me informara de las personas que se han operado de las piernas que costo mas o menos cuesta y que doctores son buenos.


Sharkill19
Ecuador, Ecuador
Escrito por Sharkill19 el 12/09/2009

Hola quisiera saber hasta que edad podria operarme, tengo 23 y me siento mal con esta deformidad....


Sharkill19
Ecuador, Ecuador
Escrito por Sharkill19 el 12/09/2009
" hola soy vanesa. Yo me operaron en octubre hace 5 años de genu valgo. La operaciono consistio en ponerme como unas grapas de acero en la union del femur. Me hicieron una pequeña rajit6a por fuera de 7 lañas. La recuperacion fué un poquito dolorosa por la cosa de que no podia doblar bien las rodillas pero luego despues di rehabilitacion. Yo segui mis revisiones y radiografias y en enero me opere de nuevo para quitarme esas dos grapas de acero de las rodillas. La segunda operacion en 15 dias me recupere y gracias a dios tras 5 años yo hago deporte, me divierto igual que cualquier joven y hago la vida normal. Complicaciones no me pusieron ningunas el 99 ½ de este tipo de operaciones salian bien, a asi ha sido. "
por vanesa (Julio 2007)


hola vanesa, dime cuantos años tienes, yo tengo casi 24 y quiero saber si tengo opciones.


Escrito por Jose Andres Ruiz Villamil el 25/09/2009

Hola...
Yo tambien tengo el problema de genu valgo pero he aprendido a sobrellevarlo me ponen apodos pero no les hago caso... Y simplemente yo valgo por lo que soy internamente y lo que demuestro con mis actitudes... Claro que quisiera ser igual que todos..... Estoy en eso de la operacion pero me desanima no poder volver jugar en mucho tiempo... Yo tengo una vida normal pero esto si incomoda a veces... Como saben, los verdaderos amigos te aceptan como eres asi como tu a ellos... Si me animo a la operación ya les contaré... Soy de Ecuador...

Levanten el ánimo que no somos menos que nadie solo por eso... Raul el delantero del real madrid de España tiene genu valgo tambien lo tiene Rivaldo de la seleccion Brasileña de futbol , Cristina Aguilera cantante tambien y asi muuuchos.... Y son famosos mejor que muchos que tienen las piernas normales....


Claudia Vera
Santiago, Chile
Escrito por Claudia Vera el 10/12/2009

Si es verdad, pero hay mucha gente mala por no decir ignorante. Que habla sin saber y sin pensar que le puede tocar lo mismo a algun mienbro de su familia. Duele que molesten mi hijo me dice que le da lo mismo pero que las burlas le cansan tambien estamos en proceso de ver lo que el medico quiere hacer, y que pase la pubertad.


Maria Perez
Badajoz, España
Escrito por Maria Perez el 14/12/2009

Hola Maribel,
he visto ahora tu post en el foro sobre las complicaciones de la operacion de cubito valgo o similar. Me podrias dar algo de informacion. Uno de mis mails es pisoenmadrid@latinmail. Com .
Muchas gracias
Maria


Itxaso Isasi
Vizcaya, España
Escrito por Itxaso Isasi el 23/12/2009

Hola Claudia. Comentarte que mi hija Uxue, se operó de genuvalgo en forma de X, a finales de Junio de 2008, coincidiendo con las vacaciones de verano aquí en España y su doctora nos aseguró que todo iría bien y el postoperatorio dependía de cada niñ@, ya que durante los primeros días harían falta muletas. Bueno pues mi hija (es supervaliente) las utilizó los primeros seis días (en realidad los tres primeros, luego jugaba con ellas) y a los quince días, después de quitarse los puntos, se fue de colonia de verano durante quince días y lo pasó fenomenal (piscina, caminatas, juegos, etc) y eso que yo estaba un poco temerosa de que todo fuese bien. Y efectivamente fue genial para ella. Pasamos la revisión de los seis meses y ya practicamente las tenía rectas. La verdad es que la mejoría se notaba casi cada pocos días. Era increíble, ya que mi hija tenía muchísimos grados de separación (llegaba hasta l8 en la derecha) y a los seis meses ya estaban practicamente rectas.

Hoy 23 de Diciembre la he llevado para que le sacaran una radiografía de la rodilla para saber si el cartílago exterior iba a crecer más ó ya habia dado tope en el crecimiento (ahora tiene 12 años recién cumplidos el 23 de Noviembre) y hubiese que quitar las grapas metálicas que ya han hecho su efecto.

Tenemos la próxima revisión a finales de Febrero del 2010 y yo diría que tiene muy buena pinta y que sus rodillas están perfectas. En ningún momento ha dejado de hacer gimnasia y deporte, incluidas sus clases de Karate. No se ha quejado de dolor nunca.

La decisión de operarla pienso que fue todo un acierto en nuestro caso. La operamos en Osakidetza (sanidad pública vasca, en Cruces concretamente) y nos han tratado siempre de maravilla. Más tratándose de una niña de 11 años, que al principio pensaban que podía ser un poco tarde. Pero no fue así.

Un saludo a todos y felices fiestas navideñas y prospero año nuevo. Zorionak.


Eduardo Campos
Los Ríos, Chile
Escrito por Eduardo Campos el 27/12/2009

Bueno yo tambien tengo Genu Valgo es acia adentro se juntan las rodillas parece caminada como mujer aci me decian me e encerrado x lo mismo la gente es cruel y buta qe es complicado mi autoestima no es el mismo me molestaron a causa de eso en el colegio lo pase mal! Me tuve qe salir no aguantaba mas! Tengo 19 voi a cumplir 20 en dic del 2009 weno yo cuando tenia 16 pense qe esto se me iba a pasar alos 19 x ai pero sigo asi me da mucha verwenza estar asi les digo a mis padres pero ellos no pueden acer nada x mi no tenemos los recursos para eso qe debe costar mui caro las personas no entienden algunas se rien es triste en mi caso alos 12 me molestaron qe corria raro despues alos 15 me lo dijeron de nuevo los compañeros de curso ay me empeze a dar cuenta de qe tenia algo raro en mis piernas me empece a comparar con los demas men y chicos como caminaban se veian la mayoria parecidos pero yo era distinto estoi mui acomplejado x esto si algen me pudiera ayudar seria genial xq estoi sufrinedo mucho asi mi correo o msn es ed2kl_30077@hotmail. Com (numero es 97358149)x si acaso se lo agradeceria a algen qe me pudiera ayudar muchas gracias si algen acoge mi peticion de ayuda se lo estaria agradeciendo chao espero una pronta respuesta......-


Eduardo Campos
Los Ríos, Chile
Escrito por Eduardo Campos el 14/03/2010

Vannesa oye o tengo el mismo problema de genu valgo delas rodillas como tu dices "X" y los talones separados lo e pasado muy mal con esto imaginate en el colegio como fue todo tan traumatico para mi quisiera que me informaras mas sobre este tema obviamente me interesa mucho esteticamente se me ve muy mal paresco afeminado me confunden con ser gay imaginate llevo este problema desde los 12 años aproxi.. Me di cuenta a esa edad que algo raro pasaba en mi soy hombre me llamo eduardo de chile.. Mi e-mail es ed2kl_30077@hotmail. Com espero pronto tu respuesta siendo asi gracias chao.....


Lorena Rey
Santiago, Chile
Escrito por Lorena Rey el 02/05/2010

Hola minombre es Lorena y la verdad estoy haciendo recien los tramites de la ispre para operarme de genu valgo bilateral, me gustaria saber si alguien tiene mas informacion sobre la osteotomia correctora de ejes de femur distal, como es la recuperación pues el doc me dijo que son de 4 a 6 meses por pierna y como primero te operan una pierna y luego la otra me gustaria saber como les fue a ustedes gracias. Mi email es lore3612@hotmail. Com por favor cualquier información les agradezco.


Claudio Dema.
Córdoba, Argentina
Escrito por Claudio Dema. el 15/05/2010

Hola lo primero que se tiene en cuenta es la edad que tenes depende la operasion que te hagan.


Escrito por Susy Alvarez el 30/06/2010

Hola Vanesa, que bueno saber que te encuentras tan bien!
Queria hacerte una consultas puntuales, podrias decirme tu email que finalmente no esta publicado? Muchas gracias! susy1623@hotmail. Com


Escrito por Susy Alvarez el 30/06/2010

Como estas? Porque no te encuentras bien? Un abrazo


Raquel Cebola
Zaragoza, España
Escrito por Raquel Cebola el 30/06/2010

Hola Maribel, te agradeceria muchisimo que me informaras sobre lo que te han comentado los traumatologos sobre operacion de piernas. Si estas por ahi mi email es raquelfausto@hotmail. Com . Saludos y gracias




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: origen de los minerales microlitiasis renal bilateral discartrosis cotidiafonos requisitos para entrar a la pfp

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.