En este grupo En todos

Grupo de Artepauli

COMPARTE UN PROYECTO ó UNA TÉCNICA,

Paula
Escrito por Paula
el 08/01/2011

Estimad@s miembros del grupo:
Un afectuoso saludo para cada uno de Uds. Esperando hayan tenido unas lindas festividades.
Para iniciar nuestro año me gustaría empezar compartiendo algo de lo que sabemos o tenemos, sea un proyecto simple o complicado, puede ser de cualquier especialidad de las manualidades: arbolitos de fantasía, bordado, cajas, moños y envolturas, canvas, decoración con globos y para fiestas y eventos, decoupage, filigrana, flores, joyería, perlería, reciclaje, soft, tejidos etc. Etc. De la técnica que Uds. Dominen o que les guste.
Dentro de lo que mi tiempo me permita ire colocando todo lo que pueda, ojalá un proyecto diario, espero que Uds. Tambien se comprometan a participar ya que el grupo es de todos, aqui todos estamos para aprender y para enseñar dentro de nuestras posibilidades.
Pido a Dios que este año haya mas colaboración y participación ya que con estos trabajos nos alimentamos todos los que vivimos en el mundo del arte.
Un abrazo y nuevamente feliz año.
Pauli

Paula
Escrito por Paula
el 08/01/2011

Aqui les dejo el primer proyecto:
"Marco para espejo o fotografía"
Pueden hacerlo reciclando algún marco que tengamos un poco maltrado, asi podremos restaurarlo.
Cambiando los materiales podemos asimismo adaptarlo para niña, niño, adolescente o para adulto, aqui tenemos que poner nuestra creatividad.
Suerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Espero que lo hagan.

Ana Maria Graffe
Bibliotecologia/artes iprc
Escrito por Ana Maria Graffe
el 08/01/2011

Que proyecto tan hermoso Pauli. Mìl gracias por compartirlo amiga. Me encanta este debate,promete ser muy bueno,por su versatilidad. Por la gran variedad de areas,que se pueden desarrollar. Espero pronto,poder colaborar,con un buen aporte,que resulte ùtil y sencillo. No se ,quizas algo para los chicos,en la escuela,para los carnavales. Como por ejemplo :como elaborar antifaces,mascaras. Disfraces con reciclaje. Saludos.

Ethel Zuleta Zuleta Espinal
Licenciatura en relaciones publicas un...
Escrito por Ethel Zuleta Zuleta Espinal
el 08/01/2011

Pauli.. Gracias amiga... Està precioso y fàcil de hacerlo..

Gracias por compartirlo..

Ethel

Ana Maria Graffe
Bibliotecologia/artes iprc
Escrito por Ana Maria Graffe
el 08/01/2011

COMO HACER UN ANTIFAZ



marcara de carnaval

Como hacer un antifaz veneciano a partir de un simple trozo de tela tipo vaquera que servirá de base y dejarla como esta máscara encantadoramente inquietante, se enseña en este post. El contraste de dril de algodón resistente con adornos de fantasía y puntillas a mano, le da una mística con estilo.

Para hacer un antifaz, debes conseguir dintintos materiales para la máscara con tonalidades de verdes y grises de humo en las perlas, organza, hilo de bordar y cuentas oscuras.

Imprime el patrón de la máscara (descargar la máscara PDF ) y consigue una imitación a piel como material de revestimiento para adaptarse al patrón de máscara y un bordado de color pálido, lentejuelas en color azul con bolas de cobre, y tres grandes perlas teñida de verde, organza y un elástico negro

Herramientas:

Máquina de coser
alfileres
tijeras
aguja de coser a mano

Recorta el patron de la máscara de antifaz. Lo mejor es bajarlo del pdf y ajustar el tamaño. El patrón es para un adulto.

Despues puedes montarlo con el siguiente esquema

Que quedará de la siguiente forma el antifaz

Después le pones el elástico y lo decoras con alguna tela para terminar este antifaz veneciano.

El resultado final de como hacer un antifaz por un lado y por otro es así.

    mask_furlining.jpg

mask_finished.jpg



Ana Maria Graffe
Bibliotecologia/artes iprc
Escrito por Ana Maria Graffe
el 08/01/2011

2do Proyecto:

MASCARAS TEATRALES DE VENDA

PARTE 1

Los materiales que necesitarás son los siguientes:
1. Vaselina
2. Venda de yeso (de esa que usan en los hospitales para enyesar).
3. Merluza
4. Tijeras, recipientes, una brocha pequeña, trapos etc.
5. Una tabla de triplay, fibracel, etc. O alguna otra superficie para trabajar sobre ella.
6. Periódico, pinturas acrílicas, óleo o la que sea de tu gusto.
7. Cola sintética
8. Lija para carpintero
9. Agua y un recipiente
10. Una brocha mediana.

Preparación del rostro a moldear



Paso 1
Para comenzar, sentaremos cómodamente a nuestro modelo (conejillo de indias, je, je) y le diremos que no se asuste y que todo saldrá muuuuy bien.


Paso 2
Tomaremos una generosa cantidad de vaselina y la aplicaremos por toda la cara, procurando que los vellos de las cejas, bigote (si se tuviera) queden bien impregnados y pegados a la piel.


Detal modo que quede la cara quede super impregnada con la vaselina. Esto se realiza antes de aplicar la venda, para evitar que el yeso se adhiera a los vellos a la hora de retirar el molde, y pues de lo contrario, ya se imaginarán el dolor y hasta seria casi imposible retirarla, lo peor es cuando se aplica yeso directo sin venda.





Uso y aplicación de la venda de yeso




Paso 3
Lo siguiente será recortar varios trozos de venda, de diferentes tamaños, según vayamos aplicando iremos viendo el tamaño necesario.




Paso 4
Enseguida, tomaremos uno de los trozos de venda y lo pegaremos sobre la cara de nuestro modelo…


…y para adherirlo, humedeceremos con agua aplicándola con la brocha, de tal modo que la venda quede bien mojada, esto para que el yeso comience a actuar…


De este modo iremos trabajando sobre todas las áreas de la cara, pegando un trozo de venda sobre otro, a manera de traslape y humedeciendo los trozos de venda en cada aplicación.


PARTE 2

Uso y aplicación de la venda de yeso



Continuaremos aplicando la venda de yeso en el resto de la cara…


…hasta completar una primera capa, dejando descubiertas las fosas de la nariz y ojos.

Aplicaremos una segunda capa y posteriormente una tercera.



Aquí podemos ver terminada la aplicación de estas tres capas.




Finalmente esperaremos a que el yeso de la venda endurezca. Podemos acelerar el proceso usando una secadora para el cabello.

Una vez que la mascara haya endurecido, la retiraremos con mucho cuidado de la cara de nuestro modelo.


PARTE 3

Reforzando la mascara de venda.



Mezclamos la merluza y la cola sintética y el agua en cantidades iguales hasta que no que de ningún grumo.
Aplicamos con una brocha la primera capa, dejamos secar y luego lijamos, para eliminar la textura que la venda de yeso haya dejado.
Realizamos este procedimiento dos veces mas.



PARTE 4
Pintando la mascara

Una vez que hayas terminado de aplicar todas las capas, deja secar la mascara completamente. Ya seca la imprimación, será necesario lijarla usando una lija de agua del número 220 y finalmente una del número 600 para terminar de pulirla perfectamente. Entre más lisa y pareja te quede la superficie, mucho mejor.



Ya imprimada tu mascara, podrás pintarla con cualquier tipo de pintura; oleos, acrílicos, lacas, temperas, etc. El límite será tu imaginación.


Yo, por mi parte, usaré pinturas acrílicos (vinílicas) para pintarla. Para ello comenzaré con la aplicación de pintura amarilla. La cual aplicaré en la parte de arriba de la mascara, de manera transversal.
Las pinturas acrílicas secan muy rápidamente, por lo que debe actuarse rápido.


Inmediatamente después, antes de que el color amarillo, aplicaré rojo tratando de que la orilla del amarillo se funda y combine con el color rojo, a manera de “difuminado”. El color que he obtenido al combinar estos dos colores es el naranja, como puede verse en esta imagen.


Enseguida, aplicaré más color rojo para acentuarlo aún más y lo correré hacia el centro de la mascara.

Ya que he aplicado el rojo, aplicare en la parte de abajo nuevamente amarillo de la misma forma en que lo aplique en la parte de arriba y rápidamente antes de que seque aplicare rojo para que ambos colores se combinen entre si formen nuevamente el color naranja y finalmente lo correré hacia el color rojo intenso que puse al centro de la mascara.



El efecto obtenido puede verse en esta imagen.

Tip: Si usas acrílico y notas que la pintura comienza a secar antes de que puedas difuminar perfectamente, humedece un poco el pincel con agua y pásalo sobre la pintura para que esta se humedezca y puedas terminar de difuminar. Solo es cosa de práctica.



Ya que la pintura haya secado completamente, pintaremos la parte de atrás del color que queramos para cubrir el papel periódico por la parte de atrás. Con unas dos capas será suficiente.



Una vez terminando de pintar la mascara, podrás decorarla a tu gusto, usando toda clase de materiales que sean de tu agrado, como hojas, diamantina, brillantina, plumas etc. Y claro que también dependerá del proyecto que tengas en mente serán los accesorios que necesitarás.

En esta caso he aplicado diamantina a manera de líneas en la mitad de la mascara y una guía de hojas de parra en la parte de arriba, eso le ha dado un look algo así como de ser un espíritu de la naturaleza o algo parecido. Eso me a agradado bastante.

La diamantina la he aplicado usando pegamento blanco escolar y las hojas con pegamento silicón de pistola, de ese que se aplica con pistola. Ya por ultimo restaría hacerle las perforaciones a los lados y un listón a cada lado para darle pues, el aspecto de mascara. Los orificios puedes hacérselos con la ayuda de un taladro o con una navaja afilada en punta. Ten mucho cuidado.


Y bueno, aquí puedes ver la mascara ya terminada.

Ana Maria Graffe
Bibliotecologia/artes iprc
Escrito por Ana Maria Graffe
el 08/01/2011


3er. Proyecto:

Alas de hada

Silvermist, Campanilla, Bloom… son los primeros nombres que me vienen a la cabeza de un mundo lleno de purpurina, una época mágica por la que pasan casi todas las niñas del mundo. En este paso a paso te enseñaremos a construir unas sencillas y bonitas alas de hada, un accesorio que no puede faltar en el baúl de los disfraces.

Materiales

Trozo de cartón o cartulina para la plantilla
Alambre (a ser posible protegido por plástico blanco)
Hilo de silicona o Nylon
Cinta aislante blanca
Medias de color
Alicates de punta
Bolígrafo o rotulador
Tijeras

Construcción

Dibuja la forma de un ala sobre un trozo de cartón, márcala con un rotulador negro. A continuación coge un trozo de alambre rígido (si puede ser blanco) y dale forma sobre la plantilla. Deja el empalme en la zona de unión de un ala contra otra. El alambre tiene que ser lo suficientemente resistente para mantener la forma, pero tampoco excesivamente fuerte o pesado.

Une el empalme mediante cinta aislante blanca. Intenta proteger los extremos para evitar que nos haga una carrera en las medias.

Fija la división de la estructura al empalme mediante hilo de silicona o hilo normal, recuerda que ha de ser de color blanco o del color de las medias que utilices. El hilo de silicona es un hilo muy resistente y elástico y evita las carreras en las pantis. Lo podrás encontrar en cualquier tienda multiprecio por 0,60 céntimos de euro el carrete.

Coge las medias de color, las hay rosas, fucsias, amarillas, verdes, celestes… y a continuación anuda fuertemente la punta del pie de una pierna, con esto evitarás el acabado de la punta del pie. Corta y deja el nudo rasante.

Corta las medias dejando sólo las piernas, dale la vuelta para dejar el nudo en el interior. A continuación introduce la media suavemente en la estructura del ala. Puede que se deforme un poco pero no te preocupes, luego podrás llevar el alambre a su sitio sobre la plantilla de cartón.

Una vez distribuida la media por la estructura, anúdala por el lado que corresponderá a la espalda, esto lo disimulará. A continuación corta el nudo de forma rasante.

En este paso y para conseguir un acabado perfecto, ceñiremos la media a la forma, estrangulándola a la estructura mediante un hilo. Utiliza hilo de silicona elástica.

Repetimos todas las operaciones para conseguir una segunda ala, pero esta vez recuerda dejar los nudos en la cara contraria. Tras estos pasos sólo queda unirlas, ponerle tirantes y decorarlas. El resultado es espectacular, nada que envidiar a unas alas comerciales compradas.

Primero vamos a darnos una vuelta por nuestras recurridas tiendas multiprecio. En ellas encontraremos las cosas más “cursis” y “brillantes”, la guinda perfecta para nuestras pequeñas alas de ensueño.

Materiales

- Purpurina de colores.
- Glitter en relieve.
- Cola blanca.
- Pegamento caliente (pistola).
- Lentejuelas o similares.
- Adornos tipo flores de plástico (en ramilletes pequeños).
- Fieltro o trozo de trapo.
- Tijeras.
- Hilo.
- Cinta raso fina de colores (para la cola).
- Cinta raso ancha (para los tirantes).
- Cinta elástica fina (para los tirantes).

Decoración

Lo más importante en este paso es realizar un diseño simétrico, para ello usaremos una plantilla de cartulina. Marca el contorno de tus alas sobre una cartulina y realiza tu diseño. Una vez realizado pon las alas encima y empieza a trabajar sobre la media.

En nuestro caso utilizaremos glitter. El glitter es una pintura muy espesa que se aplica con canutillo. Al secar se plastifica sin perder la forma, a esto se conoce como pinturas en relieve.

Antes de que el glitter se seque espolvoreamos purpurina para que se adhiera a los cordones de glitter. No te preocupes si te cae por todos lados, luego recuperaremos el sobrante arrojándolo sobre la cartulina.

Una vez seco éste será el resultado. Recuerda que puedes hacer los diseños que quieras, caracolas, estrellas, espirales, flores, etc.

Antes de pegar las lentejuelas sin sentido, realiza pruebas de diseño sobre tus alas sin pegamento. Una vez decidido, representa el diseño definitivo sobre la cartulina del mismo modo que lo hicimos con el glitter.

Con mucho cuidado pega una a una las lentejuelas u otros accesorios que vayan de acuerdo a tu diseño. Utiliza un palillo o un bastoncillo para añadir las pequeñas gotitas de cola blanca.

Ahora realizaremos los tirantes. Evidentemente tienen que estar de acuerdo a nuestro estilo y color. Utiliza una cinta de raso ancha. Pliégala por la mitad y cósela por los bordes hasta conseguir un tubo o cánula. La cinta de raso debe ser de unos 60cm de largo, y la cinta elástica o goma de unos 40 cm de largo.

Una vez realizadas las dos cánulas de raso introduciremos por dentro una fina cinta elástica ayudados de una horquilla o imperdible, es una operación muy sencilla.

Después ataremos sus extremos elásticos recortando los sobrantes, introducimos un extremo dentro del otro y cosemos. Este es el resultado de los tirantes una vez terminados.

Cortamos dos trozos de fieltro de 10X9cm aproximadamente y los doblamos por la mitad para darles más cuerpo. Los hilvanamos, uno lo dejamos aparte y sobre el otro y en cada extremo cosemos los tirantes.

Cose el parche de fieltro contra las alas por el centro, donde se encuentra la unión. Para ello tienes que poner el otro parche en el lado contrario, pasando la costura de un lado a otro, fíjate en la fotografía.

Sobre el parche de la cara contraria añadiremos la guinda de nuestras alas. En nuestro caso hemos usado un ramillete de flores sintéticas brillantes con unas cuantas tiras finas de raso. Todos estos complementos del orden de 60 céntimos los encontrarás en las tiendas de multiprecio. Pega los adornos que más te gusten sobre el fieltro con pegamento caliente en barra.

Parece increíble que de un montón de trastos aparentemente inútiles puedan nacer juguetes como este. Nada que envidiar los que se venden en las tiendas, pero ante todo y lo más importante, mucho rato de diversión y educación junto a nuestros pequeños.

Eglee Mendoza
Educación inicial o preescolar una
Escrito por Eglee Mendoza
el 09/01/2011

Hola amiga Paula espero que estes bien, hermosos trabajos amigas las felicito a todas, en Diciembre publiqué unz Guía de Manualidades Navideñas, pero cuando pueda colocaré otras Manualidades con todos sus detalles, gracias, saludos Egleé.

Paula
Escrito por Paula
el 09/01/2011

Muchisimas gracias querida amiga Ana María:
Eres un angel amiga, siempre estas alli apoyando al grupo, realmente no tengo palabras, se que estas pasando momentos dificiles con tu salud y la de tu esposo y sin embargo te das un tiempo para compartir, ojalá muchas o muchos de nuestros compañeros tuvieran ese mismo espíritu, esto sería algo grande y hermoso de unión y fraternidad.
Todo lo que has colocado esta precioso, ya que muchas de los miembros son profesores o tienen niños y estos trabajos los pueden practicar porque casi siempre en los colegios se necesitan para las fiestas o eventos.
El antifaz, la mascara, las alas todas muy bien detalladas y listas para hacerlas.
Dios te bendiga amiga y les dé pronta recuperación de vuestra salud.
Un gran y fraterno abrazo y nuevamente mi agradecimiento.
Pauli

Paula
Escrito por Paula
el 09/01/2011

Muñecas de adorno para el baño:

Ana Maria Graffe
Bibliotecologia/artes iprc
Escrito por Ana Maria Graffe
el 09/01/2011

Al contrario gracias a tì por ser como eres,y brindar tanto. Al grupo,con tus valiosos aportes. Yo seguire colaborando con gusto en la medida que mi tiempo y salud me lo permitan. Que bonito este proyecto de las esponjas,tambien sirve para decorar frascos en la cocina,con cucharas de madera decoradas. Se les puede variar el cabello con estropajos de acero o de plastico de colores.

Ana Maria Graffe
Bibliotecologia/artes iprc
Escrito por Ana Maria Graffe
el 10/01/2011

Proyecto 4

Mascara para Carnaval de Papel Mache

image

Materiales y herramientas

- Un globo o mascara de plástico
- cola blanca
- papeles de periódico
- pinturas acrílicas
- pinceles
- barniz
- y adornos como estrellitas, plumas, lentejuelas, tachas….





mascara

mascara








1- Remojamos bien los trozos de papel de periódico y luego los exprimimos antes de usarlos.
2- Colocamos los trozos de periódico sobre la pieza de escayola, o bien sobre un objeto con volumen, o un plato hondo.

mascara

mascara

3- Sobre los periódicos ya colocados, damos una capa abundante de cola. Y repetimos la operación dos o tres veces.
4- Trazamos sobre los papeles lo que será la aureola en torno a la mascara.

mascara

mascara

5- Recortamos, una vez seco el papel, las zonas correspondientes a los ojos, con un cortador.
6- Tenemos ya la mascara preparada, lista para ser decorada con las pinturas y adornos…

mascara

7- Comenzamos a pintar por la parte superior. Damos una capa de pintura de fondo.
8- Seca ya esta capa base, colorearemos con tonos más intensos las zonas marginales de la aureola

9- Invadimos también con el mismo color las partes limítrofes del rostro.
10- Pintamos ahora el borde de la cobertura realizada en los ojos.

mascara

mascara

mascara

11- Seguidamente pintamos la parte superior de la nariz y las líneas de las orejas.
12- Trabajamos ahora sobre la zona d ela boca, detallando labios, etc…

mascara

mascara

13- Completamos la decoración con el trazado de unas líneas caprichosas.
14- En el centro de la frente marcamos un círculo más claro.

mascara

15- Una vez secos los colores, procederemos a barnizar la totalidad de la mascara.

16- añadimos, en algunas zonas, sobre el barniz mordiente(sin que se haya secado todavía), los pequeños adornos de estrellitas, purpurina…al gusto.

17- Tras un largo pero sencillo proceso de modelado, decoración e imaginación podemos conseguir diferentes mascaras misteriosas, elegantes y divinas para nuestro carnaval!


Fuente: http://www. Manosmaravillosas

Ana Maria Graffe
Bibliotecologia/artes iprc
Escrito por Ana Maria Graffe
el 10/01/2011


Proyecto 5

Cómo hacer una máscara con platos de papel

Cómo hacer una máscara con platos de papel

recolección de Suministros
La recolección de suministros para hacer su máscara de papel mural

La recolección de suministros para hacer su máscara de papel mural

Antes de empezar cualquier proyecto, es más fácil reunir a todos los suministros. For this project you will need: Para este proyecto se necesita:

Papel mural
Pluma o lápiz
Pintura
Pegamento para manualidades
Grandes hojas de papel de colores - (no se muestra)
Celofán, cinta - (no se muestra)
Diversas manualidades para decorar - (no se muestra)
Pincel
Tijeras


Ahora usted puede comenzar...


Pinte su plato

Pinte su plato

Pinte su plato

Comience por pintar un poco más de la mitad de la parte de atrás de su plato de papel.
Se debe usar sólo la mitad de la placa de papel para la mascarilla.
Le sugiero que pintar antes de cortarlo simplemente para darle algo a qué aferrarse,
Esto es especialmente útil para los niños más pequeños.

Si desea utilizar un plato de papel para hacer dos máscaras, pintura de toda la placa.
Si desea utilizar dos colores diferentes, cortar su plato de papel por la mitad antes de pintarlas.

Deje secar la pintura.

Corte su plato de papel

Corte su plato de papel

Corte su plato de papel

Una vez que la pintura esté seca, corta la placa de papel por la mitad. Puede cortar una abertura triangular de la nariz. Sostenga el plato de papel hasta su cara y marcar el lugar donde usted quiere cortar agujeros para los ojos, luego recortarlas.

Decoración de la Máscara
Decoración de la Máscara

Decoración de la Máscara

Use cualquier embarcación suministros que tiene a mano para adornar la mascarilla. Usted puede utilizar lentejuelas, strass, plumas, espuma del arte, los tallos de chenilla, botones, etc Usted no quiere que su máscara de ser demasiado pesadas sin embargo. Una vez que tenga su máscara de decorado, a un lado para secar.

Hacer el mango Máscara
Hacer el mango

Hacer el mango

Para hacer un largo mango de su máscara, use un pedazo grande de papel.
Comience en una esquina y rodar con fuerza, en la diagonal.
Finalizar el mango
Finalizar el mango

Finalizar el mango

Una vez que se han rodado toda la pieza de papel, la cinta del extremo para mantenerlo en un tubo estrecho.
Esto da un tamaño perfecto para manejar la máscara.

Si lo prefiere, puede utilizar un palito o la espiga corta como un mango también.

Acabado de la Máscara de papel mural
Acabado de la Máscara de papel mural

Acabado de la Máscara de papel mural

Use cinta adhesiva para sujetar un extremo de la manija a la parte de atrás de la máscara, como se muestra en la imagen. Con la palanca para mantener la máscara para cubrir su cara!


Tomado de: http://familycrafts.about.com/od/makingmasks/Making_Masks. Htm



Paula
Escrito por Paula
el 10/01/2011

ORDENADOR DE UTENSILIOS - PARA COCINA
Pueden hacerlos reciclando, envases de lata de los de te, café, leche, papas fritas, etc.y
con retazos de tela y mucha imaginación estará listo en un, dos, tres.
No les parece muy coqueto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .
Manos a la obra, cariños
Pauli

Anita Filigrana
Agrario y alimentario normal de educad...
Escrito por Anita Filigrana
el 13/01/2011

Gracias Querida Paula te admiro muchisimo, todo lo que sabes, hago algunas cosas pero no domino gran cosa este aparato que se llama computadora , me gustaria enviarte imagenes pero no se como les pido a mis hijos pero no me alludan asi que me conformo con aprendes cosaas nuevas con los compañeras y compañeros que elaboran cosas maravillosas y no tan dificiles Dios te bendiga por estar ahi y darnos la oportunidad de conoserte atraves de este medio de nievo Dios te bendiga y colme de salud y dicha Ana Maria

Paula
Escrito por Paula
el 14/01/2011

Para las amantes del reciclaje, en especial para Carmen Balderas Espinoza de la ciudad de Tarija, Bolivia,

Tomado de la web Basurillas

RECICLANDO BOLSAS DE COMPRAS

Escrito por laceciv (página Basurillas| 13 de noviembre de 2005

Reciclar bolsas de la compra para hacer accesorios originales.


Materiales necesarios:

- Bolsas usadas de la compra
- Tijeras
- Ganchillo gordo (de 3mm)
- Inaginación

Por medio del reciclaje de bolsas podemos hacer pequeños neceseres, monederos o recipientes decorativos como los de la foto. En este artículo voy a explicar cómo se cortan las bolsas para crear los ovillos con los que se va a trabajar.


Primero hay que preparar las bolsas para cortarlas en una única tira y hacer un ovillo para luego poder tejerlo con la técnica del ganchillo.


Se estira la bolsa y se le cortan las asas y la parte de abajo(fig 2). Con esto se logra un clindro formado por el cuerpo de la bolsa (fig 3).

Luego se va doblando sobre sí misma, dejando un lado libre sin doblar, que tampoco cortaremos.

Posteriormente cortaremos a tiras de 1. 5 o 2 cms hasta la parte que hemos dejado sin doblar, dejando un margen de dos centímetros. El objetivo es crear una única tira de plástico.

Una vez cortadas todas las tiras, cogeremos la bolsa por la parte sin cortar. Esta parte no la cortaremos recta, si no que iremos haciendo diagonales como se marcan en las líneas discontínuas de la foto.
Al ir cortando de este modo, nos irá quedando la única tira deseada.
El último tramo habrá que cortarlo exactamente de la misma manera que cortamos al principio.
De esta manera habremos conseguido realizar una única tira.
El siguiente paso será la creación de un ovillo para manejarlo con más comodidad.
Una vez creado el ovillo, ya podemos comenzar a tejer de la forma habitualmente empleada en la técnica del ganchillo, lo más sencillo es empezar con el punto "cadeneta".
Seguiremos tejiendo según el diseño que queramos crear y así conseguir realizar el objeto que hemos planeado.

Con esta técnica y material se pueden crear: estuches, monederos, neceseres, bolsas para la playa, gorros para el sol... Todo tipo de artículos que podamos imaginar.

Etiquetas: ,

Paula
Escrito por Paula
el 14/01/2011

Como tejer bolsos de bolsas de plásticos con dos palitos de tejer:
ver video:
Http://www.youtube.com/watch? V=5EjTBYgBtfw

Erika Araya
Secretariado ejecutivo bilingüe y.m.c.a.
Escrito por Erika Araya
el 14/01/2011

Paula la felicito por este proyecto, que veo que está resultando bastante bien... Todo lo que se muestra aquí es muy lindo e interesante... Yo trataré de subir algo que tengo por ahí... Espero que me resulte... Y siga adelante que a esto se le ve un gran futuro... Cariños de Erika

Paula
Escrito por Paula
el 14/01/2011

Nuestra amiga y colaboradora Erika Araya, nos ha dejado un lindo paso a paso, "JOYERO CON MOSAICOS", aqui en nombre de Erika se los dejo:

1. Se compra una caja de madera


JOYERO EN MOSAICO

2. Se reúnen los materiales con que adornaremos nuestra cajita, estos son: tenazas para mosaico, palmetas de cerámica de distintos colores, agorex, fragüe, betún café, paños, espátula y una esponja para limpiar.
JOYERO EN MOSAICO

3. Comenzamos a cortar



JOYERO EN MOSAICO

4. Cortamos varios para ir trabajando, si son palmetas chicas como en este caso, se cortan en 4 partes y luego se cortan orillas que se necesitarán para todo lo que es orilla en nuestra cajita

JOYERO EN MOSAICO

JOYERO EN MOSAICO

6. Juntamos varios y en tiestos a parte juntamos las orillas y las no orillas, estas últimas se usan para rellenar

JOYERO EN MOSAICO

7. Así las vamos juntando

JOYERO EN MOSAICO

1. Comenzamos con la tapa

JOYERO EN MOSAICO

9. Colocamos las esquinas, palmetas orilla y esquina en la esquina de la tapa, esto es muy importante... Todo lo que es esquina de la caja o la tapa, debe tener palmeta cortada con sus 2 esquinas y todo lo que sea orilla en la caja y en la tapa debe ser orilla de las palmetas

JOYERO EN MOSAICO

10. Seguimos colocando las orillas, ayudados de una pinza quirúrgica... Ojo... Debe estar muy bien pegado.

JOYERO EN MOSAICO

11. Ya tenemos pegadas toda la orilla de la tapa

JOYERO EN MOSAICO

12. Una vez que ya tenemos todo bien pegado, que se haya secado muy bien el agorex... Procedemos a fraguar, esta pasta debe quedar de la consistencia de la crema para postres. Llenamos todo surco, con nuestra espátula la pasamos haciendo presión para que se meta bien en las juntas que dejamos en cada pedacito al ir pegando la cerámica, dejamos secar...

JOYERO EN MOSAICO


13. Una vez seco el fragüe, retiramos es excedente con la herramienta, si no tiene esta herramienta lo puede hacer sólo con la esponja


JOYERO EN MOSAICO

14. La esponja debe estar húmeda

JOYERO EN MOSAICO

15. Ahora que ya hicimos el paso anterior, pasamos a echar betún con un pañito, en este caso la tapa de este joyero tenía un corazón, si ustedes tienen una tapa lisa este paso sirve para las orilla o el resto de la cajita.

JOYERO EN MOSAICO

16. Seguimos embetunando las orillas de la tapa

JOYERO EN MOSAICO

17. Aquí ya le saqué brillo... Ahora a seguir con la cajita

JOYERO EN MOSAICO

18. Ojo!... Que por dentro también se embetuna

JOYERO EN MOSAICO

19. Con mucha paciencia... Hasta dejar todo embetunado y posteriormente a sacarle lustre..

JOYERO EN MOSAICO

20. Que quede lo más brillosito que se pueda

JOYERO EN MOSAICO

21. En este paso, como nuestra tapa tiene un hueco de corazón... Se me ocurrió poner algo para que no quedara tan solo ese espacio, ya que si le ponía cerámica también, no se iba a distinguir el hueco, a si que corté de una tarjeta de navidad de muchos años atrás... Un ramito de flores y lo acomodé a la medida y con un cordoncillo dorado terminé de decorar


JOYERO EN MOSAICO

22. El corazón de cartón lo pegué con un pegamento de contacto


JOYERO EN MOSAICO

23. Y así terminamos nuestro joyerito, espero que les guste y a trabajar...


JOYERO EN MOSAICO

5. Aquí tenemos las orillas, debemos tener varias, a si que tengamos paciencia

Paula
Escrito por Paula
el 14/01/2011

Disculpa por los errores pero lastimosamente son por culpa de la página ya que estuvo todo bien escrito y en su sitio, y lo que es peor no se pudo editar, asi que aqui les digo que el texto de la imagen 5 figura debajo, al final de todo, y el texto despues de 7 donde dice 1 es el 8.
Gracias