En este grupo En todos

Grupo de Neurología



cómo tratar secuelas infarto cerebral

Escrito por María
el 10/04/2007

Hola, hace un año a mi madre, con 67 años, le dio un infarto cerebral. Las secuelas que le han quedado ha sido en el brazo, no lo mueve, y en la pierna, puede andar ayudada de otra persona. Anda encorbada, tiene una gran depresión (al principio más agudizada con ataques de ansiedad). Además le ha dado por comer mucho y dulces, tiene el pie hinchado sobre todo el tobillo.

Va un fisioterapeuta privado, el de la seguridad social ya se ha quitado de en medio, ahora comenzará a visitarla un terapeuta ocupacional y un psiquiatra la está tratando.

Tiene otro problema. Vive en un tercer piso sin ascensor y no sale a la calle, queremos sacarla en una silla especial, pero ella tiene mucho  miedo a caerse. Se niega a hacer cuaquier cosa. Tan sólo anda por la casa y yo intento hacerle ejercicios.

¿Qué me aconseja para que se recupere más

Un saludo

María

Monica Calderon Lopez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Monica Calderon Lopez
el 12/11/2007

Se que es dificil ver a tu mamá en ese estado pero mi mamá le paso algo más o menos parecido a veces pienso que sólo es tener paciencia en ciertos casos tratar de entender que se sienten incapaces de hacer algo y es muy aceptable por lo mismo trata de acercarte más a ella de platicarle de cosas que pasan fuera de su casa para que vea de lo que se está perdiendo.

No te preocupes a veces sentimos que la paciencia termina con nosotros pero no es tan dificil siempre. Yo llevo en esa situación cerca de 10 años y no niego que aveces no puedo más pero  trato de salir adelante y dejar que si está de mal humor lo mejor es dejarlas solas veras que se les pasa más rápido que si intentas hacerlas entender.

Escrito por Elena Obersohn De Olmedo Obersohn
el 18/01/2008

Buenas Tardes

Quisiera que me ayudaran para como poder animar a mi esposo, le han dado muchos infartos cerebrales pero el ultimo le dieron horas de vida esto fue en el mes de agosto sin embargo el hombre aqui esta pero se me cae cada rato aun sosteniendolo ya casi no puede caminar le faltan fuerzas lo estoy medicando neurologicamente y para depresion y con broncodilatadores porque tambien tuvo un espasmo pulmonar por fumar sin embargo no deja el cigarro es desesperante como lo pide al grado que se lo doy estoy sola vivo en Cancun y aqui los medicos son muy inhumanos me dicen que se lo siga dando que es peor el estress en el que vive.

Pregunto no hay un medicamento que lo reanime y que pueda volver a caminar normal? Su lucidez a veces que es mala  no deja de reconocerme pero muchas cosas se le olvidan de inmediato o no las recuerda porfavor como puedo reanimarlo

En espera de su amable respuesta

Elena

Enrique
Chihuahua, México
Escrito por Enrique
el 27/01/2008

Buen dia, hace una semana mi padre sufrio un infarto cerebral leve en el emisferio izquierdo, los sintomas que presenta son : perdida de vista a un 50%, el habla entre-mochada, no coordina los temas, habla de otras cosas diferentes a lo que se esta tratando en el momento, no escucha bien.

Alcabo de una semana a ido mejorando gradualmente (muy poco) pero si ha tenido mejoria, el sabe que tiene algo porque ya se dio cuenta que no puede leer o ver las letras, tengo miedo que se vaya a deprimir o algo por el estilo, le escribo para ver que me recomienda hacer y poder ayudar a mi padre a que se recupere del todo.

Espero su amable respuesta.

Me despido.

Enrique

Escrito por Pamela Illesca Barrie Ntos
el 27/02/2008

Yhace un año que mi hijo de 16 ojala mi testimonio le sirva a cualquier mama  que sedebe actuar rapido se despide pamela 

Carmen
Guatemala, Guatemala
Escrito por Carmen
el 02/06/2008

A mi hermano le 63 anos le dio in infarto cerebral hace 10 anos y  le dejo alguns leves  secuelas en el brazo y pierna  derecha, ahora la ha dado otro hace una semanay quedo sin hablar y sin moverse, sin tragar, le hicieron operacion para alimentarlo directamente. Estoy preocupada porque no se si esto es de muchos anos y sobre todopor el cuidado, porque los medicos nunca te dicen exactamente que hacer, las enfermeras cobran exajeradamente , el  solamente llora y se queja de dolors popr calambres y la que esta en un estado depresivo por lo que se viene soy yo, alguien que me ayude.


Carmen

Zuly Castillo
Carabobo, Venezuela
Escrito por Zuly Castillo
el 26/06/2008
Hola y mis saludos hace pocos dias a mi  mama le realizaron un tac de craneo y le diagnosticaron infarto cerebral leve ella tiene 78 años y ahora cai no tiene estabilidad y las manos le timblan y a veces queda en el aire como y recuerda toda su infancia mi preguntas es ¿Esta enfermedad es progresiva 
Ross
Perú, Perú
Escrito por Ross
el 07/08/2008

7 de agosto Perú

Hola estoy como ustedes, el no saber como actuar cuando pasa algo así, a mi madre la internamos en el hospital por una operación al recto, pero ahi fue donde se complicaron las cosas, le encontraron algo el rinón y el médico dijo que tenian que operar el rinón, mi madre es una persona de 77 años de edad sufre de presión alta y artimia al corazón, el dia que le sobrevino el infarto cerebral estuvimos con ella una hora antes y se le vía bien, hasta ahora no sabemos que como estando internada en el hospital le pudo pasar esto, luego de mas de 16 horas, osea al dia siguiente nos comunicaron lo sucedido en la noche, nos trataron a mi y mi hermano en forma tan hermetica, solo nos decian que esto le puede pasar a cualquiera, tal vez pero se supone que una persona que esta internada hay mas control de parte de los medicos y enfermeras y aparte con su medicación al dia, es que hay algo que no concuerda en todo esto y mas cuando, mi madre se quejaba continuamente de dolores de cabeza y que algunas enfermeras no le hacian caso, esta en una oportunidad ella se habia caido de una silla de ruedas cuando la llevaron para un examen, no se realmente que paso como mi madre, pienso que no la trataron en el hospital como deberia de ser, ella era una persona tan independiente como tanto amor que dar para con su familia y ahora verla tan fragil, y depender de otros duele tanto, que como quisiera si fuera posible cambiarme por ella y pasar por lo que ella esta pasando, en los hospitales de aqui en el Perú y mas los del seguro deberían permitir que las personas de la tercera edad, se queden con algun familiar que los acompañe tanto de dia y de noche, pero ellos dicen que no es necesario, pero lo sucedido con mi madre dice todo lo contrario, se que hubo negligencia, no se si las enfermeras o medicos, pero me siento segura de eso, pero ahora ya nada va ser que mi madre se cure, solo un milagro de Nuestro Señor y de la Virgen , solo espero eso, los que escriben en este foro no se si son de Peru, pero aqui las cosas en ESSALUD, la atención se ha vuelto pésima,espero que algún dia mejore.

Todo ocurrió el 12 de junio, ya son casi dos meses de lo sucedido, y todavia no tengo una respuesta que me de la traquilidad que tanto necesito, yo se que  mi madre es una persona de edad avanzada y con otras enfermedades, pero ella sufria mas de 20 años de presión alta y del corazón pero siempre fue controlada por su cardiologo de su policlinico y por mi, y solo una vez antes se puso bien mal se le subio la presión hasta 23 pero actuamos rápido y solo fue un susto, ahora estando internada y se supone con todos los controles médicos y de efermeras pasa eso.

La familia no podemos hacer nada para investigar lo sucedido, por falta de recursos económicos, y por ya nada se puede hacer y nada me va ha devolver a mi madre como la hice entrar a ese hospital caminando, y luego llevarla a casa en una cama es tan duro que cada dia que pasa es tan dificil para todos nosotros sy familia, ella siempre fue es el tronco de esta casa, y alma de ella y de la familia.

Pero sabemos que existen los milagros, ella es un milagro que siga con vida, por que su estado era bien grave el 12 y cuando nos enteramos el 13 le lleve a un Padre para que le diera la Unción de los Enfermos y toda la familia rezamos el rosario para que se cure y paso la noche ahora ya despues de casi dos meses sigue delicada, pero no pierdo la esperanza que Dios, Nuestro Señor Jesucristo, el Espiritu Santo y Nuestra Señora de Fátima, la curen, si alquien quiere responderme a mi historia, gustosa hablaremos porque aveces siempre necesitamos de personas que estan en nuestra situación, y pienso que somos las que mas no pueden comprender.   

Xiomara
Morelos, México
Escrito por Xiomara
el 22/09/2008

Mi padre  tuvo un accidente, lo chocaròn y salio disparado de su cocheodo el golpe lo recibio en la cabeza,  tiene 7 dìas inconciente y ha tenido infarto cerebrales . El detalle es qu  su cerebro no se desinflama y lo tienen sedado. ¿En caso de que se salve, tendra graves secuelas?

Necesito toda la informaciòn que me puedan brindar.

Gracias

Ross
Perú, Perú
Escrito por Ross
el 22/09/2008

Hola Xiomara, lo principal es que tengas mucha fe, y estar pendiente de tu padre todo el tiempo, lamentablemente despues de un infarto cerebral si hay secuelas y estas dependente de que tan grande es el daño del cerebro, aparte la edad que tenga es muy importante y si tiene otras complicaciones como sufrir del corazón, presión alta, etc. Por eso es importante que le hagan toda clases de examenes y esperar que desimflame su cerebro en ese momento se vera que tan dañado esta y la recuperación en bien larga y depende mucho de la familia. Yo entiendo lo que estas pasando porque estoy en las mismas sola la fe me mantiene en pie por eso no la pierdas. No dejes de lado estar pendiente de la atención que le dan las enfermeras y doctores es muy importante. Lo tiene sedado para que no sienta dolor y los desiflamantes es para que el cerebro empiese a mejorar y circular la sangre, cualquier cosa estoy para servirte y que Dios te acompañe y Nuestra Madre La Virgen María te guie. Saludos Ross

Antonio
Baja California, Méx...
Escrito por Antonio
el 02/10/2008
A mi tambien me dio un infarto crtebral tengo 24 años y yo vivo en un segundo piso yo aconsejo ke la bajen en una silla de ruedas pero con mucho cuidadoentre dos personas asi me bajaban a mi ahora uso baston despues de 8 meses y ya bajo yo solo le deseo lo mejory apoyenla muchoke haga mucha terapia y ke no se desespere sin mas por el momento espero me escriban para ver como sigue saludos bay
Escrito por Flavia
el 03/10/2008

Buenas tardes la verdad es que estoy desesperada, mi padre tubo un acv hace ya casi un mes (06-09) y los medicos que lo atienden en terapia intensiva nos han dicho que una gran parte de su cerebro se encuentra infartada, el tema es que no ha podido salir del estado de coma en el que se encuentra desde que ingreso a la clinica. Los medicos nos dicen que tenemos que ser pacientes que esto lleva tiempo. Todabia tiene colocado un cateter para que drene la sangre volcada en el cerebro ,ahora dejo de salir sangre y solo sale liquido cefalorraquideo, es por eso que nos hablaron de una proxima intervencion donde colocarian una valvula para que el liquido no se acumule  en su cerebro. La pregunta seria si es posible rehabiliter a mi padre  en un centro especializado a pesar de su gran lesion. Tambien escuche hablar de activadores cerebrales, existen? Se pueden usar en estos casos?. Espero su atenta respuesta ya que la angustia nos esta destrozando. Mi padre tiene 60 años y siempre estubo muy bien de salud. Gracias. Flavia. Argentina.

Corina
Chihuahua, México
Escrito por Corina
el 28/10/2008

Hola mi nombre es Corina y mi amiga sufrio de infarto cerebral, inflamacion en la mitad del cerebro. La verdad quisiera saber la causa ella tiene 34 años de edad es muy joven para esto. Y quisera saber la cuasa de su infarto y el por que. Tambien como se le puede tratar tiene la presion muy alta y le pusieron cateter para el medicamento el cerebro esta desinflamandose pero muy poco. Quisiera saber que pasa y como puedo ayudar.Y ¿Por que tan joven?. Gracias.

Milinas
Perú, Perú
Escrito por Milinas
el 07/11/2008

Hola,hace dos meses a mi padre le dio un infarto cerebral,quedo con hemiplejia,el lado derecho esta inmobilizado,lo llevamos a casa,despues que salio del hospital,el llego caminando y hablando al hospital y salio en camilla,sin hablar,en el transcurso de un mes estubo algo mejor,pero ya en estos dias su salud se ha deteriorado y esta en una unidad de cuidados intensivos,con la glucosa elevada,se ha edematizado,le ha dado una fuerte infeccion urinaria,su diagnostico es malo,ahora lo que quiero saber es porque un paciente con infarto cerebral se descompenza de tal modo que afecta a sus otros organos,ah mi papa tiene 78 años,el medico me dice que es un paciente que no avanza ni retrocede,ayudeme a salir de mis dudas

Escrito por Eli
el 02/12/2008
"a mi tambien me dio un infarto crtebral tengo 24 años y yo vivo en un segundo piso yo aconsejo ke la bajen en una silla de ruedas pero con mucho cuidadoentre dos personas asi me bajaban a mi ahora uso baston despues de 8 meses y ya bajo yo solo le deseo lo mejory apoyenla muchoke haga mucha terapia y ke no se desespere sin mas por el momento espero me escriban para ver como sigue saludos bay "
por antonio (Octubre 2008)

Hola, yo tengo 38 años y tambien he sufrido un infarto cerebral, el infarto me dio el 02 de junio y para el 15 de agosto ya estaba caminando aunque cojeando, pero al menos lo basico, ir al baño sola, ya lo podia hacer,de verdad es desesperante estar en cama y yo tuve la suerte de poder pagar a 2 terapistas q venian a casa a diario de lunes a sabado para poder pararme q era lo q mas deseaba, ahora ya pasaron 6 meses y sigo cojeando, pero gracias a la ayuda de mi familia (madre) y amistades, que siempre me animan, camino y ya estoy trabajando, incluso me he atrevido a salir a bailar en alguna ocasión, antes del infarto, el baile era para mi, como una terapia anti estres, suerte en todo y ojalá podamos superar las secuelas de estos infartos tan crueles, bye.


Neguito Fehring Sanchez
Bío Bío, Chile
Escrito por Neguito Fehring Sanchez
el 08/12/2008

Miren mi pololo con 36 años sufrio de este infarto y es terrible gracias a Dios nunca perdio la conciencia pero si el lado izquierdo no lo podia mover y tambien ya gracias a dios lo mueve todavia ni tiene la misma fuerza pero ya se levanta y camina solo antes de los 22 dias de estar en el hospital es una maravilla mas un milagrode Diocito asiesque tengan mucha fe que se puede salir a delante, se que alomejor no volvera a ser el mismo pero quien sabe solo esta mas lento y le cuesta un poquito pero enrrealidad ya estoy feliz no se como expresar trodo estoesta enfermedad es terrible y gracias que tambien locubrio el auge un beso y tiren todos pa a rriba

Fenix0182
Veracruz, México
Escrito por Fenix0182
el 09/12/2008

Hola a todos, yo quisiera saber que tipo de dieta puede llevar una persona con infarto cerebral, me dio un infarto cerebral hace dos años y los medicos han coinsidido en que estoy fuera de los parametros logicos que un infarto cerebral deja refiriendome a las secuelas, incluso algunos me dicen que el area de daño fue grande y no entienden porque estoy lucido y completo... Dando unas palabras que me llenaron mucho "esto es un milagro" ellos aseguran que deberia estar peor y no lo estoy lo unico que me sucedio fue que perdi una cuarta parte de vision en los dos ojos, es decir, veo con los dos ojos excepto una cuarta parte de los lados izquierdos de ambos ojos... Bueno el asunto que me trae aqui es saber que tengo que hacer para no volver a pasar por otra cosa asi pidiendoles informacion a cerca de que puede comer una persona como yo, que ejercicios y hasta que magnitud de esfuerzo y tiempo puedo hacerlo, incluso saber si puedo llevar una vida sexual intensa o que tanto... Saber porq me duele la cabeza a veces y porque me siento mareado o a veces con taquicardias.

gracias de antemano y reciban un saludo.

Lili
Paraguay
Escrito por Lili
el 12/12/2008

A mi suegra hace poco le agaro un infarto cerebral leve pero tiene tres dias que no reaaciona y los doctores no nos an dicho nada no habla ni come esta como dormido siempre le dan de comer por sonda diganme es normal va a estar bien tembra cura no total pero va a adespertar diganme pk estoy muy muy desesperad.

Sergio Del Rio
Uruguay, Uruguay
Escrito por Sergio Del Rio
el 12/01/2009

Hola les cuento que yo tube un infarto cerebral hace tres años con 36. Quede con perdida de fuerza en brazo y pierna derecha ,me cambio hasta la letra y hoy a tres años de la pierna casi ni se nota y el brazo lo nota el medico con el examen la letra continua horrible. A mi me ayudo mucho el gimnasio comenze hacer pesas. Tonifique y recupere fuerzas.

Diosa
San Luís, Argentina
Escrito por Diosa
el 22/02/2009

Hola soy una sobreviviente de multiples infartos cerebrales,el primer infarto grande lo tube hace 25 años dejandome en coma 5 dias ,tube que aprender a caminar muevamente me recupere muy bien solo mi mano no la recupere todo bien,hace unos años fallecio mi esposo en el momento no tube problemas ,y hace un un año y medio o dos e3mpese con los malestares y me decian que era mi cervical tratamientos de cervical paso me dijeron que me llevavan a consulta acerto mi medico de cabesera me mando a un neurologo x que me caia en las calles y muchas veces me traia la policia luego de multiples estudios me dijieron que aparecian multipls infartos cerebrales y estoy medicada para disolver los cuagulosse que no todos somos iguales pero no hay que vajar los brazos y darlo mejor a las personas que esten pasado por un problema asi es muy dificil yo sufro al no poder salir sola de mi casa pero lo voy a lograr muevamente y el amor y compañerismo es una muy grande terapia yo deceo que el que leea el mensaje y tenga un problema asi le brinde todo el apollo incondicional y recuerden el mal caracter lo trae aparejado la misma enfermedad yo reconosco que la inpociblidad de poder hacer cosas nos pone mal de caracter pero con pasiencia y teniedo muy mucha fe DIOS no nos abandona pues somos hijo de el y llevamos una particula de su amor en nuestro corazon ,,muchos no estaran de acuerdo que ponga a DIOS en estopero es lo unico que tenemos y nos da fuerza dia a dia para salir adelante , yo me despido de todos con carinos y no vajen los brazos xfa difruten de todo lo bello que hay en nuestra vida ,,chauuu DIOSA