Home > Grupos sobre Humanidades > Grupo de Psicología >

Debates de Psicología

> Como superar cuando el que tu amas, no te ama?
Grupo de Psicología
Grupo de Psicología
19 Cursos online | 1 Test | 15405 Documentos | 707 Imágenes | 1730 Vídeos | 4810 Debates | 165155 Miembros

Como superar cuando el que tu amas, no te ama?

Nadya
Lic. en psicologia universidad autonom...
Escrito por Nadya Maldonado Sanchez el 28/02/2010

Es muy dificil salir de este conflicto ya que el amor siempre o generalmente debe de darnos satisfaccion y no tristezas, cuando esa persona se separa inesperadamente de nuestra vida, todo se desmorona y sentimos como una caida a un gran vacio y nos aferramos a la idea de que la unica persona que nos podra salvar es la misma que nos dejo pero hay que preguntarse ¿Por que se fue? ¿Por que mi corazon no se ha despedio? ¿Sera, que el tiempo no lo cura todo?

compartir


Mar M..
Tarragona, España
Escrito por Mar M.. el 28/02/2010

Hola Nayda, quisiera participar en este debate , si te parece bien, que es muy interesante. Pero habría que destacar el tipo de amor al que te refieres así como la clase de pérdida -separación.

Caben varias posibilidades, podrías estar hablando de una pérdida (muerte), o la independencia de un hijo (también entraría en tu planteamiento de separación), así como el amor de pareja, cuando una de las partes decide dejar la relación.

Si nos especificas un poco de qué tipo de amor hablamos, quizá, personalmente, podré ajustar más mis ideas al respecto.

Gracias. Saludos


Jaime Jose Escudero Diaz
Córdoba, Colombia
Escrito por Jaime Jose Escudero Diaz el 28/02/2010

Hola nayda quisiera entrar y partcipar en tu debate pero me gustaria que enfocaras mas el tema en uno especifico ya que asi no se si al que te vaz a referir me iteresa


Mayralina Muñiz
Morelos, México
Escrito por Mayralina Muñiz el 28/02/2010

La aceptacion con gozo, es la forma basica de salir adelante
cuando a uno ya no la aman hay mil formas de encontrar el amor en mas
personas y no apegarse a una sola


Tere Izquierdo Matilla
Licenciada en derecho, licenciada en s...
Escrito por Tere Izquierdo Matilla el 28/02/2010

Hola esea en el caso que sea, d(un muerte, un hijo que se va, o una pareja) creo que lo más importante es el desapego, es fácil decirlo pero cuesta mucho, lo se, en todo y cada uno de los casos existe un timpo de duelo, que pasará y veras las cosas de otra manera, siempre hay que pensar que en el mundo hay mucha gente que necesita que la amen, que estan dispuestos a darlo todo a cambio de nada, pero para eso hay que trabajar mucho el desapego.
un abrazo
tere


Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila el 28/02/2010

Nadya, saludo cordial. Veo que eres una mujer muy jóven. Si tu amor no quiso seguir, no busques respuestas, solamente acéptalo, déjalo ir y espera que Dios pondrá en tu camino a tu "verdadero amor".
Bendiciones y Éxitos
¡Un abrazo!


Luis Rafael Cardenas Leon
Derecho colegio mayor de nuetra señora...
Escrito por Luis Rafael Cardenas Leon el 01/03/2010
Nadya con frecuencia se escucha El que mas quiere mas sufre, aunque en muchas ocasiones sucede, es la realidad, no menos cierto que el tiempo es la mejor medicina para un amor perdido.

Miguel
Escrito por Miguel el 01/03/2010

Es doloroso que alguien este a tulado y no sepas si te quiere o no.
Si esta por comodidad , ó por cariño, amor, ect.
Si encuentro importante que uno mismo quiera con todo el alma sin pensar en lo anterior, y al igual que cuando tu niño hace una trastada y estas enojado con el, al rato te mira con ojos tiernos y se olbida todo.
Quita el rencor de tu corazon como hacen los niños y el amor te rodeara con todas sus fuerzas.


Ruben Dario Sanchez Gomez
Psicologia universidad católica del no...
Escrito por Ruben Dario Sanchez Gomez el 01/03/2010

Cordial saludo

"si la razón hace al hombre, el sentimiento lo conduce" esta frase ilustra la pugna que puede haber a nivel interno cuando amamos con intensidad y a cambio no se recibe lo esperado. Somos seres emocionales por exelencia, pero eso no puede llavarnos a anular la racionalidad inherente a nosotros. Qué hacer cuando te quiero y no me quieres? Toca iniciar un proceso de elaboración de duelo, al fin y al cabo tendrás una pérdida significativa, en el proceso tendras que darte cuenta de que prima tu bienestar, tu felicidad, tu tranquilidad, cosas que no encontraras con quien no te ama. El cambio se debe lograr en ti, no en el que no ama, el que tiene que hacer algo al respecto eres tu mismo. Que los sentimientos sean racionales es el mejor de lso logros en cuanto al proeceso de humanizarnos, crecer y madurar es la meta, "crecemos cuando somos puestos a prueba por la vida, o los que llamamos "Mi vida".

_ _
Rubén


Patricia Carrion
Ecuador, Ecuador
Escrito por Patricia Carrion el 01/03/2010

Hola , a mis 32 años estoy pasando por ese momento horroroso y 2 veces con la misma persona q les parece?.
mi novio me abandonó hace un año, fue y es la persona q más he amado y lo sigue siendo, hace mas de 5 meses volvió a buscarme pidiendome perdón y matrimonio en cada día de estos meses, yo fui clara en decirle q debía sacar esa rabia y dolor en q me dejó inmersa, q necesitaba tiempo y paciencia para sanar y regresar con el corazón limpio de resentimientos.
para mediados de enero ya estaba portándome mejor y olvidando con la ayuda de dios, a finales de febrero salía de mi trabajo para irme con él.
cuando de pronto a finales de la primera semana de febrero aparece con q se cansó de mis desplantes, actitudes esquivas y q iba a intentar con otra mujer.
él está con ella y yo otra vez abandonada con tal dolor q ya me siento enferma de gastritis, nervios, estoy sufriendo lo indecible. Y me llama a decirme q está también sufriendo y q aunq esté con ella no deja de quererme y q le de un mes para dejarla y q es él el q ahora necesita el tiempo y la paciencia q le pedí...

está en resumen... Q tal mi caso?


Patricia Carrion
Ecuador, Ecuador
Escrito por Patricia Carrion el 01/03/2010

Hola , a mis 32 años estoy pasando por ese momento horroroso y 2 veces con la misma persona q les parece?.
mi novio me abandonó hace un año, fue y es la persona q más he amado, hace mas de 5 meses volvió a buscarme pidiendome perdón y matrimonio en cada día de estos meses, yo fui clara en decirle q debía sacar esa rabia y dolor en q me dejó inmersa, q necesitaba tiempo y paciencia para sanar y regresar con el corazón limpio de resentimientos.
para mediados de enero ya estaba portándome mejor y olvidando con la ayuda de dios, a finales de febrero salía de mi trabajo para irme con él pero era una sorpresa.
cuando de pronto a finales de la primera semana de febrero aparece con q se cansó de mis desplantes, actitudes esquivas y q iba a intentar con otra mujer.
él está con ella y yo otra vez abandonada con tal dolor q ya me siento enferma de gastritis, nervios, estoy sufriendo lo indecible. Y me llama a decirme q está también sufriendo y q aunq esté con ella no deja de quererme y q le de un mes para dejarla y q es él el q ahora necesita el tiempo y la paciencia q le pedí...

está en resumen... Q tal mi caso?


Andreea Horja
Alicante, España
Escrito por Andreea Horja el 01/03/2010

No tienes que darle ninguna oportunidad. Tienes que olvidar y pasar esa persona si se a ido dos veces por motivos que el sabe. No merece la pena de seguir quierndo. Esto tiene que terminar y tu reacer tu vida y seguir adelante es mejor que sufres ahora y darte cuenta que esta persona no es digna de tu amor. Si lo vas a acceptar otrevez se va a marchar la 3 vez. Tu savraz si vale la pena. Busca amigos y olvida todo eso. Besos


Cindy Suman
Licenciatura en psicología clínica uni...
Escrito por Cindy Suman el 01/03/2010

Nadya:
Paricularmente pienso que debes de reforzar tu autoestima y darte cuenta que tu vales mucho, si la otra persona no supo valorarte, es porque simplemente no que amaba realmente, hay un dicho muy cierto y espero que en algo te sirva: Si las cosas no se dan como quieres es por que no te convenia, todavia no es el tiempo o viene algo mejor, abre tus manos para liberar y dejar ir este sufrimiento y mantenlas abiertas para nuevas oportunidades, pasa un tiempo sola, disfruta del tiempo contigo misma y con el tiempo podras ver un mejor horizonte, no dejes que las lagrimas por no ver el sol, te impidan ver las estrellas.


Patricia Carrion
Ecuador, Ecuador
Escrito por Patricia Carrion el 01/03/2010

Hola nadya gracias por tu respuesta... Siiii este hombre me ha afectado en todo de mi ser...
hasta me he llegado a sentir culpable por su abandono ya q fueron meses q anduvo tras nuestro regreso y solo le di malos tratos, desaires, gritos y nada de amor... Claro q todo esto infundó en mi pero los hombres no saben esperar y lo comprobé otra vez


Patricia Carrion
Ecuador, Ecuador
Escrito por Patricia Carrion el 01/03/2010

Gracias de corazón por tomar en cuenta mi caso...


Richar Isrrael Llanos Vaca
Licenciado en adm. universidad nur
Escrito por Richar Isrrael Llanos Vaca el 01/03/2010

Preguntales a tus abuelos o a personas de la tercera edad, ellos te daran la respuesta.
te diran : el tiempo lo cura, mañana lo recordaras y te dara risa, despues de la tormenta viene la calma, a cada noche le viene su amanecer.................................................. Entiendes?.
un beso


Cecilia Gonzalez
Ciencias de la comunicación universida...
Escrito por Cecilia Gonzalez el 01/03/2010

Hola Yo creo que siempre de las cosas y personas que tenemos y luego perdemos debemos quedarnos con lo vivido, con lo bueno y lo malo porque cada experiencia es así con buenas y malas, altas y bajas y nada es para siempre, más que el amor de Dios. Pero tratar de olvidar no es la solución es importante interiorizar y aceptar, claro que duele pero dejemos que fluyan los sentimientos, pero depsues reflexionemos.

Cecilia González


Luz Alejandra Tovar Duque
Productor agricola de cultivos de cicl...
Escrito por Luz Alejandra Tovar Duque el 01/03/2010

Hola
me llamo luz tovar y creo que es que no te ama el que tu amas sino que no eres esa persona que ama ese alguien. Solo hay que dejar que el tiempo pase es el mejor con sejero, recuerden el amor es alegria y satis faccion de encontrar el ser amado pero nunca se debe de forzar una relacion el amor es libertad respeto y ante todo confianza, la tolerancia en una relacion no es muy recomendable ya que ellos o ellas tienden a ser descarados por el simple hecho de tu volverte pasivo ante hechos que ameritan una respuesta fuerte mas no agresiva, pero no es uno comvertirse en aquel ser peeeermisivo por no perder la persona que uno ama, recuerden amar es ser libres no pricioneros de una relacion


Escrito por Zrdenysa1721 Zarate Ramos el 01/03/2010

Hola Nadya me llamo Ale y pienso que es verdad que el amor es para gozarlo, pero el verdadero °amor eterno°, ya que cuando amas a alguien con todo tu corazón y despúes se aleja, te das cuenta que realmente no era la persona especial, es difícil aceptarlo pero no imposible, ya que el tiempo lo cura todo.


Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez el 01/03/2010

Nadya. -Si ese amor hablara te diria;" No me ves como soy, me ves como tu eres". Desde el principio de tu exposicion, estas anteponiendo la dificultad de solucion, y creo que mas que amor es apego, lo que tu sientes por esa persona. Quien se cae y desmorona eres tu, y no lo digo ironicamente, sino solo con la finalidad de que percibas, que el problema esta en ti, y por lo tanto si dejas el apego, tu situacion se clarifica y con esto le das uno solucion favorable. El tiempo no cura heridas, simplemente pone las cosas en su lugar. Independientemente de los motivos que generaron su separacion, friamente, piensa que fue lo mejor y a buen tiempo, en lugar de hacerte crear falsas espectativas, con una separacion futura, que implicaria mas intensidad de dolor. Recuerda que cuando algo termina... Algo comienza, y creo, si lo ves desde ese punto de vista, saliste ganando, porque algo mejor viene en camino. Suerte.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: canciones funky como hacer alas de hada partitura this is me limpiar historial firefox dolor de costillas

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.