En este grupo En todos

Grupo de Profesores del mundo

como se debe calificar , CON NUMEROS O CON LETRAS?

Fernando
Licenciado en ciencias con especializ...
Escrito por Fernando Ramírez Rojas
el 19/04/2009 | Nivel Básico

Usted que opina, cuales son las ventajas y desventajas de ambos. En algunos países como se califica, ejemplo, en Colombia se califica con letras, pero ahora, se dejo autonomia a loscolegios para que decidan si quieren numeros o letras, eso es bueno, es malo, que opinan ustedes amigos y amigas?

Victoria Ortiz Magallanes
Maestría en informática aplicada a la ...
Escrito por Victoria Ortiz Magallanes
el 07/05/2009 | Nivel Básico

La evaluación es un proceso que consiste en determinar el nivel de aprendizaje de cada alumno que puede ser cualitativa y cuantitativa y por lo tanto se puede evaluar en forma literal y vigesimal.

Alfredo Duran Gamez
Licenciatura en educación basica con p...
Escrito por Alfredo Duran Gamez
el 25/05/2009 | Nivel Básico

Yo considero que la forma más justa con los discentes, es la utilización de números, por que, las matemáticas son exactas si el estudiante no trabaja el 0 es de gran impacto, asi mismo, el usar los números, el docente puede tener en cuenta la parte cualitativa o desempeño del estudiante en los trabajos y valoraciones

Adalberto Castañeda
Industrial. lic. docencia tecnológica ...
Escrito por Adalberto Castañeda
el 26/05/2009 | Nivel Básico

No cabe duda que el tema de la evaluaciòn de aprendizajes es y sera controversial, pero considero que lo importante es que el docente sepa para que le sirve realizar las evaluaciones y asignar un valor numerico, uno de las razones que considero trascendente es saber si el alumno domina al 100% las competencias que le ayudaran a construir su perfil de egreso del nivel educativo que esta cursando, la otra razòn es que el docente valore si sus estrategias didàcticas estan dando resultados en la clase, o deben mejorarse y actualizarse, sin faltar la importancia de las estadisticas administrativas para medir el indice de aprovechamiento academico de los alumnos, del grupo y del colegio.

Marisela Montaño Carranza
Trabajo social universidad autónoma de...
Escrito por Marisela Montaño Carranza
el 31/05/2009 | Nivel Básico

Reconociendo el importante papel que el Profesor tiene en el proceso educativo , debe ser premisa el aprendizaje en los alumnos, y si para èsta acciòn se debe de aplicar un nùmero o una letra, eso debe quedar a criterio del docente, sin embargo, es destacable el hecho de que lo principal es la oportunidad que se le dè al estudiante para salir adelante con sus estudios, haciendo uso de todas sus capacidades y estrategias.
Un nùmero o una letra , que màs dà... Lo relevante es lo aprendido y lo ejecutable... Saludos Maestros... Una merecida felicitaciòn... Educar al Pueblo,, T. S Marisela M.

Alicia Ipiña
Licenciatura en gestión educativa univ...
Escrito por Alicia Ipiña
el 01/06/2009 | Nivel Básico

Creo que es indistinto... El tema está en los críterios de evaluación...

Un abrazo

Carlos Alberto Rodriguez Perdomo
Licenciado en ciencias sociales univer...
Escrito por Carlos Alberto Rodriguez Perdomo
el 03/06/2009 | Nivel Básico

Los mecanismos de valoración en educación deben sevir para resaltar las fortalezas y habilidades de los educandos, significa esto que la valoración debe ser cualitativa ya que determina las capacidades de quienes estan incluidos en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Quienes estan sujetos a una valoración por resultados cuantitativos estan limitados a una valoración númerica que expresa principios cohercitivos y desde luego su aplicación esta determinda por el principio de autoridad donde se inenta anteponer la nota cuantitativa al desarrollo de capacidades.

Si se logra debatir estas dos posiciones podemos objetar que en educación los procesos estan afianzados a la escencia del ser humano y desde luego no es producto elaborado que suponga hacer parte del mundo consumista que desborda en sobre explotar los recursos naturales sin tener en cuenta que hacemos parte de esos recursos.

Juan Jose Monarrez A
Literatura hispanomexicana univesidad ...
Escrito por Juan Jose Monarrez A
el 20/06/2009 | Nivel Básico

En mi opinion creo que es indiferente el metodo que se utilice para realizar una evaluación , aquellos adeptos a lo exacto preferiran los números y los que no las letras, claro siento que cada uno tiene su metodologíia, pero la pregunta esta un poco más alla del simple sistema ha utilizar,

Y propongoi un ejemplo: si un alumno es frecuente en la clase, proactivo, entusiasta y muy cooperativo en el trabajp de grupo y en la etapa de evaluación sus calificaciones no muestran esto, ya sea por nervios, noviasgo, padres o muchos otros problemas,

Cuál será entonces la media para realizar su evaluación?

Hasta donde el criterio del docente deberá ser aplicado?

Saludos

José Eduardo Montoya Sánchez
Educacion basica regular universidad n...
Escrito por José Eduardo Montoya Sánchez
el 22/06/2009 | Nivel Básico

Bueno creo que la evaluación debe ser permanente y no sumativa, creo q las calificaciones tanto cualitativa o literal como la numérica solo nos ayudará a ver las el rendimiento que necesitará mejorarse´sesión tras sesión. Para ver las fortalezas y deblidades de los niños.... Es de suma importancia agenciarnos siempre de los instrumentos de evaluación en todas las clases. Y no simplemente a la improvisación.

Matematico2202 @hotmail.com
Http://www.youtube.com/user/123matemat...
Escrito por Matematico2202 @hotmail.com
el 22/06/2009 | Nivel Básico

Con los numeros

Juana Aguilera
maestro unir
Escrito por Juana Aguilera
el 04/07/2009 | Nivel Básico

Los padres están acostumbrados a los números y ellos demandan números. Lo más fácil para el profesor es calificar con números y a demás es una obligación la calificación-evaluación ya que cada curso se termina firmando las actas.
Pero ¿Cómo debe calificar un profesor? Debe calificar el nivel con el que llega a su clase tanto de desarrollo personal como intelectual y conocimientos para poder ser justos y ver su evolución en una materia. Un niño francés que llegase a un país de habla hispana y que en su cole se estudie francés, obtendrá un 10 sin haber trabajado ya que solo se le califica un determinado conocimiento. Pero si por el contrario se adapta la materia, pidiéndole una determinada evolución, evaluando el trabajo y todo lo que rodea al acto educativo en si, como comportamiento... Puede que no se merezca el 10. Un niño que tiene al capacidad de operar facilmente puede obtener una calificación numérica muy alta, sin tener que trabajar, y no le estaremos haciendo ningún favor si no premiamos el esfuerzo y el trabajo. En esta vida las cosas se ganan, los talentos si se quedan en casa y no trabajan tampoco comen. Hay que formar personas y no calificar conocimientos que tan pronto se aprenden y vomitan en un examen se olvidan para siempre.

Hector Murrieta
Sonora, México
Escrito por Hector Murrieta
el 19/06/2010 | Nivel Básico

lo aprendido y lo ejecutable ..... Muy interesante

Sebastian Mendoza
Antioquia, Colombia
Escrito por Sebastian Mendoza
el 10/11/2010 | Nivel Básico

Por numeros en un robo total! Tengo 3 talleres 3.5. Y uno malo donde saque 1.0.. En total da 11. 5, Dividido cuatro 2. 8, No me da la nota, encambio si fuera con letras. Si!...

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.