Home > Foro de Dermatología >

Debates de Dermatología

> Como se cura o disminuye las manchas provocadas por la dermatitis Cenicienta
Foro de Dermatología
Foro de Dermatología
1 Curso online | 13101 Debates | 184 Documentos | 18 Vídeos | 1 Blog | 453 Imágenes | 56239 Miembros

como se cura o disminuye las manchas provocadas por la dermatitis Cenicienta

Fabricio
Bolivia, Bolivia
Escrito por Fabricio Vargas el 23/04/2008

Me aparecío hace dos años en el primero fue una mancha pequeña en el cuello luego crecio, en el segundo año me aparecieron varias manchas en cuello, me hicieron una viopcia y se determino que tenia dermatitis Cenicienta.

Que puedo hacer, que medicamento recomienda tengo 33 años, sufro de alergias a medicamento, no me detctaron a cuales o por que, los medicosa que consulte nunca me recomendaron analisis sobre este tipo de problemas solo se limitan recetarme pomadas en corticoide.

Si bien ya no tengo manchas nuevas, en algún momento me quiere volver apereser, empieza como un grano luego como un raspón, en eso me coloco pomadas que me recetaron como ser clobetasol y disminuyen pero es incomodo  y quiero por favor que usted me ayude que hago, como puedo curarme, no sabe como agradecere su respuesta.

compartir


Nancy
El Salvador
Escrito por Nancy el 10/05/2008

Buen dia yo padezco de dermatitis cenicienta esta enfermedad me aparecio cuando yo tenia 10 años actualmente tengo 31 años y tengo varias consultas referente a esta enfermedad.

1. La dermatitis cenicienta tiene cura?

2. La dermatitis cenicienta es hereditaria?

3. Como puedo curarme o mejorarme de esta enfermedad?

4. La dermatitis cenicienta es causada por el sol?

Me gustaria me ayudaran a encontrar estas respuestas


Marianela Muñoz Gonzalez
Lib. Gral Bernardo O...
Escrito por Marianela Muñoz Gonzalez el 21/05/2008
Me gustaria saber mas sobre esta enfermedad. Yo tengo una niña de 7 años  y le diagnosticaron en el hospital jj aguirre osea universidad de chile que padecia de dermatitis cenicienta yo no la llevo desde el 2007 ya que se le habian desaparecido en el verano. Pero ahora enpeso denuevo con manchas y quiero que algun espesialista se contacte conmigo     .     grasias marianela

Crusmira Atocha
Auxiliar de contabilidd cenecape ameri...
Escrito por Crusmira Atocha el 16/02/2010

Hola mi hija empezo hace un año con esto y aun no pasa diganme si saben el por q ella empezo con alergias, fiebre alta y un rassh por todo el cuerpo, casi se me muere le aplicaron hasta adrenalina dijeron q era dengue y q la aplicacion de corticoides produjo un cambio en la enfermedad es un caso RARO me dijeron los medicos 6 en total y no me dieron la cura hoy sigue en tratamiento con una dermatologa, espero me ayuden.


Crusmira Atocha
Auxiliar de contabilidd cenecape ameri...
Escrito por Crusmira Atocha el 03/03/2010

Hola nancy me podria decir q cuadro presentastes antes q aparecieran por q mi hija dicen q tiene lo mismo y fue despues de un cuadro de alergia y fiebres altas dijeron q era dengue y se complico con la aplicacion de corticoides soy de peru gracias.


Silvia Chica
Antioquia, Colombia
Escrito por Silvia Chica el 08/06/2010

"Marianela Muñoz Gonzalez escribió: Me gustaria saber mas sobre esta enfermedad. Yo tengo una niña de 7 años y le diagnosticaron en el hospital jj aguirre osea universidad de chile que padecia de dermatitis cenicienta yo no la llevo desde el 2007 ya que se le habian desaparecido en el verano. Pero ahora enpeso denuevo con manchas y quiero que algun espesialista se contacte conmigo. Grasias marianela"




Crusmira Atocha
Auxiliar de contabilidd cenecape ameri...
Escrito por Crusmira Atocha el 09/06/2010

Hola Mariela estamos en el mismo caso y pidiendo ayuda algun medico y persona q tenga mas informacion de esta enfermedad segun los medicos notiene cura si alguien pudiera ayudarnos les agradeceria mi correo es emira352@hotmail. Com soy de perú gracias.


Ayelen Valdez
Capital Federal, Arg...
Escrito por Ayelen Valdez el 04/08/2010

Hola Buenas Tardes, yo padeci hace un par de meses y padesco actualmente de manchas por la parte del estomago una parte de (la panza) y esto a mi no me gusta y creo que a nadie le gusta padecer de esto que y me diagnosticaron os doctores y me dijeron que es : "LA DERMATITIS CENICIENTA" :(


Juancarlos Rodriguez
Guatemala, Guatemala
Escrito por Juancarlos Rodriguez el 26/10/2010

Creo que lo mas importante es prevenir que estas manchas crezcan, al nada mas comenzar a aparecer el circulo rojizo que las caracteriza, hay que aplicar la pomada o crema que haya recetado el doctor, en mi caso cuando tengo contacto con químicos como limpiadores de olor para piso y esas cosas, o cuando uso algunas lociones, o tomo algun tipo de medicinas en pastillas es posible comiencen a surgir esas manchas, pero comienzan con un borde rojizo, y en seguida me aplico una crema antialergica de hidrocortizona, y en seguida desaparecen y ya no avanza la lesion, es importante reconocer que tipo de quimicos o causas del aparecimiento de las manchas y saber prevenir que se extiendan, porque si no se aplica nada, se multiplican y se extienden, y eso es lo que hay que evitar. Efectivamente los doctores dicen que no tiene cura, pero que no debe afectarnos mucho spicologicamente porque eso podria afectar en el mejoramiento de las lesiones que esta enfermedad causa, con el tiempo van desapareciendo y la piel va aclarando un poco, espero haya ayudado un poco mi comentario, saludos.


Isaías Murillo
Nuevo León, México
Escrito por Isaías Murillo el 20/11/2010

Hola a todos, yo también padezco de dermatitis cenicienta desde hace un año y medio, ya he investigado por todos lados, mi dermatólogo no me tomo mucho en cuenta, hasta que yo pensé en hacerme una biopsia, fué hasta entonces que supe el diagnóstico el cual dio como resultado de una incontinencia pigmentaria con eritema discromico persistans (dermatitis cenicienta), volví con mi dermatólogo y si, eso me dijo que padecía, le pregunté si tenía cura esta enfermedad y me dijo que no, me dijo que estas manchas se curan solas y pues me explicó como es que da esta enfermedad, esta enfermedad es por estrés, puede ser estrés mental, social, espiritual, es hereditario, hay que esperar ha que los macrófagos unas células del cuerpo que se encargan de limpiar en este caso los pigmentos (manchas). Esta enfermedad puede tardar meses, hasta años. Esta enfermedad ataca una capa llamada capa basal y luego la rompe y pasa a la siguiente capa haciendo que se pigmente y se de el color característico de la dermatitis cenicienta, pueden ser pigmentos que abarcan una buena área con forma irregular o que salgan de una forma circular y puede darse en cuello, brazos, manos, tronoco (abdómen), ingle, piernas y pies (empeine). Los colores no son del mismo color, eso depende del color de la persona, y esos colores son: un color gris y en la piel se ve como transparente, otro color es un cafe rojizo, o cafe marrón. Otra cosa es que puede haber "fusión" de varios pigmentos y así hacer una mancha mas grande.

Así que yo como odontólogo les animó a llevar una vida tranquila, que no vivamos con el estrés, tratar de vivir felices aceptando las manchas, esperar que las manchas desaparezcan solas, puede que tarde un buen tiempo en quitarse, pero teníendo un poco de fe en Dios, todo se puede lograr.


Isaías Murillo
Nuevo León, México
Escrito por Isaías Murillo el 20/11/2010

Hola, yo al igual que ustedes sufro la misma enfermedad. Yo estuve investigando por mi cuenta ya que mi dermatólogo no me pudo resolver el problema en ese momento, de saber que tenía a causa de esas manchas. Así fui con otro médico y le dije que me quería hacer una biopsia para que tuviera un diagnóstico y así investigar mas a fondo. Bueno me la realizaron y pues salió el diagnóstico como una incontinencia de pigmento con atrofia focal consistente con eritema discrómico perstans. Así que investigué más y pues el eritema discrómico perstans es como se le conoce también a la dermatitis cenicienta. Lo que les puedo decir acerca de la enfermedad es que es hereditaria y se adquiere por estrés, ese estrés puede ser emocional, social, espiritual, físico, etc. No es causada por el sol, puede hacer que los pigmentos más expuestos al sol cambien el color a un tono mas oscuro pero no siempre pasa, es raro. Las áreas donde se presenta es en cuello, cara, brazos y tronco, y en ocasiones la zona inguinal (ingle), respeta las palmas de las manos, las plantas de los pies, mucosas en boca y piel cabelludo. Sus manifestaciones clínicas son pigmentos de color griz- azulado, o gris pizzarra. El tamaño de las manchas varía, pueden ser circulares grandes o pequeñas, pueden ser manchas que lleguen a medir hasta 50 cm por la extensión, puede haber una fusión de varias manchas y se hagan una. Es una enfermedad que no tiene cura, pues es desconocida, es una enfermedad que se cura sola, puede durar mese, años. Esta enfermedad ataca la capa basal que se encuentra en la epidermis, rope esa capa y hace que caiga el pigmento sobre la capa que le sigue y entonces el pigmento adquiere ese color característico de azul pizarra, o azul grisaceo. Hablando de la cura es mejor que un medico recete, puede ser pomadas para las manchas mas que nada.

Espero que les haya ayudado en algo, ya que volví a ver a mi médico al ver el diagnóstico de la biopsia pues enseguida me dijo que tenía dermatitis cenicienta y me explicó lo mismo que les dije en el parrafo de arriba. Ahora lo que les recomiendo como odontólogo es tratar de no estresarnos, para que no nos afecte mas la enfermedad y así ayudar a nuestro cuerpo a que se valla curando poco a poco. No hay que darnos por vencidos el como nos vemos, hay que tener fe en Dios y él nos va a ayudará.


Maria Calero
Cauca, Colombia
Escrito por Maria Calero el 08/01/2011

Desde hace tres años me diagnosticaron dermatitis cenicienta la tengo en la espalda y en la frente me recetaron ácido ascorbico y protector solar sin ningún resultado me gustaría que alguien que tenga conocimiento de esta enfermedad se comunicara conmigo

María calero,Popayan Colombia


Escrito por Andrea Alexandra Cabrera Andrade el 08/02/2011

La diferencia de ustedes es que mi doctor no me mando hacer biopsia, pero me dijo que tenia dermatosis cenicienta, y que no tenia cura... Pero intentamos con casi todo, quinolonas, corticoides etc etc.. Pero no ha disminuido, en mi caso esta rodeando el cuello y un poco la cara, tienen el color de golpes, morados, bueno estuve averugiando pero vi que se puede trata con clofamizina , es un medicamento utilizado para la lepra, voy a consultar con el doctor para ver su opinion medica.. Para ver si se me pueden disminuir las manchas pues si son incomodas... Cualquier novedad les cuento, y espero que ustedes tambien....


Karina Hernandez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Karina Hernandez el 18/04/2011

Hola que tal ,yo empece con las manchas en octubre del 2010, mis manchas estan de los hombros a las pierna, no me han subido a la cara pero mi dermatologa dice que es posible que las manchas me invadan todo el cuerpo. Como comentas yo tambien he estado investigando y precisamente en esta pagina hay una chica que comenta que se le quitaron con la crema de BARMICIL, pero la verdad no la he usado,.

Quiero saber como estas tù si desaparecen las manchas relajandote, o con que , la verdad es desesperante , ya que uno como mujer, la vanidad es muy importante.

Me gustaria tener contacto con personas que padecen esta enfermedad, de saber sus tratamientos y resultados.. Apologn@hotmail. Es


Karina Hernandez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Karina Hernandez el 18/04/2011

El 13 de abril me hicieron una biopcia en 2 semanas estaran mis resultados.

Espero estemos en contacto para darnos animo y no deprimirnos ya que dicen que es una enfermedad que no se cura, pero que podemos controlar.

Apologn@hotmail. Es.

Me gustaria saber como estan,


Karina Hernandez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Karina Hernandez el 18/04/2011

Mi correo es todo en minusculas apologn@hotmail. Es


Ana Gonzalez
Lic en psicologia u de g
Escrito por Ana Gonzalez el 02/08/2011

Hola igual que ustedes tengo la dermatitis cenicienta y la verdad si es muy fea esteticamente, me dijo mi dermatologa que es una enfermedad que afecta mas emocionalmente y esteticamente, me dijo que es impotartante y aplicar cremas muy hidratantes, de almendras, vaselina todo el día esto evitará la picazon y no te permitira rascar lo que provoca que se manche mas la piel, bañarnos sin estropajo y con jabones cremosos, nada de neutros, evitar rozar la piel pues esto activa la reaccion de las manchas y si lo he comprobado puesto que cuando me expongo al sol y me rasco aparecen mas grises, me dijo tambien que tiene que ver con el estres y ansiedad, asi que es mejor conservar la calma y darle tiempo a la piel a que deje lo que tenga que dejar....
saludos


Jerry Estrella
Yucatán, México
Escrito por Jerry Estrella el 06/08/2011

Tengo 22 años y a los 20 me empezo la dermatitis cenicienta, afecto mi autoestima y mi estado de animo- aun sigo visitando la pagina, para ver si hay una cura, -- me he dado cuenta que cada vez que tomo refrescos embotellado o una cruda, me salen un poco mas y se notan mas. Espero si alguien sabe de algo, me avisen mi correo es huereje_333@hotmail. Com twitter @jerrygerardo123 gracias


Escrito por Paul Hugo Aguirre Navarro el 21/11/2012

Hola mi nombre es paul soy peruano y me gustaria q lo q te voy a decir lo comentes x internet a muchas personas y se propague ya q soy poco de entrar en esto ``esta emfermedad es genetica adquiria x padre o madre generalmente x la estres problemas en el hogar presion conyugal falta de ejercicio dormir poco sufrir d los nervios estar tensos y muchas cosas mas relacionada x el sistema nervioso yo me estoy curando pero sin ningun medicamento q me a recetado el dermatologo no es x ofenderlos pero su estudio no da pa mas te recomiendo q todos los problemas q tengas te lo eches ala espalda saca a ese niño de tu interior y vivela sin problemas as ejercicios toma complejo b para l cabeza agua d manzana y mucho calcio xq yo note q tambien estaba afectando mi sistema oseo sigue esta recomendacion y te vas acurar como yo me estoy curando suerte si culquier cosa comunicate al correo de mi hermano Jimmyedu911@hotmail. Com ya que yo no me comunico mucho por internet porciacaso te dejo mi numero telefonico 980819978 si puedes me dejas el tuyo y asi ayudemos a muchos. Surte si

WebRep
Calificación general
Este sitio no tiene calificación
(no hay votos suficientes)



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: mariposas en foami problemas educativos tríptico word flurpax convenio fisioterapeutas

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.