Home > Foro de Dermatología >

Debates de Dermatología

> Como quitar los hongos de la cara
Foro de Dermatología
Foro de Dermatología
1 Curso online | 13101 Debates | 184 Documentos | 18 Vídeos | 1 Blog | 453 Imágenes | 56238 Miembros

como quitar los hongos de la cara

luz
Antioquia, Colombia
Escrito por Luz Dary Gutierrez el 28/11/2007
Como me pudo controlar unos hongos en la cara que se me brotan cada momento y me rascan dejandome una caspita que se forma en una alergia , solo en partecitas de la cara
compartir


Escrito por Nicole el 17/06/2009

Hola me llmao nicole noc si es un hongo lo q tengo pero creo q si ocupo saber cm se quita urgentemente! Porfavor :(


Escrito por Gato el 23/06/2009

Olas.. Io tmb kisiera zaber komo se kitan esos hongos en la cara espero sus respuestas bye...!


Escrito por Barbara el 01/08/2009
"hola me llmao nicole noc si es un hongo lo q tengo pero creo q si ocupo saber cm se quita urgentemente! Porfavor :(
"

por Nicole (Junio 2009)

Bueno yo no sabia que yo tenia... Entonces lo que hice fue con un isopo le puse vinagre... Y donde tenia manchas... Eso se me pusoooo brotado como con pepitas chiquititas blancas y asi si sabes si es hongo o no...... Y pontelo cuantas veces puedas en el dia sin que le pegue el sol... Y despues de q se seque ponte una crema contra cicatrices...


Escrito por Ana Cristina el 05/08/2009

Porfa contesten este mensaje lo mismo me pasa ami asi como a luz dary gutierez


Escrito por Omar el 07/09/2009
" El metodo mas antiguo de quitar hongos de la cara es con el espermatozoide del hombre.. Solo tienes hechartelo en la cara y frutar durante unos minutos luego dejartelo como por 1 hora y cuando te lo retires veras que no tienes manchas ni hongos en la cara
"

por El Perro (Junio 2009)

Amig o como se q lo q dices es verdad, sabes yo quiero saber q es lo q hace el esperma al hongo q sucede, que efecto ase el semen en el hongo



Escrito por Poi el 11/10/2009
"hola me llmao nicole noc si es un hongo lo q tengo pero creo q si ocupo saber cm se quita urgentemente! Porfavor :(
"

por Nicole (Junio 2009)


lavate la cara con alcohol vinagre
usa crema micopiel


Andy Navarro
Arequipa, Perú
Escrito por Andy Navarro el 09/07/2010

Buenas noches tengo una consulta, me salieron un tipo de hongo en la piel que tiene forma circular como si fuera una picadura de un insecto fui al dermatologo y me receto una pastilla MICOSTop y una crema ZALAIN sertaconazol el problema que tengoes que me salio un hongo en la cara me eche la crema y al dia siguiente me di cuenta que habia crecido el hongo tomando la forma que tenia la crema cuando me la aplique y tambien el hongo se volvio blanco en el centro con los bordes rojos , me segui aplicando la crema y me doy cuenta que sigue creciendo el hongo, extendiendose mas ,y los bordes siguen rojos con el centro blanco quisiera saber si esto es un buen sintoma o que es lo que pasa esa mancha con el borde rojo toma la fomra de la crema... No se que hacer :( no se si es reaccion a la crema o de que forma uno se da cuenta que el hongo ya esta desapareciendo que tipo de comportamiento tiene gracias


Caroline Jarma Rodriguez
Atlántico, Colombia
Escrito por Caroline Jarma Rodriguez el 29/07/2010

Hola eso no es una infecion llamada tiña causada por los hongos tienes que ir al medico y dejar que te resete porque eso dura meses años e incluso toma toda tu piel porque crece cada dia mas


Pilar Lucero Maldonado
Maquillaje e-sapiens
Escrito por Pilar Lucero Maldonado el 04/10/2011

Hola tego un problema con mi ijo le salio unos hongos en la cara y cada ves se le ase mas grande la mancha le e llevado al medico pero las cremes no le asen nada no se que aser si podeis ayudadme os agradecere muc ho


Rafael Rodriguez
Cesar, Colombia
Escrito por Rafael Rodriguez el 05/12/2011

Hola buenas noches, yo tenia el mismo problema, fui donde el doctor y me mando dos cremas, betametazona y clotrimazil. Solotienes que mezclar dos pequeñas cantidades en partes iguales t te frotas en la zona afectada, dos veces al dia y ve3ras a los 3 dias ya hay bastante mejoria, siguelo usando por dos meses o mun poco menos


Carolina Andrea Nadita
Bogotá, Colombia
Escrito por Carolina Andrea Nadita el 09/10/2012

Hola me llamo laura quisiera saber como me quito los hongos de la cara me e echado cremas y siempre me salen alrededor de la boca y naris quisiera contactar un experto pero no se don qisiera q udtedes me ayudaran xD



Carolina Andrea Nadita
Bogotá, Colombia
Escrito por Carolina Andrea Nadita el 09/10/2012

"Carolina Andrea Nadita escribió:

Hola me llamo laura quisiera saber como me quito los hongos de la cara me e echado cremas y siempre me salen alrededor de la boca y naris quisiera contactar un experto pero no se don qisiera q udtedes me ayudaran xD


"





Carlos Vergara
Pichincha, Ecuador
Escrito por Carlos Vergara el 02/05/2013

Tratamientos de farmacia

El problema con los tratamientos de farmacia, tabletas, pomadas y demás, es que sólo se enfocan en tratar un síntoma y no curan la causa principal de los hongos. Es por eso que quizá notes que de momento te sana la piel, pero muchas veces después de un tiempo, la cosa empeora. Si te enfocas sólo en quitar el síntoma, entonces no puede haber cura completa, y los hongos no se irán.

¿Por qué salen los hongos en la cara?

Los hongos son un problema de salud que afecta la piel y las mucosas de cualquier parte del cuerpo. Cuando atacan la piel del rostro suelen causar un poco más de preocupación debido a que esto representa un conflicto no sólo de salud sino estético.

Las causas principales de los hongos en la cara son:

• Si hay problemas en el intestino, los habrá en la piel. Si hay toxinas acumuladas en el intestino y no se alcanzan a evacuar eficientemente, estas se reabsorberán por la sangre y viajaran por el cuerpo buscando salida por la piel. Así pues, la piel empieza a volverse sensible a padecer todo tipo de afecciones, incluyendo infecciones y hongos.

• Un sistema inmune deficiente: si el sistema inmune funciona adecuadamente, las bajas defensas permitirán que se alojen el cuerpo y piel organismos dañinos. El sistema inmune se debilita principalmente por una dieta deficiente y exceso de estrés, presiones e ira constante.

• Dieta inadecuada: el exceso de comida chatarra, grasas, procesados, azucares y harinas refinadas, son un verdadero veneno para el cuerpo, ya que estos no contienen ningún valor nutritivo y sólo provocan que el cuerpo guarde cantidad de materia de desecho la cual, con el calor del cuerpo, se descompone y provoca un perfecto ambiente para alojar bacterias, virus y enfermedades.

• Emociones: el rostro habla de lo que sentimos profundamente. Las infecciones en la cara hablan de que quizá hay ciertas situaciones en nuestro entorno que nos hacen sentir quizá con ansiedad o nos representan una amenaza. Estas situaciones provocan un estrés interior que tensa los músculos faciales e impide la correcta absorción de nutrientes y flujo sanguíneo, lo cual hace propensa a la piel de padecer infecciones.

¿Cómo curar los hongos faciales?

Ahora bien. Después de haber leído todo lo anterior, hagamos algo: ¿Imagina que tu sistema inmune esta débil, tus intestinos llenos de toxinas, tu rostro tenso, y aplicas un ungüento para quitar los hongos? ¿Crees que funcionará? Lo que hará el ungüento es que sirve como fungicida, y quizá los elimine de momento. Pero si no corriges las causas, el problema podrá persistir y quizá empeorar, porque los hongos son solo la consecuencia de un desequilibrio interior.

Tratamiento natural:

Si quieres erradicarlos, es necesario que antes que nada tengas en la mira una cura real y no sólo un tratamiento pasajero. Así que quizá sea el proceso un poco más lento, pero no debes desesperarte porque en verdad vale la pena.

Dieta de depuración: lo primero que debes hacer es ponerte a dieta tres días comiendo solamente los siguientes alimentos:

• Frutas cítricas en ayunas: las cuales son excelentes limpiadores del cuerpo. Lo mejor es beber el jugo de un limón jugoso disuelto en una taza de te verde tibio.
• Frutas y cereales integrales: tu desayuno debe consistir en frutas ácidas como la piña. Come un plato y espera unos diez minutos a que la piña haga su efecto limpiador. Luego, come un plato de avena o de arroz integral. Esto ayudara a sanar intestinos y a purificar la sangre. A sangre limpia y sana, un cutis bello y sano. También puedes desayunar papaya, uvas, naranjas o bayas, todas ellas excelentes para limpiar y reparar la piel.
• Legumbres, sopas y pescados: las ensaladas y las sopas de vegetales no deben faltar en tu dieta. Combina siempre que comas un caldo con una ensalada o un plato fuerte como pescado con una ensalada o jugo de vegetales frescos.
• Entre comidas: toma jugos de frutas o baritas de cereales sin azúcar ni cerales refinados..
• El alga espirulina, la levadura de cerveza, el aceite de onagra y de oliva extravirgen son complementos que no deben faltar en tu dieta.
• El ajo: es el remedio natural número uno para combatir infecciones, tiene potente acción fungicida, bactericida y depurativa. Toma un ajo crudo en la cena junto con un vaso de agua tibia, diariamente.
• No debes comer: nada procesado, azucarado, lácteos de origen animal ni fritos, embutidos o carnes rojas.

Recomendaciones:

• No te rasques la piel ya que esto solo la dañara. Mejor aplica compresas de te de ajo encima de tu rostro cada vez que sientas ardor. Una vez que apliques el te, seca de inmediato para que solo quede la esencia curativa del ajo sobre tu piel.
• Cuando seques tu piel hazlo con algodón y sólo pásalo por las zonas afectadas para evitar que se propaguen.
• ¡No utilices maquillaje! Esto es lo peor para un cutis con hongos. Deja tu rostro al aire libre.
• Fitoterapia: las hierbas para tratar los hongos de la piel son, además del ajo, el orégano, el tomillo y la ajedrea. Limpia tu cutis con aguas herbales preparadas con estas hierbas.
• Estrés: como el estrés juega pate importante en el proceso curativo, se recomienda practicar actividades como el yoga o algún deporte que disfrutes que te ayude a destensar tu cuerpo.
• Bebe al menos dos litros de agua al día para mantener el cuerpo bien hidratado y limpio.
• Aplica mascarillas de arcilla verde en tu rostro dos o tres veces por semana. La arcilla es uno de los mejores remedios contra hongos y problemas de la piel.

Toma en cuenta:

Que estás en un proceso de curación, por lo que debes ser paciente y confiar en que todos estos remedios, combinados con la dieta, te sanaran tarde o temprano. Así que insiste hasta que veas resultados.

Si al principio ves que al hacer la dieta hay algunos síntomas y la cosa “parece empeorar” no te asuste. Este proceso se llama crisis curativa y es normal pues el cuerpo estará en un proceso de limpieza profundo.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: niñez intermedia aplazamiento seguros sociales formato de memorando como reparar un monitor como hacer un reproductor en flash

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.