En este grupo En todos

Foro de Creación de empresas



Cómo puedo hacer para captar clientes

veronica
Bío Bío, Chile
Escrito por Veronica Carmen Sepulveda Sepulveda
el 29/09/2005

Hola, estoy trabajando en un are de comercio delcada y seria:venta de mediamentos uso humano y animal, quiero captar más clientes y en este minuto como que e decaido en animo.

Se que nada es magico,pero existen ciertos anchos para lograr algunos objetivos.

Gracias

Antonio
Córdoba, Colombia
Escrito por Antonio
el 29/09/2005

Monica cres que es bueno hacer una publidad aunque no se tenga toda la capacida para cubrir varias solicitudes de servicios

Escrito por Lizety
el 30/09/2005
No te preocupes yo estyo formando un empresa avicola y se han muerto actualmente cmuchos pollos pero no vale caerse hay que seguir adelante
Alejandro San Roman
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alejandro San Roman
el 11/10/2005
No terminaría de decirte diferentes formas de hacer mejorar tu posiciónen el mercado, ya que cada negocio es diferente y para mí necesitaríaprimeramente conocer tu situación actual, el segmento en donde estasparticipando, competencia, etc.
Lo que si te puedo decir es que con mucho gusto te podria ayudar, hastacierto límite pero como te menciono necesito conocer mas, pues no existe una fórmula mágica, pero si hay muchas técnicas, todo consiste en determinar la mas adecuada y de seguro tú negocio puede prosperar tanto que no lo imaginas.
Soy consultor empresarial con amplia experiencia y si lo deseas necesitaras contactarme a mí cuenta de correo porque yo garantizo resultados.
Saludos.
Jordi
Barcelona, España
Escrito por Jordi
el 13/10/2005

Mira, yo tambien soy consultor profesional desde hace 25 años.

Evidentmente hay multitud de sistemas para captar clientes, dependiendo de como decia mi colega, sector, actividad, historico de la empresa, etc.

Actualmente hay dos caminos, digamos que verosímiles

A), cuando hay una cartera suficiente, cuyo volumen a bajado

B) cuando estamos en expansión comercial, y necesitamos hacer una cartera mínima.

Para el caso A, via herramientas como el CRM, podemos optar a lo que llamamos Fidelización del cliente. Sistemas que llevados con cierta curiosidad permiten incrementos de ventas desde un 10% a un 50% de la cartera actual, sin prácticamente movernos de la silla.

Para el caso B. Hay que aprender a...

-Definir bien a que segmento deseamos dirigirnos

-Conocer la necesidad real de nuestro producto en esa esfera

-Diseñar una campaña, muy ajustada de costes, pero muy directa al cliente potencial

-Saber explicar muy bien que vendemos, porque lo vendemos, y que beneficios obtendrá el que compre.

Para facilitar el análisis, igual tienes que centrarte en un área geográfica conocida.

Piensa, por ejemplo en España, tenemos gustos distintos, y procederes distintos frente al mismo producto, no es lo mismo vender un producto en Baleares, que en Madrid, o en Badajoz.

Bueno podría extenderme infinitamente, pero en cualquier caso, el mejor consejo es que busques en tu entorno mas próximo, algún profesional amigo, o gente experta en ventas.

Los métodos de consultoría no siempre son efectivos, y sus costes raramente amparan los resultados.

Tambien puedes pactar con gente no conocida, y ofrecer como honorarios un variable sobre el resultado económico obtenido, pienso que sería justo, e interesante para las dos partes, ya que la mejor manera de involucrar a alguien en un proyecto como el tuyo es la ilusión, y el tener algo que perder. Estos factores hermanan.

Un saludo

Jordi Cuevas

Consultor Generalista

Escrito por Cristina Ruiz
el 09/11/2005
Acabo de abrir una clinica de odontologia y ortodoncia en una zona en expansión. Potencialmente hay muchos clientes, pero no se como captarlos. He hecho publicidad y se está repartiendo, pero no veo resultados. Me gustaria saber que alternativas tengo para darme a conocer.
Leonardo Garzon
Ingenieria electronica universidad de ...
Escrito por Leonardo Garzon
el 29/12/2005

Hola,

Recien inicio una empresa de servicios a empresas industriales en mantenimiento e instalaciones electricas, cual seria la mejor forma de capturar clientes?

Muchas gracias

Adriana
Ecuador
Escrito por Adriana
el 01/02/2006
De urgencia
Escrito por Juliana Areiza
el 24/04/2006

Buenas tardes La presente es para solicitar colabotracion acerca del tema de captacion de clientes estoy haciendo una investigacion de mercados y se me ha hecho muy dificil encontar teoria de este tema.

Muchas gracias por la colaboracion

Escrito por Felix
el 31/05/2006
Para captar clientes debes dar a conocer tu empresa. Ya sea por medio de carteles, folletos, buzoneo, anuncios en prensa,...

Yo me puse en contacto con una agencia de publicidad y me diseñaron una página web, unas octavillas para repartir por los buzones, publidad en prensa... Y empezó a visitarme más gente y ya de ahí pasa de boca en boca.

Yo creo que hay que invertir en publicidad para darte a conocer.

Si queréis mas información o tenéis dudas poneros en contacto conmigo felixgamarra@terra. Es

Un saludo
William
Perú, Perú
Escrito por William
el 03/07/2006
Quisiera saber como pued empezar para poder empezar mi empresa
Escrito por Candy
el 15/07/2006

Mira quiero emprender una empresa mi trabajo es de ofrecer mis productos de cosmetologia y no se como poder llegar al cliente de una forma mas rapida

 

Escrito por Franciso
el 27/07/2006

Mew encantaria q me ayudaran a saber como crear una red de distribucion!


Desde ya muchas gracias

Escrito por Natacha Solar
el 05/12/2006
Trabajo en una empresa de radio taxis , transporte de pasajeros, necesito con urgencia captar clientes como le hago?
Escrito por Guillermo Izarra Garcia Cervigon
el 16/12/2006

Te mando un trabajo relaccionado con la cuestión que planteas por si esto te puede ayudar en algo.

Un cordial saludo

Guillermo Izarra



Ficheros adjuntos:
TRABAJOCOMPLETO[2]
Jenniffe De Molina
Guatemala, Guatemala
Escrito por Jenniffe De Molina
el 09/01/2007

Tácticas Rápidas

 

Hay muchísimas razones por las cuales las ventas decaen en un negocio.   Todos los bienes y servicios a traviesan por un ciclo de vida, así como los humanos, tenemos una infancia, un desarrollo, una maduración y una declinación, hasta que finalmente se deja de ser.   Sin embargo en cada fase en que se encuentre determinado producto se desarrollan estrategias que van en función al segmento del mercado al que van dirigidos, los cambios en el comportamiento del consumidor, las estrategias utilizadas por la competencia, los satisfactores que brindan nuestros productos con respecto a los de la competencia, y en fin, toda una “mezcla” de actividades que los mercadológos conocemos como las 4P’s (Precio, Producto, Promoción, Plaza – distribución).  

 

Te puedo recomendar algunas acciones que puedes empezar a realizar sin tener que pagar ninguna consultoría por el momento.   Estas recomendaciones las puedes realizar en este tiempo tú misma, para usar tu energía, no tanto para el desanimo, sino para “descubrir” oportunidades que jamás habrías de encontrar, sino fuera por este momento crítico.

 

1.                   En cualquier negocio, lo primero que hay que hacer es investigar sobre lo que está sucediendo en el mercado.   Empieza por hacer sondeos distribucionales y de precios en puntos de ventas.   Registra en un instrumento (formato) algunos datos de forma estandarizada en los puntos de venta de mayor relevancia para estos productos;   de esta forma descubrirás algunas de las razones por las cuales tus productos no tienen la demanda que esperas.    Sal de tu oficina e investiga!

 

2.                   ¿Tienes una base de datos de tus clientes organizada?   ¿Los conoces bastante bien, los tienes segmentados, les envías información de forma continua sobre los beneficios de tus productos, propiedades, características, factores diferenciales, innovaciones, aplicaciones adicionales, artículos relacionados con el tema, testimoniales etc.?    Bien, podrías iniciar por a).   Llamar a tus clientes.   Pasar una encuesta de satisfacción de servicio y preguntar por nuevos servicios que pudieran requerir.  

 

3.                   Traza algunas nuevas estrategias para alcanzar objetivos de ventas, según tus hallazgos de investigación.  

 

Recuerda también que tu producto debe ser vendido de forma ética para propósitos nobles y con la bendición de Dios.

 

 

Jenniffe de Molina

Consultora en Marketing

Escrito por Vicent
el 25/01/2007
Hola Juliana
Escrito por Alvaro Rubert
el 02/02/2007

¿Que estrategias de apertura, captación de clientes y creacion y mantenimiento de imágen se deben seguir?

Eva Maria
Madrid, España
Escrito por Eva Maria
el 05/02/2007
Buenas a todos soy una chica de 18 años y e empezado a trabajar en vitalicio una empresa de seguros,´weno ahora estoy haciendo el curso de orientacion y el miercoles termina nosé como hacer pa captar clientes o como hacer q me escuxen para poder demostrar y comparar seguros para ver las dferencias,teng miedo a no captar ningun cliente y me echen,porfavor ayudarmee....... Graciasss
Escrito por Patricio Paez
el 14/02/2007
Hola, soy el propietario de un cibercafé (internet) esta funcionando desde el 5 de febrero, es cierto que recien ha empezado el negocio pero no tenemos una acojida como se esperaba (por ultimo han habido dias sin ningun usuario), tenemos las mejores maquinas de laciudad, el mejor ancho de banda y con fibra optica, el mejor precio, estas caracteristicas no la reune ningun establecimiento de esta especie, hemos incurrido en publicidad (volantes), pero no sucede nada, que otra estrategia puedo utilizar para captar clientes?