Home > Foro de PhotoShop >

Debates de PhotoShop

> Cómo mezclar colores
Foro de PhotoShop
Foro de PhotoShop
1 Curso online | 2233 Debates | 20 Documentos | 3 Vídeos | 1 Blog | 592 Imágenes | 5159 Miembros

Cómo mezclar colores

mario
Alicante, España
Escrito por Mario Rodríguez Ruiz el 27/02/2008

Hola José M

Soy profesor de Dibujo Artístico y estoy diseñando unas cartas de colores para los alumnos. Se trata de mezclas terciarias, y me gustaría saber si hay alguna manera de obtenerlas con Photoshop en modo CMYK. Lo que pretendo es que equivalgan a la mezcla física de tintas. Es decir,no me sirve poner cada color al 50% ó al 75%, etc. , ya que con esto sólo consigo variar su intensidad.

Tampoco me sirve utilizar capas de color traslúcidas, porque si se cambia el orden de las capas, cambia también el color.

Lo que me gustaría es conseguir el equivalente a mezclar, por ejemplo, 2 gotas de color magenta + 1 de amarillo + 1 de cian. O lo que es lo mismo,componer un color de manera que contenga un 50% de magenta, un 25% deamarillo yun 25% de cian.

¿Podrías, por favor, ayudarme? Muchas gracias.

Atentamente, Mario Rodríguez Ruiz.

compartir


Fran Murcia
Ingles escuela de idiomas
Escrito por Fran Murcia el 28/02/2008

Para hacer eso tienes que trabajar con las curvas, si lo quieres es hacer una carta de colores lo primero es abrir un documento nuevo en cmyk, ya que quieres trabajar en ese formato, una vez que tengas el documento abierto, te vas a imagen, ajustes, curvas.

Cuando estes en curvas, veras que tienes entrada y salida, tienes que modificarlas las dos en la misma medida, por defecto si pinchas en el centro tendras las 2 en el 50%  y desde hay ya puedes ir modificando el porcentaje.

Espero que sea eso lo que necesitas saber, y que te sirva de ayuda.


Mario Rodríguez Ruiz
Alicante, España
Escrito por Mario Rodríguez Ruiz el 28/02/2008

Hola Fran. Muchas gracias por tu ayuda!

He estado probando lo que me has dicho, pero hay algo que no hago bien. He partido del color cian puro (C:100%, M:0%, Y:0%, K:%). He introducido (tanto en los porcentajes de salida como en los de entrada) los siguientes valores: C:50%, m:25%, y:25%. Como resultado he obtenido un color azul algo más oscuro, cuando debería salir un color cercano al marrón oscuro.

Por favor, ¿Me podrías decir qué es lo que está fallando?

Muchas gracias.


Escrito por Jose Manuel el 27/05/2009

Oa soy un estudiante de secundaria pero en si me gusta mucho la pintura pero mi problema es la valoracion cuando doy color y el matizado es en lo que mas problema tengo ps....




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: modelo de solicitud de donacion ginecomastia como recuperar el historial de internet fcse mossos polipo vesicular

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013. Información legal